PDA

Ver la versión completa : Cambio de turbo Corsa C 1.7 dti



merka
26-02-07, 16:45
Hola compañeros, haber si me podeis echar una mano.

Tengo un corsa C 1.7 dti (Y17DT) y el turbo me mancha de aceite bastante. Me han dicho que se puede reparar, pero ya que hay que sacarlo, estoy mirando la posiblidad de poner otro un pelin mas grande.

Alguien sabe cual me puede ir bien o por donde empezar a mirar? El turbo de serie es un Mitsubishi TD025M.

un saludo y muchas gracias!

merka
27-02-07, 09:16
Nadie me puede ayudar?

kadette16sv
27-02-07, 09:38
Y digo yo, para que vas a poner un tubo más grande, el hecho que el turbo sea más grande no siempre implica que el motor vaya a dar más potencia.

El tema de enturbar es excesivamente delicado, un soplado en la admisión de un par de décimas de bar por encima de lo establecido en los ensayos a rotura del motor y es posible que el motor reviente, si el motor viene montado con ese turbo será pq en los ensayos a rotura el conjunto motor+turbo ha dado la potencia deseada y con el margen de fiablilidad necesario para comercializar un grupo motopropulsor.

Otra cosa es cambiar el turbo por uno compatible, es decir hay ocasiones en que dos marcas, Garret y KKK fabrican dos turbo de caracteristicas similares y con las mismas aplicaciones, pero ese es otro tema.

Preocúpate por que te dejen el turbo que llevas ahora mismo sin hoguras en los cojinetes y con la wastegate tarada a la presión debida y a correr.

Un consejo: De ahora en adelante usa aceite sintético de alta calidad, igual en la PELO te han dicho que el 10W40 es más que suficiente (al que se le ocurrió esa estupenda idea , se le veía por detras como se frotaba las manos pensando en los turbos que iba a cambiar y cobrar en un futuro no muy lejano...)... tú mismo, yo le echaría un buen trisintético, de esta manera te aseguras que el mecanizado del eje del turbo sufra menos y a la larga coja menos holguras, alargando así laa vida del turbo.

S2

merka
27-02-07, 21:14
Buenas! Haber el tema esta en que si el turbo no se puede reparar, tendre que mirar otro. Ya que tengo que cambiarlo me gustaria poner otro un pelin mayor pero que sea compatible, por ejemplo un TD025L del Rover 75 CDT.

Se que si hay una mala gestion del turbo me puedo cargar el motor en un suspiro, pero para eso he pagado por una reprogramación, para que me adapten la electronica a este turbo y no rebentar en dos dias.

Por lo que he oido mientras controles el PAR no tiene por que rebentar nada. Siempre y cuando no abuses y vayas todo el dia a cuchillo.

un saludo!

kadette16sv
28-02-07, 08:42
Para reventar un motor con turbo, por mucha reprogramación que te pongan, como la wastegate sople una o dos décimas de bar más de lo normal, revientas motor, esos son hechos tozudos.

El hecho de poner un turbo más grande no implica ni mejor comportameino ni mayor potencia, de hecho si pones un turbo de mayor tamaño -y por tanto con las palas más grandes- igual ganas un poc más de potencia, pero la potencia te la da más tarde.

El turbo que tiene tu coche, fijo que es reparable, si no se ha fundido nada, suele haber kits para reparar el turbo, la cosa es teenr suerte y encontrarlos.

S2

merka
28-02-07, 09:40
Gracias por la info! Mirare de reparar el turbo, pero en caso de no poder, barajare la opcion de poner el TD025L, ya que no supone un cambio muy grande.

Un saludo

kadette16sv
28-02-07, 10:15
Gracias por la info! Mirare de reparar el turbo, pero en caso de no poder, barajare la opcion de poner el TD025L, ya que no supone un cambio muy grande.

Un saludo

A no ser que hayas fundido el mecanizado del eje, normalmente un kit de reparación con sus cojinetes y su wastegate y en un taller profesional que se dedique a reparar turbos y tengan la precisión necesaria, te lo dejan para tirar otro tanto de km que hayas hecho.

Lo del aceite, hazme caso, un trisintético es lo que mejor va, que cuando los de la PELO te dicen que con un 10W40 semisintético es suficiente, por detrás se están frotando las manos pensando lo que van a facturarte cuando pete el turbo de tu coche... lo único que has de tener claro es que de normal con un aceite sintético de grado frio bajo es más que posible que el motor gaste algo más de aceite que con un semi, pero con controlar el nivel más a menudo (lo cual no se trada más de 1 minuto)es suficiente.

S2

merka
28-02-07, 11:14
No si de la PELO ya no voy desde hace muuuuuucho, de aceite llevo Repsol Elite TDI 15w40 que en breve lo voy a cambiar. Si me pudieses aconsejar de uno te lo agradeceria. Depende lo que me cueste uno "nuevo", lo reparare.

un saludo!

kadette16sv
28-02-07, 12:02
Joer no me extraña que te fundieses el turbo, un 15W40 por mucho que sea repsol no deja de ser un aceite que en frio no es excesivamente líquido y en los arranques el eje de la turbina no "flota" sobre una capa de aceite, luego a la larga el eje de la turbina ATPC,

Vete a un sintético específico para diesel, de calidad, por favor... casi caulquier cosa es mejor que un 15W40, no se un 5W40 o un 0W40...

S2

merka
28-02-07, 12:11
ok, muchas gracias!Le pondre Shell Helix 0W40 sintético, este va bien?

un saludo!

Kenny
28-02-07, 13:21
que me lo digan a mi que me duro la junta de la culata un suspiro en el jeep por joderse le manguito de la wastegate y soplaba a casi un bar mas , eso si como tiraba el condenao teniais que verlo dando las curvas con el culo intentando adelantarte

kadette16sv
28-02-07, 14:05
ok, muchas gracias!Le pondre Shell Helix 0W40 sintético, este va bien?

un saludo!

¿Ese aceite lo hay para Diesel? acuerdate que para que sea para Diesel tiene que llevar la especificación B, la A es para motores de gasolina, en general a mi no me molan en exceso esos aceites de A3/B3, osea, teóricamente válidos para gasolina y diesel, lo suyo es variante pensada especificamente para motores de gasolina y variante específica para motores Diesel.

S2