PDA

Ver la versión completa : Ventilador como Turbo



cicli
01-03-07, 19:41
Lo que hay que leer a veces por eBay...
http://cgi.ebay.co.uk/Built-ElectricTurbo-Vauxhall-Corsa-SXI-GSI-SRI-Manual_W0QQitemZ280088736724QQihZ018QQcategoryZ366 80QQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

Traduzco las dos primeras líneas del anuncio:
"¿Tiene su coche una falta de potencia y velocidad? Necesitas un poco de sobrepresión y no puedes pagar un turbo de verdad o hacer una conversión con compresor, este producto es una necesidad para tí"

Aumento de entre 25cv y 40cv y eliminación del lag. ¿En qué coño pensarán los ingenieros de las marcas si los canis estos tienen la solución? xDDDDDDDDDDDD

Saludetes.

UZIELGAL
01-03-07, 19:57
¿Hacemos compra conjunta? jejeje.

Muy bueno cicli.

chuflas
01-03-07, 20:16
pues tiene 100% positivos :mrgreen:

Ruben16V
01-03-07, 20:38
Pos ombre x el precio..... quien no a pensado en poner ventiladores de ordenador............ :P
mu weno el post

cz_gsi
01-03-07, 20:51
esa idea es mia, plagiadores!!!!!!!!!!

La idea es buena (es mia, jajajajaj) pero hay un problema, el caudal, y velocidad de aire, puede que en vez de aumentar disminuya, voy a estudiarlo, por ese precio se puede pedir y hacer unas pruebas, aunque luego no valga de nada, mas que como dice Ruben para el ordenador

Un saludo

keitaro
01-03-07, 20:57
viendolo parece ser que lo que hace es dar mas caudal de aire ??? si es asi.... gastaria mas verdad??

cz_gsi
01-03-07, 21:05
viendolo parece ser que lo que hace es dar mas caudal de aire ??? si es asi.... gastaria mas verdad??

en inyeccion si, en carburador se ahogaria

Kenny
01-03-07, 21:23
cz creo que seria al reves, en inyeccion es el problema , aunque tu metas mas aire la inyeccion seguira mandando la misma gasolina , a no ser que el ventilador ese traiga un chip para poder gestionarlo, cosa que no creo. En un carburacion si es posible que gastase mas, al haber mas aire se pulveriza mas gasolina aunque habria que carburarlo para que fuese bien

cz_gsi
01-03-07, 21:26
bufarron, tenemos caudalimetro, no se si te acuerdas, y si el carburador si no admite tanto aire se ahoga, es decir masa de aire gasolina a inyectar.

Un saludo

endikapv
01-03-07, 21:27
joerr lo ke me faltaba por ver
seguramente se ponga de moda por los truñeros y 20 a 40cv por 2€ tremenda la tecnologia ya no saben ni ke diseñar para engañar jajaj

Kenny
01-03-07, 21:40
no se el caudal de aire que mandara esto si es poco no se notara y si es mucho tendrias que tener un mapeado de inyeccion diferente ya que el que llevas es para la depresion que hace el motor no para la que meta el ventilador por lo que la estas engañando y mandara la gasolina que manda siempre cuando esta el caudalimetro a tope y mandando mucho mas aire por lo que no iria bien. Todo esto son suposiciones porque de electronica no controlo mucho y quizas me equivoque

Angulo
01-03-07, 21:44
Eso se lo puso un compañero del curro en el vectra c20ne y en 300 Km le petó el motor.El lo tenia instalado de forma q solo funcionara cuando el quisiera desde dentro con un interruptor,pero el ya sabía q le podría petar y le daba igual ya q se había comprao coche nuevo.Decía q le gastaba más pero el tirón era impresionante.No llegué a verlo pues yo tenía entonces mi ford taunus del 78 y me daban igual los coches por entonces.

cicli
01-03-07, 21:49
Veo que hay más gente que se dedica al timo este... http://cgi.ebay.co.uk/Electric-Supercharger-Turbo-Vauxhall-Vectra-2-5-V6-GSI_W0QQitemZ200083416146QQihZ010QQcategoryZ36680Q QrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

Joer, si al final me dedicaré a vender cosas de estas... qué mal andan algunos xDDDDDDD

opel_x16szr
01-03-07, 22:15
Pues yo no se si creerlo pero hace tiempo por youtube vi un video, donde unos chavales que se aburrian conseguian sacarle unos cuantos cv's a una pickup, por ponerle en la admision un aparato de esos que expulsa aire para apartar las hojas caidas de los arboles...

cz_gsi
01-03-07, 22:31
Veo que hay más gente que se dedica al timo este... http://cgi.ebay.co.uk/Electric-Supercharger-Turbo-Vauxhall-Vectra-2-5-V6-GSI_W0QQitemZ200083416146QQihZ010QQcategoryZ36680Q QrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

Joer, si al final me dedicaré a vender cosas de estas... qué mal andan algunos xDDDDDDD

Este es mas caro, no se, yo lo estube pensando, lo que tendria que poder regularse para que vaya bien con el acelerador, gastaria mas, tendria mas bajas, nu se...

Yo creo que voy a pillar uno del barato para probar unas cosillas, y si no pal ordenador, seguro que no se calenta, ajajajajaj.

Si lo pillo lo monto en la furgoneta, que esa si que necesita mas aire, 2500cc 82cv jajajajaj.

Un saludo.

kike_gsi8v
01-03-07, 22:55
pero con ese chisme conectao de continuo la centralita se volvera loca y dara fallo fijo, porque si tiene suficiente poder aspirante como para abrir la compuerta del cauda (suponiendo que sea de compuerta) y el tps no estara marcando nada (si no aceleramos) o bien a la centralita no le cuadraran las cosas y hara cosas raras o bien metera gasolina cuando no la necesita y pegara unos petardazos del copon....

en altas estorbara lo suyo y acelerando un poco se acelerara solo el coche....aunque por dos euros que se puede pedir....xDDDD

cicli
01-03-07, 23:02
Yo lo veo bien pa reventar una c-15 en sus últimos días de vida, porque otra cosa... xDDDDDD

kike_gsi8v
01-03-07, 23:18
Yo lo veo bien pa reventar una c-15 en sus últimos días de vida, porque otra cosa... xDDDDDD

pues pa reventar una c15 ya hay que tener afan de destruccion, porque mira que son duras las ++++++as.....:D :D

Tiparraco
01-03-07, 23:26
Ponerle eso al coche es como decir:

Te voy a hacer pasar por el agujero de un alfiler. La reduccion de seccion de paso de aire es absurda. Mucho ha de soplar eso para que sea efectivo... y luego el tema caudalimetro. Estoy con kike, fijo que la centralita se estresa... Como dato curioso os dire que mi padre estuvo pensando en hacerse uno pal Nissan, pero creo que ha aparcado el proyecto jajajaja.

Propongo otra alternativa:
Montar un acumulador de presion del palo compresor de taller que se cargue en frenadas y retenciones, y utilizarlo del palo "oxido nitroso" en intervalos cortos de tiempo jajaajaja. Seria darle al botoncito e inyectar aire presurizado a mansalva durante unos segunditos jejeje.

Por cierto, ya que hablais de afan de destruccion, buscad el video de la top gear en el que intentan destruir una toyota hilux.... Muy muy fuerte....

Saludos!!!

cz_gsi
01-03-07, 23:56
si se consigue acoplar un potenciometro en el acelerador que controle un transistor se podria regular el chisme este dando un pequeño caudal de aire un poco mas de lo normal, la ++++da es que el sistema no se podria desconectar ya que produciria una falta de paso de aire por culpa del mismo aparato, es decir siempre debera estar encendido, lo que supone mas gasto de gasofa.

Un saludo.

PD: sigo pensando en pillar uno y hacer pruebas

roncete
02-03-07, 00:17
esa idea es mia, plagiadores!!!!!!!!!!

La idea es buena (es mia, jajajajaj) pero hay un problema, el caudal, y velocidad de aire, puede que en vez de aumentar disminuya, voy a estudiarlo, por ese precio se puede pedir y hacer unas pruebas, aunque luego no valga de nada, mas que como dice Ruben para el ordenador

Un saludo


Jajajajajajaaja! Y además que si tio!
Tela la que soltamos sobre el tema del ventilador, eh???
Y ahora van estos echaos pa alante y le quitan a cz_gsi la idea...
Vaya unos guiris aprovechaos..., voy a ponerles puntos negativos por plagiadores!

Edito porque esto me ha llegao al alma:

Pregunta: Can the ETS Supercharger be used with a mechanical turbo?

(Traducción: Hola, soy ++++++++++, y quiero que mi turbo pete antes de tiempo. Puedo diñarle este ventilaor para ir a buscar a mi novia, que es cajera del carrefur, e impresionar a sus amigas?. )

Respuesta:
Yes (verygüell fandango y olé), The ETS Supercharger can be placed between the intercooler and the inlet manifold, this will generate boost in the lower rev range and eleviate mechanical turbo lag.

(Traducción: Claro pimpollo! La Enfermedad de Transmision Sexual (ETS) te la puedes meter entre el esfinter y el escroto, generará una potencia extra en los dias de bajón y seguirá funcionando cuando tu turbo reviente por ansioso.)

Estamos locos o qué?


Saludos!

cz_gsi
02-03-07, 00:29
Estamos locos o qué?


Saludos!

Y eso lo preguntas tu?

roncete
02-03-07, 00:43
Y eso lo preguntas tu?

Sí, es que me he dejao llevar por la pasión... pero descarao que estoy como un cencerro ultimamente ;)

cz_gsi
02-03-07, 01:36
otra idea para hacer el invento es regular con el caudalimetro y un transistor el aparatillo, luego con el interruptor del acelerador que se conecte cuando este pisado y se quede bajo de caudal cuando se suelte, ya vereis, esto me vuelve loco, es lo mio.

Un saludo.

Huele a locura anonima cz_gsi

aupaelmenda
02-03-07, 11:13
Yo al coche no se lo pongo ni de palo, pero para ventilar el pc por 2 cochinos euros debe quedar curiosísimo jejejeje.

nimbus
02-03-07, 11:45
pero esto es solo una turbina para que entre mas aire , es como un kit de admision directa y yasta.

kike_gsi8v
02-03-07, 17:05
pero esto es solo una turbina para que entre mas aire , es como un kit de admision directa y yasta.

esa es la teoria que venden, pero en la realidad es como el comunismo, que no funciona....xDDDDD

si funciona de seguido y a ritmo constante en bajas mete aire que no necesitas, y en altas estorba el paso natural de aire....osea que mejor sin el

JuAnMaNu
02-03-07, 18:42
lo que si funcionaria sería una manera de que el aire que aspira la admisión entrase con más faciliad así como los sistemas de admisión directa, con los filtros que tenemos de serie es algo complicado por las curvas y la distancia que hay desde la punta de entrada de aire hasta los medidores de aire y demás... meter más aire en inyección no es una buena idea... facilitarle la inercia de entrada del aire si es una buena idéa pero como ya es otra cosa... jeje.

A mi me gustaría meterle admisión directa pero siempre tuve miedo porque es un sistema que deja entrar más aire pero también puede entrar más suciedad..., no se.. no me convence mucho la idea...

También se podría hacer es colocar dentro de la caja de admisión una boquilla de esas de admisión directa y luego una lámina fina de esponja empapada en aceite y ensancharle un poco la entrada de aire desde el frente del coche... con eso se ganaría algo más pero bueno.. todo es cuestión de probar... no me gustaría que por una movida de esas se me cascara el motor jeje, saludos a todos!

cicli
02-03-07, 19:30
lo que si funcionaria sería una manera de que el aire que aspira la admisión entrase con más faciliad así como los sistemas de admisión directa, con los filtros que tenemos de serie es algo complicado por las curvas y la distancia que hay desde la punta de entrada de aire hasta los medidores de aire y demás... meter más aire en inyección no es una buena idea... facilitarle la inercia de entrada del aire si es una buena idéa pero como ya es otra cosa... jeje.

Sí, sí es buena idea meterle más aire a un inyección. Los turbo lo son, ¿no?

El problema con filtros y demás historias es que en un motor atmosférico lo único que hace que el aire entre al motor es la depresión que crean los pistones al bajar. Única y exclusivamente. Le puedes poner el filtro que quieras, más o menos restrictivo, que la cantidad de aire que cogerá es muy similar si el motor no absorbe más por sí mismo (sube más de vueltas o aumenta la carrera).

Comprobadas cosas en bancos de potencia como perder potencia con un filtro de alto flujo dicen bastante sobre el tema. No es oro todo lo que reluce en las admisiones.

Saludetes.

roncete
02-03-07, 19:58
otra idea para hacer el invento es regular con el caudalimetro y un transistor el aparatillo, luego con el interruptor del acelerador que se conecte cuando este pisado y se quede bajo de caudal cuando se suelte, ya vereis, esto me vuelve loco, es lo mio.

Un saludo.

Huele a locura anonima cz_gsi

Ahora en serio, lo de regular el caudalimetro tendria su aquel.
En él está el tornillo de regulación de CO. Si aumentamos (o lo conseguimos) la entrada de aire con un invento plan turbina... quizás tambien se podria aumentar de forma remota la mezcla para no quedarnos inundados por tanto aire sin acompañarlo de un aumento del fuel.

En una ocasión vi una web donde proponian regular este tornillo (es una resistencia variable) desde dentro, pero ayudandose de un medidor de CO con unos LED que indicaban con colores la proporción/mezcla ideal.

Este medidor de CO no es muy complicado de hacer, de hecho utilizaba la conexión de una sonda lambda en coches que no tenian catalizador, le insertaban la sonda y la usaban para ver si la mezcla era demasiado rica o pobre. Entonces cuando tengamos el invento de la admisión currao podriamos aumentar el CO para enriquecer la mezcla si usamos el ventilador este.

De todos modos, yo tuve que tocar el tornillo de CO porque el coche no tiraba bien (quien me mandaria meterme) y me pasé de listo... sin aparatos apropiados es una tarea complicada, lo triste seria que luego acabaramos en el taller pagando un ajuste de la inyección tontamente (ese fué mi caso).

También se podria modificar el valor que manda el sensor de temperatura para la inyección haciendo que igualmente la mezcla se enriqueciera pues la centralita creeria que el motor está frio. Pero estamos en las mismas, no es un metodo fiable ni muy apropiado.

Si alguien sabe meterse en curvas de inyección y cosas así... porque yo ni idea.

Saludos

VectraSound
02-03-07, 20:31
Hola,


Pues yo no se si creerlo pero hace tiempo por youtube vi un video, donde unos chavales que se aburrian conseguian sacarle unos cuantos cv's a una pickup, por ponerle en la admision un aparato de esos que expulsa aire para apartar las hojas caidas de los arboles...

También hay un video de un civic en banco que los chavales le ponen un secador, y luego salían las gráficas con casi 60cv más.

Un saludo.

cicli
02-03-07, 20:31
Pero a ver... olvidaros de inventos de este tipo. No os monteis pajas mentales ¿Sabeis las vueltas a las que gira un turbo o un compresor volumétrico? Esos ventiladores de "mierda" por llamarlos de alguna manera no son más que un estorbo. Pensarlo por un momento... ¿por qué no se íban a gastar las marcas 2€ más y conseguir 30cv? xDDDDDDDDDD

Los compresores eléctricos existen, se venden kits. Pero roban varios kW de potencia. Esos del anuncio pueden ser de unos cuantos W a lo más, de risa.

Saludetes.

roncete
02-03-07, 20:52
Hola,



También hay un video de un civic en banco que los chavales le ponen un secador, y luego salían las gráficas con casi 60cv más.

Un saludo.

Pero el secador estaba en la posicion I o en la II? porque si está en la posición II te queda el pelo crespao y por tanto los caballos aumentan. Pero pierdes en paso por curva porque te confunden con un león. XXXXDDD Festival del humor!

Yo creo que todo esto es por hablar un poco y al fin y al cabo aprendes algo sobre las admisiones y tal, con lo que comenta uno y otro pues cada uno que haga con su coche lo que quiera o pueda. Yo en mi caso no le pienso poner un secador, si acaso una Epilady para que las tias se aparten.

Saludos!

cz_gsi
03-03-07, 09:49
Pero el secador estaba en la posicion I o en la II? porque si está en la posición II te queda el pelo crespao y por tanto los caballos aumentan. Pero pierdes en paso por curva porque te confunden con un león. XXXXDDD Festival del humor!

Yo creo que todo esto es por hablar un poco y al fin y al cabo aprendes algo sobre las admisiones y tal, con lo que comenta uno y otro pues cada uno que haga con su coche lo que quiera o pueda. Yo en mi caso no le pienso poner un secador, si acaso una Epilady para que las tias se aparten.

Saludos!

Si, se te va de verdad, jajajajajaja

Un saludo roncete

Ruben16V
03-03-07, 15:47
Si lo q yo decia, pillas un ventilador de ordenador lo enchufas y arreando jajaja
No os entusiasmeis q eso es algo imposible ombreintenta ser un ""compresor"" pero es inutil incluso si solo funcionase cuando se necesitara aire por metiendo eso ai dentro disminuyes la seccion de la admision osea q es como si le metieras una bola de papel, iria mal de pelotas en bajas , y en altas pos no os quiero ni contar la potencia de soplado q tendria q tener eso para poder acer algo ""efectivo""
Dejemos de tonterias y adaptemos un compresor G jejeje saludetes

P.D. Dany eres la ostia cada vez q te leo ablando de tecnicismos me maravillas ;) como se nota q en la porsche no cojen a cualquiera XD

silver
03-03-07, 17:40
Me acuerdo que se hablo alrgo y tendido en un post sobre el tema, en el cual se llego a la conclusión de que no tenia ninguna utilidad ningun invento de estos, que como muy bien decis, los ingenieros no son +++++s.....
un saludo