PDA

Ver la versión completa : Cambio de ruedas y prestaciones



javierin
28-02-07, 21:30
Siempre comentais que con llanta grande el coche corre menos.
Si pasas de 7x17 225/45/17 a 8x18 225/40/18, cuál es la razón de que como decís corra menos si mantienes el desarrollo? En el primer caso el diámetro de la rueda es 634,3 mm y el segundo es 637,2, además de la diferencia en 2,9 mm influye algo más para las prestaciones del coche? manteniendo ancho de rueda claro. El peso de la llanta por ser mayor y que las ruedas en 18 pesen más?
Saludos

green
28-02-07, 21:35
no vas a notar perdida alguna, manteniendo diametro y SOBRETODO anchura no tienes perdidas, de todas formas en los diesel al tener un par motor mayor que los gasolina no son tan sensibles a esas perdidas de velocidad como los gasolina, asi que adelante ;)
la llanta pesara algo mas xo no creo que en tu coche lo aprecies

javierin
28-02-07, 22:19
Gracias macho, que opinais los demás, influyen más cosas que la anchura y el diametro de la rueda?

kike_gsi8v
28-02-07, 22:21
no vas a notar perdida alguna, manteniendo diametro y SOBRETODO anchura no tienes perdidas, de todas formas en los diesel al tener un par motor mayor que los gasolina no son tan sensibles a esas perdidas de velocidad como los gasolina, asi que adelante ;)
la llanta pesara algo mas xo no creo que en tu coche lo aprecies

te falta un parametro en la ecuacion marcos, EL PESO. a igualdad de diametro y anchura mas prestaciones perdera el coche cuanto mas pese el conjunto goma+llanta

si te fijas cuando se ponen medidas equivalentes se mantiene el diametro mas o menos invariable (dentro del 3% de permisividad) y sin embargo al ir aumentando medida de llanta cada vez perdemos mas prestaciones, 14>15>16>17>....en parte a la mayor anchura de la goma y en parte al mayor peso del conjunto, ya que no es lo mismo un 60%-40% de metal/goma que un 90%/10%.....las masas no suspendidas son muy importantes...

un saludo

javierin
28-02-07, 22:27
Las masas no suspendidas? qué es exactamente eso?

kike_gsi8v
28-02-07, 23:17
Las masas no suspendidas? qué es exactamente eso?

la masa no suspendida es la que no soportan los amortiguadores. el chasis, la carroceria y el motor van apoyados en las suspensiones, y se denomina masa suspendida. la que no va aguantada por ellos se llama masa no suspendida, y la forman las ruedas, los discos, los bujes, etc...

cz_gsi
28-02-07, 23:52
con 40 de perfil, perdon la expresion, pero pobre chasis, amortiguadores, muelles, incluso culo y bolsillo, que cebada, al final la gente ira por ahi solo con la llanta, jajajajajajaj

yo de ti me dejaba lo que tienes que queda muy wapo y el mantenimiento, seguridad y durabilidad es mucho mejor.

Un saludo, es solo una opinion.

javierin
01-03-07, 18:45
con 40 de perfil, perdon la expresion, pero pobre chasis, amortiguadores, muelles, incluso culo y bolsillo, que cebada, al final la gente ira por ahi solo con la llanta, jajajajajajaj

yo de ti me dejaba lo que tienes que queda muy wapo y el mantenimiento, seguridad y durabilidad es mucho mejor.

Un saludo, es solo una opinion.

Sí, pero a medio gas parece que llevo 300 kilos más, y aunque agarra bastante más, no se, tampoco es que mi coche sea para tirar cohetes de como anda, con 225/45/17 va suelto, con estas se nota pesado en ciudad, salvo que vayas fuerte, en cuyo se nota también que acelera menos.
Estoy por venderlas y meter unas 16 o 17, porque la caja de 6 marchas más cortas para mi coche no la encuentro en ningún desguace la verdad.

Pero tanto se puede notar el peso de la llanta???? Se supone que le motor tiene que tirar del coche que pesa 1500 kilos, que le metas 1 kilo más por rueda se puede notar tanto?

cz_gsi
01-03-07, 19:05
Coje algo redondo poco pesado y dale vueltas con la mano, o una zapatilla de los cordones y dale vueltas, luego cojes algo mas pesado o una bota, y a que tienes que hacer mas fuerza para moverla.

Que motor llevas? ese coche deberia ir sobrado, se me hace raro y poner una caja corta si haces mucha carretera perderas mucha pasta.

Luego poner una llanta de 16 te ayudaria a que pese menos, pero no dismuinuye diametro, y en vez de llevar zapato 225 pon algo mas peque, una 215 o asi.

Un saludo

kike_gsi8v
01-03-07, 19:17
Pero tanto se puede notar el peso de la llanta???? Se supone que le motor tiene que tirar del coche que pesa 1500 kilos, que le metas 1 kilo más por rueda se puede notar tanto?


a la vista está que influye mucho, es mucho mas sensible al incremento de las masas no suspendidas que a las suspendidas, y tambien al alejaamiento de las masas con respecto al eje, pero en este caso ya influye menos. si te fijas las llantas de correr nunca tienen mas anchos los palos en el exterior que en el interior, como mucho son iguales o mas anchos en la base...las tuning no miran pa eso.....:D

javierin
01-03-07, 19:20
[quote=cz_gsi;229744]Coje algo redondo poco pesado y dale vueltas con la mano, o una zapatilla de los cordones y dale vueltas, luego cojes algo mas pesado o una bota, y a que tienes que hacer mas fuerza para moverla.

Que motor llevas? ese coche deberia ir sobrado, se me hace raro y poner una caja corta si haces mucha carretera perderas mucha pasta.

Luego poner una llanta de 16 te ayudaria a que pese menos, pero no dismuinuye diametro, y en vez de llevar zapato 225 pon algo mas peque, una 215 o asi.

Un saludo[/quote/]

Lo de la caja corta me gustaría, sería la del saab 9.3 opcional de 6 marchas, con todas más cortas menos la sexta (bastante más cortas), pero o es de desguace o no me gasto la pasta ni de coña.

Pero tanto se puede notar el peso de las ruedas, yo pensaba que lo que costaba era mover la tonelada y media del coche, no las ruedas en sí, vaya mierda ++++.

En fin, que no os aburro más, cuando vuelva de miranda las cambio, y si no anda como antes haré algo, espero que manteniendo diámetro no note mucho.

Gracias a todos.

javierin
01-03-07, 20:52
a la vista está que influye mucho, es mucho mas sensible al incremento de las masas no suspendidas que a las suspendidas, y tambien al alejaamiento de las masas con respecto al eje, pero en este caso ya influye menos. si te fijas las llantas de correr nunca tienen mas anchos los palos en el exterior que en el interior, como mucho son iguales o mas anchos en la base...las tuning no miran pa eso.....:D

Joder kike, si que se aprende contigo sí. Y por lo que he podido leer en la red hay un parámetro llamado "momento de inercia", que entiendo que será algo así como la fuerza que hay que hacer para hacer girar un objeto, y cuanto más peso en el exterior del circulo mayor par necesita, lo que explica que ahora en subidas fuertes no pase de 3500 en quinta, cuando antes pasaba las 4000 sin problemas en las mismas subidas de autopista.
Joder, antes cogía 240 de aguja que serían 225 reales, ahora no he probado, pero en llano no se nota tanto, pero en subida se nota bastante, y no puedo meter 4ª porque no da de sí. Antes en 4ª y quinta a fondo hasta 200 me llevaba a los golf tdi 130 y a los alteas y leones 140, a los segundos más fácil, a los primeros hasta 180 me costaba pero me iba, ahora no quiero ni probar. Por esa regla de 3, aun no le he hecho un rally desde que las puse, pero también le costará más frenar no,??? Es aceleración negativa al final.
Pues me ha puteao el momento de inercia de los +++++++, cago en la ++++, las vendo y le pongo unas 225/45/15 en unas oz superligera de 8" de garganta y a cascarla, ++++ si parece que hay que estudiar física y 5º de automoción para modificar un coche:D !!!

+++++++, en mi gsi pasé de llanta de chapa 195/60/14 a 205/40/17 de poco material y sólo se notaba un pelín para salir de parado, pero casi nada vamos, pero con este entre los 25,4 mm de más y el momento de inercia ese de los +++++++ se nota un huevo, sobre todo entre 1500 y 3000 y en subidas en quinta, vamos, que me tienen contento, y encima chupa un huevo más el cochecito, +++++++, mejor un turbo de gasolina con llanta de 14 x8 joder!!:D

Saludos!

kike_gsi8v
01-03-07, 23:07
Joder kike, si que se aprende contigo sí. Y por lo que he podido leer en la red hay un parámetro llamado "momento de inercia", que entiendo que será algo así como la fuerza que hay que hacer para hacer girar un objeto, y cuanto más peso en el exterior del circulo mayor par necesita, lo que explica que ahora en subidas fuertes no pase de 3500 en quinta, cuando antes pasaba las 4000 sin problemas en las mismas subidas de autopista.
Joder, antes cogía 240 de aguja que serían 225 reales, ahora no he probado, pero en llano no se nota tanto, pero en subida se nota bastante, y no puedo meter 4ª porque no da de sí. Antes en 4ª y quinta a fondo hasta 200 me llevaba a los golf tdi 130 y a los alteas y leones 140, a los segundos más fácil, a los primeros hasta 180 me costaba pero me iba, ahora no quiero ni probar. Por esa regla de 3, aun no le he hecho un rally desde que las puse, pero también le costará más frenar no,??? Es aceleración negativa al final.
Pues me ha puteao el momento de inercia de los +++++++, cago en la ++++, las vendo y le pongo unas 225/45/15 en unas oz superligera de 8" de garganta y a cascarla, ++++ si parece que hay que estudiar física y 5º de automoción para modificar un coche:D !!!

+++++++, en mi gsi pasé de llanta de chapa 195/60/14 a 205/40/17 de poco material y sólo se notaba un pelín para salir de parado, pero casi nada vamos, pero con este entre los 25,4 mm de más y el momento de inercia ese de los +++++++ se nota un huevo, sobre todo entre 1500 y 3000 y en subidas en quinta, vamos, que me tienen contento, y encima chupa un huevo más el cochecito, +++++++, mejor un turbo de gasolina con llanta de 14 x8 joder!!:D

Saludos!

pues si asi es, en la frenada 3/4 partes de lo mismo, le costara mas variar su velocidad, tanto acelerando como frenando.al cambiar de chapa a aluminio la diferencia de tamaño se ve mas compensada al ser mas ligero el material...

hombre la fisica nunca viene mal....y las mates, y la lengua, y la historia, y......:D

javierin
03-03-07, 13:19
Pues espera que ahora tengo otra movida, mirando neumáticos online resulta que las 215/40/18 y las 225/35/18 que eran opciones para acortar algo el desarrollo y compensar el peso de las llantas tienen codigo máximo de carga 88 cuando mi coche pide mínimo 91, con lo que no las puedo montar, sólo me quedan las 225/40/18.

Mirando en tyretest.com las mejores ruedas son, por este orden, las michelin pilot sport N1, las bridgestone potenza S02 (aunque más incómodas), michelín pilot sport 2 (las que más duran) y por último las goodyear F1.

Además las michelines son las más cómodas, y la N1 es superior a todas las demás en todo (lo que no se es cuánto duran).

Vamos, que ya no me tengo que comer la cabeza, ya sé lo que voy a poner, si no tira, vendo las llantas y compro otras de 8 x 16.

Saludos y Gracias!

RandyGsi
03-03-07, 13:36
Siempre te quedara homologar la nueva medida con menor indice de carga. Suele costar 120€ homologarlo y así podras llevar menor desarrollo.
salu2

javierin
03-03-07, 14:19
No se, a ver qué hago, pero Randy, yo que tu me pensaría lo de las llantas 8 x 19.

aitite
03-03-07, 14:36
Es cierto lo que te comentan de la masa no suspendida ese pequeño peso extra de ruedas mas grandes se traduce en unas inercias muchisimo mas grandes parece una bobada pero es asi (ya ves cuando te equilibran las ruedas y te ponen un triste plomo de 20 gramos si se nota de llevarlo a no )

javierin
03-03-07, 14:37
Pues sí, a ver con las 225/40.

VectraSound
03-03-07, 15:45
Hola,

Yo no bajaría en tu coche de 40 de perfil, y con los kms que tú haces ,45 casi mejor.

Lo que sí haría, si cambias a 18 de cara a estética, es dejar las 17 pero tirarlo más al suelo.
A mi gusto queda mejor llanta más pequeña pero que llene más el paso, que llanta más grande habiendo hueco entre aleta y goma.

Un saludo.

Tiparraco
04-03-07, 01:46
Aqui hay muchas cosas acerca de esto:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=21918

Saludos!

javierin
04-03-07, 17:31
Gracias, ya os diré a ver cuánto se nota el tema.
En fin... por lo menos agarra bastante más, ya veremos