PDA

Ver la versión completa : LIMPIEZA VALVULA urgente



mochin
28-02-07, 11:31
Hola, nuevamente da por saco el relentí,despues de limpiar la valvula ha ido bien pues solo un mes,hoy he ido al desguace de un amigo y lo unico que quedaba deun vectra 2.0 como el mio era la dichosa valvula, ¿como la limpio? habia pensado en sumergirla en gasolina y secar.¿consejos? lo quiero hacer esta tarde.gracias

UZIELGAL
28-02-07, 11:34
Buenas

Pues este es uno de los temas típicos del foro, usa el buscador y verás que lo mismo hay tropecientos post sobre el tema con recomendaciones y métodos.

Un saludo

mochin
28-02-07, 11:39
no sale nada en concreto,antes habia unos bricolages paso a paso como se hacia,pero ahora no salen

BiLLyTK
28-02-07, 12:37
el truco es buscar bien jejeje

no tiene mas ciencia que desmontar la valvula y limpiarla con un pincel y gasolina o limpiacarburadores o cosas de esas... no es mas que eso...

a ver si te sirve de inspiracion

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=19502&highlight=limpiar+valvula+ralent%ED

saludos

mochin
28-02-07, 17:21
macho ni que lo hubiera leido,le he puesto desngrasante suave tipo domestico y despues he empleado los bastoncillos de los oidos,mañana la pondré,la urgencia es que mi chiquillo va a Murcia esta tarde y como falla cuando quiere no me gustaria que lo dejase tirado,por cierto dice que va el coche asombrso en una incorporació a la autovia aceleró en segunda y en pocos segundos a 110 km-hora.

muchisimas gracias

mochin
28-02-07, 18:40
Lo que me he dado cuenta de un detalle que considero importante,los manguitos,los manguitos que acompañan a la valvula no se suelen tocar ni comprobar,pues bien dichos manguitos tienen por dentro una cantidad de grasa enorme por lo que si limpiamos con esmero la valvula y al poco tiempo esta igual quizás sea esa la causa por lo consecuente tambien le he puesto desengrasante

mochin
01-03-07, 11:35
La He Cambiado Esta MaÑana Y Muy Bien ,por Gusto Estoy Limpiado La Vieja Y Sale Grasa A Manta,no Me ExtraÑa Que No Funcionara,la Limpiare A Conciencia Y La Pondre De Reserva.

mochin
04-03-07, 20:37
bien creo que los problemas de relenti de casi todos los opel viene por la tendencia a la suciedad de dicha valvula,la solucion es limpiarla TU MISMO no un taller ,sumergiendo en un buen desengrasante un rato despues dandole toques hacia abajo vereis caer mierdecilla negra parecida al chapapote,se repite varias veces y por ultimo y principal CON UN ARTEFACTO CASERO QUE CONSTE DE UN TROZO DE ESPONJA PEQUEÑO SE LE INTRODUCE UN ALAMBRE Y SE HACE UNA FORMA DE L ,INTRODUCIENDO CUANTAS VECES SEAN PRECISA POR LOS RECOVECOS DE LA PARTE POSTERIOR DE LA TRAMPILLA QUE ES DONDE ESTA EL CHAPAPOTE.

juanda_53
05-03-07, 00:31
tendrías k haber documentao con fotos...

Josemari
30-03-07, 20:23
Buenas... me uno al tema de la válvula de ralentí. Se que hace tiempo había un pdf (el cual descargué pero "ande andará") y he pensado en intentar documentar un poquillo el tema con fotos.

Pues bien, me he subido la válvula a casa (al igual que el filtro de aire para aspirarlo y las guías de las bacas para pintarlas) y he decidido hacerle unas fotos para ir haciendo ese "semi-brico".

Para empezar, una foto de la válvula (visión general)
15785

Sigamos con la vista del conector y la explicación (que creo que es correcta, a falta de probar).
15783
La explicación para el conector es: positivo a la derecha (en el lado de la salida de aire) y negativo al otro. (Que alguien corrija si es incorrecto, por favor).

Y las bocas del aire:
- La de entrada (manguito largo)
15784
- Y la de salida (manguito corto)
15786

Ahora, falta que alguien que ya la haya limpiado nos guie, si tiene fotos del proceso. Aún así, yo cuando lo realice intentaré hacer fotos a la mayoría y os las pongo.

Por lo que veo en la válvula hay algo que parece aceite sobre todo por la boca por la que se ve la trampilla. Ese aceite por lo que he leido no es de la válvula, sino que es la mierdecilla que se va acumulando.
El proceso a seguir ahora parece que sería:
1.- Localizar un transformador de 12 voltios para darle chicha.
2.- Preparar un recipiente con gasolina y sumergir la válvula.
3.- De vez en cuando darle pulsos de corriente para que cambie la posición.
Ahora dejo esto abierto para que el resto del proceso nos lo contéis algún otro. Creo que vendría el de secarlo con aire a presión...

Espero vuestra ayuda, será de mucha utilidad.

Gracias y un saludo.

Escarpa
03-12-07, 14:06
una pregunta....

que precio puede tener una válvula nueva??? aproximadamente.

Angulo
03-12-07, 14:30
En la pelo entre 220 y 260 y pico euros.
Sobrada.

Escarpa
03-12-07, 22:11
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!

La madre que le trajo.... definitivamente, toca limpieza :D pero claramente, pillaré una de desguace para limpiar, NO ME LA PIENSO JUGAR!!! XD

saludos!