Ver la versión completa : motor 1.6 recien puesto
como sabeis,acaban d repararme l culón blanco cn 1motor 1.6 (desconozco la versión) d desguaces l torre.l motor suena mu bien (va redondo) y va d p.m. salvo x unos pekeños tirones k da cuando salgo en 1ª y xq no consigo ponerlo a mas d 170km/h.
me podría alguien decir a k se puede deber???k tengo k ir mirando pa solucionar l problema???gracias
kadette16sv
26-02-07, 08:44
como sabeis,acaban d repararme l culón blanco cn 1motor 1.6 (desconozco la versión) d desguaces l torre.l motor suena mu bien (va redondo) y va d p.m. salvo x unos pekeños tirones k da cuando salgo en 1ª y xq no consigo ponerlo a mas d 170km/h.
me podría alguien decir a k se puede deber???k tengo k ir mirando pa solucionar l problema???gracias
Los pequeños tirones se pueden deber a multutud de cosas, desde algún chiclé sucio, algún tubo de vacio del carbu que tenga una toma de aire... y lo de que no pase de 170... el milsis, según la PELO, tiene una punta de 175... de marcador en alguna ocasión le he puesto a 180 de aguja, pero ya sabes que el marcador miente un poco...
Una pregunta, el encendido (tanto distribuidor como la "centralita"), es el que venía con el motor o te han puesto el primer encendido que han visto, los milsis son algo susceptibles a esto, de encendidos hay varias combinaciones... en algún post ya se habló de las diferentes combinaciones que hay, si lo cambias y la electrónica del distribuidor no corresponde con la de la centralita el motor no chuta bien...
S2
kadettls1.6
26-02-07, 10:00
tienes que darle un tiempo al motor canviale el aceite por uno bueno sustituye bujias, cable de bujias, hazle una buena revision y listo. Es normal que al principio no te pase de 170 y mas proviniendo de un desguace. tu haz lo que te dije para que vaya fino y sigue rodando con el con normalidad. Cuando lleves un par de semanas rodando con el vuelve a probar y veras como ya te pasa sin problemas los 170.
Yo cuando compre mi 16v no pasaba de 200. Y ahora mira...
Juanjo_1.6sv
26-02-07, 10:26
Pues yo el milsis lo he puesto a 190 en cuarta xD. eso si, se le nota mucho cuando el motor esta "dormido", es decir si lo has estado llevando muy de trankis (como yo para aorrar gasolina gg). Sin embargo si lo llevas una temporada alegre o te haces un viaje largo en carretera se le nota mas rendimiento y mas velocidad punta. Al menos eso me pasa con el mio.
kadette16sv
26-02-07, 11:22
Joer juanjo, a 190 en 4ª con la F13, es más menos rozando las 6000 del corte... muy justo me parece...
Lo de que al principio están como "dormidos" es cierto, cuando se cambia un motor por uno de desguace parece como que está dormido, sobre todo pq el motor que se monta puede que se quedara en un estante durante un largo tiempo de letargo y le cueste desperezarse e incluso si es un cambio de uno que estaba funcionado sin problemas, hasta que todo se ajusta un poco... de todas formas, juanda lo que más me mosquea es lo de los tirones en 1ª, si algo tiene el 16SV es la suavidad y la elasticidad en bajas (en altas llega un momento en que ya no da más... sin embargo otros motores más potentes arriba siguen dando caña...) si pega tirones y el carbu está limpio, para mi que te han calzado la primera electónica que han visto sin comprobar configuraciones posibles... no se distribuidor BOSCH no es compatible con caja DELCO...
S2
Juanjo_1.6sv
26-02-07, 12:45
pues si, 190 kmh en cuarta son unas 5.700 o 5.800rpm pero en quinta sin embargo no me pasa de 5.000rpm (unos 190). Por cierto es segun marcador q miente mas q marca porque reales seran 170.
Juanda, esos tirones que dices aparecen mientras vas soltando embrague desde parado o cuando aceleras a partir de 2000rpm?
Buenas
Me gusta leer estos comentarios porque veo que mi 1.6 va muy fino, este sabado en la quedada de Zaragoza volvió a superar unas cuantas veces los 200 km/h de marcador y en una bajada cazando un mini los pasó pero estaba la cosa como para mirar el marcador.
Los mañicos creían que "tenía un 1.8 como el Punisher".
Un saludo
kadette16sv
26-02-07, 13:46
Buenas
Me gusta leer estos comentarios porque veo que mi 1.6 va muy fino, este sabado en la quedada de Zaragoza volvió a superar unas cuantas veces los 200 km/h de marcador y en una bajada cazando un mini los pasó pero estaba la cosa como para mirar el marcador.
Un saludo
La verdad es que el milsis no va mal, no es comparable a un SEH o aun XE, pero guerra da mucha y para ser un bloque pequeño, tira bastante bien, de hecho un milsis calzado en un corsa, corre que se las pela...
A poco mantenimiento que se la haga, lo agradece con creces... la única pega que le encuentro es que "condensa mucho", y eso hace que los escapes se piquen, pero tanto mi milsis como el de mis padres.
Echando cuentas de kilómetros recorridos, el escape trasero se lo comió en 40.000 km, vamos que lo tuve que poner para pasar la ITV, y ahora al intermedio con 56.000 km, le toca cambio... aunque ya tengo la pieza en cuestión, un GM 90 XXX XXX de una pieza cuasi nuevo y brillantito y todo, el tema será llevarlo al pueblo para proceder a su cambio... pq creo que dentro del coche no entra de una pieza) pero para algo se inventaron las bacas ¿no?
S2
P.D. No fuí personalmete a letorrée a por el escape, aunque la pieza en cuestión, procede de allí... je, je, je (si es que bueno tener conocidos en los talleres).
Buenas
Un saludo
Bah, en 3º a fondo no tiene nada que hacer xDDDD
kadette16sv
26-02-07, 14:30
Joer Alex, que no es comparable con un 20SEH, pero hay que reconocer que anda lo suyo para ser un "small block", de hecho un milsis se come con patatas a muchos coches de su misma época e igual cilindrada... a excepción algunas maravillas mecánicas como el 205 rallye, el GTX o el GTI (pequeñitos pero +++++es, de hecho no tengo del todo claro si el propio SEH se lleva de calle un 205 GTI, entre otras cosas pq el 205 pesa menos que un kadett...)
Por poner algún ejemplo, un milsis se lleva de calle al R-19 GTX y el 19 anda con algo más de 100cc más de motor... el caso del Seat Ibiza 1.5... mejor no hablar, que mucho system porsche y tiene de porche la tapa de balancines y poco más...
Hago constar en acta que años a probé un 205 GTI y no se, no se, el 205 vuela el muy HDLGP, el rallye, no lo he llevado, pero si he montado en uno y sinceramente esos 100 cv por litro son cosa mala... ya digo pequeñito pero hay que atarle en corto...
S2
que perracas!!!!
nos veremos en la proxima, chicos!
Que perro eres Kami, si es que donde no hay no puedo rascar más ¡¡¡
Molaron esos test en la A-2 saliendo en 100 rodado y metiendo tercerazos, fue muy divertido.
Un saludo
Juanjo_1.6sv
26-02-07, 16:13
y ahora al intermedio con 56.000 km, le toca cambio... aunque ya tengo la pieza en cuestión, un GM 90 XXX XXX de una pieza cuasi nuevo y brillantito y todo, el tema será llevarlo al pueblo para proceder a su cambio... pq creo que dentro del coche no entra de una pieza) pero para algo se inventaron las bacas ¿no?
S2
P.D. No fuí personalmete a letorrée a por el escape, aunque la pieza en cuestión, procede de allí... je, je, je (si es que bueno tener conocidos en los talleres).
pues yo el intermedio lo compre nuevo y creo recordar que me lo eche al maletero del culon sin problemas. Ahora preparate para quitar el viejo porque el mio estaba pegado de +++++++. necesitaras herramientas fuertes xDD
kadette16sv
26-02-07, 16:48
pues yo el intermedio lo compre nuevo y creo recordar que me lo eche al maletero del culon sin problemas. Ahora preparate para quitar el viejo porque el mio estaba pegado de +++++++. necesitaras herramientas fuertes xDD
Por partes, el escape intermedio completo es el mismo para un 4 que para un 5 puertas, el original de la PELO consta de un tubo de un metro y poco , (que va conectado mediante dos tornillos a la salida del colector paro a la altura de lso bajos), el silencioso como tal y otro tramo de otro metro y poco, pues esa pieza original "GM" va toda en una, sin embargo al milsis de mi padre le cambié el escape completo hace cosa de 2 años y como el suyo lo compramos de la marca "FONOS-WALKER" el intermedio venía separado en dos tubos diferentes, un tubo cuasi recto que es que se ancla al colector, y otro tramo que es el propio silencioso con un tubo de metro y poco (esto eran dos piezas y por tanto separables) y tras ese, se montaba el silencioso trasero.
No se si el intermedio de una pieza entra en un culón, pero se me hace que son como casi 2,60 de largo el tramo de una pieza...
Por quitarlo, no creo que me vaya a pegar mucho con el escape, no es el primero que cambio, es muy sencillo, de las dos partes del escape, hay una que es recuperable, el silencioso trasero ¿no?, pues la radial funciona dpm y con cortar del silencioso trasero para alante asunto arreglado, eso si, bien pertechado con guantes de cuero y gafas, la seguridad ante todo.
Por eso tengo que llevarme el escape al pueblo pq allí tengo sitio donde cambiarlo, casi que me da más yuyu el llevarlo durante 100 km atado y bien atado en la baca, que cambiarlo en la cochera del pueblo...
S2
mi 1.6 va de lujo una fuerza excelente y mucho repris estoi contentisimo
Los pequeños tirones se pueden deber a multutud de cosas, desde algún chiclé sucio, algún tubo de vacio del carbu que tenga una toma de aire... y lo de que no pase de 170... el milsis, según la PELO, tiene una punta de 175... de marcador en alguna ocasión le he puesto a 180 de aguja, pero ya sabes que el marcador miente un poco...
Una pregunta, el encendido (tanto distribuidor como la "centralita"), es el que venía con el motor o te han puesto el primer encendido que han visto, los milsis son algo susceptibles a esto, de encendidos hay varias combinaciones... en algún post ya se habló de las diferentes combinaciones que hay, si lo cambias y la electrónica del distribuidor no corresponde con la de la centralita el motor no chuta bien...
S2
es carburata,asi k centralita no tiene...no???
el 1.4 k tengo chuta mas,y eso k solo tiene rectificada la culata,pero lleva las llantas dl gsi (185-60-14) y eso se nota...
tienes que darle un tiempo al motor canviale el aceite por uno bueno sustituye bujias, cable de bujias, hazle una buena revision y listo. Es normal que al principio no te pase de 170 y mas proviniendo de un desguace. tu haz lo que te dije para que vaya fino y sigue rodando con el con normalidad. Cuando lleves un par de semanas rodando con el vuelve a probar y veras como ya te pasa sin problemas los 170.
Yo cuando compre mi 16v no pasaba de 200. Y ahora mira...
el aceite no ta cambiado,pero el resto stá todo cambiado,ya k lo puse todo nuevo en el motor k se jodio,y claro lo he aprovechao...
pues si, 190 kmh en cuarta son unas 5.700 o 5.800rpm pero en quinta sin embargo no me pasa de 5.000rpm (unos 190). Por cierto es segun marcador q miente mas q marca porque reales seran 170.
Juanda, esos tirones que dices aparecen mientras vas soltando embrague desde parado o cuando aceleras a partir de 2000rpm?
mientras voy soltando embrague desde parado
por cierto,acabo de ir a mirarlo en la tapa de valancines pone k es un OHC,y en la culata aparece un 16(supongo k es d 1.6) y veo k tiene mas sistema electrico k el 1.4,pero creia k era dl aire acondicionado.el k tenga testigo de avería del motor implica k lleve centralita???recuerdo k es carburata...
y no se donde aparece k caja de cambios llevo,no veo na nomenclatura d la k hablais en otro post
saludos
por cierto,acabo de ir a mirarlo en la tapa de valancines pone k es un OHC,y en la culata aparece un 16(supongo k es d 1.6) y veo k tiene mas sistema electrico k el 1.4,pero creia k era dl aire acondicionado.el k tenga testigo de avería del motor implica k lleve centralita???recuerdo k es carburata...
y no se donde aparece k caja de cambios llevo,no veo na nomenclatura d la k hablais en otro post
saludos
llevan una especie de centralita, q controla el encendido,
La caja pondra f13 por donde l selector,pero seguramente esta tapado de suciedad
llevan una especie de centralita, q controla el encendido,
La caja pondra f13 por donde l selector,pero seguramente esta tapado de suciedad
okis gracias,lo buscaré
pues esta noche he cogido el coche pa dar una vuelta y he probado lo k coge:
150 en 4º a 4700 rpm
pero al cambiar a 5º se keda en 150 a 3500 rpm y le cuesta ya muxo subir.
no tiene fuerza en 5º,es normal???
Juanjo_1.6sv
27-02-07, 00:20
pues esta noche he cogido el coche pa dar una vuelta y he probado lo k coge:
150 en 4º a 4700 rpm
pero al cambiar a 5º se keda en 150 a 3500 rpm y le cuesta ya muxo subir.
no tiene fuerza en 5º,es normal???
bastante normal xD en quinta hacer un 150-200 por ejemplo es para tener una buena recta y paciencia. de todas formas ya sabes, cuando le hagas unos kilometrillos lo notaras mejor. Cuando yo compre el mio llevaba 6 meses parado en la calle y valla q si se le notaba...
kadette16sv
27-02-07, 08:32
Juanda, no lleva una "centralita" tal y como la conocemos en los motores de inyección, pero si si una caja que está anclada en el vano motor detrass del cartucho del filtro del aire.
Por ahí pues algún post con alguna foto del motor del milsis en la que se adivinaba bastante bien la "centralita".
La "centralita" gestiona la temp del motor, el avance de encendido entre otros, a su vez este motor lleva instalados un sensor MAP que tb gestiona la "centralita".
Tanto la "centralita" como el distribuidor han de entenderse en todo momento, por eso hay diferentes configuraciones y no todas son 100% compatibles, hay configuraciones que de po si y fisicamente no cuadran y evidentemente no se pueden instalar, pero hay otras que fisicamente podrían funcionar, pero que a la hora de la verdad no van del todo bien, el punto de encendido fluctuaría en un rango de rpms.
Ejemplo: Tanto el bricokadett como el milsis llevan encendido LUCAS, y teóricamente podríamos cambiar encendidos, suguramente arrancarían sin problemas, pero ninguno de los dos iría bien, aunque los dos lleven un encendido fisicamente igual, la electrónica que llevan dentro del distribuidor no es exacatamente igual, cada electrónica del distribuidor se comunica perfectamente con una "centralita", sin embargo si hacemos el cambio completo, es decir encendido y centralita ambos dos deberían funcionar sin problemas, sin problemas de fluctuación del encendido...
De cualquier forma, ¿Que caldo le echas?, prueba a abrebarle con SP98 a ver si con caldo de mayor octanaje se espabila...
Lo de que al principio no tira, es cierto, puede que se haya tirado 6 meses o un año (igual hasta más) en un estante (casi nadie cambia el motor a un milsis, si el motor peta el coche se suele ir al cortijo) y le cueste despertar del letargo... paciencia, tranquilo que si todo está bien volverá a resurgir...
YA nos contarás.
S2
en la epoca q tenia los dos 1.6sv, llebaban diferente delco uno de otro, probe a cambiar las "centralitas" entre si y no arrancaba ninguno de los dos