Ver la versión completa : problema luz marcha atras
ivanchuky3
03-03-07, 10:48
pues vereis mi problema es el siguiente tengo un kadett 1.6 sv y desde hace unos dias me da problemas la luz de marcha atras a veces me enciende y otras no, por lo que he notado me falla mas si tengo por ejemplo el freno pisado, si paro y suelto el freno y la meto me suele funcionar pero si mantengo pisado el freno no, es muy raro, alguien me podria aconsejar por donde puede ir el fallo¿?gracias
has comprobado k no sea del piloto??? me refiero a k desmontes la bombilla,compruebes k no tiene mierda,limpies ls contactos,con un destornillador hagas palanca para k haga mejor contacto cn l bombilla,ya k a veces stan tan metios pa dentro k solo rozan cn l bombilla...comprueba tambien ls cables k se conectan al piloto,es decir,la conexión
si no es eso puede k sea l bellota d l caja d cambios,eso un día vas al desguace y ya verás como se te meten 1par d ellas o 3 en ls bolsillos sin k tu t des cuenta... XDDD
ivanchuky3
03-03-07, 11:40
si he probado con varias bombillas y he limpiado bien los conectores y he subido el de abajo para que haga buen contacto, podrias explicarme mejor eso de la bellota de la caja¿? igual es eso
Ola!
Eso es el interruptor que hace que cuando metes marcha atras la luz de marcha atras se encienda, probrablemente sea de eso ya que si tienes las bonbillas bien y dices k hacen bien presion para k aga una buena conecsion sera del interruptor ese!
Un saludo
Es facil de localizar y de cambiar con una llave plana o de tubo...puedes desenchufar la clema que le llega con los cables y probar a puentear los contactos y asi ves si luce o no descartando que tengas algun cable tocado...en caso de tener que comprar uno nuevo no creo que te cueste mas de 6 euribors.
Ya nos contaras...saludos.
ivanchuky3
06-03-07, 16:23
ok sera el conmutador de marcha atras, alguien sabe donde lo puedo localizar en el kadett en concreto¿?
eusko_astra
06-03-07, 16:44
en la caja cambios. Busca un conector electrico que haya por esa zona y acertaras (siempre y cuando no tengas un kadett gsi que tambien llevan por esa zona mas cosas electricas).
Si quieres saber si es el interruptor, tan solo puentear las los cables que quites y si con el contacto dado se enciende la luz es tema de ese interruptor. Si no a mirar fusibles, instalacion, cables, conectores del portalamparas, etc.
Un saludo
Esa pieza vale 4-5 pavos, o en un desguace al bolsillo directamente. Llave fija de tubo de 14 si no recuerdo mal, va en la caja de cambios, un conector con 2 cables. Y listo.