PDA

Ver la versión completa : Ayuda con el cuadro digital



Miky
02-03-07, 14:48
Ola!
Tengo hace ya un tiempo montado el cuadro digital montado en mi kadett y desde k lo puse no e sido capaz de hacer k funcionen dos de los testigos k son el de las luces de cruce y el del nivel del liquido de frenos.

Como veo que alguno de vosotros tambien lo abeis montao os pregunto haber como los habeis hecho para que funcionen.

En los gsi el testigo del liquido va en el check x lo k nosotros lo tenemos k pasar al cuadro, la cosa es que ese simbolo esta ay pero no consegui hacerlo funcionar.

Y deciros k tengo miradas las bonbillas y estan bien asik x eso no es.

Haber si me hechais un cable nunca mejor dicho.o si os pasa lo mismo k me paso a mi.

Un saludo!!

Pocket_GSi
02-03-07, 15:03
pues los testigos de los intermitentes no se pueden hacer funcionar, solo se pueden poner a las luces de emergencia y que se enciendan los dos a la vez.
a mi se me enciende el del freno de mano asi que corriente a las bombillas (osea el conector negro) tiene corriente pero me pasa igual, testigos de cruce y largas no encienden. este domingo aprovechando el ir al desguace iba a descambiar el cuadro que tengo hasta el ticket por aqui y el lunes si puedo me liare con ello con la ayuda del cabrio de apolo que lleva el digital de serie y a ver si con eso hago algo.

Miky
02-03-07, 15:09
Ola!
Lo de los intermitentes yo lo tengo hecho eh?

Cuando le doy al derecho se enciende el derecho y cuando le doy al izquierdo se me enciende el izquierdo.

Busca los en los cables k llegan al boton de la luz de emergencia y ay los tienes, sino recuerdo mal son blanco negro y blanco verde, te lo digo de memoria pero creo k son esos, de toas maneras pruba das intemitente y pruebas.

Pero estan ay xk yo lo tengo hecho a mi lo uniko que no me va es lo que te e comentado antes de las luz de cruce y lo del liquido de frenos!

Un saludo

Pocket_GSi
02-03-07, 15:11
pues ya te van mas cosas que a mi xD, el testigo de largas te va ?????. gracias por lo de los intermitentes esta misma tarde lo pongo.

Miky
02-03-07, 15:13
Ola!

Si el testigo de las largas funciona bien!

El unico que no va es el de cuando tienes k dar las de cruce o posicion k se nos deberia de encender un sinbolito, pero a mi nada de nada.

Un saludo

Pocket_GSi
02-03-07, 15:18
gracias miky al final me has ayudado mas tu a mi que yo a ti pero bueno, a ver si nos vemos de nuevo.

Miky
02-03-07, 15:21
Ola!

Pues de nada tio espero k nos vemos malo sea, ademas tendre k ver al punisher k me encanca como tienes ese motor de limpio madre mia!cada vez k lo veo me corro!

Haber si alguien nos dice lo del liquido de frenos y lo de las luces y lo tenemos ya en cuadro con todas las cosas que nos marca!

Un saludo.

drosophila
02-03-07, 15:25
las conexiones son las mismas para el ascona no? alomejor se lo pongo yo. sale muy caro un cuadro con el transductor en un desguace? tambien me hace falta el sensor de presion de aceite o algo asi no? son muy costosas las conexiones para alguien que no sea un manitas como yo?. como haceis las conexiones de los cables?

Yoel_GSI
02-03-07, 16:12
a mi no me funciona el testigo de las largas. de q puede ser?? dejo de funcionar...

kike_gsi8v
02-03-07, 16:29
a mi no me funciona el testigo de las largas. de q puede ser?? dejo de funcionar...

se fundiria la bombilla, si no tienes una nueva a mano, cambia una que sepas que funciona al sitio de esa y prueba

roncete
02-03-07, 20:22
Si este domingo vais a la Torre espero poder veros.
Yo tambien adapté el cuadro digital y tengo que decir que me funcionó todo a la primera, además llevo esa zona un poco desmontada porque estoy de pruebas.

No deberia fallar ninguna luz porque no hay grandes diferencias excepto en el conector. Si llevas checkcontrol pues podria variar la cosa por el detector de lampara fundida... pero no lo sé seguro.

saludos

Miky
02-03-07, 20:28
Ola!
No si a mi me funciona todo bien menos esas dos cosas que no se si sera xk las e conectado mal o xk:
Tu como as conectado para que te luzca el testigo del liquido de frenos?
Y para el de luz de cruce?
Todo lo demas me funciona bien.
Si me haces el favor de decirme eso muchas gracias x anticipado!
Un saludo

Kenny
02-03-07, 20:39
miky llevas check control?

UZIELGAL
02-03-07, 20:39
Roncete, a ver si te vemos por fin ¡¡¡

El domingo iremos a La Torre supongo que a la hora habitual (11:00) en el sitio habitual (coches a la derecha y al fondo, a la altura de Opel).

Si vienes, que no me entere que nos hemos cruzado.

Mi móvil es 680935596 por si te ves allí y no das con nadie.

Un saludo

Miky
02-03-07, 20:50
Ola!
No no llevo ni chec control ni nada de eso.
Solo tengo el cuadro y tengo todo conectado menos esos dos testigos lo que pasa k nose si sera xk me falte de conectar algun cable o algo.
Por eso digo k si alguien me dice cuales son esos cables seria la ostia xk yo la verdad ni idea!
Un saludo y gracias

roncete
02-03-07, 22:43
La lista completa lleva tiempo por el foro, la hicieron hace años.
La vuelvo a postear para refrescar datos con alguna anotación mia.
--------------------ADAPTACIÓN CUADRO DIGITAL--------------------------------------------
Bueno pues os presento en primicia todos los cables descifrados por sus colorcitos del panel digital del kadett GSI, por si algún valiente se atreve a montárselo. Yo me lo estoy instalando, por lo que aún no os puedo confirmar si funciona todo bien al 100%, pero un amiguete mío ya se lo ha montao y no ha tenido problema ninguno. Prometo un buen artículo de bricotuning cuando lo tenga todo a punto.

CONECTOR BLANCO:

-Azul-blanco: Testigo fallo batería
-Gris-verde: (posición 3 en conector) El que viene desde el regulador de intensidad del --cuadro según los esquemas. En el analógico va pinchado aparte del conector.
-Azul-negro: Gasolina
-Negro: Positivo
-Verde: Cuentarrevoluciones
3 Marrones: Masa
-Amarillo-azul: Medidod presión del aceite (necesitaréis instalar un bulbo mas la linea si no lo tenéis)
-Azul-verde: Fallo del aceite (luz roja) Si poneis el bulbo sensor le llegará este cable, habrá que tirarlo hasta el bulbo si no lo tienes tampoco.
-Azul-rojo: Velocidad (necesitaréis instalaros un transductor en la caja de cambios + tirar el cable)
-Azul: Temperatura refrigerante.
-Gris-verde: (posición 16 en conector blanco X8) Luces de posición. Este cable mueve el relé que conmuta entre bombillas de iluminación del cuadro encendidas a tope o desviadas por el regulador.
-Negro: Positivo

CONECTOR NEGRO:

-Negro-verde: Intermitente izquierdo
-Marrón-blanco: Freno de mano
-Negro: Testigo líquido de frenos
-Negro: Positivo
-Amarillo-blanco: Testigo luz de posición. Este hace que se encienda la bombilla verde del cuadro.
-Blanco: Testigo de largas
-Marrón: Masa
-Blanco-negro: Intermitente derecho


Y en primicia os presento el código de colores del panel de agujas del kadett 1.6, aunque supongo que irán igual todo.
1.6 sl
Azul-negro: Gasolina
Verde: Cuentarrevoluciones
Marrones: Masa
Blanco: Largas
Azul: Temperatura
Negro: Positivo
Azul-verde: Fallo del aceite
Negro: Positivo

*Blanco-negro-verde: Intermitentes.
Este cable no vale para el cuadro digital, puesto que el digital tiene las dos direcciones separadas. Lo lógico es sacar los cables negro-verde y negro-blanco del interruptor de luces de emergencias. Comprobado y actuan por separado.

Azul-blanco: Batería
Marrón-rojo: Testigo líquido de frenos
Marrón-blanco: Testigo freno de mano
Gris-verde: Luz de posición.

Nota:
Luego debería ir otro cable gris-verde que seria el fast-on que se conecta desde el regulador de intensidad del cuadro. Pero este va cogido fuera del conector en un pin aparte tipo fast-on macho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que el texto os ayude como a mi en su momento.

Saludos

Pocket_GSi
03-03-07, 01:14
pues mañana probare sin falta y ya os digo si he conseguido algo o no.

PiSkUi
03-03-07, 02:18
como ta dicho miki, los intermitentes lucen por separao, tan simple como puentear el de la izquierda con el cbale del mismo color de la luz de emergencia, y con el derecho la misma operacion pero con el otro cable.
Lo de las largas no tiene nada, es conectar el cable blanco del conector blanco al cable original que tb es blanco.
respecto a lo de las cortas y de posicion hay q conectar 2 cables como te explique en el MP.

eusko_astra
03-03-07, 11:53
piskui, a ti t funciona el testigo que es un simbolo tal que asi: (!).

Si es asi, comentanos como por que aun siguiendo esos esquemas que pone roncete (dato por seguro que hemos leido mil esquemas y mil documentos) y no hemos hechado a andar esa luz.

Un saludo

Pocket_GSi
03-03-07, 11:59
y esa luz que es ???????

Miky
03-03-07, 12:32
Ola!
Esa luz es la del nivel del liquido de frenos!
K se deberia de encenderse, haber si conseguimos ponerla y ya tenemos el cuadro funcionando perfectamente!
Un saludo

Pocket_GSi
03-03-07, 22:47
vale ya me funciona todo menos el testigo de luz larga. :confused:

roncete
04-03-07, 01:26
En algunos coches esa luz (!) se enciende cuando detecta nivel de liquido de frenos bajo, yo la comprobé sacando el tapon del deposito y haciendo que bajara como si no hubiese liquido. Tambien se enciende cuando los testigos de desgaste de pastillas hacen masa (si estan instalados, claro)

Miky
04-03-07, 11:12
Ola!

Me supongo que le abras puesto una bonbilla en el lado de las luces largas y de que estaba bien esa bonbilla, xk si lo tienes bien conectado con el cable blanco en teoria no tendria k haber ningun problema, a no ser que el circuito impreso no estubiera bien!

Has conseguido lo de los intermitentes?si es asi me alegro!

Haber si me comentas como as hecho para conectar el cable del liquido de frenos y pa k se te encienda las de que llevas las luces puesta!

Un saludo

Cresko_gsi
04-03-07, 17:21
wenas!!!nuse si lo abreis exo pero.......probar las bombillas q pued dar la casualidad q esten fundidas
un saludo

PiSkUi
04-03-07, 19:28
Hola, yo estoy con roncete, la luz de liquido de frenos se enciende cuando esta bajo, al menos en mi coche. de normal no se enciende, ni al dar el contacto ni nada, pero yo al istalar el sensor del aceite, me confundi y lo intente instalar donde va el sensor del liquido de frenos(que llebaba la misma rosca y salia lioquido negro tambien jejje) y si que marcaba la luz esa porque el sensor del liquidio no estaba conectado.
Y una duda que tengo, al arrancar en frio se me enciende una luz naranja, que es como un motor o algo asi, pero luego se quita, supongo que sea que esta sacando el aire. o esa luz es averia de motor?
os adjunto foto de la susodicha luz xD.

Miky
04-03-07, 19:29
Ola!

Como pongo a principio del post tengo miradas las bonbillas y de eso no es xk e probado otra porta k funcionaba en ese sitio y no funcionaba asik...

Eso es de algun cable que no tengo bien conectao, haber si alguien me saca de dudas y pruebo y tengo funcionando el cuadro con los dos testigos que me faltan, que son el del liquido de frenos y el de cuando das las luces!

Un saludo!

PiSkUi
04-03-07, 19:31
as porbao lo que te indique de conectar los dos cables, uno de cada conector de las luces de posicion? y para lo del liquido de frenos....prueba a quitar el sensor de liquidos de frenos.

Miky
04-03-07, 19:47
Ola!
Pero para el sensor del liquido de frenos no se deveria de encender cuando le das contacto y se encienden todos los testigos?
Xk a mi antes se me encendia cuando acia eso!
y respecto a lo de las luces no me quedo muy claro lo k tenia que hacer, que era llevar dos cables a uno?
si no te importa explicarmelo mejor!
Un saludo

Miky
04-03-07, 19:52
Ola!
Respecto a la luz que mencionas esa tambien la estube intentando poner yo en el cuadro viejo que no me venia y no consegui descubrir que cable era pero eso es averia motor sino recuerdo mal!
Esa se deberia encender al dar contacto y luego apagarse!
Esa tampoco se me enciende a mi, pero creo k es xk me falta ese cable y a mi no me llegaba.
Un saludo

Pocket_GSi
04-03-07, 20:26
pues si miky ya me van los testigos de intermitentes y la luz de posicion/cruce, largas no se que +++++++ pasa y la de liquido de frenos ++++++ de mi que no tenia la bombilla puesta xD mañana la pongo y lo pruebo. gracias por todo.

dieguin
04-03-07, 20:54
miky si necesitas ayuda pocket es un experto en cuadros digitales,hoy e visto el suyo y me a encantado como keda en su castigador!!!!!

Miky
04-03-07, 21:00
Ola!

No si yo montado lo tengo lo unico que me faltan son esas cosas que he mencionado y que queda bien ya lo se yo, jeje, por eso me anime a ponerlo, es toda una gozada!

Ademas cuando ven a los culones con el cuadro la gente se empieza a mosquear jeje.

Un saludo

roncete
04-03-07, 23:23
Hola, yo estoy con roncete, la luz de liquido de frenos se enciende cuando esta bajo, al menos en mi coche. de normal no se enciende, ni al dar el contacto ni nada, pero yo al istalar el sensor del aceite, me confundi y lo intente instalar donde va el sensor del liquido de frenos(que llebaba la misma rosca y salia lioquido negro tambien jejje) y si que marcaba la luz esa porque el sensor del liquidio no estaba conectado.
Y una duda que tengo, al arrancar en frio se me enciende una luz naranja, que es como un motor o algo asi, pero luego se quita, supongo que sea que esta sacando el aire. o esa luz es averia de motor?
os adjunto foto de la susodicha luz xD.

Hola, hoy en la miniKdd del desguace hemos comprobado esto con mi coche, sacando el tapon del liquido de frenos (y teniendo la bombilla puesta pocket, jeje) se enciende ese testigo de averia en los frenos.

Estuve revisando el manual del coche y pone que el testigo de motor se puede encender al arrancar normalmente, pasados unos segundos se debe apagar, si no lo hace es que hay alguna averia de la inyección o similar.

salu2

manolosabio
05-03-07, 20:35
yo le puse el digital hace 2 meses y creo recordar que el testigo de las luces de posicion lo conecté al cable de las luces de posición que sale del interruptor de luces,el del liquido de frenos me funcionó a la primera,lo que no he conseguido que marche es el potenciómetro o reostato de las luces del cuadro,y mira que tengo el libro de taller con todos los esquemas,sigo intentandolo,jeje,saludos.Ah, cuadro digital+transductor AK+sensor presion aceite+varilla nivel de aceite con sensor=40€ aqui en un desguace de Granada

PiSkUi
07-03-07, 00:19
pues ami ya os digo se me enciende cuando esta en frio y a los 2 minutos o asi se apaga. Es carburacion asiq de q podria ser la averia? xq el coche ir va de lujo, lleva una epoca sin dar trabajo jeje

Sabeis como cambiar las luces del cuadro digital? sq me han dicho que se pueden poner azules....quisiera saber como, si con led o como xq las bombillas vienen con casquillo.....alguno las cambio? sabeis algun sitio donde comprarlas? en ebay me han comentado pero no encuentro nada...

Benji
07-03-07, 09:14
pues ami ya os digo se me enciende cuando esta en frio y a los 2 minutos o asi se apaga. Es carburacion asiq de q podria ser la averia? xq el coche ir va de lujo, lleva una epoca sin dar trabajo jeje

Sabeis como cambiar las luces del cuadro digital? sq me han dicho que se pueden poner azules....quisiera saber como, si con led o como xq las bombillas vienen con casquillo.....alguno las cambio? sabeis algun sitio donde comprarlas? en ebay me han comentado pero no encuentro nada...

Si son iguales que las del cuadro normal en norauto las tienen, son leds con una forma especial y casquillo, y es muy posible que en tiendas de tuning tambien encuentres algo. Yo me los fabriqué con dos led de los pequeños (dos por bombilla) y los casquillos de las bombillas viejas, pero supongo que compradas quedarán mejor. Para cambiarlas pues sacas el cuadro, y las bombillas salen girando unos 45º, luego con los led pierdes la regulación de intensidad de la luz pero el resultado vale la pena.

S2!

PiSkUi
07-03-07, 16:23
y esto vale tambien para el cuadro digital? xq las bombillas del cuadro digital son halogenas!! no como las del analogico, yo pregunto para el cuadro digital. Y sobre cuanto cuestan esas bombillas? xq yo tenia una fundida de las halogenas y me costo 10euros y gracias, xq marcaba 16!!!

Guseshe
07-03-07, 20:28
yo le puse el digital hace 2 meses y creo recordar que el testigo de las luces de posicion lo conecté al cable de las luces de posición que sale del interruptor de luces,el del liquido de frenos me funcionó a la primera,lo que no he conseguido que marche es el potenciómetro o reostato de las luces del cuadro,y mira que tengo el libro de taller con todos los esquemas,sigo intentandolo,jeje,saludos.Ah, cuadro digital+transductor AK+sensor presion aceite+varilla nivel de aceite con sensor=40€ aqui en un desguace de Granada

Tan barato te ha costado todo eso?, joer, está muy bien. Yo tengo también el 1.8, cuanto me costaría poner todo eso en un taller?, yo sería incapaz de ponerlo. Te funciona todo?, indicadores de intermitentes, testigo de largas, cortas/posición...

Saludos.

PiSkUi
07-03-07, 21:54
En la Torre cuesta 24euros el cuadro, y lo otro pal bolsillo sorpresa. No es muy complicao de poner la verdad, por poco manitas que seas...con los esquemas....en 2 horas hecho. Y da mas satisfacion haberlo hecho tu mismo jejeje.
En un taller nose lo que te costaria....xo solo el cuadro nuevo valdria 1 pasta. Si te ponen uno de desgüace mas la mano de obra.....nose precios pero ponle de 150 como poco, de ahi pa arriba. Sino en alguna kdd se te hecha una mano, d donde eres? pero vamso que no es nada complicado.
un saludo!

roncete
07-03-07, 22:04
Si estamos hablando del digital y no del analogico discrepo con lo de los led.

Puede que de noche se vean algo pero con la luz del dia el cuadro apenas se verá o quedará medio negro.
Tened en cuenta que las lamparas del cuadro digital son halogenas y brillan tela, cuestan 12€ cada una en la Opel.

Unos LED, aunque sean de alta luminosidad, sustituyendo a esas lamparas no creo que den suficiente luz como para que se iluminen los displays de dia correctamente, a menos que esos LED sean la polla en salsa, cosa que por ahora no he visto. Además, los filtros que marcan el color del cuadro son amarillos, da igual la luz que pongamos detrás porque azules no se van a ver.

A estos cuadros hay que meterles los folios electroluminiscentes esos, como los encuentre en azul o blanco puro en alguna tienda por madrid, voy a tardar ná y menos en colocarlos.

Miky
11-03-07, 20:27
Ola!
Vengo de probar esta tarde lo que me habiais dicho y e conseguido poner lo de cuando enciendes las luces, se encienda el testigo de que llevas las luces puestas!
Pero lo que no consigo es k me luzca el testigo del liquido de frenos.
He mirado la bonbilla esta bien e probao sacando el sensor del liquido de frenos para afuera y nada no me va la luz.
Nose de que puede ser si alguien me comenta como a hecho para conectarla se lo agradeceria.
Un saludo

roncete
11-03-07, 23:42
Hombre, tambien puede ser que la boya del liquido esté cascada. Prueba con un tester directamente en las conexiones del tapón, a ver si moviendolo fuera te marca continuidad y viceversa.

Por lo demás si la conexión está como en el esquema no veo porqué no iba a funcionarte.

Bueno, no sé si tiene que ver algo el tema de los checkcontrol que interfieran. En principio la lampara del check en los GSI creo que es solo para el sensor de pastillas, corrijanme si me equivoco.

P.D.:
Ya veo que no tienes un GSI. Asi que busca el error por otro lado.

Kenny
12-03-07, 00:28
no en el check tienes una para el liquido y otra para las pastillas