PDA

Ver la versión completa : problema luz marcha atras



ivanchuky3
03-03-07, 10:48
pues vereis mi problema es el siguiente tengo un kadett 1.6 sv y desde hace unos dias me da problemas la luz de marcha atras a veces me enciende y otras no, por lo que he notado me falla mas si tengo por ejemplo el freno pisado, si paro y suelto el freno y la meto me suele funcionar pero si mantengo pisado el freno no, es muy raro, alguien me podria aconsejar por donde puede ir el fallo¿?gracias

juanda_53
03-03-07, 11:35
has comprobado k no sea del piloto??? me refiero a k desmontes la bombilla,compruebes k no tiene mierda,limpies ls contactos,con un destornillador hagas palanca para k haga mejor contacto cn l bombilla,ya k a veces stan tan metios pa dentro k solo rozan cn l bombilla...comprueba tambien ls cables k se conectan al piloto,es decir,la conexión
si no es eso puede k sea l bellota d l caja d cambios,eso un día vas al desguace y ya verás como se te meten 1par d ellas o 3 en ls bolsillos sin k tu t des cuenta... XDDD

ivanchuky3
03-03-07, 11:40
si he probado con varias bombillas y he limpiado bien los conectores y he subido el de abajo para que haga buen contacto, podrias explicarme mejor eso de la bellota de la caja¿? igual es eso

Miky
03-03-07, 12:35
Ola!
Eso es el interruptor que hace que cuando metes marcha atras la luz de marcha atras se encienda, probrablemente sea de eso ya que si tienes las bonbillas bien y dices k hacen bien presion para k aga una buena conecsion sera del interruptor ese!
Un saludo

aitite
03-03-07, 14:29
Es facil de localizar y de cambiar con una llave plana o de tubo...puedes desenchufar la clema que le llega con los cables y probar a puentear los contactos y asi ves si luce o no descartando que tengas algun cable tocado...en caso de tener que comprar uno nuevo no creo que te cueste mas de 6 euribors.
Ya nos contaras...saludos.

ivanchuky3
06-03-07, 16:23
ok sera el conmutador de marcha atras, alguien sabe donde lo puedo localizar en el kadett en concreto¿?

eusko_astra
06-03-07, 16:44
en la caja cambios. Busca un conector electrico que haya por esa zona y acertaras (siempre y cuando no tengas un kadett gsi que tambien llevan por esa zona mas cosas electricas).

Si quieres saber si es el interruptor, tan solo puentear las los cables que quites y si con el contacto dado se enciende la luz es tema de ese interruptor. Si no a mirar fusibles, instalacion, cables, conectores del portalamparas, etc.

Un saludo

sport_evo
14-03-07, 10:08
Esa pieza vale 4-5 pavos, o en un desguace al bolsillo directamente. Llave fija de tubo de 14 si no recuerdo mal, va en la caja de cambios, un conector con 2 cables. Y listo.