PDA

Ver la versión completa : Ayuda con el escape del bricokadett



UZIELGAL
27-02-07, 09:42
Buenas

Como algunos sabéis, yendo para Zaragoza a la quedada del pasado sábado, los reiterados baches de la A-2 (la leche que le dieron) hicieron que a la llegada a Zaragoza me encontrara con el escape algo caído de atrás.

Lo apañé en el momento con bridas, para mantener alta la cola y aguantó, pero en el trayecto de vuelta, pasando por los mismos baches, iba sonando un poco por la zona, creo que de la última parte del intermedio.

La cuestión es que ayer subí el coche a las borriquetas y desmonté el escape, comprobando que la soldadura que me había hecho mi mecánico entre silencioso e intermedio había saltado.

Sin embargo me parece que las vibraciones y el problema viene del final del intermedio puesto que al quitar el escape vi que esa parte presenta mucha oscilación y se tambalea, llegando a rozar el puente.

Es por ello que os agradecería un poco de ayuda y a ser posible alguna captura del esquema, para ver exactamente de donde se me ha soltado o partido algo que haga que el escape esté así.

Un saludo y gracias.

cicli
27-02-07, 09:55
Hay que tener mucho cuidado al poner un escape. No es simplemente colgarlo. Ha de estar equilibrado respecto a los puntos de anclaje para que no pase eso.

Es posible que el nuevo silencioso tenga un peso bastante distinto al de casa y te la líe con eso. Los que hacen escapes tienen siempre cuidado con eso y varían los anclajes si hace falta.

Saludetes.

kadette16sv
27-02-07, 10:00
A ver Uzi, si es que con el bricokadett no acabas nunca...

Vamos por partes:

El intermedio consta de un tubo cuasi recto que sale del colector de escapa a la altura de los bajos, dependiendo de si el escape es el original de GM o el de la competencia, el intermedio suele ir de una pieza o dividido en dos, hasta ahí todo claro ¿no?

el intermedio va sujeto por dos puntos, uno es el propio colector, al que va unido por dos tornillos con un muelle (Jose recuerda que en alguna intrusión en letorre, kaminari se llevó uno de esos tornillos con muelle para el GSI...) y por otor lado el intermedio lleva unos aros negros de goma que además de sujetas convenientemente el silencioso intermedio, absorven en parte las vibraciones.

Tras esto, siguiendo en el escape intermedio pasamos este por encima del tren trasero y llegamos al silencioso trasero, que viene sujeto por un punto y con un soporte de goma... el resto creo que lo conoces tú mejor que yo...

Comprueba que el silencioso intermedio no esté picado o fisurado, si empiezan así es que están a punto de caramelo, compruebalo bien...

S2

UZIELGAL
27-02-07, 10:08
Buenas

Muchas gracias por las rápidas respuestas.

Realmente el escape Irmscher (Sebring) que compré es mayor y más pesado que el de serie, pero también cierto que tiene sus anclajes muy aparentes y todo parecía estar perfecto.

Por precisar algo más, contar que la boca donde se une el silencioso con la línea no cuadraban a pesar de las especificaciones del tubo, por lo que mi mecánico soldó esa parte, dándole unos puntos y aumentando así la seguridad del escape (para que no "vuele" vamos).

En su momento y viendo que la cola estaba algo baja yo mismo me he hice un apaño con cable de acero trenzado y tensores para elevarla, que ha estado perfecto hasta ahora.

Ayer para sacar el escape quité el cable trenzado y saqué el anclaje con su taco de goma y todo, aflojando la abrazadera con sus dos tuercas y viendo que la soldadura se había soltado, supongo que por las vibraciones y golpes secos de la carretera.

Antes de fijar de nuevo el silencioso lo que quiero es ver si el intermedio está bien fijado y no hay ningún problema.

Luego y aprovechando que está quitado, no se si sería cuestión de hacer un "adaptador" entre el diámetro interior-exterior de la línea y la del silencioso, para que cuadre perfecto.

O eso o al final encargo a Quicomizz un intermedio suprimido que acabe además en la medida del Irmscher, jeje.

Un saludo y gracias.

PD: Urko ¿tienes captura del epc?

cz_gsi
27-02-07, 10:11
lo de tocar con el puente si pesa mucho como dice cicli, o si se suelta el silent-block es facil.

Yo pondria anclajes como los de sirga que llevas , pero no uno, pondria mas y por todo el tubo, asi te mejorara mucho, evitaras oscilaciones y repartiras el peso, pero no lo apretes demasiado, solo que sujete, que tambien se ha de poder mover, si no se puede mover es facil que en una curva por ejemplo se te parta.

Un saludo y haber si me condigues los planos de la barra y te hago una pa ti tambien

eusko_astra
27-02-07, 10:42
uzi, esto es lo que reza epc sobre escapes de los 16SV.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14510&stc=1&d=1172572546

Ahora mismo ando sin tiempo (no te puedo decir que es cada numero), pero si quieres saber algo mas luego si eso hablamos. Igual TIS tb nos puede decir algo.

Un saludo

Pocket_GSi
27-02-07, 11:29
anda vente pa ca y lo ponemos en un momento.

kadette16sv
27-02-07, 11:31
Urko, no te preocupes... vamos a ver si damos con lo que es cada cosa...

1. Cola del colector de escape del Sedan y el Hatchback.
2. Cola del colector de escape del Combo.
3. Junta Colector a cola colectro de escape
4. Tornillo junta colector
5. Soporte de la cola del colector
6. Soporte superior (Combo)
7. Soporte inferior (Combo)
8. Tornillo
9. Goma
10. Silent block
11. Tubo
12. Arandela
13. Tuerca
14. Arandela
15. Tornillo anclaje escape
16. Muelle tensor
17. Tubo desde cola colector a escape intermedio (sedan, Hatchback)
18. Tubo desde cola colector a escape intermedio (Combo)
19. Junta carbón
20. Silencioso intermedio, para sedan , hatchback o combo a usar con 17 o 18 según modelo
21. Silencioso intermdeio de una pieza (Hatchback, sedan)
22. Silencioso intermedio para combo
23. Abrazadera
24. Abrazadera
25. Anillo de goma negra que sustenta escape intermedio al piso dle coche
26. Silencios trasero Hatchback
27. Silencios trasero Sedan
28. Silencios trasero Combo
29. Aislante escape trasero para Combo ¿?
30. Abrazadera soporte silencioso trasero a piso
31. Taco goma abrazadera
32. Soporte a taco de goma
33. Anclaje aislante¿?

Espero no haberme equivocado en exceso...

S2

UZIELGAL
27-02-07, 11:51
El 33 es el taco de goma propiamente dicho, que lo saqué de las dos quías en las que se fija.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

kadette16sv
27-02-07, 12:08
El 33 es el taco de goma propiamente dicho, que lo saqué de las dos quías en las que se fija.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

Anda leche es verdad, tiene 3 agujericos, los dos de los laterales van sujetos al piso y en el del centro ancla el nº 30... joer que despiste...

S2

UZIELGAL
27-02-07, 12:18
Anda que despiste dice, si te has sacado del coco 33 referencias del sistema de escape del Kadett, diferenciando modelo...

.... te voy a dar un cate ¡¡¡¡

Un saludo

kadette16sv
27-02-07, 12:30
El 29 no estoy seguro de lo quee es...

El saber más o menos que es cada cosa tiene su hitoria, es que tiempo a, cuando tuve que cambiar el escape al milsis de mi señor padre, me lo tuve que mirar, pq el de la tienda de repuestos estaba aún más pez que yo ( el chico no llevaba siquiera una semana en la tiendade repuestos...) total uqe tiré de mi antigua versión de EPC 2,1 en Inglés, que de cuantaas me habrá librado... y con eso y paciencia logré descifrar los códigos originales de GM para el escape y las referencias cruzadas con otros fabricantes...

S2

roncete
27-02-07, 12:32
Que pasa Uzi, que se te cae la cola, jajaja!

He aprovechado para hacerte un esquemilla con el photoshop, tengo alguna duda con el tramo antes del silencioso intermedio, pero creo que es asín.

El silencioso trasero en nuestros culones va cogido con ese collar, que tiene un pincho que a su vez entra en la goma. Esta goma tiene 2 agujeros que se anclan en la carroceria.
El escape del 16v, por ejemplo, no se puede sujetar facilmente asi, y encima es de diametro 50, mientras que el nuestro es 45, por eso venden unos casquillos adaptadores.

El intermedio va sujeto con los 2 anillos de goma, pero sin pegarse demasiado al piso porqué va flotante, como todo el conjunto de escape. Yo una vez movi las gomitas y me retumbo todo el coche hasta que las puse en su sitio otra vez, la verda es que todo el conjunto va cogido con 4 mierdas, no sé como no sale volando!

El silencioso del 16V lleva un gancho de soporte en la parte donde encaja con el tramo final del tubo y otros dos enganches como el intermedio en la parte mas cercana a la cola de escape, lo unico que los nuestros no llevan esos ganchos, pero proximamente se los pienso poner al mio porque se nota que este escape pesa mucho más.

Si necesitas alguna cosa aqui estamos tron!

Saludos
Roncete.

jaca
27-02-07, 12:39
O eso o al final encargo a Quicomizz un intermedio suprimido que acabe además en la medida del Irmscher, jeje.

Si recuerres a Quico quedarás encantado es un manitas con los tubos de escape como ya sabes, yo ya le tengo hecho un encargo.

roncete
27-02-07, 12:39
Por cierto, te has fijado que donde estan las gomitas del intermedio hay una especie de goma guradavivos que está para que no tiemble el piso del coche y amortiguar los golpecillos que puede darte en los bajos el intermedio?.
Pues esa estupida goma puede hacer que te suene como un cronch krunch desde dentro del coche. Un moldurilla de 10 cm!!!. A mi me paso exactamente eso, por haberla tocado intentando "colocarla mejor" y resulta que la cagué y la tuve que poner donde estaba.

Pocket_GSi
27-02-07, 16:20
como os complicais la vida para una cosa de 5 minutos

juanda_53
27-02-07, 18:28
si te toca el escape conel puente, no lo dudes, son las gomas (25) k cn ls baches y l peso del sebring se habrán dao un poco d si.t recomiendo k cambies tanto la 33 y las 25,pero comprate alguna más 33,xq si tanto pesa el silencioso final terminará x ceder...
saludos

UZIELGAL
27-02-07, 19:55
como os complicais la vida para una cosa de 5 minutos

Antonio, si no sabes que es lo que pasa exactamente pues no creo que puedas decir que son 5 minutos, porque ya he estado viendo todo el invento por debajo y no es quitar y poner un escape por otro igual.

Esta tarde he estado echándole un buen rato al tema, me ha servido para familiarizarme con los bajos de mi coche, algo a lo que no estoy demasiado acostumbrado, pero que es muy divertido.

Tenemos un diagnóstico aproximado:

- El silencioso es más pesado y más ancho
- La unión del silencioso con la línea del coche estaba soldada y reforzada con una "brida" de esas metálicas en forma de U con tornillos y pasador (parecida a las de montar antenas en mástiles).
- Las vibraciones y baches bestias de la A-2 han hecoh que parta esa soldadura.
- Esto ha supuesto que el peso del silencioso recayera casi totalmente en el silent block 33 y en parte en el refuerzo de cable trenzado.
- Esto ha cambiado la posición de todo el conjunto dejando la cola más baja.
- El intermedio al no estar cogido al escape bamboleaba algo y rozaba en la tubería de freno (el sonido no era contra el puente).
- Quizá las juntas 25 están algo dadas de sí.

Tratamiento:

- Cambiar los silent blocks 25 y 33
- Construir un segundo anclaje como el que sujeta el silent 33 con pletina y otro aro que envuelve el silencioso para que la mayoría de peso sea sujetada por el chasis y no tanto por el intermedio.
- Esto suprimirá el refuerzo de cable trenzado y tensores.
- Fabricar un "reductor" para que la unión entre el intermedio y el silencioso Irmscher sea perfecta.

Bueno, me habéis sido de mucha ayuda, muchas gracias a todos y a ver si mañana os pongo fotos del invento.

Un saludo

Pocket_GSi
27-02-07, 21:33
:shock: y no cabe la posibilidad para evitar todo eso, que aparte del 33 pongas un cable en la misma abrazadera del escape enroscando por encima de las 2 patas que sujetan la 33 y a su vez el silencioso y se solucionaria el problema sin vibraciones ni ruidos.

robergsi
27-02-07, 21:56
a mi tambien me pasa lo mismo.compre un don silencioso y cada 2x3 me rompia en 1soldadura ke tuvieron ke acer para poder ponermelo.despues como no paraba de romper me dijeron ke le tenian ke poner otros enganches y asta ace 1semana todo solucionado iba perfecto pero me ha vuelto a romper.es por culpa de todos los baches y aki ai muxos y como el escape es +pesado pues rompe.yo ando con el suelto a ver si lo llevo a soldar.eso si con los 2enganches me aguanto mucho+

cz_gsi
27-02-07, 21:57
ry Uzi si te pesa tanto, te lo cambio por el mio que pesa algo menos y es GSI, jajajajaj

UZIELGAL
28-02-07, 11:53
Buenas

Pues como la memoria no me ha traicionado esta vez, he llamado a mi mecánico porque estaba casi seguro que el escape venía con otra abrazadera más (30) y eso unido a que mi profesor Otilio (un crack) me ha dicho "eso lo soldamos nosotros, tráetelo al foso"....

... voy a construir un segundo anclaje con un segundo silent block (33) para que el escape descanse en dos sitios, quedando además "muy de serie" y repartiendo el peso.

Luego me pasaré por la Opel para comprar dos silent 33 nuevos y dos juntas 25 nuevas ya que estamos.

La idea es hacer un segundo anclaje como el original, con una pletina y dos largueros redondos (o tornillos gruesos con tuerca) que irán fijados o en el mismo larguero que el original, pero más hacia afuera o en la parte interior, desde el hueco de la rueda de repuesto.

Lo mismo no hace falta ni soldar, sino tirar de taladro, tornillos cachas y tuercas con nylon-teflón para que no se suelten con la vibración.

Además lo pondré en la posición precisa para que determine la altura adecuada de la cola de escape, evitando la guarrería del cable de acero y tensores.

Un saludo y gracias de nuevo.

PD: si es que me pesa tanto la cola... ¡¡¡¡

cicli
28-02-07, 12:02
Lo mismo no hace falta ni soldar, sino tirar de taladro, tornillos cachas y tuercas con nylon-teflón para que no se suelten con la vibración.

Soldar, siempre soldar si hay posibilidad...

Con todo eso me da que ya no cae, ni ganas que le van a quedar, jijiji.

BiLLyTK
28-02-07, 12:05
coñe, no hace falta comprarse los silent en la opel hombre, si te queda a mano, bueno, pero si no....


el problema de estos escapes es eso, el peso que tiene el silecioso final, que hace se estire toda la suspension de la linea, lo que puede provocar que se parta algun punto de soldadura...

lo mejor que puedes hacer es eso, repartir peso del escape entre varios puntos de apoyo y que no sean rigidos, que la rigidez tambien es mala y produce el mismo efecto... (rotura)

yo asi lo hice, aparte de ponerle la abrazadera de serie alrededor, improvisé un anclaje a la entrada y dos a la salida y oye, de momento ha quedado de vicio (menos porque se terminado retorciendo un pelin xD) pero cumple...

UZIELGAL
28-02-07, 17:54
Buenas

A la salida del curro he pasado por Cedregsa, que se está convirtiendo en mi tienda de repuestos de referencia y me he traido dos silent block 33, dos aros del intermedio 25 y dos abrazaderas de escape por escasos 5 euros.

Un saludo

UZIELGAL
28-02-07, 22:25
Buenas

Aqui están algunos de los artilugios.

Mañana a ver si me hacen la pletina donde anclarlo todo.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14562&stc=1&d=1172701516

Ya me meto bajo el coche con una soltura que la gente que me ve se cree que se lo que hago y todo, jijiji.

Un saludo

Pocket_GSi
28-02-07, 22:49
te vas a poder colgar del escape y todo que no se caera mas

UZIELGAL
28-02-07, 23:03
Una de mis máximas es:

"ante problemas persistentes, soluciones contundentes".

Un saludo

kadette16sv
01-03-07, 08:16
Una de mis máximas es:

"ante problemas persistentes, soluciones contundentes".

Un saludo

Pues nada, Jose esperamos impacientes un brico contundente...

S2

UZIELGAL
01-03-07, 12:07
Si la cosa se da bien he quedado con mi profe Otilio para meter el Kadett en su foso el sábado por la mañana, a ver si se queda todo bien para el domingo.

Un saludo

kadette16sv
01-03-07, 12:16
Jose, acuerdate de la cámara y hacer fotos del proceso, que de ahí ha dde salir un brico rico, rico, con fundamento.

S2

UZIELGAL
01-03-07, 22:26
Buenas

Esta tarde le he echado un ratillo al invento. Así está el pobre más levantado que nunca:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14598&stc=1&d=1172785980

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14599&stc=1&d=1172785980

Algunos de los chismes que he estado usando:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14600&stc=1&d=1172785980

Aquí la suspensión del intermedio, formada por las dos arandelas de goma 25:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14601&stc=1&d=1172785980

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14602&stc=1&d=1172785980

La unión del intermedio y el silencioso, con los Vogtland y Koni de fondo:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14603&stc=1&d=1172785980

Ya de paso vemos la unión del latiguillo del puente de discos y la canalización del líquido.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14604&stc=1&d=1172785980

Y aquí es donde tocaba haciendo clonc clonc, el cruce del intermedio y el tubo del líquido:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14605&stc=1&d=1172785980

El cable trenzado y los tensores los uso para ir buscando y manteniendo la posición para hacer presentaciones, cálculos y medidas:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14606&stc=1&d=1172785980

La segunda arandela del escape, puesta al final del silencioso, pero antes dándole un poco de forma al gancho para que suba un pelín:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14610&stc=1&d=1172786035

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14611&stc=1&d=1172786035

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14612&stc=1&d=1172786035

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14607&stc=1&d=1172785980

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14608&stc=1&d=1172786035

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14609&stc=1&d=1172786035

Aquí es donde irá el segundo anclaje con su silent block:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14613&stc=1&d=1172786035

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14614&stc=1&d=1172786035

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14615&stc=1&d=1172786035

Sería fácil hacer dos taladros pasantes en el larguero y poner el silent, pero no entra el taladro derecho, así que al final uniré los dos tornillos a una pletina y la soldaré a ese mismo sitio.

Un saludo

roncete
02-03-07, 00:37
Perfecto, me acabas de dar una idea (para no variar, tú en tu linea...) cojonuda para cuando ponga el silensioso del 16V, lo de poner la 2ª 33 atras, así queda muy similar al 16V, solo que este lleva 2 gomas 25 atras del todo.

Lo que me ha gustado es el detalle de que no te entra el taladro para hacer rectos los agujeros, así ya sé a que me enfrentaré si no quiero soldar, que seria lo que me gustaria hacer para mas seguridad.

Te iba a decir que usaras un flexible de esos que se acoplan al taladro para perforar lo mas horizontal posible, pero supongo que la broca no entraria en estos inventos facilmente (tienen un limite de grosor de broca).

A ver que tal te queda cuando acabes. Suerte.

Saludos

cz_gsi
02-03-07, 00:45
No te quites los guantes que te manchas, jajajajja

Buena idea poner dos soportes, ya tengo otra cosa que hacer.

Un saludo UZI

cz_gsi
02-03-07, 00:52
suelda las cabezas de los tornillos al chasis, o coje de la chatarra los 2 soportes como en el otro silent block y sueldalos, quedaria autentico

UZIELGAL
02-03-07, 07:50
Buenas

Coger otro soporte como el original sería totalmente lo suyo, de hecho pregunté si eso existía como referencia de pieza (claro que no) pero está cogido de forma muy seria y como no sea como formón y maza no se me ocurre como sacarlo en el desguace, a no ser que localice una radial a pilas.

Un saludo y me alegro de que os guste.

kadette16sv
02-03-07, 08:30
Muy bien documantado, si señor, pues por lo que veo vas atajando el problema...

Por cierto, antes de que se me olvide, si dais de brea o antigevilla a los bajos, cuidado con la parte del escape-colectores, el producto a usar igual es algo inflamable, no debería pasar nada, pero igual es conveniente que espereis a que todo se enfrie y tapar la parte que no se debería de pringar... aunque contando con bricoman, eso igual lo tenías tu ya previsto, de cualquier manera creo que no está de más...

S2

roncete
02-03-07, 20:11
Muy bien documantado, si señor, pues por lo que veo vas atajando el problema...

Por cierto, antes de que se me olvide, si dais de brea o antigevilla a los bajos, cuidado con la parte del escape-colectores, el producto a usar igual es algo inflamable, no debería pasar nada, pero igual es conveniente que espereis a que todo se enfrie y tapar la parte que no se debería de pringar... aunque contando con bricoman, eso igual lo tenías tu ya previsto, de cualquier manera creo que no está de más...

S2

Vamos, Uzi, saca la tela asfaltica aluminizada, que así la panza del brikoKadett va a parecer un transbordador espacial!.
Le iba a comentar eso a Uzi, por lo de la corrosión, pero pa que me diga "ya lo tenia pensao" y saque un reportaje a todo color antes de que termine yo de postear..., mejor no.

En los bajos yo le meteria un poco de esa tela, a ciertos sitios, supongo que aguantaria el calor bien ¿no?. Y de paso quita ruidos.

Por cierto, para el que no se crea lo que dice kadette16sv sobre el calorcito; al mercedes 380 de mi viejo se le perforó por encima el silencioso final, y no lo veiamos. Un dia mi padre empezó a oler a algo quemado, se le habia derretido la moqueta del maletero que estaba encima del silencioso, pero carbonizada total, no sabemos como no salio ardiendo el puto coche, seria ignifuga! Todo el calor salia por un agujero del tamaño de 1 euro, parecia un soplete.

UZIELGAL
03-03-07, 16:05
Buenas

Pedazo de mañana que he echado al coche con la inestimable ayuda de mi profe Otilio que es un crack.

Hemos metido el coche al foso, lleno de valiosos trastos: piezas del 600, motos antiguas...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14638&stc=1&d=1172936903

Lo primero, confirmar los puntos que había marcado en el coche para fijar el silent block adicional y liarme con la radial para dejar esa zona con la chapa vista, para asegurar que el tornillo hace buena unión.

Luego a soldar los dos tornillos en esos puntos:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14639&stc=1&d=1172936903

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14640&stc=1&d=1172937081

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14641&stc=1&d=1172937081

Los afianzamos bien y quitamos la escoria:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14642&stc=1&d=1172937081

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14643&stc=1&d=1172937081

Probamos que el silent entra en su sitio, todo perfecto:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14644&stc=1&d=1172937081

Damos un poco de pintura antióxido después de dejar enfriar:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14646&stc=1&d=1172937241

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14648&stc=1&d=1172937241

Ya puestos hemos modificado el anclaje del latiguillo del freno de mano puesto que parece que rozaba un poco en el intermedio.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14647&stc=1&d=1172937241

Metemos una tuerca hasta el final y arandela, así ganamos el hueco por el que pasa parte del gancho del escape.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14649&stc=1&d=1172937241

Al presentar de nuevo el silent, la medida es perfecta, solo falta poner otra arandela y tuerca.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14650&stc=1&d=1172937241

Con la radial he abierto el corte a sierra que tenía la boca del silencioso y metido una arandela de 50 mm de diámetro interior, a la medida.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14651&stc=1&d=1172937241

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14654&stc=1&d=1172937480

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14659&stc=1&d=1172937757

Hemos aprovechado a cambiar las gomas 25 del intermedio por nuevas.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14655&stc=1&d=1172937480

Colgamos el escape, ubicamos de forma precisa las abrazaderas y listo:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14652&stc=1&d=1172937480

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14653&stc=1&d=1172937480

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14656&stc=1&d=1172937480

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14660&stc=1&d=1172937757

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14663&stc=1&d=1172937851

La altura perfecta, no arriba del todo, no vaya a dar con el paragolpes y librando un pelín pensando en el paragolpes 2000 de Vectra A.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14657&stc=1&d=1172937480

Satisfechos con el trabajo bien hecho:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14658&stc=1&d=1172937480

Lo único malo, evitar que Kico, su perrazo me violara, que está de un pesado, jejeje ¡¡

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14637&stc=1&d=1172936903

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14662&stc=1&d=1172937757

Un saludo

dieguin
03-03-07, 16:08
esto si ke es un bricokadett paso x paso jejeje

Kami
03-03-07, 16:21
juer macho que hachas que sois, y nosotros aqui tocandonos la cola....jajaja

Pocket_GSi
03-03-07, 22:47
tu kami siempre te estas tocando la cola xD

buen trabajo uzi, tu profe es un maquina se nota.

kadette16sv
05-03-07, 15:55
Si, señor, currado y bien currado el brico... y con fundamento, se nota que tu profe sabe bien lo que hace, dando brea para que nada coja óxido... que con los años ya se sabe, acaba pudriendose la chapa...

S2