PDA

Ver la versión completa : Problemiya con los de la Itv (Freno de mano, CO2)



Tay_GSI
20-02-07, 19:21
Pues resulta que he ido ha pasar la itv en el de san sebatian de los reyes y me han tirado por el freno de mano y el co2, el freno de mano por lo visto no engancha, ha sique no se si es el trinquete o el cable que se pueda haber roto, por en un principio costaba un pelin echar el freno de mano pero en esto de que tienes que dejar que el de la itv se suba a tu coche para moverlo a los rodillos pues se devio cargar mi freno de mano del todo asique valla gracia.
Asique nada con un cabreo muy serio esta tarde he ido a un taller donde mi padre lleva su kadett y me han dicho que lo del freno de mano saldria por unos 100 € los cables y 150 lo del trinquete + 100 de mano de obra y lo del Co2 por lo visto dice que mi coche "gsi c20ne" no tiene la "sonda landa" que por lo visto es lo que sirve para regular el co2, yo creo que es un farol que se ha montado el del taller xdd!, aparte el coche tien el catalizador nuevo!!! asique no entiendo nada :(

Perdon por el tocho y nada, por ultimo me gustaria si alguien entiende como va lo del co2, para saber si es que tengo que comprar la sonda landa esa o es un farol que se montao el tio es que son 220 € y tengo que pasar la itv antes del 7 de marzo!!!!
Gracias espero constestaciones ;)

valentino gsi16v
20-02-07, 19:52
valla PTD!A MI ME PASO EXACTAMTE IGUAL K NO ENGANCHABA!PARA LOS TROMPITOS STA MU BIEN PERO...PRUEBA A PONERLO TIRANDO ACIA UN LADO Y CREO K ENGANCHARA.YO LE DI UN TIRON AL MIO Y DSDE ENTONCES SIN PROBLEMA

Cresko_gsi
20-02-07, 20:36
oye y como esq se t suben en el coxe?¿?¿?¿ es la primera vez q lo oigo!!!!
pues lo d la sonda vete a la torre!!!! q fijo q la encuentras y pued salir muy bien en el bolsillo sorpresa!!!!
un saludo

David6965
20-02-07, 20:41
sonda lambda la tiene ke tener, creo ke los ke no tienen la sonda son los de carburacion nada mas, cada dia flipo mas con los de la itv

Tay_GSI
20-02-07, 20:41
Ya si he intententado tirando hacia un lado y tampoco engancha es como si no tuviera freno de mano.
Una cosa la sonda esa ¿que aspecto tiene? y ¿donde esta situada? esque nunca la he visto...

David6965
20-02-07, 20:46
pues esta por debajo del coche en el tubo de escape lleva un cable asi ke se ve bien, oye, cuando tiras del freno de mano el coche frena? me parece muy caro lo ke te dicen y si frena no veo por ke hay ke cambiar los cables, vete a otro taller y pregunta

valentino gsi16v
20-02-07, 20:47
esta situada en la parte baja d los colectores,antes d la junta cn el catal,mirando acia arribay le salen cables acia el motor.el frno mano frena cuando tiras acia arriba?pero n se keda enganchado verda?

Tay_GSI
20-02-07, 21:02
Vale muchas gracias, pues me pasare por el de la torre un dia de estos jeje!!
Pues si el freno de mano subes y frena pero no engancha (de todas maneras los discos estan nuevos solo tienen 200 km), supongo que seran los dientes que lleva el trinquete del freno de mano, en el papel de la itv pone que tenia un 18 % de eficacia!!
De todas maneras para mirar el co2 no creo que haya que trastear tanto.

kike_gsi8v
20-02-07, 21:51
Pues resulta que he ido ha pasar la itv en el de san sebatian de los reyes y me han tirado por el freno de mano y el co2, el freno de mano por lo visto no engancha, ha sique no se si es el trinquete o el cable que se pueda haber roto, por en un principio costaba un pelin echar el freno de mano pero en esto de que tienes que dejar que el de la itv se suba a tu coche para moverlo a los rodillos pues se devio cargar mi freno de mano del todo asique valla gracia.
Asique nada con un cabreo muy serio esta tarde he ido a un taller donde mi padre lleva su kadett y me han dicho que lo del freno de mano saldria por unos 100 € los cables y 150 lo del trinquete + 100 de mano de obra y lo del Co2 por lo visto dice que mi coche "gsi c20ne" no tiene la "sonda landa" que por lo visto es lo que sirve para regular el co2, yo creo que es un farol que se ha montado el del taller xdd!, aparte el coche tien el catalizador nuevo!!! asique no entiendo nada :(

Perdon por el tocho y nada, por ultimo me gustaria si alguien entiende como va lo del co2, para saber si es que tengo que comprar la sonda landa esa o es un farol que se montao el tio es que son 220 € y tengo que pasar la itv antes del 7 de marzo!!!!
Gracias espero constestaciones ;)

pues que raro que se suban al coche, aqui a no ser para acelerar en los diesel en la prueba de opacidad no se suben para nada, eso si, te guian ellos hacia el foso pero nada mas

si frena pero no engancha no tiene nada que ver con el cable, es el pasdor del trinquete, lo puedes piyar en un desguace facilmente

lo de la sonda lambda lo debiste entender mal, porque el astra si que lleva sonda lambda, que este jodida o no es otra cosa, pero llevar llevas. en los motores catalizaos no se como va, no creo que tenga tornillo de regulacion como el kadett, asique si da valores altos de CO es que estara la sonda frita

un saludo

Zasher
20-02-07, 22:05
No sé si me da mucha confianza ese taller que te ha dicho que tu C20NE no lleva sonda lambda...

Como te han dicho está al final del tramo de colectores, si te asomas por el motor detrás de la admisión verás por ese hueco abajo como pasan los colectores y baja un cable hasta alli, ese sensor al que va es la sonda lambda.
Para que te funcione perfecto y más si tienes catalizador nuevo, te aconsejaría que la comprases nueva... te puede estabilizar bastante el funcionamiento del coche e incluso disminuirte algo el consumo.

Un saludo tio, nos cuentas!

cicli
20-02-07, 23:33
¿¿¿Te piden 350€ por reparar el freno de mano??? No me extraña que la gente que no se mancha las manos con ellos no quiera ni verlos en pintura... xDDDDD

cz_gsi
21-02-07, 00:05
Que locura de precios, yo lo he arreglado este finde y por 0€.

Un saludo

Flipi
21-02-07, 00:12
Bueno aparte de lo ke ya se ha dicho...Yo el consejo ke te doy es ke lleves el motor caliente antes de pasar la itv, pa ke de menos en la prueba esa de los gases del CO2.

cz_gsi
21-02-07, 00:16
Bueno aparte de lo ke ya se ha dicho...Yo el consejo ke te doy es ke lleves el motor caliente antes de pasar la itv, pa ke de menos en la prueba esa de los gases del CO2.
Es recomendable como comentas que se caliente y darle cera antes de ir a itv, tiras carbonilla y se queda el escape limpio, luego el motor inyecta menos gasofa, todo igual a menos gases.

juanda_53
21-02-07, 00:49
otro truco,llenar el depósito y echarle un reductor de humos.a parte le kitas el filtro d aire antes d pasar la itv y la mezcla es más pobre en sopa.
consejo,pasar la itv en ocaña,k no miran tanto l coxe...hay veces k sólo man mirao humos,luces,frenos y... NADA MÁS!!! "pase a recoger l documentación" XDDD

Flipi
21-02-07, 01:03
Por cierto a mi nunca se me ha montao el tio en mi coche.

Tay_GSI
21-02-07, 18:35
ok gracias lo tendre en cuenta lo de llevar el motor caliente antes de pasarla y no vallais a san sebastian de los reyes a pasarla que es una basura...

Ya lleve el coche a otro taller y por 180 € me hace lo del freno de mano y el co2, y por lo visto la sonda estaba bien lo que pasa que el del otro taller no se empaparia de donde estaba la sonda esa y me queria clavar una nueva, si esk hay que tener un cuidao.....

Flipi
21-02-07, 18:54
Lo de los gases altos (aparte de lo ke ya he dicho ke puede influir algo el llevar el motor frio) aparte de la sonda lambda tambien puede ser ke tengas alguna fuga en el escape. Te aconsejo ke revises bien todo el escape entero desde los colectores asta el final, antes de cambiar la sonda lambda.


1 saludo y ke haya suerte.

Tay_GSI
27-02-07, 20:31
Fin de la odisea!!
Por fin acaba de pasar la itv el astra, despues de haber cambiado el freno de mano 140€ la sonda de lambda 150€ y medio arreglar un faro k deslumbraba y k luego casi no la pasamos por el faro de las narizes menos mal que llevaba bombillas de repuesto y despues de cambiarlo ya paso todo bien, menos el goteo leve del motor que eso es ya de por vida.
Mi primera itv con mi coche y madre mia con el corazon en un puño, ni k fuera aki un madrid - barça.
jeje hasta el 2008.....;)