Ver la versión completa : que le pasa?
victorc20xe
03-03-07, 23:03
hola a todos ,vereis tengo un problema en l kadett,resulta q le cuesta muxo arrancar un cuando arranca petardea,el relenti esta alto,loq realmente me asusta es q estando en punto muerto le piso despacio y sube de vueltas bien,pero si a la q le piso despacio le piso el pedal a tope pag explosiones fuertes y se baja de vueltas incluso se para,si en vez de pisarle al principio sueve le doy a tope no suve mas de 3000 rpm,¿que puede estar fallando?inyeccion?catalizador?x favor alguna respuesta gracias
Pocket_GSi
04-03-07, 00:56
tu kadett es catalizado??. si petardea el escape lo primero que se piensa es en el encendido. prueba a cambiar el rele de inyeccion a ver que pasa y esto te lo digo por la pista que has dado de que le cuesta arrancar.
victorc20xe
04-03-07, 09:11
si es catalizado
Como bien te ha dicho pocket, el encendido te la puede estar jugando.
Comprueba que todos los elementos estan bien, bobina, cables de bujia, bujias, etc, y asegurate que hace buena chispa, y regular, porque por los sintomas que comentas, no parece que vaya muy fino...
Saludos!
victorc20xe
04-03-07, 14:20
el encendido esta perfecto,bujial bosh super4 nuevasndelco nuevo,bobina y cables bien,la chispa es muy buena yo creo q va a ser la inyeccion,¿q creeis,es posible verdad?cuando le paso de vueltas se enciende el testigo del motor
Me juego el cuello a que es el sensor de temperatura del refrigerante (CTS).
victorc20xe
04-03-07, 21:10
q es el cts,donde esta?
kike_gsi8v
04-03-07, 22:56
a mi me suena mas a caudalimetro..... oye y ya se que te lo han preguntado pero estas seguro de que tu kadett es catalizado???
Si cuando arranca petardea, es la CTS, seguro!
kike_gsi8v
04-03-07, 23:30
Si cuando arranca petardea, es la CTS, seguro!
no digo que no pueda ser, pero porque haces esa asociacion tan convencido?? al mio si le sueltas el enchufe del cts ratea algo pero petardear no petardea
Esque no es lo mismo soltar el enchufe, que simplemente NO envia info. a le ECU, a tenerlo conectado y que envie un dato INCORRECTO.
Esta bien el ir soltando sensores para ver que hace el coche, pero en parte no sirve porque un sensor puede estar trabajando pero de forma incorrecta, y no es lo mismo eso que desconectarlo.
Quizas me equivoque, pero yo voy a seguir apostando por la CTS.
Saludillos.
kike_gsi8v
05-03-07, 15:08
Esque no es lo mismo soltar el enchufe, que simplemente NO envia info. a le ECU, a tenerlo conectado y que envie un dato INCORRECTO.
Esta bien el ir soltando sensores para ver que hace el coche, pero en parte no sirve porque un sensor puede estar trabajando pero de forma incorrecta, y no es lo mismo eso que desconectarlo.
Quizas me equivoque, pero yo voy a seguir apostando por la CTS.
Saludillos.
y que es lo que entiendes por dato incorrecto?
el cts lo unico que hace es mandar valores resistivos dentro de una escala determinada (esta entre 0 y 3300 ohmios aprox). entonces entiendo que un valor erroneo sea o uno que no corresponde al valor correcto para una temperatura fija o un valor que se salga de la escala normal.desenchufar el cable lo que hace es tener resistencia infinita.
yo con el potenciometro ya he probado los sintomas con todos los valores de dicha escala y tambien con resistencia infinita soltando el cable, y en ningun caso produjo petardeo.....
Cresko_gsi
05-03-07, 15:32
entonces los d ls petardeos xq puede ser?¿?¿?¿
puede ser el encendido,o kizas el cableado de bujias....ufff yo eske de mecanica voy muy justito.
pero el encendido puede ser una causa principal del petardeo,pues nada,suerte y ke se solucione pronto ese problemilla.
victorc20xe
05-03-07, 19:44
no es catalizado,dige q si x q un listillo me dijo si es catalizazo,creo q lo q yo e visto es el apagallamas aparte q no e visto la sonda en eso me ekivoke,sigo preguntando ¿q es la cts?es lo q esta detras de la inyeccion q yeva un conector q al acelerar se activa?si es eso un vecino mecanico me dijo q si sta tan alto de vueltas es x q eso staba mal ,q staba enviando señales erroneas a la ECU
Pocket_GSi
05-03-07, 21:37
ya me parecia a mi que era raro que sea catalizado
El CTS es el sensor de temperatura que le manda señal a la centralita.
kike_gsi8v
05-03-07, 22:35
no es catalizado,dige q si x q un listillo me dijo si es catalizazo,creo q lo q yo e visto es el apagallamas aparte q no e visto la sonda en eso me ekivoke,sigo preguntando ¿q es la cts?es lo q esta detras de la inyeccion q yeva un conector q al acelerar se activa?si es eso un vecino mecanico me dijo q si sta tan alto de vueltas es x q eso staba mal ,q staba enviando señales erroneas a la ECU
si ya me parecia a mi que catalizao chungo.....el cts en el 16v esta al lao del termostato, un enchufe azul suele ser al que le llegan dos cables
en el 16v no se lo que esta detras de la inyeccion y por la descripcion ahora no caigo en lo que quieres decir...
un saludo
Creo que se refiere al micro de la mariposa de admision... vamos, eso es lo que me cuadra...
Saludos!
kike_gsi8v
05-03-07, 22:47
Creo que se refiere al micro de la mariposa de admision... vamos, eso es lo que me cuadra...
Saludos!
para cuando canta el 16v no?? :D :D
Si jajajaja, para cuando da el "DO de pecho" jejeje.
Fijo que se refiere al interruptor de posicion de la mariposa... ademas de los sintomas jejeje
Saludos!
victorc20xe
06-03-07, 20:35
alguno q tenga el 16v haber si me puede decir donde esta el cts,en cuanto lo del el cacharro ese q digo si miras el cajon SFI a la derecha cae el acelerador y justo a la izkierda el ese conector
kike_gsi8v
06-03-07, 23:04
si ya me parecia a mi que catalizao chungo.....el cts en el 16v esta al lao del termostato, un enchufe azul suele ser al que le llegan dos cables
en el 16v no se lo que esta detras de la inyeccion y por la descripcion ahora no caigo en lo que quieres decir...
un saludo
me auto-cito, aunque a mi parecer, que menos que pararse a leer las respuestas ya que preguntas no??
yo pienso como kike, suena a caudalimetro, la resistencia variable del caudalimetro se hace vieja, se estropea de tanto pasar una y otra vez por la escobilla, y al final se raya y da saltitos, eso produce petardeos considerables, y fallos de motor.
O tambien podria tener polvo el dicho potenciometro del caudalimetro (resistencia variable)
Es un problema que tambien me azañe a mi, por eso si sirve de algo.
Un saludo
diego_parla_GSI
07-03-07, 00:22
filtro de gasofa ami me paso 1 saludito tron
victorc20xe
07-03-07, 20:16
puuess puede q sea el filtro,una cosa tan sencilla y no lo pense antes,es q la sensacion q da es como si llegara poca gasolina x eso al pisar a fondo se niega a subir
victorc20xe
07-03-07, 20:20
en cuanto el cadalimetro cambien el mio x el de un vectra 2000 16v hace unos 3 meses y mejoro las rpm el q yo tenia estaba mal
alguno q tenga el 16v haber si me puede decir donde esta el cts,en cuanto lo del el cacharro ese q digo si miras el cajon SFI a la derecha cae el acelerador y justo a la izkierda el ese conector
el konector de la mariposa
pues como dices, alimentacion, si tienes todo lo demas en orden, puede ser que tengas mal el filtro de la gasofa, o incluso la bomba, porque los inyectores como van de limpios?, dices que petardea?, puede ser que tengas un inyector en las ultimas.
Un saludo
victorc20xe
08-03-07, 21:01
chicos solucionado el problema,me an traido una rampa de inyeccion con sus inyectores la e puesto y atope se me a bajado el ralenti a unas 900 rpm y sube como un rayo,le e probado en la R-5 le e puesto casi a los 240 km/h sin problemas,gracias x vuestra ayuda