PDA

Ver la versión completa : [vectra A] Filtro gasolina



xciber
28-02-07, 00:32
Buenas, sacadme del error please,

Estaba pensando en cambiar el filtro de la gasolina al vectra A (1.6 gls), pero asi de un vistazo no lo veo y como el coche es del 91 (solo lo tengo desde hace meses....), me da que no llevará.¿los vuestros llevan?

[Sino supongo que me tiraré al suelo y a seguir el recorrido XDD.]

Si no lleva, ¿donde se lo pondriais?. ¿alguno en especial?

saludos

cz_gsi
28-02-07, 00:46
lleva, seguro, estara junto a la bomba de gasolina en la parte izquierda del coche, atras donde el parachoques trasero.

Urulóki
28-02-07, 01:06
ola chicos,, mi vectra del 94 lo lleva en la misma salida de la mangera del deposito , es como una lata de cocacola de metal... espero q tengas suerte ,,, un saludo.;)

xciber
28-02-07, 01:58
pues le echare un ojo donde deciis.

Por cierto, que no me habia dado por buscar tampoco la bomba de la gasolina; por lo que dices es exterior (porlo menos no hay que andar urgando dentro del deposito).

thanks

VectraSound
28-02-07, 10:32
Hola,

Justo al lado de la rueda derecha trasera ;).

Un saludo.

endikapv
02-03-07, 06:08
el mio lo lleba en la rueda de atras la derecha y otro vectra por el centro.
konke sigas los tubos ya yegas a el essta depues de la bomba y akuerdate de ke el filtro tiene una direccion

kadette16sv
02-03-07, 09:35
Buenas, sacadme del error please,

Estaba pensando en cambiar el filtro de la gasolina al vectra A (1.6 gls), pero asi de un vistazo no lo veo y como el coche es del 91 (solo lo tengo desde hace meses....), me da que no llevará.¿los vuestros llevan?

[Sino supongo que me tiraré al suelo y a seguir el recorrido XDD.]

Si no lleva, ¿donde se lo pondriais?. ¿alguno en especial?

saludos

A ver, si tu vectra es un 1.6, cuasi seguro que lleva el motor 16SV de carburación, es el mismo que monta mi kadett y otors del foro, en el kadett no lleva filtro estandar de gasolina como tal, en el vectra no se, pero me da a mi que tampoco, el único filtro que lleva es uno de decantación pasada la bomba de gasolina (al ser un carburación la bomba de gasolina la lleva en el prpio motoro y es accionada por el árbol de levas...) y antes del carburador, es de color negro, lo que le puedes poner es un filtro estandar antes de la bomba de gasolina.


Adjunto una foto del motor del milsis en la que está redondeado en azul el fitro estandar instalado, el de decantación nose ve pq queda debajo del filtro del aire (esa pedazo caja redonda de color negro con una pata hacia delante...)

Espero que te sirva de algo.

S2

Urulóki
02-03-07, 10:35
A ver, si tu vectra es un 1.6, cuasi seguro que lleva el motor 16SV de carburación, es el mismo que monta mi kadett y otors del foro, en el kadett no lleva filtro estandar de gasolina como tal, en el vectra no se, pero me da a mi que tampoco, el único filtro que lleva es uno de decantación pasada la bomba de gasolina (al ser un carburación la bomba de gasolina la lleva en el prpio motoro y es accionada por el árbol de levas...) y antes del carburador, es de color negro, lo que le puedes poner es un filtro estandar antes de la bomba de gasolina.


Adjunto una foto del motor del milsis en la que está redondeado en azul el fitro estandar instalado, el de decantación nose ve pq queda debajo del filtro del aire (esa pedazo caja redonda de color negro con una pata hacia delante...)

Espero que te sirva de algo.

S2


ola compañero permiteme rectificarte . los vectras modelos 94' lleva un filtro de gasolina en la mismisima salida del deposito antes de pasar por la bomba de gasofa, es metalico , redondo con 2 salidas ..((obio)) tambien como dijo un compañero q tiene una sola direcion o sea ojo¡

yo te recomiendo una cosa,, eske lo dejes el deposito en reserva q te kedara unos 3 litro o menos,, metas un cubo devajo de la mangera de salida del deposito, y kites la mangera directamente del deposito . ¿¿para q es esto?? bueno pues sirve para kitar muxa suciedad ke kede al fondo del deposito , asi no se te vuelve a ensuciar el filtro y te dura mas ;)
saludos.

kadette16sv
02-03-07, 11:34
Pues vale, llevas filtro en la salida del depósito, no conocía su existencia en los Vectra, entre otras otras cosas pq el coche que más conozco es el kadett, y de todos ellos el 1.6 de carburación, ya que en casa hay dos, el mío y el de mi padre.

Si hay filtro a la salida del depósito pues mejor que mejor, ya sabes donde está y como atacarlo, es más de normal los coches de inyección llevan el filtro de gasolina a la altura de los bajos a la salida del depósito de la gasolina, de hecho ahí tb va el regulador de presión de la gasolina (si es que lo lleva), ah y por cierto, de normal, en un inyección cuando sacas el filtro de gasolina, no suele salir la gasolina a chorro, entre otras cosas pq en los inyección la bomba inyectora va en el depósito de la gasolina y está accionada electricamente, luego si no llega chicha a la bomba la bomba no permite paso de chofa.

Perdone usted, pero es que yo pensaba que su vectra A montaba un 1.6 de carburación, pero iendo del 94 creo que ya por entonces se estilaba más la inyección, ese ha siso mi error, además de suponer que el vectra iba montado exactalmente igual que el kadett. Es más si no estoy equivocado en el 94 el Vectra A montaba el C16NZ.

S2

Benji
02-03-07, 12:56
Podeis poner una foro del filtro ese de la salida del deposito? Yo no lo encuentro, creo que los carburados no lo tenemos, el unico que he visto es el decantación que die kadette, que es este de la foto, y que está junto al carburata:

kadette16sv
02-03-07, 13:20
Una bonita foto de un carbu 2E3, en la que se aprecia perfectamente el ya unas cuantas veces nombrad filtro de decantación, es el qeu está rodeado por un círculo azul...

El 1 es la entrada desde la bomba de gasolina (no se ve el punto de entrada pq el filtro en si quyeda un poco girado)
El 2 es el retorno al depósito desde el filtro.
El 3 es el paso desde el filtro para alimentar el carburador.

Un detalle, el tubo que va desde el filtro al carbu debería pasar por el agujero que hay al lado de la caja térmica de tiempo, que es la cajita que hay a la que llegan dos cable y que queda más a la derecha.

Tb se aprecia la caja Pull-down, en fin una foto en vivo vale más que mil palabras, la pena es no tene más fotos desde más perspectivas...

S2

Benji
05-03-07, 08:33
Una bonita foto de un carbu 2E3, en la que se aprecia perfectamente el ya unas cuantas veces nombrad filtro de decantación, es el qeu está rodeado por un círculo azul...

El 1 es la entrada desde la bomba de gasolina (no se ve el punto de entrada pq el filtro en si quyeda un poco girado)
El 2 es el retorno al depósito desde el filtro.
El 3 es el paso desde el filtro para alimentar el carburador.

Un detalle, el tubo que va desde el filtro al carbu debería pasar por el agujero que hay al lado de la caja térmica de tiempo, que es la cajita que hay a la que llegan dos cable y que queda más a la derecha.

Tb se aprecia la caja Pull-down, en fin una foto en vivo vale más que mil palabras, la pena es no tene más fotos desde más perspectivas...

S2

Tengo algunas mas de cuando lo limpié, esta tarde las cuelgo

Urulóki
05-03-07, 09:47
Pues vale, llevas filtro en la salida del depósito, no conocía su existencia en los Vectra, entre otras otras cosas pq el coche que más conozco es el kadett, y de todos ellos el 1.6 de carburación, ya que en casa hay dos, el mío y el de mi padre.

Si hay filtro a la salida del depósito pues mejor que mejor, ya sabes donde está y como atacarlo, es más de normal los coches de inyección llevan el filtro de gasolina a la altura de los bajos a la salida del depósito de la gasolina, de hecho ahí tb va el regulador de presión de la gasolina (si es que lo lleva), ah y por cierto, de normal, en un inyección cuando sacas el filtro de gasolina, no suele salir la gasolina a chorro, entre otras cosas pq en los inyección la bomba inyectora va en el depósito de la gasolina y está accionada electricamente, luego si no llega chicha a la bomba la bomba no permite paso de chofa.

Perdone usted, pero es que yo pensaba que su vectra A montaba un 1.6 de carburación, pero iendo del 94 creo que ya por entonces se estilaba más la inyección, ese ha siso mi error, además de suponer que el vectra iba montado exactalmente igual que el kadett. Es más si no estoy equivocado en el 94 el Vectra A montaba el C16NZ.

S2

naa tio no pasa naa,, se te asume ese error :D :D naa ombre ,, este trae el motor de inyeccion 2.0. tambien salio un vectra del 94 con el motor q dices , pero claro , me toco el otro XD.

Urulóki
05-03-07, 09:49
Una bonita foto de un carbu 2E3, en la que se aprecia perfectamente el ya unas cuantas veces nombrad filtro de decantación, es el qeu está rodeado por un círculo azul...

El 1 es la entrada desde la bomba de gasolina (no se ve el punto de entrada pq el filtro en si quyeda un poco girado)
El 2 es el retorno al depósito desde el filtro.
El 3 es el paso desde el filtro para alimentar el carburador.

Un detalle, el tubo que va desde el filtro al carbu debería pasar por el agujero que hay al lado de la caja térmica de tiempo, que es la cajita que hay a la que llegan dos cable y que queda más a la derecha.

Tb se aprecia la caja Pull-down, en fin una foto en vivo vale más que mil palabras, la pena es no tene más fotos desde más perspectivas...

S2

okis ese es el filtro de carburacion si no me ekivoco,, ahroa q tienes la carburacion fuera yo le daria una mano de pulimiento para dejaro como la carburacion de un mustang. :rolleyes: aver cuando le aga cosas a mi motor pues se lo enceño jajaa:wink:

kadette16sv
05-03-07, 12:09
Buenas, sacadme del error please,

Estaba pensando en cambiar el filtro de la gasolina al vectra A (1.6 gls), pero asi de un vistazo no lo veo y como el coche es del 91 (solo lo tengo desde hace meses....), me da que no llevará.¿los vuestros llevan?

[Sino supongo que me tiraré al suelo y a seguir el recorrido XDD.]

Si no lleva, ¿donde se lo pondriais?. ¿alguno en especial?

saludos

Urulóki, creo que estoy en lo cierto, es decir, el comienzo de este post que xciber comentaba que su coche era un Vectra A (1.6 GLS) del 91 y revisando equipamientos y motorizaciones de la época, eso lleva un 1,6 de carburación, que lleve filtro de gasolina en la salida del depósito, no lo se con certeza, sería cosa de agacharse y mirar, tan sólo eso, lo que son hechos tozudos es que si es un 1.6 del 91 lleva, es un carburación y monta el Pieboug 2E3 (el de la foto) y tb lleva el subsodicho filtro de decantación y la bomba de gasolina es mecánica y no va en el depósito de la gasolina, va en el vano del motor (en ese caso es accionada por el árbol de levas).

Si el tuyo es del 94 no monta el mismo motor y si siendo de ese año me extraña que sea un carburación, fijo que es un inyección, es más en los inyección el filtro de gasolina suele ir a la salida de la bomba, que en ese caso (por tratarse de un inyección) va dentro del mismo depósito de la gasolina y es eléctrica.

S2

P.D. Beji, por cierto, pon más fotos del 2E3 y a ver que sacamos en claro...

Urulóki
05-03-07, 13:50
Urulóki, creo que estoy en lo cierto, es decir, el comienzo de este post que xciber comentaba que su coche era un Vectra A (1.6 GLS) del 91 y revisando equipamientos y motorizaciones de la época, eso lleva un 1,6 de carburación, que lleve filtro de gasolina en la salida del depósito, no lo se con certeza, sería cosa de agacharse y mirar, tan sólo eso, lo que son hechos tozudos es que si es un 1.6 del 91 lleva, es un carburación y monta el Pieboug 2E3 (el de la foto) y tb lleva el subsodicho filtro de decantación y la bomba de gasolina es mecánica y no va en el depósito de la gasolina, va en el vano del motor (en ese caso es accionada por el árbol de levas).

Si el tuyo es del 94 no monta el mismo motor y si siendo de ese año me extraña que sea un carburación, fijo que es un inyección, es más en los inyección el filtro de gasolina suele ir a la salida de la bomba, que en ese caso (por tratarse de un inyección) va dentro del mismo depósito de la gasolina y es eléctrica.

S2

P.D. Beji, por cierto, pon más fotos del 2E3 y a ver que sacamos en claro...

lol vale me rindo XDDD ,, oye ya q estamos ,, pq cuando le coloco el filtro green de competicion a mi coxe parece q esta desregulado¡¡...... parece q lo frena mas. no lo entiendo. aver si saves algo de esto,, saludos ;)

kadette16sv
05-03-07, 16:03
lol vale me rindo XDDD ,, oye ya q estamos ,, pq cuando le coloco el filtro green de competicion a mi coxe parece q esta desregulado¡¡...... parece q lo frena mas. no lo entiendo. aver si saves algo de esto,, saludos ;)

Los filtros esos, no se yo la efectividad que tienen con respecto a uno estandar... lo que he oido siempre es que dejan pasar máss caudal de aire, pero eso tiene un problema, que aumenta la cantidad de aire, pero no la calidad, es decir no filtran bien y a la larga lo único que consigues es que la admisión se ensucie, pero, como siempre se dice con estas cosas, cada uno conlo suyo hace lo que quiere...

Es posible que con el filtro ese que has montado, tengas alguna toma de aire por ahí y si se trata de un coche de inyección (sin carburador pero con caudalímetro) puede que este se esté volviendo loco pq en algún punto tiene una toma de aire "no medido", el caudalímetro regula la mezcla de aire-gasolina según el aire que mide, como fijo que en algún lado tienes esa toma de aire que el kklimetro no mide, pues eso va como "desregulado".

S2

P.D. Benji, al grano, grano... esa fotos...

Benji
05-03-07, 16:36
Dije que ponia fotos y las pongo juasjuas

Fijaros en las entradas de aire ¿veis la mugre negra? Eso es del tuvo de vapores que sale de la culata, ya sabeis lo que debeis hacer jejej

kadette16sv
05-03-07, 17:01
Pues nada... Benji, como veo que cumples tu palabra, je, je, vamoa a explicar, por lo menos decir lo que es cada cosa, más o menos...

4-Bomba de gasolina, como es un carburación la bomba es mecánica y accionada por el árbol de levas.
5-Caja Pull-down, la pieza en si es el nº 5 u el circulito que hay más abajo, la regulación se hace en el circulito y en la propia caja (no se pq la llaman caja si en el fondo es redondo...) sólo se cambia si se detecta que es porosa, no se quien de contó quee cambiando las juntas y los tubos queda en perfecto orden de combate.
6-Dispositivo de arranque en frio-estarter automático, por dentro pasa el anticongelante, según la temp de este un bimetal se expande o se retrae y así abre o cierra la palomilla.
7-Bomba de aceleración, danger, peligro al desmontar sale un chorro de gasolina, luego el motor ha de estar frio, nunca hacerlo con el motor caliente, no sea que nos llevemos un digusto y tengamos que llamar a los bomberos y nos quedemos sn coche, al remontar obligaroriamente hay que poner junta nueva, otherwise corremos peligro de incendiar el coche.
8-Valvula eléctrica de tiempo, informa al la caja del encendido que el coche está frio y que ha de "corregir" el punto de encendido

Benji
05-03-07, 17:40
kadette se nota que tienes un misil jejejejeje Te lo conoces bien ehh?

S2!!!

juanda_53
06-03-07, 23:56
kadette16sv!!!,para k sirve la caja Pull-down???gracias

kadette16sv
09-03-07, 10:06
Juanda, tio, no he visto tu pregunta hasta ahora.

La caja P-D, sirve para crear un vacío (depresión "extra") a la hora de arrancar el coche en frío, sólo actúa con el motor en frio, pero como falle el coche en frio, parece que se va a calar, tienes que andar bombeando y aún así va como a tirones, sin embargo cuando se calienta va dpm... es el típico síntoma de caja P-D pocha, pero tb puede deberse a otras cosas

Normalmente los fallos de esta pieza suelen ser porosidades en los tubos o en la junta, que cambiandolos se solucionan, aunque en la PELO te ponen la pieza nueva al completo y a correr, por ahí he visto juntas o tubos que podrían cumplir perfectamente por los de origen, y si no a tirar de cortijo...

S2

juanda_53
09-03-07, 20:54
Juanda, tio, no he visto tu pregunta hasta ahora.

La caja P-D, sirve para crear un vacío (depresión "extra") a la hora de arrancar el coche en frío, sólo actúa con el motor en frio, pero como falle el coche en frio, parece que se va a calar, tienes que andar bombeando y aún así va como a tirones, sin embargo cuando se calienta va dpm... es el típico síntoma de caja P-D pocha, pero tb puede deberse a otras cosas

Normalmente los fallos de esta pieza suelen ser porosidades en los tubos o en la junta, que cambiandolos se solucionan, aunque en la PELO te ponen la pieza nueva al completo y a correr, por ahí he visto juntas o tubos que podrían cumplir perfectamente por los de origen, y si no a tirar de cortijo...

S2

creo k ese es entonces el problema k tengo con mi culon rojo...cuando stá frio arranca,pero como suelte el acelerador se cala,mejor dicho,se ahoga y cuesta luego mucho arrancarlo.según estos sintomas crees k puede ser este el diagnostico???tambien man comentao k podría ser la mariposa dl starter k se keda agarrota...k opinas???

xciber
09-03-07, 22:03
Hi!,

Gracias por las respuestas. Veo que hay nivel (me pierdo en alguna explicación xDD) jejeje
Efectivamente ahí está el cabr_on_cete del filtro (si es mas grande me saca un ojo :-) ). Mi vectra es un 1.6 i GL(S) del 91 (con Cataliz) que lleva un C16NZ.
El filtro va en un pliegue del deposito de la gasolina, en los bajos, mas o menos a la altura de la tapa de repostar; vamos que es bien grande. Hare lo que deciis para cambiarlo.

Kadette, mi motor no es como el tuyo en lo referente al filtro del aire, situacion del vaso exp, y alguna cosilla). Veo que has echado Nural28 por doquier! (jeje), ¿funciona realmte?; quizas tenia que haberlo puesto, pq me estan volviendo a salir fuguillas por ahi.....


salu2

kadette16sv
14-03-07, 09:39
creo k ese es entonces el problema k tengo con mi culon rojo...cuando stá frio arranca,pero como suelte el acelerador se cala,mejor dicho,se ahoga y cuesta luego mucho arrancarlo.según estos sintomas crees k puede ser este el diagnostico???tambien man comentao k podría ser la mariposa dl starter k se keda agarrota...k opinas???

Pues si, creo que las dos cosas pueden ser, lo de la mariposa se comprueba más facilmente ya que no hay más que quitar el filtro del aire, la caja P-D, es más compleja de verificar...

S2

kadette16sv
14-03-07, 09:44
Hi!,

Gracias por las respuestas. Veo que hay nivel (me pierdo en alguna explicación xDD) jejeje
Efectivamente ahí está el cabr_on_cete del filtro (si es mas grande me saca un ojo :-) ). Mi vectra es un 1.6 i GL(S) del 91 (con Cataliz) que lleva un C16NZ.
El filtro va en un pliegue del deposito de la gasolina, en los bajos, mas o menos a la altura de la tapa de repostar; vamos que es bien grande. Hare lo que deciis para cambiarlo.

Kadette, mi motor no es como el tuyo en lo referente al filtro del aire, situacion del vaso exp, y alguna cosilla). Veo que has echado Nural28 por doquier! (jeje), ¿funciona realmte?; quizas tenia que haberlo puesto, pq me estan volviendo a salir fuguillas por ahi.....


salu2

Si llevas un C16NZ, no se parecen en nada los motores... lo del Nural, yo lo usé y a mi me fué bien... el nural tan sólo lo puse en los puntos donde había puntos de fuga de aceite, en la tapa de balancines y en la unión del encendido con el bloque, más que nada en plan previsión y de momento no hay queja, es más dejé el sobrante pq no pide de comer y me da la impresión que seguramente queda mejor sellado.

S2