PDA

Ver la versión completa : alternador quemado!ayuda

calibra_drft
07-03-07, 14:04
ola xavales..se me qedo tirado el calibra en aranjuez por culpa del alternador!pensaba cambiarlo yo..pero no se por donde meterle mano..alguien tiene idea como acerlo¿
un saludo!

sayonarab
07-03-07, 14:11
- Primero desconecta el borne de la batería.
- Segundo te vas al alternador y quitale el cableado, ya sea en ficha o mediante conector de esos circulares.
- Tercero destensa el tensor de la correa secundaria y sacala.
- Cuarto, auitale los 5/6 tornillos que lo acoplan a las chapas a los colectores de admisión etc y listo ya está fuera.

Va animo que ya mismo está sonando de nuevo

David6965
07-03-07, 14:11
kemado?? se te habran gastao las escobillas como a mi, yo las cambie hace tiempo y es muy facil lo sacas, lo abres, pones las escobillas nuevas lo cierras lo colocas en el sitio y tensas la correa haciendo palanca nada mas, las escobillas creo ke me costaron 12 euros na mas

calibra_drft
07-03-07, 14:22
no se supongo q si..abri el capo..y salia humo q olia muy mal.pero humo lo q se dice muxo humo...el alternador estava negro..y la bateria recien cambiada..me contaron q el alternador le mandaba 17 voltios en vez de 12..o algo asi..no se..probare a desarmarle y a acer lo de las escobiyas...gracias
un saludo

kadette16sv
07-03-07, 14:40
kemado?? se te habran gastao las escobillas como a mi, yo las cambie hace tiempo y es muy facil lo sacas, lo abres, pones las escobillas nuevas lo cierras lo colocas en el sitio y tensas la correa haciendo palanca nada mas, las escobillas creo ke me costaron 12 euros na mas

El alternador lleva delgas, no escobillas, aunque eso es tan sólo un concepto, la función es más o menos similar...

Se ha quemado el alternador, pero el que, el alternador al completo o se ha fundido el estabilizador de corriente, si se te ha ido el estabilizador o las delgas un kit de reparación consta precisamente de eso, se lo calzas nuevo y a correr. Un altarnador se cambia al completo cuando se ha quemado el bobinado o se quemado los cojinetes (rodamientos), pero de normal un kit de reparación y alternador como nuevo.

Si el alternaddor mandaba 17V en vez de 12 lo que se ha fundido fijo es el estabilizador de corriente, si tan sólo es eso, un kit de reparación y a correr...

S2

MrZoGs
07-03-07, 17:54
Esta es la web de un miembro del teamcalibra http://www.alan78.greatdevil.net/motor/brico-alternador-web/

Es un brico de como reparar un alternador de un calibra.

Para desmontarlo, haz lo siguiente:

Suelta el tornillo que sirve para tensar/regular la posición del alternador. Una vez suelto quita el resto de tornillos y la correa. Para montarlo lo mismo pero a la inversa, primero los tornillos y correa y por último el tornillo para ajustar/tensar la correa y el alternador.

Lo mejor es que te pilles el manual de taller de esa misma página que te he puesto o que te bajes el Haynes de Opel Calibra del Emule. Ahí verás fotos del proceso y las instrucciones necesarias para casi todo lo que necesitas del calibra.

Saludos y espero servirte de ayuda.

xuanxo02
09-03-07, 11:16
Si el alternaddor mandaba 17V en vez de 12 lo que se ha fundido fijo es el estabilizador de corriente, si tan sólo es eso, un kit de reparación y a correr...

S2

el kit completo que precio lleva? se podra encontrar tambien en tiendas de recambios no? es que le tengo un poco de tirria a la opel, cuanto menos la pise mejor.

aunque todavia no lo he comprobado con polimetro, pero se me enciende la luz del cuadro cuando le meto mucha carga electrica al coche.

UZIELGAL
09-03-07, 11:25
Buenas

Gracias por ese link MrZog, lo tenía hace tiempo pero lo perdí y es muy ilustrativo sobre como trastear un alternador.

Suerte con la reparación, con ese link y lo que te han comentado los compañeros espero puedas arreglar el coche.

Un saludo

kadette16sv
09-03-07, 11:28
A ver, haberlo lo hay de la marca que manufactura el alternador, ya sea BOSCH o DELCO-REMY, y eso es lo que te van a dar en la PELO, que luego se vendan otros de otras marcas adaptados... ahí no entro, pero en el enlace que ha puesto MrZoGs, Alan78 (miembro de www.teamcalibra026.es), da explicación del montaje y precio de un kit.

El kit completo son los dos rodamientos, las delgas(escobillas), y el rectificador. Imagino que habrá kits que se compongan tan sólo de las delgas y el rectificador, ya q es posible que se escoñe el regulador y las escobillass y sin embargo los rodamientos estén en perfecto orden de combate.

S2

calibra_drft
13-03-07, 14:10
y tras sacar el alternador y abrirlo...las escobiyas qemadas...el regulador qemado tambien y oxidado...y el bobinado desarmado y negro.!!asiq e optao por comprarlo nuevo de la opel..68 €!y nada xavales gracias!!
un saludo

MrZoGs
13-03-07, 20:36
68 € el alternador nuevo en la Opel??

juder... ya tienes que tener descuento no?

Evo
14-03-07, 07:20
nuevo de la opel..68 €!
un saludo

:!: :!: :!: el alternador vale 68€??? no me fastidies, si los venden recuperados por 200€, como es posible que nuevo valga eso.

calibra_drft
14-03-07, 14:18
pues si 68...trabajo en un tayer de xapa y pintura..y acen 50% de descuento
pero bueno..lo acavo de comprovar el alternador nuevo con el viejo..y no es el mismo..asiq..lo yevare al tayer...
1 pregunta...tengo la correa secundaria ahora mismo suelta...si se mueve el coxe..sin estar la marxa engranada no tiene por q moverse la correa no?es por si le monto en la grua..
un saludo

gsi1689
25-03-07, 23:15
Muy buenas.
Yo cambié el alternador muerto -no me entretuve en mirar el porqué- por uno reparado/remanofacturado como querais decir, en la Opel y pagué alredor de 100€. Si no es por la etiqueta pegada que decía remanofacturado podría pasar por nuevo, eso sí tuve que entregar el viejo.
Lleva puesto un par de años y sin problemas.
Saludos.