Ver la versión completa : ajustar encendido ¿como?
Pocket_GSi
26-02-07, 20:26
puedo hacerlo yo o es necesario un invento. si puedo hacerlo yo decidme como por fa. se ha ido un poco el encendido e incluso petardea un poco con el escape de serie
Pocket_GSi
26-02-07, 21:30
alguien me puede decir cuanto vale una tapa de delco nueva con su pipa ???, aunque sea de la competencia.
pues con una pistola estroboscopica... y si no a ojo de buen cubero jeje, ir probando a girar el delco
Pocket_GSi
26-02-07, 21:41
al final antes de joderlo mas he decidido que pase mañana por el mecanico y listo, tengo la lampara pero nunca la he usado la verdad.
Pero si el distribuidor del 1.8i no se puede ajustar que yo sepa.
El reajuste se hace automaticamente por el encendido EZ61 que llevan los nuestros y alguno más.
Según el manual de taller "Un ajuste del encendido no es posible ni necesario, ya que está garantizada una asignación fija de señales desde el cigüeñal (por el impulsor)"
Al menos el mio lleva 3 tornillos que la sujetan y no hay huevos para ponerla en otra posición ni variarla ni un grado, son los 3 tornillos torx macho que la anclan a la culata.
Lo unico que puedes hacer es verificar el encendido con un procedimiento que viene descrito en dicho manual, pero cualquier anomalia indicará sensor de cigüeñal defectuoso o centralita de encendido cascada.
Puedes comprobar el valor del impulsor del cigüeñal, en los pines 23 y 25 desconectando este, deberia dar un valor de 0.5 a 1.6 ohmios.
algunos 1.8 llevan este grande naranja q si se puede ajustar, pero creo q son los 1.8E, el de pocket al ser un GT es SE no?
Pocket_GSi
26-02-07, 22:48
el mio es un SE si, pues no se chico sera un cable o el propio delco aunque lo he cambiado. mañana va al taller y ya esta porque me tiene consumidito el problemilla que seguro que es una tonteria.
Si q se puede ajustar el SE, Eso es mejor q se lo lleves al mecanico y te aga una puesta a punto.
Salu2
Pocket_GSi
26-02-07, 23:29
Si q se puede ajustar el SE, Eso es mejor q se lo lleves al mecanico y te aga una puesta a punto.
Salu2
mañana os cuento a ver de que era el tema.
Lo que yo digo es:
Si tu avanzas la tapa, el módulo de encendido dice "no, patrás!"
Tengo un amigo que tiene un civic 1600 de 115 caballos, con inyección pgm fI, al que un dia su padre le avanzo el encendido... y me aseguraba que su coche "buf, ahora da miedo cogerlo, corre muchisimo mas" y yo siempre le he dicho que no se engañe, que son caballos psicologicos, y en ese caso mas que nunca, que su coche ya regula electronicamente el encendido... este se piensa que se puede hacer como se hacia antaño con los 600 y demás...
Los sistemas de encendido regulan el mismo, y se encargan de avanzar o retroceder cuando es necesario. De poco sirve moverlo, ya que el distribuidor tiene una zona con unos determinados rangos por donde se puede hacer saltar la chispa, mas avanzado, o menos, pero claro, de eso se encarga don EZ61...
Saludos!
kadette16sv
27-02-07, 09:17
Pues en el milsis se puede girar el encendido... pero en the punisher creo que por lo que he visto no se puede, se autoregula, si va mal, lo que suele ser es que falla la pipa o la tapa del distri, se calzan nuevos los dos ya a correr, no hay que andar a vueltas con ellos ni comerse el tarro pq no tiran, que a poco que se les haga van dpm...
S2
Pocket_GSi
27-02-07, 11:32
hablando de adelantar el encendido. en las motos cuando me daba por las motos, si adelantaba la chaveta del encendido demasiado, la moto iba para atras en vez de para alante y pegando pistonazos xD
A ver, yo tengo un 18SE y os puedo garantizar: el distribuidor NO SE MUEVE.
No lleva correderas, ni arandelas, ni guias que puedas desplazar, los agujeros de la culata donde van los tornillos son exactamente eso para que quepa el tornillo torx macho sin holguras ni ningun tipo de juego del distribuidor.
Algunos milsis pueden llevar un sistema deferente, y si llevas platinos pues hale, ya puedes ajustarlos y avanzar o retrasar encendido, pero el encendido del 18SE
se regula solo, para eso tiene el sensor del cigüeñal, si no ¿para que lo pondrian?.
Igual que la ficha de regulación del octanaje, en los modelos viejos que no llevaban estas cosas, para poder usar 95 oct, se adelantaba o atrasaba el encendido porque no habia central que lo hiciera, asi que a manita.
saludos
kadette16sv
27-02-07, 13:41
.
Algunos milsis pueden llevar un sistema deferente, y si llevas platinos pues hale, ya puedes ajustarlos y avanzar o retrasar encendido, pero el encendido del 18SE
se regula solo, para eso tiene el sensor del cigüeñal, si no ¿para que lo pondrian?.
Igual que la ficha de regulación del octanaje, en los modelos viejos que no llevaban estas cosas, para poder usar 95 oct, se adelantaba o atrasaba el encendido porque no habia central que lo hiciera, asi que a manita.
saludos
En el milsis el encendido no se parece en nada a un 18SE, pero el encendido aflojando con una 13 se puede girar, la cierto es que a excepción de que se escoñe no hay que tocar nada, pero no lleva platinos, el encendido es electrónico y ruptores y esas milongas las dejamos para coches que ya han entrado en la calificación de vehículos clásicos...
S2
mi kadett 1.4 me hace autoencendido,tiene hechos dos rectificaos d culata,y por mas k el mecánico ha tocao l encendido sigue haciendo autoencendido cuando l motor ta caliente,es decir,trayectos largos
algunos 1.8 llevan este grande naranja q si se puede ajustar, pero creo q son los 1.8E, el de pocket al ser un GT es SE no?
La tapa en casi tos es naranja recubierta de un plastico negro, y lo de ajustar no se puede, ya que la pipa va al arbol de levas directamente, no se pueden modificar los anclajes
En el milsis el encendido no se parece en nada a un 18SE, pero el encendido aflojando con una 13 se puede girar, la cierto es que a excepción de que se escoñe no hay que tocar nada, pero no lleva platinos, el encendido es electrónico y ruptores y esas milongas las dejamos para coches que ya han entrado en la calificación de vehículos clásicos...
S2
Puede que por los años el Kadett con motores 1.2SOCH y 1.2SCOHV y algun 1.3 puede que tambien montara este tipo de distribuidor, ya se puedan llamar clasicos, si. Pero llevaban platinos. Lo puedes ver en el EPC.
En el 1600, que efectivamente no ya lleva platinos, la tapa, no se parece en nada a la del 18SE, al menos la tapa distribuidor con salida de cables acodada.
Si compartian tapa el 16S y el 18E según la pieza de Kat No: 12 11 252 en el EPC. Esta tapa es regulable en principio pues el cuerpo del distribuidor es regulable en algunos modelos 1800 con carburador, claro... es raro verla ya.
hablando de adelantar el encendido. en las motos cuando me daba por las motos, si adelantaba la chaveta del encendido demasiado, la moto iba para atras en vez de para alante y pegando pistonazos xD
Normal, a medida que vas avanzando el encendido la secuencia es: ->va bien->va bien en altas->picado de biela->picado y va como el culo->posibildad de hacerlo girar para atras.
No es nada recomendable por cierto. Se produce el encendido tan pronto que posiblemente el piston ni haya alcanzado el punto muerto superior (pms) en el momento de quemarse la mezcla, asi que el par lo aprovecha para el otro sentido....... Esto en una moto, y monocilíndrica, es mas factible...
A un compañero de clase le paso al salir de un semaforo y casi le atiza al de detras jajajaja.
Saludos!
Pocket_GSi
27-02-07, 23:54
Normal, a medida que vas avanzando el encendido la secuencia es: ->va bien->va bien en altas->picado de biela->picado y va como el culo->posibildad de hacerlo girar para atras.
No es nada recomendable por cierto. Se produce el encendido tan pronto que posiblemente el piston ni haya alcanzado el punto muerto superior (pms) en el momento de quemarse la mezcla, asi que el par lo aprovecha para el otro sentido....... Esto en una moto, y monocilíndrica, es mas factible...
A un compañero de clase le paso al salir de un semaforo y casi le atiza al de detras jajajaja.
Saludos!
se le iria la chaveta, es que mejor no tocarla xD si fuera tan facil trucar los coches como las scooters......
kadette16sv
28-02-07, 10:08
mi kadett 1.4 me hace autoencendido,tiene hechos dos rectificaos d culata,y por mas k el mecánico ha tocao l encendido sigue haciendo autoencendido cuando l motor ta caliente,es decir,trayectos largos
Juanda, si hace autoencendido, es en muchos casos por carbonilla que acumula la cámara de combustión, cuando el motor está muy caliente la carbonilla calentita, está incandescente, con lo que a poco que entre algo de gasolina en la cámara de combustión el motor sigue en marcha.
La solución es o abrir y descarbonizar o utilizar algún producto para limpiar la cámara de combustión, yo en su día utilicé un limpiacarburadores y noté que el coche hacía menos autoencendido, tas esto aceite Mobil1 0W40 y SP 98 y no hay rastros de autoencendido.
S2
se le iria la chaveta, es que mejor no tocarla xD si fuera tan facil trucar los coches como las scooters......
Y tan barato...
Ainsss, qué recuerdos :cool:
Pocket_GSi
28-02-07, 14:51
bueno ya he probado el coche y va bien aunque no he tenido oportunidad de pisarle a fondo, habia suciedad en el delco y como tengo los cables de bujias adaptados que no son los suyos tampoco hacia buena chispa, un poco de todo.
Juanda, si hace autoencendido, es en muchos casos por carbonilla que acumula la cámara de combustión, cuando el motor está muy caliente la carbonilla calentita, está incandescente, con lo que a poco que entre algo de gasolina en la cámara de combustión el motor sigue en marcha.
La solución es o abrir y descarbonizar o utilizar algún producto para limpiar la cámara de combustión, yo en su día utilicé un limpiacarburadores y noté que el coche hacía menos autoencendido, tas esto aceite Mobil1 0W40 y SP 98 y no hay rastros de autoencendido.
S2
le suelo echar a menudo wynn's en el depósito d gasolina,k pone k limpia ls valvulas...supongo k ya k lo sigue haciendo no me keda otra k probar con la 98,no???
saludos
kadette16sv
01-03-07, 08:06
le suelo echar a menudo wynn's en el depósito d gasolina,k pone k limpia ls valvulas...supongo k ya k lo sigue haciendo no me keda otra k probar con la 98,no???
saludos
Teóricamente con 98 la combustión es mejor, yo he visto motores abiertos que han llevado 95 y motores abiertos que han llevado 98 y los que habían llevado 98 tenían menos restos de carbonilla... a mi desde que le echo 98 al milsis, como que va mejor e incluso lanzado en carretera gasta menos y si gasta más es pq le doy más zapatilla.
S2
Teóricamente con 98 la combustión es mejor, yo he visto motores abiertos que han llevado 95 y motores abiertos que han llevado 98 y los que habían llevado 98 tenían menos restos de carbonilla... a mi desde que le echo 98 al milsis, como que va mejor e incluso lanzado en carretera gasta menos y si gasta más es pq le doy más zapatilla.
S2
Muy buena logica, a mas, mas, jajajajajjaja
Si que llega a gastar menos, todo depende del conductor.
Un saludo
kadette16sv
01-03-07, 10:09
Muy buena logica, a mas, mas, jajajajajjaja
Si que llega a gastar menos, todo depende del conductor.
Un saludo
Lo del menor gasto, como bien dices depende del conductor, de como lleve de floja la zapatilla, pero lo de la carbonilla, verídico, he estado presente en el taller del pueblo en unas 3 o 4 levantamientos de culata y algunas deba pena verlas... dicho por los mecánicos, "joer como viene este, como se nota el mantinimiento, ni cambios de aceite, ni filtros, ni bujías, gasolina de 95 en vez de 97" (el coche en cuestión debería llevar gasolina super de 97 con plomo) y un sinfin de cosas más...
Sin embargo hubo que abrir una culata de un Golf GTI MKII pq se rompió un manguito y se llevó un calentón y con cerca de 230.000 km el motor por dentro estaba cuasi impoluto, como decían: "A planificar, junta y tornillería nueva y a correr", lo cierto es qeu al final le dieron un esmerialdo a las valvulas y no veas como chutaba el joio GTI.
S2