PDA

Ver la versión completa : Tambores Vectra B 1.6i en Astra 1.6i, Valdran?



opel_x16szr
03-03-07, 15:35
Pues mirando el catalogo de tambores de brembo he visto que los tambores del Vectra eran de 230mm (los del Astra son de 200mm...) mi pregunta es si servirian o habria algun tipo de problema... porque mirando las medidas el buje y tal es el mismo solo varia el diametro y la anchura del tambor.
Aqui os dejo las medidas y a ver si alguien sabe algo...
http://img381.imageshack.us/img381/383/tamborzi7.jpg

Saludos!!!

UZIELGAL
03-03-07, 16:51
Pon un puente de discos en tu vida ¡¡¡

Un saludo

opel_x16szr
03-03-07, 22:48
Pon un puente de discos en tu vida ¡¡¡

Un saludo

Creeme que si tubiese sitio lo haria... pero tal y como esta la cosa, paso de tanto lio...;)

Saludos!!

joril74
04-03-07, 11:42
Creo que te va a costar casi lo mismo (en cuanto a jaleo), cambiar el puente entero, que sólo los tambores.

Yo tengo un 1.6 16V, y llevo los tambores medida de serie (que no sé que medida lleva). No le pongo discos, porque hace relativamente pocos Kms que le cambié todo el kit de frenado trasero. Si llego a saber que era plug&play, me lio y le pongo el puente con discos.

La verdad es que no estoy a disgusto con la frenada del coche, pero donde se pongan unos discos....

un saludo
Jorge

Tiparraco
04-03-07, 11:54
Cambia a discos.

El tambor es un elemento que no tiene cabida si se pretende ganar en capacidad de frenada. El motivo es que en una frenada, la capacidad de frenado del tambor es descendente, mientras que en los discos, es ascendente.

Esto quiere decir que cuando frenes, el disco tendera a incrementar la fuerza de frenado mientras que los tambores tienden a perderla, y pasa porque el tambor es un elemento que al calentarse y dilatarse en una frenada, tiende a alejarse de las zapatas. Es por cuestion de diseño. El disco por contra, al calentarse y dilatarse se aproxima mas a las pastillas incrementando su poder de frenado. Ademas, el disco es mas dosificable que el tambor. Su capacidad inicial de frenado es grande (lease "handbraking!!") pero la pierde rápidamente. Por otra parte, refrigeran peor que los discos al tener el elemento frenante "encerrado" dentro del tambor.

Saludos!

(puente de discos sin dudar!!! No es tanto follon como parece y ademas aqui hay gente que ya lo ha hecho, hay brico seguro)

deividelingles
04-03-07, 12:49
Hola yo tengo un astra 1.6 16v tambien con tambor y queria ponerle discos que hay que comprar para ponerselo?

joril74
28-04-07, 22:19
Lo suyo es comprar un puente trasero de astra 2.0 8V , 1.8 16V o bien del 2.0 16V. El 16V lleva una estabilizadora más gruesa.

Además de eso, deberás pillarte el cable del freno de mano.

Por foreros que lo han hecho, el precio en un desgüace, puede ser de unos 120 euros.

A partir de aqui, desmontar el puente trasero de tu astra, y montar éste, junto con el cable del freno de mano.

un saludo
Jorge