Ver la versión completa : bombillas de 90/100w en instalación de serie?
Hola a todos... vereis... cuando me compré mi astra gsi el que me lo vendio le tenía unas bombillas azules de esas que dan más luz blanca de 90/100w y he mirado a ver si tenía un relé pero creo que no lo lleva... no han cortado los cables ni nada... los cables de las bombillas van directamente al tubo macarrón en donde van todos los cables, he mirado a ver si se calentaban los cables pero bueno... estos cables pienso que lo aguantan bien.. pero yo cuando ponía bombillas de 100w siempre le puse un relé porque me decían que se podia quemar la instalación pero en este he pensado que si le pongo un relé dará un código de avería en el ordenador de abordo y me dirá que tengo fundidas las bombillas seguramente... alguien me sabría decir? la verdad esque desde que lo compré llevo las de 100w y ningún problema pero bueno... alguien que sepa de este tema a ver si me podría aconsejar, muchas gracias
en el mio llevan muchos años bombillas de 100, y nunca ningun problema
por lo menos el check del kadett si marca fallo cuando montas el rele, supongo que en el astra tambien, segun me explicaron por aqui es debido a la poca resitencia que tiene el rele, quizas se podria hacer algun apaño para que no lo marcase
Claro que marca fallo. La resistencia interna del relé es mucho menor que la de las bombillas y hace pensar al ordenador que están fundidas. Tendrías que vivir con ello.
VectraSound
24-02-07, 09:18
Hola,
Yo también las llevo y no tengo problemas con la instalación original; lo que sí creo es que si montas un relé, vas a tener más claridad, y entonces es posible que quemes la parábola.
Un saludo.
Otro q tambien lleva las de 100w en instalación de serie y ningún problema, como dice vectrasound metiendoselas directas a batería a traves de un relé consigas toda la potencia que pueden dar e ilumine mejor, no sé en ese momento si las parabolas correrian riesgo o no...
Un saludo
racing-gsi
24-02-07, 12:59
las de 100w no queman el reflectante?
con el rele se calientan una pasada , cuando llovia salia vapor de los faros , se quemaron los dos y toda la instalacion electrica, pero es segun cada coche , en otros no da problemas .
desde que compré el coche no ha tenido ningún problema.. ya me tenía las de 100w cuando las compré pero bueno... solo con saber que a vosotros tampoco os ha pasado nada en la instalación ya me quedo más tranquilo, muchas gracias por contestarme!
deividelingles
27-02-07, 12:15
Pos yo en el astra con bombillas normales se me queman los conectores de las bombillas primero se me quemo un lado y a las semanas el otro lado
Muy buenas.
En el Astra no se, pero a mi en el Kadett por derecho y sin relé se me fundieron los fusibles creo recordar que los de las largas -100w-. Le cambie los 4 fusibles -cortas y largas- por unos de 30A y se acabó el problema.
Saludos.
Muy buenas.
En el Astra no se, pero a mi en el Kadett por derecho y sin relé se me fundieron los fusibles creo recordar que los de las largas -100w-. Le cambie los 4 fusibles -cortas y largas- por unos de 30A y se acabó el problema.
Saludos.
Muy mal hecho. ¿Para qué crees que son los fusibles? Son la parte más débil del circuito, y si pasa algo los primeros que se funden. Lo que consigues ahora es que si se sobrecarga la instalación lo que te queme sea un cable.
En la caja de fusibles siempre fusibles de serie!!!!
Saludetes.
Tienes TODA la razón en lo de los fusibles, pero no estaba por la faena de montar relés y la verdad es que funciona estupendamente...
...que le vamos a hacer.
Saludos.
aupaelmenda
30-03-07, 20:09
Pues como se queme algún cable ya verás que faenita...