Ver la versión completa : Aire acondicionado q se cala
Hola,tengo un astra c20ne con aire pero cuando lo conecto y piso embrague rulando para reducir o ponerlo a punto muerto se me cala. :confused: ¿que puedo hacer? eh intentado poner
un pulmón electrico pero no me va bien pues se me regula otra vez las revoluciones solas y se me vuelve a calar. Ayuda q el calor se me acerca,gracias.
Ni idea de que te puede pasar :(
pero que es un pulmon electrico ?
El pulmón electrico es un aparato q se instala encima del motor y q al activar el interruptor del aire se activa inflandose como un fuelle (de ahí su nombre de pulmón)y estira de la sierga del acelerador haciendo subir el ralentí.
manolosabio
23-02-07, 19:26
Hola,mi Kadett lleva un aire Diavia adaptado en la Opel d aqui d Motril ( cuando lo compró su primer dueño,claro ) En 8 años q llevo con él m he gastado casi 300€ para arreglarlo,aparte d carga d gas todos los años,jeje.Bueno,q lleva una válvula eléctrica q da paso d aire adicional al colector al conectar el aire para mantener el ralentí.El electricista m dijo q si se calaba el motor era por exceso d presión en el circuito del gas debido a q no salta el ventilador del aire
Eso será por que al no llevar el aire de casa,no te abran puesto el relé para que cuando lo actives salte el electroventilador.
De todas formas gracias por la información,¿q es lo q te cambiaron en la reparacion?
Pocket_GSi
23-02-07, 23:06
eso va a ser porque tu aire no es de serie y es lo que tiene que con el tiempo las rpm bajan por suciedad y todo eso y si tu centralita no esta preparada para cuando pongas el aire subir 100rpm pasa eso.
si es de serie y bajan las rpm es porque iran mas bajas de lo normal debido seguramente a bajas rpm en ralenti.
prueba a poner la pastilla roja de octanaje que sube el ralenti 100rpm o lleva a que limpien con ultrasonidos todo el tema de inyeccion, cuerpo de acelerador y demas temas de admision.
¿Pastilla roja?
Será esa q pone 95 u 98,la mía es naranja,pero¿dónde se consigue la roja?
Pocket_GSi
25-02-07, 22:42
naranja ??, en la opel se compran. joe la naranja no la tengo xD
Pues también eh visto amarillas en un vectra pero es de 95 o 91 octanos.
Esa pastilla sólo sirve para disminuir el tiempo de encendido y nada más.
Pocket_GSi
26-02-07, 21:52
y sube 100 rpm de ralenti. esa era la idea por solucionar de momento el problema de que se cala.
kike_gsi8v
26-02-07, 23:32
Esa pastilla sólo sirve para disminuir el tiempo de encendido y nada más.
las diferentes pastillas no cambian la duracion del periodo de inyeccion (supongo que querras decir tiempo de inyeccion, porque la chispa salta como salta, no hay mas :D ), eso lo hace el potenciometro de CO del caudalimetro, en el caso de llevarlo. las pastillas adelantan o atrasan el encendido
Eso me suponía yo ya q solo es una resistencia y un plasticucho.
Pero gracias.
Al final le voy a meter kh 7 hasta en el motor.XDXDXD
Por que la válvula ralentí me vale un pico y además no se si será eso por que probé otras de desgüace y me pasó lo mismo.
Pocket_GSi
27-02-07, 16:08
bueno de las diferentes soluciones esa es la mejor, lavarlo y mejor no andar poniendo un plasticucho de mierda, Angulo.
Ya lo tengo reparado,"sólo era la válvula de ralentí.Por más q la limpiara me iba mal,pero es normal puesto q la membrana interior estaba cuarteada y me iba mal.Pillé una de desgüace con Slaker y Dani o Javi q no me acuerdo del nombre,la limpié con limpiacarburadores q por cierto es lo MEJOR,y me va de ++++ madre.
Estoy q no quepo de gozo pues me fallaba desde el 1º día q lo tuve (2003).
Gracias por vuestra ayuda.GSI FOR LIFE.