PDA

Ver la versión completa : A ver una tonteria ¿ Como se quita el paragolpes delantero de un Kadett?



fenixesp
05-03-07, 19:15
Bueno aunque suene raro lo quiero quitar para acceder mejor al tornillo del carter y cambiarle el aceite, el la primera vez que lo intento.
No tengo foso, ni posibilidad, y no me fio mucho de subirlo con el gato por si se me cae y me quedo como en los dibujos de la tele, asi que creo que quitando el paragolpes delantero podría acceder más facilmente.
Se que hay tres tornillos delanteros que he quitado pero creo que en los laterales debe haber dos sujecciones que no localizo y es ahí donde está el problema.
Si alguien me puede ayudar pues se lo agradecería.

Un saludo a todos;)

cicli
05-03-07, 19:18
Compra un gato hidráulico de esos baratos hombre... que quitar la defensa es un engorro y no te arregla nada.

Saludetes.

BiLLyTK
05-03-07, 19:26
Compra un gato hidráulico de esos baratos hombre... que quitar la defensa es un engorro y no te arregla nada.

Saludetes.


pues opino como cicli,

y si no te fias de tu gato, pues compra unas borriquetas o algo para asegurar el coche por si se cae el coche...

saludos

remy
05-03-07, 19:37
pero......, y porque no pones un par de ruedas viejas y dos tablones, lo subes por ellos y ya entras bien debajo del coche.
aunque quites la defensa detras esta la traviesa inferior, y vas a estar igual en cuanto a sitio.
pero bueno, giras las ruedas y por el paso de rueda miras hacia la defensa, lleva una tuerca de llave trece en cada lado, quitas esos tres tornillos que ya sabes tu, y ya sale hacia delante.en los laterales lleva unas guias, posiblemente le tengas que dar unos golpecillos hacia delante para que deslicen.

Cresko_gsi
05-03-07, 19:39
pues mi coxe solo lleva 2 tornillos!!! mas o menos a la altura donde van ls antiebla!!! luego tiras y sale!!! jeje

fenixesp
05-03-07, 19:40
La verdad es que me las compré, un gato hidráulico y 4 borriquetas, pero mi padre que ha vivido mucho ( y fue fresador en uno de los tantos oficios que tuvo ) no le gustó nada porque antes de que hubiese los fosos y los elevadores la gente utilizaba las borriquetas y a más de uno le pilló debajo, en fin que ni las desembalé y las devolví directamente.

Saludos

fenixesp
05-03-07, 19:46
Gracias a todos intentaré probar quitando la defensa como me decís, si no intentaré ver como elevo el coche de forma segura, lo de los tablones es una buena opción.

Un saludo a todos

manolosabio
05-03-07, 20:13
El mio tambien lleva solo 2 tornillos de 13 , y las guias en los laterales,yo tbien uso las borriquetas y el gato hidraulico,no me fio mucho pero es dificil que todo falle a la vez,jeje,saludos

remy
05-03-07, 20:39
tu defensa no lo se manolosabio, pero la tuya Cresko gsi tiene que llevar esos tres tornillos, cuando abres el capot tienes que verlos, son los que sujetan por decirlo asi la parrila al coche.

Cresko_gsi
05-03-07, 20:43
ah!!! si coño es verdad!!!!! jaja no m acordaba!!!

kike_gsi8v
05-03-07, 22:27
si no te fias del gato y las borriquetas hazle caso a remy y tira de tablones....que seria yo sin tablones....xDDDDD

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14793&stc=1&d=1173133630

fenixesp
06-03-07, 15:13
Ahi debajo se puede meter hasta una familia :-))))

kadette16sv
07-03-07, 09:23
si no te fias del gato y las borriquetas hazle caso a remy y tira de tablones....que seria yo sin tablones....xDDDDD

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14793&stc=1&d=1173133630

Kike, y en caso de tirar de borriquetas, las tipicas metálicas, en qué punto de los bajos las pones??? Está claro que en el punto donde ancla en gato no... pero ¿hay un punto en los laterales que sea más fuerte que el resto, donde tenga seguridad que el nervio del costado no se vaya a doblar?

S2

Flama
07-03-07, 09:42
Lo mejor es ponerlas en los brazos de suspension delanteros, ahi es donde mejor se pueden poner.

Y tened cuidaito con estas cosas que yo tuve un accidente porque mi jefe no aseguro bien con tacos y borriquetas, un camion.

Muuuuuuucho cuidado.

kadette16sv
07-03-07, 09:48
Lo mejor es ponerlas en los brazos de suspension delanteros, ahi es donde mejor se pueden poner.

Y tened cuidaito con estas cosas que yo tuve un accidente porque mi jefe no aseguro bien con tacos y borriquetas, un camion.

Muuuuuuucho cuidado.

Yo las pensaba poner en el nervio donde se apoya el gato, evidentemente no a la misma altura del gato, pero el finde en el pueblo probée y me pareció que el nervio hacía el amago de doblar... por eso pregunto si hay un punto específico en el propio nervio que esté más reforzado.

S2

kike
07-03-07, 11:00
a mi el rollo de los tablones y las ruedas no me convence con q al salir los tablones resbalen a tomar por culo coche.............nose...........pa mi lo mejor son los 4 gatos y los tridentes.........es lo q hacia yo antes de hacer el foso en el garaje....

UZIELGAL
07-03-07, 11:18
Buenas

Yo llevo poco tiempo con las borriquetas, pero he visto que si las pones de dos en dos, es decir, con el coche sin caer hacia un lado, en lugar de apoyar en el labio para el gato, en la parte hacia fuera a partir de el, la superficie de apoyo el plana.

Un saludo

kadette16sv
07-03-07, 11:37
Buenas

Yo llevo poco tiempo con las borriquetas, pero he visto que si las pones de dos en dos, es decir, con el coche sin caer hacia un lado, en lugar de apoyar en el labio para el gato, en la parte hacia fuera a partir de el, la superficie de apoyo el plana.

Un saludo

Jose y apoyando donde dices, ¿no se abolla la parte plana?, creo que si apoya ahí la chapa ha de abollarse pq esa parte no es maciza, en los talleres con elevador lo elevan apoyandolo en el nervio, pero los elevadores la garra que eleva llevan una goma que por lo que he visto tiene dos funciones, una, al ser goma, es más dificil que se resbale nada y luego que con la goma los "efectos bollo" son menores que directamente chapa contra chapa... ademáas que un elevador de taller eleva todo el coche a la vez...

S2

UZIELGAL
07-03-07, 12:17
Buenas

Alvaro, esa parte es muy resistente, no diría que maciza, pero ni se inmuta al apoyarse sobre las borriquetas.

Habitualmente lo estoy apoyando sobre el nervio, donde el gato, pero es cosa de ir mirando donde te hace falta.

Un saludo

kadette16sv
07-03-07, 12:26
Buenas

Alvaro, esa parte es muy resistente, no diría que maciza, pero ni se inmuta al apoyarse sobre las borriquetas.

Habitualmente lo estoy apoyando sobre el nervio, donde el gato, pero es cosa de ir mirando donde te hace falta.

Un saludo

Osea, apoyas en el mismo nervio... pero no donde se mete el gato (evidente) sino tirando algo más al centro del coche ¿no?

S2

kike_gsi8v
07-03-07, 22:51
yo no tengo borriquetas pero el gato lo pongo donde marca el manual para los elevadores de taller, justo a continuacion del rebaje para el gato original en direccion a la rueda. en la parte delantera tambien los pongo en los soportes traseros de los trapecios como dice flama, pero no todos los gatos entran con el coche en el suelo.....

lo que nunca haria seria poner una borriqueta en la solera en un punto fuera del nervio, las soleras en un kadett es lo que primero pudre y te puedes llevar una sorpresa muy desagradable....

kadette16sv
08-03-07, 08:27
yo no tengo borriquetas pero el gato lo pongo donde marca el manual para los elevadores de taller, justo a continuacion del rebaje para el gato original en direccion a la rueda. en la parte delantera tambien los pongo en los soportes traseros de los trapecios como dice flama, pero no todos los gatos entran con el coche en el suelo.....

lo que nunca haria seria poner una borriqueta en la solera en un punto fuera del nervio, las soleras en un kadett es lo que primero pudre y te puedes llevar una sorpresa muy desagradable....

Remirando el manual de talelr de EINSA, en la parte destinada a explicar la elevación del vehículo (escueta por cierto) dice:

"Las herramientas destinadas a elevar el vehículo sólo pueden aplicarse en los puntos especificados. Si dischos puntos no son respetados de manera exacta, es posible que se produzcan deformaciones en la carrocería. Es imprescindible colocar soportes de goma sobre los brazos elevadores. No elevar el vehículo en ningún caso por partes del motor, cambio o eje trasero."

Como bien dices, kike, la solera (la parte que hay desde el nervio hacia las puertas) no es para nada estable (es tan dólo una plancha de chapa) y si es cierto, es lo primero que cae, de hecho es un punto de oxidación, en la playa he visto algunos kadett castigados por el ambiente salino y lo primero que se oxida es eso... sabiendo eso, ahí no apoyamos ni gato ni borriqueta.

La única solución que veo es poner en la parte de la borriqueta que apoya sobre el nervio un trozo de goma, lo que no se es si por ejeplo cumplirá un trozo de caucho ( la banda de rodadura de un neumático por ejeplo) y como narices adherirlo en la borriqueta a la parte que apoya en el nervio.

Pensándolo, no creo que con todos los que somos, a nadie se le ocurra como fijar el caucho a la borriqueta de forma segura... vamos que entre todos, fijo que encontramos una manera de solucionarlo.

S2

kadette16sv
09-03-07, 07:58
Pues nada, le he estado dando vueltas a la pelota y lo único que se me ocurre para no dañar el nervio donde ha de apoyar la borriqueta en los bajos del kadett es poner un trozo de caucho en la punta, se me ocurre que igual la banda de rodadura de un neumático puede cumplir, la idea es sacar una tira algo más ancha que el soporte de la borriqueta, hacer ocho muescas (cuatro a cada lado) y sujetarlo con bridas, no se si a alguien se le ocurre algo más práctico que lo diga...

S2

UZIELGAL
09-03-07, 08:11
Buenas

Muchas gracias por los consejos, la próxima vez que levante el kadett no lo apoyaré en la solera (me parecía más fiable de lo que resulta ser).

Lo que si se me ocurre es poner dos trozos de goma maciza, que bien pueden ser silent blocks del escape recuperados que tengo por ahí, con una o dos bridas pasantes para fijarlo a la pletina horizontal de la borriqueta.

Un saludo

kadette16sv
09-03-07, 08:27
Buenas

Muchas gracias por los consejos, la próxima vez que levante el kadett no lo apoyaré en la solera (me parecía más fiable de lo que resulta ser).

Lo que si se me ocurre es poner dos trozos de goma maciza, que bien pueden ser silent blocks del escape recuperados que tengo por ahí, con una o dos bridas pasantes para fijarlo a la pletina horizontal de la borriqueta.

Un saludo

Jose, esa es la idea, algo que quede perfectamente anclado a la parte superior de la borriqueta y que sea de goma, para evitar que el nervio sufra o se deforme... no se me había ocurrido lo de los tacos del escape... mi idea era sacar un trozo de banda de rodadura de un neumático, pero ahora que lo pienso, se me antoja que "cortar" la banda de rodadura, a no ser que tire de radial, va a se complicado.

Jose si tiras de tacos de goma, queremos fotos del proceso... y si a alguien más se le ocurre alguna otra solución que la exponga.

S2

kike_gsi8v
09-03-07, 12:19
yo en la cabeza del gato tengo un taco de madera blanda encajado, que mejor que el metal solo es. cuando lo compre estuve buscando por casa algo de caucho para ponerle en vez de la madera pero no encontre nada..

kadette16sv
09-03-07, 12:57
yo en la cabeza del gato tengo un taco de madera blanda encajado, que mejor que el metal solo es. cuando lo compre estuve buscando por casa algo de caucho para ponerle en vez de la madera pero no encontre nada..

Si yo hasta hace poco siempre que me he tenido que meter debajo del coche lo he asegurado con dos tochos de madera y calzos en las ruedas... y nunca se me ha caido el coche encima... lo que pasa es que a veces con los tochos de madera y las ruedas calzadas de normal queda menos espacio para trastear que subido a dos borriquetas, con los tochos de madera nunca he marcado nada en los nervios de apoyo, de hecho kike recuerdo haber visto tu coche subido a dos señores tochos de madera y fijo a que no se cae y no queda nada marcado ¿verdad?...

Lo del caucho... estoy dandole todavía vueltas a cual es la mejor solución... si un trozo de banda de rodadura o algún otro cachibache... podeis dar ideas...

s2

kike_gsi8v
09-03-07, 14:12
Si yo hasta hace poco siempre que me he tenido que meter debajo del coche lo he asegurado con dos tochos de madera y calzos en las ruedas... y nunca se me ha caido el coche encima... lo que pasa es que a veces con los tochos de madera y las ruedas calzadas de normal queda menos espacio para trastear que subido a dos borriquetas, con los tochos de madera nunca he marcado nada en los nervios de apoyo, de hecho kike recuerdo haber visto tu coche subido a dos señores tochos de madera y fijo a que no se cae y no queda nada marcado ¿verdad?...

Lo del caucho... estoy dandole todavía vueltas a cual es la mejor solución... si un trozo de banda de rodadura o algún otro cachibache... podeis dar ideas...

s2

efectivamente, los tacos de madera son otra de mis opciones junto con los tablones, el gato de carretilla y las ruedas....la verdad que tengo los nervios algo doblados ya, porque tanto sube y baja sobre los tacos y el gato algo se resienten, pero es lo que hay...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14864&stc=1&d=1173449221

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14865&stc=1&d=1173449221

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14866&stc=1&d=1173449221

kadettls1.6
09-03-07, 14:44
ya que te juegas la vida por lo menos hazlo bien como nosotros.