PDA

Ver la versión completa : sustituir guardapolvos



tirillas
25-02-07, 15:59
hola a todos es la primera vez que entro en este foro.me gustaria que alguien me esplicara para poder cambiar el guardapolvo delantero izquierdo ya que no tengo ni idea muchas gracias

endikapv
27-02-07, 21:15
ke tal te desenbuelves en mekanica ?
yo se lo e cambiado la semana pasada pues para empezar necesitas una barra bien dura y larga para separar la rotula
luego una llave para el palier de donde el disco de freno ke es bastante grande nose si era de 30 o 33 si no me ekiboko
si tienes todo esto pues te puedo decir komo acerlo puedes comprar en la opel un pac por 12 € donde te dan el guardapolvos dos amarraderas y dos tubos de grasa

dieguin
27-02-07, 22:07
si no controlas mucho la mecanica casi ke es mejor ke te lo aga un mecanico de confianza.
los guardapolvos no suelen ser caros

endikapv
28-02-07, 21:49
la verdad eske el guarda povlvos a mi me costo 12€ si no tienes ni idea de mekanika yo ni me arriesgaria porke = sin kerer sakas el palier del diferencial y la as liado mas

coupeich
02-03-07, 21:58
Por 7€ le cambie yo al astra el fuelle con la grasa y sin desmontar rueda ni nada ya que no salia el buje con la llave de 30 ni a martillazos ni con barra ni leches asique le hice una ñapilla y salio de PM.

endikapv
03-03-07, 08:49
jjaja ya te digo en el taller mientas uno frenaba el otro se apollaba en la barra y asi poko a poko salio
tirillas tiene pinta ke no se konecta o ke no se akuerda del post porke todavia no a respondido na

PiSkUi
03-03-07, 11:14
Ami en taller por el guardapolvos mas instalacion me cobraban nose si 40 euros por cada uno. Pero compre los 2 por 10euros y me les puso 1 amigo, si sabes algo no es chungo, pero ponerte sin tener ni idea....malo.

madeinf1
03-03-07, 17:25
justamente el jueves lleve al niño para que le cambiaran los guardapolvos, me cobraron 50 euros los dos, con su mano de obra incluido y equilibrado de las ruedas de adelante, porque me bibraba el volante un poco a 220 Kms/h:rolleyes: ;) jejeje

saludetes

tirillas
03-03-07, 19:33
que pasa chavales es que he tenido algunos problemas para conectarme.muchas gracias por vuestro consejos.como tengo la herramienta lo voi a intentar

snifio
16-04-08, 16:58
buenas yo esq no entiendo na, me han dicho que tengo los guardapolvos traseros mal, los dos, cuanto pueden valerme en la opel? 12 euros?

macabro
16-04-08, 17:34
buenas yo esq no entiendo na, me han dicho que tengo los guardapolvos traseros mal, los dos, cuanto pueden valerme en la opel? 12 euros?

Las ruedas traseras llevan guardapolvos?

isbsalgado
16-04-08, 22:48
Uffffffffffff que el lío que teníes empieza a ser enorme!!

1º Guardapolvos es la funda de goma que evita que la grasa de las homocinéticas de los palieres salga despedida, y palieres atrás los llevan los propulsión trasera y no vuestros tracción delantera.

2º Lo que tienes que hacer:
- Con el coche en el suelo aflojar la famosa tuerca de 30 del buje con un vaso largo
- Aflojar los tornillos de las llantas
- Subir el coche al elevador y sacar llanta y tuerca de buje por completo
- Sacar tuerca de la rótula de la dirección (me parece que con vaso de 17)
- Sacar tuerca de la rótula del trapecio inferior
- Palanquear el trapecio para sacar la rótula del amortiguador
- Y después de muchos mecaoendios y dedos trillados tendrás la punta del palier en la mano. Cuidao de que no salga el otro extremo de la caja de cambios sino, ya sabes, regarás el suelo de valvulina.
- Yo todos los guardapolvos los cambié con un útil neumático que mete unas patillas dentro del guardapolvos y lo estira tal cual un filete de carne hasta que entra por la parte más ancha de la homocinética.
- Mete la grasa dentro del guardapolvos con el aún flojo.
- Y a montar todo lo que desmontaste en sentido inverso.

Espero no liarte pero como dices que ya tienes toda la herramienta pos manos a la obra.
(si me equivoco en algo corregirme please)

Un saludo

snifio
21-04-08, 15:26
osea que entonces atras no lleva guardapolvos verdad? me lo dijeron los del norauto cuando les cambie los discos de freno

UZIELGAL
21-04-08, 15:35
Claro que no hombre, si fuera un 4x4, si.

Un saludo

AdrianV6
21-04-08, 17:24
el fallo de siempre es la makina o el util para estirar la parte mas pequeña de los guardapolvos
su nombre es "abreculos", no?
alguna foto? o donde comprar uno?

kike_gsi8v
21-04-08, 17:55
osea que entonces atras no lleva guardapolvos verdad? me lo dijeron los del norauto cuando les cambie los discos de freno

guardapolvos de palier no, porque no tienes un traccion trasera, pero hay guardapolvos de mas cosas, probablemente si era cambiando los discos fueran los de los pistones de la pinza


el fallo de siempre es la makina o el util para estirar la parte mas pequeña de los guardapolvos
su nombre es "abreculos", no?
alguna foto? o donde comprar uno?

pues la verdad, que yo siempre escuche "cono", sin mas, pero si hay alguno viciosillo por ahi pues...xDDD. es un cono de plastico rigido, sin mas, pero en nuestros coches yo no lo usaria nunca, o tiras de taller para que te lo pongan con maquina neumatica, o sacas directamente la homocinetica y lo pones, pero el cono es un engorro...

roncete
26-04-08, 01:16
su nombre es "abreculos", no?
alguna foto? o donde comprar uno?

XXXXXXXXXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!

En un sexshop de por aki ni siquiera creo que lo tengan, eso hay que pedirlo a paginas web de alemanes que son unos degeneraos. De todos modos espero que en el kit venga grasa, porque tiene que doler un monton.

Es que el otro día vi el "abreculos" en cuestión mientra le cambiaban el fuelle a mi kadett y la imagen de eso abriendo un ojal tambien se me pasó por la cabeza... se te queda el ojete como para cagal pan de molde.

Coñas a parte:
Por lo que vale una homocinetica completa con su fuelle y todo es más recomendable cambiar el conjunto si nunca se ha cambiado el palier o parte.
Lo digo porque una vez que tienes a tiro la homcinetica y quitas el circlip que la sujeta te queda la punta del palier libre para meter el fuelle y volver a poner la homocinetica, asi no tienes que estar con conos ni más complicaciones. Yo lo hice y no tardé nada, quedó bien y no he vuelto a romper fuelle en ese lado desde hace 4 años, está perfecto.