PDA

Ver la versión completa : Varias dudas sobre lo de legalizar el club

SEMPERFI_OPEL
07-03-07, 18:41
Bueno, este post viene porque estaba visitando otro club y he visto que alli tienen estatutos y todo eso, la cosa es que estaba hablando con un forero y el dice que no entiende el porque hay que tener estatutos ni ser reconocidos por el gobierno. Por eso abro este post para que los que entendeis de esto nos expliqueis cuales serian las ventajas e inconvenientes y todo lo relacionado a titulo informativo

Un saludo

manolosabio
07-03-07, 18:44
hola,q tal,pues la verdad no sé que ventajas puede tener

Cresko_gsi
07-03-07, 18:45
pues yo kise hacer un club tuning cn los colegas (brothers tunig club) m informe y la mayoria d ls clubs d españa no estaba legalizados, x lo visto es un follon muy gordo!!!pero el xq no lose, eso m dijeron a varios q llame

manolosabio
07-03-07, 18:48
sera para tener controlada ala gente,jeje,a lo mejor hasta dan subvenciones

Bixo
07-03-07, 18:52
creo que si que dan suvenciones pero habria que hacer una gerarquia tener un tesorero PAGAR y no se que follones mas

eusko_astra
07-03-07, 20:00
yo creo que el tema principal es la pasta. No estoy muy puesto en estos temas pero las cosas comunes con pasta por medio la experiencia me dice que no suelen salir bien.

Siempre hay que le cuesta pagar y hay que andar detras de el. El otro que no esta de acuerdo con algo hace un motin, etc etc.

Yo opino que la forma de relacion que tenemos hasta ahora es la adecuada. Siempre hay alguien que tiene algo mas de curro (gracias kilm3r), pero esta bien repartido el tema. Ademas que no veo el sentido de crear un club, puesto que no son mas que papeleos. Y si estos son cansos de por si, mas estando en la distancia.

No se semperfi, crees que la gestion es mala?? crees que ganariamos algo siendo un club??

Un saludo

cz_gsi
07-03-07, 20:10
Pagar, que es eso?

Yo prefiero que no se legalice, yo pagaria, pero mucha gente se iria, y si ya nos cueta llegar a fin de mes...., y luego esta lo del tema gerarquico, ...., vamos un follon, yo voto a que no.

Un saludo. Mi opinion.

SEMPERFI_OPEL
07-03-07, 20:17
yo creo que el tema principal es la pasta. No estoy muy puesto en estos temas pero las cosas comunes con pasta por medio la experiencia me dice que no suelen salir bien.

Siempre hay que le cuesta pagar y hay que andar detras de el. El otro que no esta de acuerdo con algo hace un motin, etc etc.

Yo opino que la forma de relacion que tenemos hasta ahora es la adecuada. Siempre hay alguien que tiene algo mas de curro (gracias kilm3r), pero esta bien repartido el tema. Ademas que no veo el sentido de crear un club, puesto que no son mas que papeleos. Y si estos son cansos de por si, mas estando en la distancia.

No se semperfi, crees que la gestion es mala?? crees que ganariamos algo siendo un club??

Un saludo

Nooooo,nooooo,noooo, yo estoy de maravilla aqui, y estoy conforme con todo lo que sucede y ninguna queja. Lo unico es que como he dicho antes visito otro club el cual si que esta legalizado y unicamente queria saber cual era realmente los pros y los contras, supongo que con el tema del dinero alguien siempre tiene que dar el cante de una forma u otra lo cual es molesto.

Un saludo

SEMPERFI_OPEL
07-03-07, 20:21
Pagar, que es eso?

Yo prefiero que no se legalice, yo pagaria, pero mucha gente se iria, y si ya nos cueta llegar a fin de mes...., y luego esta lo del tema gerarquico, ...., vamos un follon, yo voto a que no.

Un saludo. Mi opinion.

No, a ver que yo no pretendo con este post dividir a los foreros entre los que si pagarian y los que no, ni tampoco quiero ser artifice de cualquier proyecto sin consentimiento de los moderadores ni administradores ni nada. Este post tan solo es a titulo informativo y por lo tanto no quiero que nadie se confunda, tan solo he preguntado, si los moderadores creen conveniente cerrar este hilo para evitar discusiones adelante.

UZIELGAL
07-03-07, 20:29
Buenas

He creado unas cuantas asociaciones, que es el formato con el que supuestamente se "legalizaría" el club y por eso os comento un par de cosas a título informativo.

El trámite al que se refiere la gente cuando se habla de legalizar un club como este es simplemente inscribirlo en el registro de Asociaciones del ministerio de Interior, para lo cual, debe constituirse como asociación, lo que implica la creación de unos cargos (presidente, secretario y tesorero) a los que hay que poner nombre y apellidos, amen de crear una serie de estatutos o especificar la periodicidad de las juntas generales ordinarias y extraordinaarias.

Esto realmente solo sirve para presentarse a la concesión de subvenciones públicas en el caso que que exista alguna a la que se pueda optar.

Sin embargo a nosotros no creo que nos aporte grandes ventajas operativas y si más de un quebradero de cabeza en el sentido de que desde el momento en que se crean unos cargos, se puede interpretar que el club-asociación "es de fulanito y menganito", que suele venir de "que trabajen fulanito y menganito" o "que pongan la pasta ellos que para eso es suyo"...

En fin, sigamos como estamos a no ser que se concedan subvenciones para cualqueir tipo de actividades que casen con las nuestras, momento en el que sí podríamos plantearlo.

Un saludo

SEMPERFI_OPEL
07-03-07, 20:35
Buenas

He creado unas cuantas asociaciones, que es el formato con el que supuestamente se "legalizaría" el club y por eso os comento un par de cosas a título informativo.

El trámite al que se refiere la gente cuando se habla de legalizar un club como este es simplemente inscribirlo en el registro de Asociaciones del ministerio de Interior, para lo cual, debe constituirse como asociación, lo que implica la creación de unos cargos (presidente, secretario y tesorero) a los que hay que poner nombre y apellidos, amen de crear una serie de estatutos o especificar la periodicidad de las juntas generales ordinarias y extraordinaarias.

Esto realmente solo sirve para presentarse a la concesión de subvenciones públicas en el caso que que exista alguna a la que se pueda optar.

Sin embargo a nosotros no creo que nos aporte grandes ventajas operativas y si más de un quebradero de cabeza en el sentido de que desde el momento en que se crean unos cargos, se puede interpretar que el club-asociación "es de fulanito y menganito", que suele venir de "que trabajen fulanito y menganito" o "que pongan la pasta ellos que para eso es suyo"...

En fin, sigamos como estamos a no ser que se concedan subvenciones para cualqueir tipo de actividades que casen con las nuestras, momento en el que sí podríamos plantearlo.

Un saludo

Gracias, asi lo he entendido perfectamente. Lo unico cuando dices que se puede optar a una subvencion por una actividad ¿ese tipo de actividad cual podria ser? es que no se me ocurre ningun ejemplo

UZIELGAL
07-03-07, 20:49
Buenas

Pues a eso voy precisamente, que no veo actividad cultural (fin último de la mayoría de subvenciones y asociaciones) que podamos montar que sea digna de conseguir subvenciones. O no veo ninguna partida presupuestaria de subvenciones a las que podamos optar.

Habría que ver si las asociaciones de clásicos tienen algún tipo de privilegio fiscal o si nos vale para obtener precios subvencionados en acontecimientos públicos o colectivos, tipo alquiler de circuitos, organización de eventos o demás.

Un saludo

dieguin
07-03-07, 21:37
yo voy a dar mi opinion a modo personal,ke es casi del todo coincidente con lo ke dice uzielgal.

ventajas pues depende de la subvencion ke se otorgue al legalizar el club......

cosas en contra...uffff pues eso,tiene ke a ver personal cualificado para ke se aga cargo del club,presidente,tesorero...claro la cosa eske nunca llueve a gusto de todos y alomejor eso puede crear conflictos entre foreros,logicamente cada uno tiene una forma de pensar y ponerse mucha gente en acuerdo es dificil.

CUIDADO con esto no kiero decir ke tenga xke a ver problemas,pero tambien se puede dar el caso.

yo creo ke asi estamos muy bien y la verdad eske yo x lo ke veo hay muy buen rollito.

pues dicho esto aki keda mi punto de vista sobre la legalizacion del club.

KiLm3R
07-03-07, 23:23
Yo daré mi punto de vista respecto este tema.

Como bien habéis dicho, la legalización como Asociación sin Ánimo de lucro es un arma de doble filo, porque siempre habrá gente que utilizará en contra de la "administración" los cargos que cada uno desempeñe de manera "virtual" para atacarles personalmente y a terceros.

Así que, sólo por eso, fuera.

Imaginaros si entro en el tema que pudre a la gente, que es el dinero, juas, me limpio yo el culo con todo lo que nos pudieran dar de subenciones para la sostenibilidad de la página, dominio, servidores, actualizaciones etc; porque siempre, siempre habrá un envidioso, un ser despreciable, movido por la envidia y codicia, al que le importará una mierda todo esto, y también lo utilizará como arma de doble filo.

Así que, si me paro a pensar los "pros" que tiene, yo la verdad es que le veo pocos.

A mi me gustaría un dia agradecer uno a uno, a todas las personas que de manera anónima colaboran en pro de que todo esto que es el clubGSIspain, sea posible.

Pero resulta que en realidad, y en parte, somos todos los que lo hacemos posible.

Me da rabia cuando se montan algunos cirios por el foro, y la gente no es capaz de darse cuenta de lo fácilmente que se deterioran las cosas.

Por cierto, también os digo que me gusta que los usuarios (y no los moderadores), seáis los que a vuestros nuevos compañeros, les guiéis y echéis una mano sobre las mínimas normas de convivencia que hay en este foro, sobretodo en la correcta ubicación de los mensajes en sus subforos, y como no, en la prohibición de venta de terceros (y más todavía si son de usuarios con menos de 100 mensajes) y venta fuera del foro apropiado.

Yo creo que, salvo que el beneficio fuera inconmensurable, no hay razón por la cual establecernos como tal.

Si de algo no me cansaré nunca, es de estar aquí para que todo esto, no siempre a gusto de todos, funcione para que todos, vosotros primero, disfrutéis.

Alex.

Andujars
07-03-07, 23:51
yo sabía nada de esté club ahora que os conozco más o menos veo mucha gente se lo curra y gracias a eso se ayuda y se puede quedar para organizar kdd y eventos etc... y conocer gente y ayudarsé unos a otros vamos yo no estado nunca en un club vamos que esté legalizado lo veo que no hace falta ya que como estamos no hay problemas veo que se organiza la gente bien y que sería un rollo de papeleo y burocracía.

P.D: Aver si la kdd nacional se pudiera ir a un circuito y hacer tandas alomejor es muy caro yo lo dejo hay....

Flama
08-03-07, 08:50
Mi opinion es que sigamos como estamos, que es como mejor ambiente hay, y el dia que Kilm3r, que es la persona, que lleva el mantenimiento de la pagina desde que se creo, tenga problemas de algun tipo para el mantenimiento, pues lo mejor seria comunicarlo y entonces las personas interesadas en el buen funcionamiento de la pagina, tendrian que ayudar a subsanarlo ya que hasta ahora, el mantenimiento lo lleva una sola persona.

Un saludo.