PDA

Ver la versión completa : marcador del 16v



albondi
20-02-07, 14:07
hola a todos como sabeis estoi preparando mi astra y mi marcador se me a quedado pequeño, entonces e pensao en ponerle el marcador del astra 16v y kiero saber si le va bien o me va a marcar malamente, por el tema de las revoluciones y de mas

cicli
20-02-07, 14:08
¿Pero cómo se te va a quedar pequeño? ¿Por revoluciones? ¿Qué le andas mangando al Astra?

El marcador por poder si no me equivoco... lo pones sin más. No estoy seguro, pero creo que la sirga sale del lado del cambio una vez hecha ya la desmultiplicación, por lo que no influye la caja que tengas. Has de pillar uno de los primeros que eran mecánicos para la velocidad. Las revoluciones las coge de los picos que da el alternador, así que funcionarán bien.

Saludetes.

albondi
20-02-07, 14:09
por revoluciones y por velocidad que me va a pasar el marcador

cicli
20-02-07, 14:14
Por revoluciones pasa... ¿pero por velocidad se te va a quedar corto? :-S

eusko_astra
20-02-07, 14:15
no entiendo por que dices que se te queda pequeño. Explica eso mejor.

En cuanto a conexiones elektrikas son iguales. Y la velocidad va por el cable a la caja de cambios, por tanto si lo cambias y la escala del mismo no es igual la aguja marcara bien pero la lectura que tu hagas sera incorrecta.


Un saludo

albondi
20-02-07, 14:16
si los 220 que marca mi marcador los paso seguro estoi poniendo en el post de mi astra los cavallos que les e subido de momento

albondi
20-02-07, 14:17
entonces el marcador de velocidad y de revoluciones marcara correctamente

Faulk
20-02-07, 14:19
Ten en cuenta que a 240 de tacho vas a 220 y poco reales
Y a 220 de tacho vas a 200 y poco reales

Yo me haría unas esferas artesanales con velocidades marcadas correctamente por un gps jeje

Flipi
20-02-07, 14:20
yo me lo he planteao muchas veces. A ver si sabeis algo ke a mi tambien me interesa.

tope_astra
20-02-07, 14:21
no te llegan los 220 de marcador???tampoco se pasara tanto no??ke luego saltan los pistones por aí!ejjejej

cicli
20-02-07, 14:27
Lo que puedes hacer es sacar la aguja y girarla un poco hacia la izquierda. Así te marcará real y los 220 te llegan más que de sobra. La velocidad no aumenta linealmente con la potencia, es una relación exponencial inversa, hace falta mucha potencia pa ir a 20km/h más.

Saludetes.

albondi
20-02-07, 14:41
weno mi pregunta sige siendo si le puedo poner el marcador del 16v y si no me daria ningun problema, por ke paso de tocar el mio ademas todos los marcadores no vienen con 20 km/h de adelanto vamos digo yo

tope_astra
20-02-07, 14:47
no es ke por ke no tenga 0kmh marke 20 de mas,solo levanta la aguja cuando superas los 20kmh,y a altas velocidades todos tienen un error de 10-15 o incluso 20 kmh.

BiLLyTK
20-02-07, 14:48
Lo que puedes hacer es sacar la aguja y girarla un poco hacia la izquierda. Así te marcará real y los 220 te llegan más que de sobra. La velocidad no aumenta linealmente con la potencia, es una relación exponencial inversa, hace falta mucha potencia pa ir a 20km/h más.

Saludetes.

me parece que eso tampoco se puede hacer asi a la ligera, porque el error me parece que es proporcional a la velocidad. ponle que es un 5% (P.E.), entonces no es lo mismo el error a 50kmh que a 200kmh... y moviendo la aguja estas quitando X velocidad en todo el rango... no se si me has entendido xDDDDD

Albondi, el cuadro lo podrás poner, perfectamente, pero tu ten en cuenta que en tu cuadro, donde pone 220, en el otro pone 240, lo que hace entender, que la escala es distinta, y la aguja marcará una velocidad que no es correcta...

saludos

tope_astra
20-02-07, 14:51
ten en cuenta que en tu cuadro, donde pone 220, en el otro pone 240, lo que hace entender, que la escala es distinta, y la aguja marcará una velocidad que no es correcta...

saludos

seria si como si solo cambias los fondos de las esferas,el papel solo.

Faulk
20-02-07, 14:55
El fallo de estos marcadores aumenta conforme aumenta la velocidad
Si girais la aguja pa abajo tendreis que quitar el palito que la aguanta....cosa poco factible creo yo

Lo suyo seria cojer el coche,con 1 copiloto,en una autovia poco transitada,con el tacómetro sin el plastico que lo recubre,y una esfera de papel de fondo
Marcar el 20 del inicio y ponerse a 40,60,a 80, a 100...a 180,200.... reales de GPS,y ir marcando con 1 rotulador en la esfera de papel las velocidades
Entonces no tendriamos error de marcador :p

BiLLyTK
20-02-07, 15:08
Si girais la aguja pa abajo tendreis que quitar el palito que la aguanta....cosa poco factible creo yo


es totalmente factible... si quieres cambiar las esferas de tu cuadro tendrás que quitar los topes, que se sacan tranquilamente con unos alicates (envolviendolos en papel para no estropearlos) y tirando... van simplemente a presion.

cicli
20-02-07, 15:45
Aumenta según la velocidad, pero no en proporción. Aunque sigue siendo el método chapucero, jijij. Probad un día con el GPS y vereis que a 180 no da el doble de error que a 90. Por eso lo de echar la aguja algo hacia abajo. Es una chapuza, pero siempre corriges un poco en toda la escala.

Yo cre que si pones las esferas de un 16v en el cuadro de un 8v marcará mal. Pero si pones el cuadro del 16v directamente ha de marcar más o menos bien porque ya desmultiplica internamente lo que debe. La sirga le indica el giro a la salida del cambio, con lo que de nada importa la relación de cambio. Sólo le afectará las cubiertas que llevemos, que esas sí son de distinta medida para el 8v.

Saludetes.

Faulk
20-02-07, 16:01
es totalmente factible... si quieres cambiar las esferas de tu cuadro tendrás que quitar los topes, que se sacan tranquilamente con unos alicates (envolviendolos en papel para no estropearlos) y tirando... van simplemente a presion.

Ya lo se,llevo unas plasmas montadas y he tenido que desmontarlo todo

Lo que no se cual de las 2 agujas (rpm o velocidad) es la que al quitar el tope,se cae pa abajo.... y si es la de la velocidad,nanai

BiLLyTK
20-02-07, 16:08
son las dos, la de rpm´s y la de velocidad (creo recordar de mi cuadro)

cicli
20-02-07, 16:09
Sí, las dos se pasan hacia abajo... al menos en cuadros mecánicos. En los últimos que llevaban la velocidad electrónica no sabría decir.

Saludetes.

xujuanmi
20-02-07, 16:10
sip, yo lo desmonte hace poco y caen las dos hacia abajo

valentino gsi16v
20-02-07, 18:20
yo creo k te marcara bien.yo en mi astra tengo el marcador d un cali v6 y marca correcto