PDA

Ver la versión completa : cambio aceite

drosophila
26-02-07, 10:32
tengo un ascona 2.0i 115cv con 181000km,al cual le cambié el aceite hace 10000km. el aceite que le puse fue un(20w50?,no estoy muy seguro luego lo miro que lo tengo en el coche((de la marca valvoline,sintética)). me he pasado ya un poco con el cambio puesto que se lo debería de haber cambiado hace unos 3000km. en este cambio no cambié ni el filtro, ni la arandela del tapón del cárter.

mi pregunta es la siguiente...¿que aceite me recomendáis que le eche?es conveniente el cambio del filtro del aceite no?. ¿cuánto me podrá costar todo(lata de aceite+arandela+filtro)?.

la verdad es que el coche va muy bien,pero últimamente ha sudado demasiado por la tapa de balancines, y un pelín por el cárter.pero para el suelo no cae en absoluto y aceite no me consume.(la verdad me sorprende porq el trato no es que sea muy bueno,ya que suelo estirar mucho a menudo,y me muevo en ocasiones por caminos muy malos. ¿como puedo limpiar el motor sin tener que petrolearlo? es que me han comentado que no es muy bueno petrolear el motor...

espero vuestras respuestas. un saludo y gracias de antemano

kadette16sv
26-02-07, 10:48
El 20W50 es mineral, eso bajo mi punto de vista, yo lo cambiaría a los 5000 km o al año (lo que hagas antes), un buen aceite puede ser un 10W40, que como mínimo es semisintético y eso lo aguantaría entre 7500 y 10000 km o un año (lo que hagas antes), eso si el aceite que sea de calidad y algo importantísimo que sea para motores de gasolina... recuerad que tb hay aceites para uso exclusivo de motores Diesel y esos no son adecuados para motores de gasolina... no sea que eches un aceite no adecuado y la lies...

A mi señor padre le he cambiado el aceite y le he puesto un GM 10W40 A3/B3 SL/CF y de momento va bien... yo en el mio llevo Mobil1 0W40 y va de lujo, gasta un poco más de aceite que con un 15W40, con rellenar es suficiente...

Lo del cambio de filtro es obligado si cambias de tipo de aceite, es decir si ahora mismo te toca cambiarle el aceite y llevas 15W40 y decides cambiar a 10W40 el cambio de filtro es obligado, de todas formas es recoemdable cambiar el filtro en cada cambio de aceite, ya que el filtro hace eso, filtrar, y con 10000 ya ha filtrado lo suyo, ademáss no es una pieza excesivamente cara, (entre 3 y 4 euros) y su sustitución en cuanto a M.O., tampoco es cara... tu chiquitín te lo agradecerá...

S2

BiLLyTK
26-02-07, 12:53
pues si, por 3,60€ que me costó a mi el filtro+arandela en la opel, no nos vamos a pegar....

con otras cosas bueno, pero con el aceite es con lo unico que yo creo que no se puede escatimar dinero... lo veo como una inversion de futuro.. xDDD

yo te recomendaría un 10w40 que es el que suele recomendar el fabricante... y es que ese 20w50... aparte de mineral... no sé

saludos

cristianrt
26-02-07, 13:06
yo llevo 10w 40 k es lo k pide el fabricante si le echas 20w 50 es mas espeso lo kual k el motor no rendira lo suficiente y puedes llegar a joder los retenes ya k la presion aumenta!
y se de lo k estoy ablando por que mi anterior motor le paso eso.
ponle el tipo de aceite que pide el fabricante y siempre te ira bien.
saludos

kadette16sv
26-02-07, 14:12
yo llevo 10w 40 k es lo k pide el fabricante si le echas 20w 50 es mas espeso lo kual k el motor no rendira lo suficiente y puedes llegar a joder los retenes ya k la presion aumenta!
y se de lo k estoy ablando por que mi anterior motor le paso eso.
ponle el tipo de aceite que pide el fabricante y siempre te ira bien.
saludos

El fabricante para todos los OPEL de la época de finales de los 80 y principios de los 90 preconizaba el Castrol GTX3 15W40 SF/CD ya que en la época que salieron nuestros motores PELOSOS era la marca con la que trabajaba GM... pero los tiempos cambian y los aceites mejoran y las petroleras iventaron los aceites semisinteticos y los sintéticos... con lo que la PELO vió un filón importante comercializando ella misma bajo su marca los aceites que producían Castrol, así salieron los aceites marca OPEL, que no dejan de ser aceites de calidad, pero que al fin y al cabo lo único que los diferencia con los Castrol es la pegatina, la calidad del aceite es la misma e incluso la garrafa es exacatamente la misma que produce Castrol, eso si en la PELO te la ponen a precio sensiblemente superior...

Actualmete en la PELO lo mínimo que te echan es 10W40, y si llevas un coche con turbo (ya sea gasolina o diesel) deberían echarte como mínimo un 5W40 (otherwise,eje de la turbina ATPC) otra cosa es lo que realmente te echen.

Como bien te dicen el mineral 20W50 lleva un grado viscoso inadecuado para el motor, es más el coche andará sin problemas, pero a la larga igual te encuentras con alguna avería que te podías haber ahorrado si hubieses usado un aceite de grado viscoso más adecuado a las necesidades del motor.

El grado viscoso que recomienda la PELO para sus motores es un 40 en caliente, es decir, por esa regla te valdría un 15W40, un 10W40, un 5W40 o un 0W40.

El grado en frio, lo eliges tú, es decir un 15W40 es más viscoso en frio que un 10W40, pero una vez el motor caliente, ambos dos se comortan de forma similar.

Los motores cuando más sufren, es en los arranques en frio, pq es el momento en que el aceite aún no circula con la suficiente presión para engrasar todo adecuadamente, y es el momento en que mayor desgaste sufren, por esa razón un 0W40 protege más a un motor en arranques en frio que por ejemplo un 15W40, la única pega es qeu con 0W40 igual te encuentras con la sorpresa que te gasta lago más de aceite que con mineral, pero eso, como ya he dicho alguna otra vez se soluciona revsando el nivel con algo más de asiduidad yrellenando en caso necesario... no creo que sea tanto problema, es más no hay ni un sólo motor que no gaste aceite, gastarán más o menos, poco o mucho, pero algo gastan y es algo esencial a revisar.

S2... joer que tocho...

aupaelmenda
27-02-07, 01:06
Mi padre usaba y yo sigo usando Mobil 1 5W50 en el kadett 1.8i (18SE) con cambio de filtro y arandela a cada cambio y el coche va de maravilla. Yo te lo recomendaría, sale un poquito más caro pero a fin de cuentas todo lo que sea proteger al motor sale rentable.

cz_gsi
27-02-07, 10:31
El 20W50 es mineral, eso bajo mi punto de vista, yo lo cambiaría a los 5000 km o al año (lo que hagas antes), ....
S2

Solo haces 5000 al año? jo, yo debo ser un caso, mis 20.000 al año van seguros.

Un saludo, PD: para ese motor un 10w40 o en su defecto un 5w30 que iria mejor si nop tienes poros en las juntas del carter, reten, ...

cz_gsi
27-02-07, 10:32
S2... joer que tocho...

Eres como el manual del coche, ajajajajaj

kadette16sv
27-02-07, 10:45
Eres como el manual del coche, ajajajajaj

Para algunas cosas soy mejor que el manual del coche... je, je,je...

No es por nada pero con las cosas que he visto que hacen en muchos talleres, de mecánica rápida y oficiales (no sólo de la PELO) tengo muchas cosas claras... por eso es harto recomendable saber como funcionan nuestros chiquitines, otherwise nos la van a dar doblada allá donde vayamos, y paa eso no hya nada mejor que leer mucho y practicar el DIY...

S2

kadette16sv
27-02-07, 11:03
Solo haces 5000 al año? jo, yo debo ser un caso, mis 20.000 al año van seguros.

Un saludo, PD: para ese motor un 10w40 o en su defecto un 5w30 que iria mejor si nop tienes poros en las juntas del carter, reten, ...

A ver yo tengo 2 coches, al 406 le hago unos cuantos más... al milsis le hago eso unos 5000 al año (si llega, a veces más o a veces menos...)

A lo que me refería es a que un mineral no deberíamos aguantarlo más de 5000 km, 5000 km o un año, lo que hagas antes, es decir independiente del aceite que usemos y del kilometraje que hagamos, deberíamos cambiarlo al año, si haces al año 20000 km, te recomiendo encarecidamene que uses un sintético puro, mejor dicho un trisintético de calidad y lo cambies anualmente...

S2

cz_gsi
27-02-07, 13:55
lo cambio cada 10.000 pero si hecho 5/30 lo pierdo esnseguida por la junta del reten de la bomba, asi que hecho 10/40 y le meto menos cera, ya lo reparare, pero por ahora no puedo y como tu piensas: talleres 0.

Un saludo y gracias

dieguin
27-02-07, 16:01
yo le cambio el aceite cada 10.000 km,en este ultimo cambio (ke me lo hizo juanda y yo estube de ayudante) le metimos un GM 5w30,es muy muy liquido y sube antes,engrasa antes y va mas fino....

antes le echaba un movil 1 10w40 o el total 10w40 la verdad eske la diferencia es pekeña pero algo se nota,tambien le cambiamos el filtro de aceite y la junta,todo me salio x 36 eurillos

total,no merece la pena ahorrarse 6 euros,o 10 cuando al coche le vas a hacer mas kilometros con el mismo aceite y te va a ir mejor

el mantenimiento es la vida del motor,un motor bien engrasado te dura eterno

mi coche son 210.000 kilometros los ke tiene y el antiguo dueño tambien le echaba un buen aceite,resultado,larga vida pa tu motor

dieguin
27-02-07, 16:07
otra cosa mas sobre el cambio de aceite....yo soy de los ke cada 10.000 kilometros cambia todo,acete,filtro de aire,filtro de aceite y bujias.

si lo haces tu sales ganado economicamente,eso del cambio de fltro de aceite ke se aga cada cambio si cambio no de aceite no me hace gracia

la razon.....si cambias el aceite y no cambias el filtro enseguida guarreas el aceite nuevo cn la mierda del filtro viejo,osea es como el ke tiene tos y se toca los +++++++!!!

kadette16sv
27-02-07, 16:15
LAs bujias cumplen cuasiperfectamente hasta los 15-18000 km sin despeinarse, es más he visto bujías con cerca de 22000 km y no estaban excesivamente mal, igual si coges una galgas y las galgas a su separación (0,9mm) te pueden cumplir perfectamente otors 15000 km... si las cambias cada 10000 non problemo, pero que sepas que las jubilas a menos de medio uso... es casi más importante controlar el estado del rotor del distribuidor y la tapa del distribudor que cambiar bujías cada 10000.

Es más las bujías, ya sean compradas en la PELO o en la BOSCH nunca vienen bien galgadas, la separación que te ponen es superior a la que te marcan, si no echad un ojo a cualquier manual de taller, vereis que la sepaación que marca el manual es de 0,8-0,9 mm, si teneis a mano unas galgas, comprobad el galgado, viene a más de 1,2 mm de separación...

S2

juanda_53
27-02-07, 18:12
yo le pongo las bosch y siempre le meto las galgadas pa ponerle 0.8 mm, y me suelen venir 0.8-0.9,nunca man venio 1,2,pero ya staré atento la proxima vez.para mi 1.4 y mi 1.6 k separación de los electrodos me recomendais???saludos

P.D.:suelo limpiar tambien ls electrodos d la tapa dl delco y el rotor.he cambiado la tapa dl delco,pero ahora como cambio el rotor???

kadette16sv
28-02-07, 09:27
yo le pongo las bosch y siempre le meto las galgadas pa ponerle 0.8 mm, y me suelen venir 0.8-0.9,nunca man venio 1,2,pero ya staré atento la proxima vez.para mi 1.4 y mi 1.6 k separación de los electrodos me recomendais???saludos

P.D.:suelo limpiar tambien ls electrodos d la tapa dl delco y el rotor.he cambiado la tapa dl delco,pero ahora como cambio el rotor???

Juanda ¿tienes un juego de galgas? yo tenía uno pero desapareció... ya no puedo galgar las bujías, pero tampoco las cambio todos los diás...

LA separación es en teoría 0.8-0,9 cuando tenía el juego de galgas, comprobé separación y salía 1,2 mm...

El rotor se cambia si se detecta que el conductor está en mal estado o resquebrajado el aislante, normalmete coincide con el caambio de la tapa del distribuidor, en el encendido LUCAS, sale a presión, te recomiendo que hagas las prácticas pertinentes en una incrusión en letorré... no sea que te pongas a sacarlo y lies alguna en tu milsis.

S2

juanda_53
01-03-07, 02:51
ok, a ver si este domingo paso y practico todo lo k pueda... XDDD
gracias

drosophila
02-03-07, 01:59
pues el aceite que le tengo es 10w40 valvoline. mañana tengo que comprar una lata para cambiarsela ya,y no se cual comprar. que marca me recomendáis? le voy a cambiar el filtro del aceite tb,que en el pasado cambio no me di cuenta de comprarlo y ya lo dejé.

cuanto vale el filtro del aire? a mayores que mas le cambiariais al coche? tiene ahora 181000km,y lo tengo desd los 161000,y lo unico que le he cambiado es la correa del alternador porq se me rompió. me da el problema del relé de inyección cada cierto tiempo y va a tirones. tb he notado que en primera y segunda cuando suelto el pedal del acelerador,y baja de 1500rpm,empieza a darme tirones. se nota un cambio en ese regimen,tanto al acelerar como al reducir. ah!comentar de nuevo que me suda bastante por la tapa de balancines,y un poquitin en las junta del carter,pero el nivel no ha bajado en estos 11000km que le he hecho con el aceite hasta ahora(me he pasado ya.jeje)y yo suelo subir mucho el coche de vueltas,porq voy a menudo alegre.

nunca le he cambiado las bujías. también será hora de sustituirlas?

es muy costosa una limpieza de inyección? que puedo limpiarle a mayores al coche para que vaya mejor y no me de esos tirones?

por cierto,otra cosa que toy pensando en hacerle es comprar un cuadro de un gsi 8v en el desguace y montarselo a mi ascona,puesto que no me ofrece mucha confianza la aguja de la gasolina ni la de la temperatura. me parecen muy poco fiables. tardan muchísimo en subir,y por ejemplo la de la temperatura aunq haga un viaje largo,es raro que vaya en el medio.siempre ba baja...y a parte de irme mal la de la gasolina,no tiene luz de reserva.

kadette16sv
02-03-07, 08:23
pues el aceite que le tengo es 10w40 valvoline. mañana tengo que comprar una lata para cambiarsela ya,y no se cual comprar. que marca me recomendáis? le voy a cambiar el filtro del aceite tb,que en el pasado cambio no me di cuenta de comprarlo y ya lo dejé.

cuanto vale el filtro del aire? a mayores que mas le cambiariais al coche? tiene ahora 181000km,y lo tengo desd los 161000,y lo unico que le he cambiado es la correa del alternador porq se me rompió. me da el problema del relé de inyección cada cierto tiempo y va a tirones. tb he notado que en primera y segunda cuando suelto el pedal del acelerador,y baja de 1500rpm,empieza a darme tirones. se nota un cambio en ese regimen,tanto al acelerar como al reducir. ah!comentar de nuevo que me suda bastante por la tapa de balancines,y un poquitin en las junta del carter,pero el nivel no ha bajado en estos 11000km que le he hecho con el aceite hasta ahora(me he pasado ya.jeje)y yo suelo subir mucho el coche de vueltas,porq voy a menudo alegre.

nunca le he cambiado las bujías. también será hora de sustituirlas?

es muy costosa una limpieza de inyección? que puedo limpiarle a mayores al coche para que vaya mejor y no me de esos tirones?

por cierto,otra cosa que toy pensando en hacerle es comprar un cuadro de un gsi 8v en el desguace y montarselo a mi ascona,puesto que no me ofrece mucha confianza la aguja de la gasolina ni la de la temperatura. me parecen muy poco fiables. tardan muchísimo en subir,y por ejemplo la de la temperatura aunq haga un viaje largo,es raro que vaya en el medio.siempre ba baja...y a parte de irme mal la de la gasolina,no tiene luz de reserva.

Por partes:

Un 10W40 ( un semi sinteético y en tu caso el aceite debe ser para un gasolina) debería cumplir, otra cosa sería echar un sintético, pero si tieens retenes y juntas tocadas, te va a tocar rellenar igual más a menudo.

El filtro de aceite no es excesivamente caro y en general en nestros chiquitines no se quita del todo mal, de hecho tb se ha comentado que se debere cambiar obligatoriaemte si cambiamos el grado de aceite al motor, toda la vida, el cambio de filtro de aceite era uno si, uno no, yo normalemete se lo cambio cada vez que le mudo el aceite, luego que cada cual haga lo que quiera con lo suyo. el filtro del milssi se o cambie a mi padre hará un par de semanas y salió por unos 4 con algo, el aceite le puse un 10W40 GM (mi padre no es excesivamente aficionado a mirar niveles y se que con 10W40 el coche prácticamente no va a gastar entre cambios), costó unos 18€ los 5 litros (la verdad es que lo pillé en oferta)

EL filtro del aire, pues no se lo que vale, depende del modelo, pero fijo que lo encuentras entre 6 y 12€, el del milsis en CHAMPION eran seis con algo y el mismo en MANN eran 8 con algo.

Las bujías, si has leido por el foro, aguantasn entre 18-20.000 km, si eres fino y las sacas y las vuelves a galgar pueden durarte casi otro tanto, de todas formas la duración de las bujías depende tb en aprte al tipo de conducción, el combustible que eches y el buen o mal estado en que se encuentre el motor.

Las fugillas de aceite, son un mal endémico de nuestros motores PELO, de noraml, hay selladores que lo dejan máss o menso bien, yo en tiempos cambié la junta de la tapa de balancines y le di con NURAL28 (de hecho por el foro hay alguna foto del motor de mi coche y se ve el cerco de color naranja del sellador...) aunque puse junta nueva, convencido estoy quee con la junta vieja y el mismo producto el resultado hubiera sido en mismo (la junta que llevaba en origen el milsis no estaba mal, tan sólo rezumaba un poco...)

Lo del cuadre digital... lo siento pero ahí yo no puedo ayudarte, tengo el de agujas y de momento estoy conforme con él (igual soy clásico), además funciona todo, de cualquier forma, el hecho de poner un marcador digital no implica reducir el error del marcador, es decir puedes poner un marcador digital, circular a 130 y el marcador digital ir marcando 110, es decir, no por poner un marcador digital la medida de la velocidad tiene pq ser más exacta, seguramente es más precisa, pq la lectura no deja de ser más clara que con una analógica, pero es posible que no sea tan precisa como lo pueda ser el marcador de origen, los términos exactitud y precisión no son sinónimos, aunque a muchos le parezca que si.

S2

drosophila
02-03-07, 11:49
Por partes:

Un 10W40 ( un semi sinteético y en tu caso el aceite debe ser para un gasolina) debería cumplir, otra cosa sería echar un sintético, pero si tieens retenes y juntas tocadas, te va a tocar rellenar igual más a menudo.

El filtro de aceite no es excesivamente caro y en general en nestros chiquitines no se quita del todo mal, de hecho tb se ha comentado que se debere cambiar obligatoriaemte si cambiamos el grado de aceite al motor, toda la vida, el cambio de filtro de aceite era uno si, uno no, yo normalemete se lo cambio cada vez que le mudo el aceite, luego que cada cual haga lo que quiera con lo suyo. el filtro del milssi se o cambie a mi padre hará un par de semanas y salió por unos 4 con algo, el aceite le puse un 10W40 GM (mi padre no es excesivamente aficionado a mirar niveles y se que con 10W40 el coche prácticamente no va a gastar entre cambios), costó unos 18€ los 5 litros (la verdad es que lo pillé en oferta)

EL filtro del aire, pues no se lo que vale, depende del modelo, pero fijo que lo encuentras entre 6 y 12€, el del milsis en CHAMPION eran seis con algo y el mismo en MANN eran 8 con algo.

Las bujías, si has leido por el foro, aguantasn entre 18-20.000 km, si eres fino y las sacas y las vuelves a galgar pueden durarte casi otro tanto, de todas formas la duración de las bujías depende tb en aprte al tipo de conducción, el combustible que eches y el buen o mal estado en que se encuentre el motor.

Las fugillas de aceite, son un mal endémico de nuestros motores PELO, de noraml, hay selladores que lo dejan máss o menso bien, yo en tiempos cambié la junta de la tapa de balancines y le di con NURAL28 (de hecho por el foro hay alguna foto del motor de mi coche y se ve el cerco de color naranja del sellador...) aunque puse junta nueva, convencido estoy quee con la junta vieja y el mismo producto el resultado hubiera sido en mismo (la junta que llevaba en origen el milsis no estaba mal, tan sólo rezumaba un poco...)

Lo del cuadre digital... lo siento pero ahí yo no puedo ayudarte, tengo el de agujas y de momento estoy conforme con él (igual soy clásico), además funciona todo, de cualquier forma, el hecho de poner un marcador digital no implica reducir el error del marcador, es decir puedes poner un marcador digital, circular a 130 y el marcador digital ir marcando 110, es decir, no por poner un marcador digital la medida de la velocidad tiene pq ser más exacta, seguramente es más precisa, pq la lectura no deja de ser más clara que con una analógica, pero es posible que no sea tan precisa como lo pueda ser el marcador de origen, los términos exactitud y precisión no son sinónimos, aunque a muchos le parezca que si.

S2

la aguja de las revoluciones y la de la velocidad van bien,pero la de la gasolina y la de la temperatura no me gusta como van,por eso quería cambiárselo.

gracias por la respuesta.

kadette16sv
02-03-07, 11:58
la aguja de las revoluciones y la de la velocidad van bien,pero la de la gasolina y la de la temperatura no me gusta como van,por eso quería cambiárselo.

gracias por la respuesta.

he vuelto a leer el post, si en carretera vas siempre en la zona "fria" del reloj de temperatura, fijo que llevas el termostato abierto, como todo hijo de vecino, igual no es culpa del marcador...

Lo de la gasolina, creo qeue los asconas llevaban un marcador similar al del kadett, igual cambiando el reloj de la gasolina o verificando que la lámpara de la luz de la reserva no está fundida lo arreglas.

S2

drosophila
02-03-07, 15:32
he vuelto a leer el post, si en carretera vas siempre en la zona "fria" del reloj de temperatura, fijo que llevas el termostato abierto, como todo hijo de vecino, igual no es culpa del marcador...

Lo de la gasolina, creo qeue los asconas llevaban un marcador similar al del kadett, igual cambiando el reloj de la gasolina o verificando que la lámpara de la luz de la reserva no está fundida lo arreglas.

S2no he entendido muy bien eso del termostato. si arranco el coche y no lo muevo cuando calienta sube mucho la temperatura y empieza a saltar el ventilador de vez en cuando,pero aunq no haga mucho calor. osea que la aguja de la temperatura no es estabiliza,y cuando voy en carretera baja de la mitad,pero a veces muy abajo. no sé esto hasta que punto es normal.

el reloj de la gasolina no lleva luz de reserva. lo he mirado hasta en las instrucciones y no aparece,a parte que he llegado a bajar la aguja por debajo de lo rojo y nada.ahí no luce nada.(y no veo luz en ningun lado de todas formas)

ya miré hace tiempo y alguna gente a conseguido montar un cuadro digital de un kadett gsi 8v en algun ascona. no sé si será muy complicado. lo pero será conseguir el cuadro con su transductor y con su bulbo de presion de aceite.

kadette16sv
05-03-07, 09:05
Echate un ojo a este post sobre un problema que tuvo un forero con su coche:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=20244

S2