PDA

Ver la versión completa : como hago una power cap



Flama
05-03-07, 11:57
bueno he estado, mirando en el foro pero no he encontrado ni una foto, de como hacerme una power cap, el concepto mas o menos lo se:

consiste en quitar la caja sfi, y poner el adaptador ( que no se de donde lo voy a sacar)
y poner un tubo recto al caudalimetro de mi 20xe, y de este al filtro, pero la cuestion es donde encuentro yo este adaptador, para hacer esto?

y otra cosa hacer eso es sinonimo de poner un filtro de potencia, supongo o se deja con el de casa, a ver que me decis,

un saludo, gracias.

cicli
05-03-07, 12:04
Nadie fabrica ese adaptador, al menos de momento. Los que están hechos es por gente que tiene máquinaria disponible. Yo llegué a ver uno en eBay, pero hecho casero como te digo. El manguito creo que es el de un ECOTEC x20xev.

De todos modos eso no es ni mucho menos como un Powercap. Aquí eliminas del todo el plenum porque en el 20xe va antes de la mariposa, no hay espacio de más en los coletores. Y de cara a un uso de calle creo que al menos siempre conviene tener algo.

Ah, EDITO, si no tocas nada más de motor mejor deja el filtro de casa. Leí por ahí que da flujo de sobra si no subes el motor más de vueltas.

Saludetes.

UZIELGAL
05-03-07, 12:13
Buenas

Si no recuerdo mal, en el clubcalibra había un chico que hacía ese adaptador para la gente que quiso hacer este invento.

Un saludo

Ruben16V
05-03-07, 14:04
Y el manguito del C18XE??? porqe basicamnte es eso ;)

zolteks
05-03-07, 14:11
Buenas.

Al ver el manguito, se lo he comentado a Koupe, y dice que para empezar el manguito es el mismo para el C18XE y para el X20XEV, de echo la base del motor es identica, pero bueno, a lo que vamos. Dice que un amigo suyo (dice que es Cio24) se a echo el invento en un Astra C20XE con dicho manguito y un adaptador echo por el con una simple chapa de microondas recortada... es decir, todo es cuestion de pensar.

Dice que podria conseguir una foto.

Ah!, Koupe me a dicho que Cio24 le a dicho que no a notado nada especial... Powercap, ¿realidad o mito? :D

Saludillos.

Cresko_gsi
05-03-07, 15:00
el powercap ese q se supone q hace?¿?¿?¿

Benji
05-03-07, 16:41
el powercap ese q se supone q hace?¿?¿?¿

Que el flujo de aire sea más directo y con menos obstáculos ahi va la foto de uno (aunque ese kadett tiene sorpresas jejejeje)

S2!:

chachofdk
05-03-07, 17:07
q efecto tiene el power cap en nuestro motor?¿ es una duda q tengo por q toy ollendo hablar mucho de el un saludo

Cresko_gsi
05-03-07, 18:28
q wapo ese motor!!!! mae miaaaaaaaaaaaa :p

Kurnan
05-03-07, 19:05
(aunque ese kadett tiene sorpresas jejejeje)

S2!:[/quote]


simplemente precioso c20xe turbete jeje

Tiparraco
05-03-07, 21:04
El powercap es una supresion de la camara de prevolumen de la admision, que tan buenos bajos y medios proporciona a nuestro motor. Asi que ya sabeis lo que hay si lo quitais.

Cicli ya lo explico en otro post, se crea una mayor presion en dicha camara para aportar par a bajos y medios regimenes, aparte de servir a modo acumulador de aire para demandas "repentinas" cuando se le esta sacando toda la chicha al motor.

Si comparais la admision del c/20xe/j con la de otro motor similar de la epoca y rival, el abf (alias 2.0 16v del vw golf gti III), en este no encontrareis dicha camara, y una de las cosas en las que opel le daba para el pelo (aunque yo creo que le daba en todo...) a dicho motor es en la aportacion de para en TODA la gama de revoluciones. Las recuperaciones del kadett/astra eran mucho mejores... Otra cosa, que pasa cuando motas los lexmaul? Que los bajos y medios se mudan arriba. Solo eso. Y para mi es una forma de romper el magnifico equilibrio que tiene este motor.

Saludos!

Faulk
05-03-07, 21:17
No confundamos PowerCap con Power Rohr
La Cap es lo que sustituye a la SFI,y el Rohr es el tubo metalico que sustituye al que va del filtro al caudalimetro ;)

Yo tengo PowerCap metalica,y va muy bien
El chaval del Team Calibra que hizo una artesanal con piezas del X20XEV (Calibra 136cv) se llama Joshua, buscar en el foro y lo vereis ;) Es un crack

Dani,Irmscher,en la epoca,vendia una PowerCap original de Irmscher,y en teoria era para aumentar potencia (en altas) asi que malo no seria....
Yo al quitar la SFI no e notado ninguna perdida de bajos y medios,pero si un empujoncillo en altas

Tiparraco
05-03-07, 21:34
Dani,Irmscher,en la epoca,vendia una PowerCap original de Irmscher,y en teoria era para aumentar potencia (en altas) asi que malo no seria....
Yo al quitar la SFI no e notado ninguna perdida de bajos y medios,pero si un empujoncillo en altas


Entonces, para que sirve la caja sfi?

Lo de la potencia en altas puede ser, si partes de una aceleración lineal, pero aguanta el coche a regimen medio-alto y pisa a fondo con y sin powercap. Tienes mejor respuesta con la caja original. Es como un bypass de sobrecarga, no se si me explico...

Saludos!

Crow
05-03-07, 21:48
A ver si encuentro fotos y te la cuelgo aki

cicli
05-03-07, 21:49
No confundamos PowerCap con Power Rohr
La Cap es lo que sustituye a la SFI,y el Rohr es el tubo metalico que sustituye al que va del filtro al caudalimetro ;)

Yo tengo PowerCap metalica,y va muy bien
El chaval del Team Calibra que hizo una artesanal con piezas del X20XEV (Calibra 136cv) se llama Joshua, buscar en el foro y lo vereis ;) Es un crack

Dani,Irmscher,en la epoca,vendia una PowerCap original de Irmscher,y en teoria era para aumentar potencia (en altas) asi que malo no seria....
Yo al quitar la SFI no e notado ninguna perdida de bajos y medios,pero si un empujoncillo en altas
Hay que tener una cosa siempre clara, pase loq ue pase y se diga lo que se diga. En un atmosférico de distribución fija como los nuestros, si ganas en un rango de revoluciones pierdes en otro.

Si notas alegría en altas has de notar pérdida en bajas. Otra cosa es el efecto placebo ;) Que Irmscher haga algo no significa que sea perfecto. Opel apuesta por una cosa en su diseño (elasticidad) y los otros apuestan por otra en el suyo (potencia). Y tampoco la potencia lo es todo, la respuesta es en muchos casos más importante.

Saludetes.

Tiparraco
05-03-07, 22:09
A ello me referia, instalar un powercap, es romper el equilibrio de este motor.

Saludos!

chachofdk
06-03-07, 00:42
osea q segun vosotros es mejro dejar el motor como esta y no ponerle el power cap porque ganariamso en altas pero le costaria mas en bajas no?¿ un saludo

RandyGsi
07-03-07, 22:50
El powerCap, no se fabrico con intención de potenciar sino con la intencion de poder meter el 20xe en el corsa A.
Esto lo leí hace ya bastante tiempo, pero es algo q no puedo confirmar.
Salu2

KiLm3R
07-03-07, 23:27
Para quien no lo sepa.

Las powercap, las inventó MANTZEL.

Inicialmente como un sustituto de la cámara de prevolumen o SFI, no se si infundido por alguna modificación con cierta ganancia, o bien obligados porque en las conversiones para Corsa A - Corsa B - Tigra A, al montar las cajas SFI, los capós no cerraban correctamente.

Más adelante se le sumaron otros preparadores.

He de decir que Mantzel fué el verdadero precursor, junto con Lexmaul, de las admisiones a medida para los Opel, siendo verdaderamente espectacular su ganáncia en los 1.4 16v y 1.6 16v de los Tigra A y Corsa B.

Alex.

cicli
07-03-07, 23:28
Hombre, no sé si lo harían con esa función. Lo que está claro que para meterlo en el corsa no te queda otra.

Pero no creo que sea así. Sino los de EDS o los de Irmscher no lo venderían en sus fases de potenciación. Efrecerían algo tipo la RAM de Lexmaul. Pero bueno, yo también leí eso, jeje.

Saludetes.