Ver la versión completa : Ordenador de Astra c20ne
Hola a todos q soy nuevo.:p
Tengo un problema con el ordenador de a bordo pues no me marca el consumo instantaneo o actual,(depende del modelo).
El caso es q lo intenté solucionar comprando otro en un desguace y al rato de ir bien me pasó lo mismo,volví al tiempo,compre otro y lo mismo.
Un dato curioso es q solo me va a veces en invierno,y en verano nunca.¿que puede ser?
Gracias por esta pagina y vuestra ayuda.
tope_astra
20-02-07, 14:31
pues tio ni idea!!en este caso lo mejor te pases por una opel ke tenga el tech1,ke no te enchufen el tech2 ke te lo akaban de joder!!
a mi los consumos tampoco me los marca bien,pero el istantaneo creo ke si.
un saludo
Gracias pero lo de la opel me dicen q nuevo y por 500 EURAZOS,vamos q no los pago ni de broma (25 a 40 en desguaces).pero ya eh comprao 2.es posible q sea del cableado pero no se donde esta el sensor del consumo instantáneo,si alguien me lo sabe le echaré un ojo,gracias.
creo que no hay sensor de consumo instantaneo, es un cable que va a la centralita y el ordenador va calculando el consumo segun los pulsos de los inyectores
creo que no hay sensor de consumo instantaneo, es un cable que va a la centralita y el ordenador va calculando el consumo segun los pulsos de los inyectores
Exactamente así es.
Gracias.¿donde esta la centralita y q cable es?
tope_astra
21-02-07, 20:12
la centralita esta a los pies del copiloto,lo del cable ya pides mucho tio!!jeje
creo ke por aí hay eskemas.usa el buskador haber
un saludo
tope_astra
21-02-07, 20:13
Exactamente así es.dani,tu sabes como es la pieza esa ke va en el cuadro ke manda la velocidad al ordenador??
un saludo
Perdon por la ignorancia.¿a los pies del copiloto?
¿q tengo q desmontar para verla?
Yo creo q será el cable.
dani,tu sabes como es la pieza esa ke va en el cuadro ke manda la velocidad al ordenador??
un saludo
Ni idea.
En su día saqué los esquemas del cuadro para hacer unas ñapas, pero no me suena que ninguno de estos sea. De no ser ese de impulsor de recorridos...
- Conector 16 pines
1. (Vacío)
2. Azul-blanco Testigo carga de batería
3. Azul-rojo Impulsor de recorridos
4. Marrón Masa
5. Gris-negro Iluminación del cuadro
6. Azul Aguja de temperatura del agua
7. Azul-negro Aguja de combustible
8. Verde Cuentarrevoluciones
9. Negro doble +15V
10. Marrón-blanco Testigo freno de mano
10. Marrón-rojo Testigo líquido de frenos
11. (Vacío) En algunos casos viene aquí el marrón-blanco del freno de mano
12. Azul-marrón Testigo fallo motor (viene de la ECU)
13. Blanco-negro Testigo intermitentes
14. Negro Testigo intermitentes
15. Azul-verde Testigo presión aceite
16. Blanco Testigo luz carretera (largas)
- Conector 12 pines
1. (Vacío)
2. Amarillo-marrón (aislado con tubo)
3. (Vacío)
4. (Vacío)
5. Marrón-verde Testigo ETC
6. Blanco-verde Intermitentes del remolque
7. (Vacío)
8. Amarillo-marrón Testigo ABS
9. (Vacío)
10. Marrón-violeta Testigo cambio automático
11. Azul Testigo calentadores (diesel)
12. Azul-negro
Por cagadas del destino el foro no mantiene las tabulaciones, jijiji.
Saludetes.
tope_astra
23-02-07, 22:02
muy buena informacion para trastear un poco!jejej
y del impulsor de recorridos ese no sabemos mas??
por el nombre casi diria ke podia ser,ke mandara la señal del los km para la autonomia del ordenata!!
yo tengo piezas de un cuadro de un gsi16v,le echare un ojo haber pero no se si tendra todo.
un saludo
me autocito porque ayer estuve dandole vueltas al tema y es que yo he sacado la centralita y la instalacion un par de veces y la he tenido funcionado fuera y la insatalacion es totalmente idependiente, esta claro que de algun sitio deve coger los pulsos pero si no recuerdo mal el unico sitio que une la intalcion de la inyeccion con la electrica es el conector que hay encima de la caja de cambios
INCREIBLE.Se me a autoreparado el ordenador,pues llevo un par de semanas q me va siempre.Lo único q le hize fué conectar la radio al ordenador.Yo tenía ese cable cortado porque no me gustaba q desapareciera la información superior,me dió por ponerlo,y arreglao.
Una pregunta:en vuestro ordenador de astra,¿Os pone q gasta el instantáneo si levantais el acelerador con una marcha metida?A mi antes 0.0 pero ahora algo más lógico y me marca consumo.
2ª pregunta:decidme q os pone en el consumo:consumo inst o act,y decidme también el modelo motor.Gracias
tope_astra
01-03-07, 22:41
a mi me poner mom.verb...creo o algo asi!!jejejje
lo normal en inyeccion es ke si levantas el pie de acelerador por encima d e 1500 rpm el consumo es 0.0
ai a mi en la opel me preguntaron si ya me marcaba mal antes de cambiar la radio. ya va a ser ke si!
un saludo
El codigo de color Azul-Rojo corresponde al sensor de recorrido, o mas conocido como transductor de la caja de cambio. Vamos, que es lo que le ponemos a la caja en lugar del cable bowden que hace moverse la aguja de la velocidad en los cuadros analogicos.
Yo estoy volviendome loco buscando la respuesta al tema del calculo de consumos, y eso que aun no lo he montado en el coche.
Tenemos por un lado, la información de combustible (cuanto combustible tenemos).
Por otro lado la información del transductor que decia antes, el de velocidad.
Me falta una parte de la ecuacion... el coche tiene que saber a que regimen va el motor para calcular el consumo instantaneo???. Supongo que si, pero no tengo el esquema de taller del astra, y en el kadett me pone que sale un cable de la centralita, pero en el GSI, en mi inyección no sé como +++++++ lo entenderá.
tope_astra
16-03-07, 22:06
y de ese trasductor de velocidad no sale hacia el ordenador y le manda la señal de la velocidad ke lleva pra mezclarla con el consumo y sacar autonomia y media???informame sobre ese impulsor de recorridos,como es???
un saludo y gracias
En el subforo del Kadett tengo abierto un hilo sobre la instalación que he hecho del ordenador Astra en mi Kadett con motor 18SE. Os recomiendo que lo leais pues doy algunos datos sobre el asunto.
Ya por fín he averiguado y conectado el cable que envia los pulsos de inyección, he tenido que perseguirlo desde el conector de la centralita hasta el sitio donde moria sin pareja. Efectivamente, es un pulso de inyectores, en mi caso directamente del común negativo de estos. Las centralitas del 2000 8V y 16V son más precisas y marcarán mejor creo yo. Además tienen un cable especifico para los consumos y casi seguro que tambien disponen de la preinstalación del relé del ordenador, asi que de ahi podemos sacar el cable famoso (en mi caso no tenia ni eso).
El sensor de recorrido es el transductor de la caja de cambios, lo llevas si tienes cuadro digital, si no nasti de plasti.
El ordenador no puede calcular el consumo solo con la información de este sensor, Tope_Astra, necesita además el pulso de los inyectores para saber CUANTA CHICHA le estamos pidiendo al motor (cuanto más rapido y más tiempo se abran los inyectores más estaremos gastando).
Mientras localizaba el cable con el pulso de inyectores solo tuve conectado el sensor de recorrido y el nivel de gasofa, entonces noté algo que es ilogico...
Cada vez me marcaba más autonomia... ¿por qué?. Saquemos los guiñoles y pongamos voces al ordenador... jajajaja:
Si el ordenador solo recibe la señal del nivel de gasolina y la señal de velocidad (o recorrido que es lo mismo) esta calculando lo siguiente:
"Cada vez hago más kilometros, pero sin embargo no detecto que los inyectores se estén abriendo (vaya cuestaaaaaaa más largaaaaaa)..., pues a ver, si el regimen del motor es 0 y hace kilometros (porque el sensor de recorrido me lo está indicando) así tiene gasolina para rato".
Y cada vez pasaban más kilometros y los inyectores sin mandar noticias, cada vez menos gasolina y sin embargo marcaba más autonomia. Lo que me lleva a pensar que se reajusta solo, al menos el modelo que yo tengo, que según el EPC es mas "generico".
En cuanto he localizado el cable con pulso de inyección y se lo he endiñado al ordenador la autonomia ha bajado de 350km a 32, y es que voy en la reserva! No ha sido inmediatamente, se toma su tiempo para calcular las cosas, en lo que he ido a casa, luego al trabajo y despues a ver a la novia, unos 20km, ya se ha estabilizado.
Ahora me marca 1.4 aprox de consumo inst. a ralentí. Cuando salgo en primera puede llegar a marcar 28l de consumo, luego baja enseguida.
Si volvemos a sacar los guiñoles...
"Con este regimen de motor (2500 RPM) y rodando SOLO a 15Km/h este tio está tirando la gasolina". Toma consumo estratosferico...
Una vez el coche ha cogido inercia aumentan los km/h pero el pulso de los inyectores no aumenta en proporción directa, por eso el instantaneo baja bastante. Cuando le damos cera con suavidad al pedal derecho el coche tiene un momento en que anda y gasta relativamente poco en marchas largas, y se estabiliza en unos 7 ó 8 litros, pero cuando pasamos del par motor, por ejemplo más de 4800 vueltas, el pulso de inyectores aumenta bastante y vuelve a ser alto, entonces la centralita vuelve a subir y te da unas cifras que están sometidas al régimen del motor. Según alcanzan las RPM a la velocidad el consumo aumenta. Y si vamos a toda ostia pues notaremos que el consumo sale volando.
Gracias ron.Pero no sé como sólo poniendo la radio se me reparó todo.
Tengo 2 ordenadores de astra:
1º:este marca consumo inst y el ralentí me va a 1.0 o 0.9 y en la pegatina amarilla pone AB.
2º:este marca consumo act y el ralentí me va a 1.4 o 1.3 y en la pegatina amarilla pone GD.
Este último es el q llevo puesto pues me da una autonomía y gasto más exacto q el otro q debe de ser para el 16V.
tope_astra
18-03-07, 21:19
roncete,entonces mi problema de marcarme medias de 4,8o 5,6 dando mucha cera a ke se debe ese error??al pulso de los inyectores???mi autononmia ess de 700km con 30 euros de 98 y realmete me hacee unos 300km
ke debo de revisar??
yo cambie lo ke es la pantalla del ordenador por otra de otro astra c20ne como el mio y maarcaba todo igual de mal solo ke en español y a el le marca bien.
tope_astra
18-03-07, 21:20
yo en una arrancada en 1ªº a tope me marca sobre 38-39l,mi ralenti esde 1,6.
un saludo
roncete,entonces mi problema de marcarme medias de 4,8o 5,6 dando mucha cera a ke se debe ese error??al pulso de los inyectores???mi autononmia ess de 700km con 30 euros de 98 y realmete me hacee unos 300km
ke debo de revisar??
yo cambie lo ke es la pantalla del ordenador por otra de otro astra c20ne como el mio y maarcaba todo igual de mal solo ke en español y a el le marca bien.
Bueno, no podria decirte lo del error, supongo que tienes los tres basicos correctamente instalados.
El captador de la caja de cambios: cable AZUL-ROJO
El de la gasofa: cable AZUL-NEGRO.
El de la inyección: PARA motor C20NE del Kadett es cable NEGRO-AMARILLO de la centralita hasta cable MARRON-NEGRO del ordenador.
Es muy probable que encontreis ese cable negro-amarillo en un zocalo de relé que está donde los fusibles si teneis un Kadett (excepto el mio...).
En el Astra desconozco donde se encuentra alojado porque no tengo esquemas ni lo he mirado. Pero insisto, hay que seguir el cablecito desde el conector de la centralita. A algún lugar irá a morir digo yo.
Yo cuando no tenia el cable de inyección conectado no me marcaba el consumo instantaneo. Si te lo está marcando es que está correcamente conectado, y no sabria decirte porqué fallaria. Fué conectarlo ayer y empezar a hacer medias y marcar todo correctamente.
Gracias ron.Pero no sé como sólo poniendo la radio se me reparó todo.
Tengo 2 ordenadores de astra:
1º:este marca consumo inst y el ralentí me va a 1.0 o 0.9 y en la pegatina amarilla pone AB.
2º:este marca consumo act y el ralentí me va a 1.4 o 1.3 y en la pegatina amarilla pone GD.
Este último es el q llevo puesto pues me da una autonomía y gasto más exacto q el otro q debe de ser para el 16V.
Uhmmm, interesante, porque yo tb llevo el GD. Me marca Consumo Inst, y mas o menos me parece real el calculo. No sé si tendrá mucho que ver si estaba en un motor u otro. A mi me parece que el ordenador se va calibrando según pasan los kilometros, a mi al principio de conectarlo me daba barbaridades, pero según rodaba se iba volviendo más logico el consumo y la autonomia. No tengo muy claro si ahora está marcando algo real o se le pira la pinza. Teniendo en cuenta que la forma de calculo es algo asi:
Por cada impulso de inyección (según el VALOR que tiene grabado para el CAUDAL de ese modelo de inyector en concreto) durante x tiempo pues estaremos consumiendo X gasolina. Que a su vez trazamos la media de veces que se han abierto los inyectores y con la señal que tengo desde el deposito que son L litros, pues te duraria a este regimen tantos kilometros..., cuando más cera le des constantemente más se acentua el consumo instantaneo y mas deberia bajar la autonomia. Para ver como marca con aproximación debemos hacer un viajecito, así se irá estabilizando.
No se si me explico, en matematicas soy nulo. XXXDD
El ordenador marcado "GD" lleva la ref 90 434 425 ,como el mio.
No pone nada en el EPC sobre idiomas o algun detalle similar. Por eso digo que me parece más generico. Tampoco lleva ningún tipo de pin dentro ni configuración por jumpers o algo asi, ya lo he destripado.
Si se reprograman en la Opel no tengo ni idea, será por medio de algun aparato que tengan ellos. Entonces todo seria meterle ciertos datos en una eeprom para indicarle que tipo de motor está montando.
Pero mirando el EPC no indica que la referencia tal sea para este u otro motor, así que me parece que el ordenador se apaña solito.
Lo que me choca es que cualquier ASTRA puede llevar un ordenador, y si tuvieran que poner un modelo según motorización me gustaria saber cual.
Lo unico que saco del EPC es el rango de utilización de cada referencia, pero desconozco si es el chasis o que leches.
Rectifico, el q pone AB es el q me marca consumo inst a 1.3 o 1.4.
Yo creo q el GD será del 16V.
En el GD es 90 434 425.
En el AB es 90 434 121.
tope_astra
19-03-07, 22:34
no se,yo creo ke el ordenador al fin y al cabo es una pantalla ke reproduce datos de la centralita,y no creo ke tenga nada ke ver el motor ke sea.de reprogramarlo en la opel a mi me dijeron ke nanai.
a mi me dijeron ke mi fallo seri un cable a masa,cortado,un corto,o el impulsor de recorridos del cuadro,me dijeron ke no me valia la pena repararlo ya ke a 40€ hora me saldria en un ojo de la cara,ya ke una averia no se sabe el tiempo ke lleva!!
Pues el ordernador del Astra SI se puede reprogramar según el motor que lo lleve, incluso se puede reprogramar la autonomia según el deposito.
http://www.abs-zero.com/FC/AstraF_memories.xls
Aqui tienes la lista de el numero de codigo que puedes pedir para que te reprogramen el ordenador, que en la Opel no tengan ni p-uta idea es ya habitual.
Se hace con el TECH-1.
Buenas
Roncete, estás haciendo un trabajo tremendo con el ordenador, al final lo conseguirás hacer funcionar todo y nos dejarás con un palmo de narices.
Se me ocurre que donde quedaría tremendo el ordenador es metido en el din de la radio, pero claro hay que buscarse donde meter la radio y eso es casi peor porque el sitio no está como para meter el peso de una radio.
Quizá lo que mejor quedaría sería buscar algún tipo de "capilla" o carenado de plástico al estilo del que lleva el Corsa B para la pantalla del rejol y ponerla cuca en lo alto del salpicadero.
Un saludo Roncete y sigue así.
Uzi, ya está funcionando!. No soy un brikoman pero todavia me salen algunas cosillas (excepto pasar la ITV...jejejejeeee).
Mira, aprovechando que no puedo mirar los tambores, ya que hace un tiempo asqueroso de aire y frio, me voy a poner en casa bien calentito a adaptar el ordenata a la consola central, en el cuenco de plastico que modificaste tú en su día.
A ver que tal encaja el invento, pero creo que no hace feo.
El esquema de conexiones y todo esto está chufao de hacer, lo unico que necesito para rematar la faena es un cable que no sea hilo de UTP, porque ese se parte con el tiempo y me puede traer problemas.
Sobre el tema de calibrar el ordenador estuve leyendo en el club team calibra 026 que tambien lo adaptó el forero Tropic a su cali, se lo ha currado mucho con los ficheros de esquemás, tablas, y lo que es mejor, pone bien claro como se debe solicitar la REPROGRAMACION del ordenador del ASTRA para que los valores sean reales con los del motor que lleves. Aunque el mio no está contemplado en la lista me puedo aproximar al C20NE un poco, con eso me conformo.
Aprovechando que tengo un amigo que curra en la Opel de Rivas, a ver si le doy el ordenata y me lo reprograman con TECH1.
Cuando acabe con el mio ya te entrarán las ganas de ponerlo, además, con tú proximo 16 chapas en el SuperBricoKadett (kbrom eres joer) le sacarás muchisimo partido al ordenata. Por supuesto, para lo que necesites, ya lo sabes.
un abrazo
Roncete
cuando vaya a la opel de aqui el tio se va a quedar muerto , cuando le diga que me tiene que reprogramar el ordenador del astra (segun ellos no se puede) en un kadett (se sorprendieron cuando vieron el suyo)
http://www.teamcalibra026.info/foro/viewtopic.php?t=3956&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=ae0e6367afba3c27dcaa035f7b96cc3f
Revisate este post del foro "teamcalibra026". Ahi encontré por casualidad información para hacer el test con los botones de la maneta para saber que programa tienes actualmente.
Luego si no te coincide el programa que llevas, por el motor por ejemplo, pues deberias cambiar a otro prog. para motor C20SE en tu caso.
Eso sí, si te marca bien los kilometros de media y tal pues deberias escoger uno que sea de tu motor y además que coincida con los pulsos que te diga el tuyo actualmente pues ahi tienes ya algo claro.
Alguien preguntó en nuestros foros (pero no encuentro el post) que significaban unas cifras que le salian al pulsar durante un tiempo los botones R y S a la vez... entre ellos estaba 8850, que son los pulsos del transductor que esté seleccionado para ese programa concreto. Seguramente llevarás esos pulsos por km ahora, y si sabes de que coche procedia tu ordenador pues tienes un dato más para contrastar, el del motor.
Entonces, como decia antes, si te marca bien los kilometros pues elige un programa que coincida con el motor, los pulsos del transductor y el idioma, claro (en japones molaria, pero luego salimos chinaos...).
Saludos!
Buenas
Roncete, que no me entere que vienes a Rivas y no te acercas a Arganda a verme.
Además de lo de este ordendor, estoy ya decidido a hacer el circuito para le diagnóstico continuo del motor a través de pc, dado que tengo (por fin) centralita y terminaré montando el pc en el coche (o mientras un portátil).
Un saludo
Pues el ordernador del Astra SI se puede reprogramar según el motor que lo lleve, incluso se puede reprogramar la autonomia según el deposito.
http://www.abs-zero.com/FC/AstraF_memories.xls
Aqui tienes la lista de el numero de codigo que puedes pedir para que te reprogramen el ordenador, que en la Opel no tengan ni p-uta idea es ya habitual.
Se hace con el TECH-1.
Hay una cosa que me escama. Dentro de una misma programación... en muchos se incluyen dos valores de impulso/km. ¿Eso será programable también? Es que me veo yendo a la Opel a reprogramar uno y viéndoles la cara de no tener ni idea de lo que digo.
Saludetes.
Hay una cosa que me escama. Dentro de una misma programación... en muchos se incluyen dos valores de impulso/km. ¿Eso será programable también? Es que me veo yendo a la Opel a reprogramar uno y viéndoles la cara de no tener ni idea de lo que digo.
Saludetes.
Buenaas.
El porqué de los dos valores viene marcado por el año del coche.
Como pone '92 tal y debajo '93 tal... pues debe ser por diferencia del ordenador/coche.
Yo pensaba que tendria que ver con el captador de la caja de cambios, hubiese sido más facil poner el codigo del captador de velocidad, pero debe ser que no es como el Kadett (que no lo sé seguro) porque no me he fijado en el Astra.
De todos modos seguramente pondran cara de no tener ni idea, a ver si hablo con mi colega y le pido un favorcillo, jejejejeje...
Buenaas.
El porqué de los dos valores viene marcado por el año del coche.
Como pone '92 tal y debajo '93 tal... pues debe ser por diferencia del ordenador/coche.
Yo pensaba que tendria que ver con el captador de la caja de cambios, hubiese sido más facil poner el codigo del captador de velocidad, pero debe ser que no es como el Kadett (que no lo sé seguro) porque no me he fijado en el Astra.
De todos modos seguramente pondran cara de no tener ni idea, a ver si hablo con mi colega y le pido un favorcillo, jejejejeje...
Al menos en el mío no se cumple. Es del 91 y lleva los valores que en la tabla ponen 93 :rolleyes:
Ya contarás si te consiguen reprogramar el tuyo.
Saludetes.
La suerte no existe.Lo de la autoreparación no a servido.Hoy me ha dado fallo otra vez.
Aunque esta vez estaba preparado,gracias roncete por tu valiosa información,pues he mirado la centralita y en efecto el cable de los impulsos estaba a medio soltar.lo he conectao y ya está perfecto.
Por cierto,los cables q me dices del kadett y del astra son del mismo color.
gracias de nuevo q este problema lo llevaba desde hace años y nadie sabía q hacer,te tendría q haber pagao a ti y no a los de la opel.
entonces se podria reprogramar segun el transductor que lleve, el mio no marca bien el consumo que a relentin me marca 0,8 , la velocidad que me marca la mitad . Lo raro es que el ordenador estaba montado en un c20ne y no creo que haya tanta diferencia de consumo
tope_astra
21-03-07, 21:16
el ke pregunto en un post sobre las cifras ke ponia con los 2 botones a la vez fui yo
yo tambien me veo en la opel y yo echo un lio y ellos mas!!XDDDD
aer si conseguimos sacar algo mas concreto
dani el tuyo tambien marca mal??
gran trabajo roncete
un saludo
Bueno, me alegro de que el recabar información nos ayude a solucionar problemas y hacer que las cositas vayan finas, o al menos cerca de como debieran ir.
La verdad es que no sé si tendré que reprogramar el mio, porque no existe Astra con mi motor que yo sepa. A mi con los valores 1.3 .14 de consumo al ralentí me parece que no va mal. Sin embargo, aunque el consumo aumenta un poco durante el proceso de aceleración, me parece que me falta algún dato pues luego aunque le voy pisando el consumo baja a 6 ó 7 litrillos lo cual me parece muy poco, esta vez la señal deberia provenir del relé de inyección.
Me refiero a un cable blanco-rojo que indica al ordenador "consumo extra". Esto será lo ultimo que investigue pero no creo que lo pueda aplicar en mi Kadett por la inyección tan compacta que lleva.
No sé si lo he visto en el mazo de cables del ordenador, en cualquier caso tendré que investigarlo en el coche porque ya está montado el cableado practicamente.
Me tomaré la preacución de poner una manguera multihilo que no sea de cable de red, porque es rigido y fijo que con el tiempo se partirá alguno, pero la instalación está casi definida, a falta de sensores y cosas superficiales.
x Bufarrón:
¿Qué codigo tiene el transductor de tu caja de cambios?. Yo me parece que llevo el AH, aunque ahora he encontrado el AK y no sé si probar con él porque la velocidad del cuadro me va bien ¿y a ti?.
¿Cuales son los valores que te salen haciento el test?.
x Cicli:
Con lo del 93 te refieres al de valor de km/h '93 o al programa nº93?
Seguimos avanzando!
Saludos
Edito porque acabo de leer en una tabla que el cable blanco-rojo del que hablo solo se aplica en los MID (Multi Info Display) del año 92. Asin que paso, el mio es del 95!
dani el tuyo tambien marca mal??
No, el mío marca perfectamente. Pero es que quiero hacerme con otro y llevarlo a reprogramar con el software alemán. Cosas de la enfermedad xDDDDDDDDD
Aaaah! Un usuario avanzado! XXDDD.
Pues a ver que te cuentan, elije un programa de la lista y cruza los dedos.
Por cierto, estoy intentando sacar el desarrollo del neumatico en relación al captador de velocidad, es un rollo que está entre los pulsos que emite el transductor y alguna cosilla más.
A ver si me hago con otro ordenata yo, y le puedo sacar el chip para leerlo, modificarlo y taxannnn, ordenador UNICO para mi centralita de inyección tetanica!
tope_astra
22-03-07, 22:57
No, el mío marca perfectamente. Pero es que quiero hacerme con otro y llevarlo a reprogramar con el software alemán. Cosas de la enfermedad xDDDDDDDDD
jijijij
viste el mio y te gusto eso de ke ponga REICHWEITE en lugar de autonomia y cosas desas no???jajajajaj
traete uno de aí,ke por reprogramar sabe dios lo ke soplan!
haber si yo desmonto el mio y miro la referencia ke tiene.
Es que están muy caros por eBay, por esa pijada paso de pagar 50€ o más. Y a eso súmale que muchos vendedores ni saben de qué motor ni año es.
Si en la Opel supieran hacerlo... será cuestión de preguntar.
tope_astra
26-03-07, 23:39
alguna novedad??
alguna novedad??
Pssssssfff, tampoco gran cosa..., el ordenador funciona y le he recalibrado el deposito de gasofa para que la autonomia sea algo más logica.
Ahora solo me falta que hable, pero estoy en ello, jejejejejejeje ;)
tope_astra
28-03-07, 21:20
dentro del menu para reprogramar..ke mas hay??esk el mio al estar en aleman...ni papa...
tienes un mp roncete!
saludos
Bueno bueno, yo de reprogramar desde el menu no he dicho nada, solo se puede recalibrar la autonomia desde el menú diagnosticos.
En el foro teamcalibra026 (que ya pude un link por ahi) cuentan lo que hay que hacer para calibrar la autonomia en función del deposito que esté instalado. Dependerá del aforador supongo, en tú caso dejalo como está porque ya tienes un astra y el ordena esta preparao para esos valores, si estoy en lo cierto...
Ya hablaremos por messenger
Un saludo
deividelingles
28-03-07, 23:36
Roncete donde se conecta lo de la autonomia tengo un astra f y k kable es?
Hay un marron-blanco que hay que poner a masa, entonces salen los diagnosticos, vas pasando con SET y luego varias el valor con los botones del frontal del ordenador. Cuando acabes suelta el cable puenteado y listo.
deividelingles
29-03-07, 23:04
me refiero a que calbe del coxe ai k conectar y k cable del ordneador para que me de la autonomia tnego un astra f gls k no venia con ordenador
perdona tio, no te habia entendido.
el cable es AZUL-NEGRO. Es el cable que va desde el aforador del deposito hasta la aguja del caldo. Puentea desde el mazo del cuadro hasta el ordenador o como más te guste.
Edito:
No tienes el esquema david?. Si quieres te lo paso, en ingles, aleman o español como mas rabia te de.
tope_astra
29-03-07, 23:52
Hay un marron-blanco que hay que poner a masa, entonces salen los diagnosticos, vas pasando con SET y luego varias el valor con los botones del frontal del ordenador. Cuando acabes suelta el cable puenteado y listo.
el cable marron-blanco como lo localizo??no sera mejor meter una resistencia de por medio??
pues yo tengo esperanzas ke sea eso lo ke me hace marcar mal...si tengo programado un deposito de 100 litros normal ke la autonomia me marque casi el doble...espero ke sea eso.
y el consumo medio...de donde ssaca los datos,segun baje la autonomia??o por pulsos de inyeccion y hace media??
un saludo
el consumo medio lo calcula con el consumo instantaneo, al ordenador llegan 3 datos con lo que lo calcula todo los pulsos de los inyectores , velocidad y nivel de combustible
tope_astra
30-03-07, 21:48
lu cual si me hace mal la media y la autonomia puede ser problema de ke tenga desprogramado la capacidad del tanke??o habra mas cosas??
yo el instantaneo no se si va bien o no...
se ke en 1ª a tope llego a maracar 39l
un saludo
deividelingles
30-03-07, 22:05
roncete tengo uno pero no me aclaro, si me hicieras el favor de pasarmelo te lo agradeceria.
roncete tengo uno pero no me aclaro, si me hicieras el favor de pasarmelo te lo agradeceria.
Si me das el mail...
lu cual si me hace mal la media y la autonomia puede ser problema de ke tenga desprogramado la capacidad del tanke??o habra mas cosas??
yo el instantaneo no se si va bien o no...
se ke en 1ª a tope llego a maracar 39l
un saludo
A mi tambien me llega a marcar 30 y tantos litros cuando le pegas un aceleron en primera, pero esto tambien lo hace el focus de mi padre y el R21 TXI que teniamos antes, a esa velocidad un regimen de RPM tan alto pues el ordena piensa, a esta velocidad y estas RPM nos cepillamos el tanque volando... y encima no avanzamos porque el esfuerzo es mucho. Algo así pensará la centralita, que se yo.
No creo que tú tengas desprogramada la capacidad del tanque, porque tu ordenador esta montado donde debe, en un ASTRA. El tema de la config del deposito es por si lo montas en un vehiculo diferente o temas así. En principio no deberia marcarte mal por eso.
Aún no sé si tu montaste el ordenador plug&play o te liaste a meter cables por no tener preinstalacion Tope_Astra. Repasa los cables que hemos hablado, y por cierto, ya hablaremos por messenger para ver que sacamos en claro.
Lo del marron-blanco, yo ese cable lo tengo a mano porque está sin conectar. Sale del ordenador y deberia ir conectado a tu instalacion por el tema de diagnosticos, pero la centralita de mi coche no tiene de esas modernidades, asi que los cables están sueltos en el conector del ordenador. Y así se va quedará, como mucho le pondré un switch para ponerlo en modo diagnosticos para alguna prueba futura, no puedo hacer más.
Lo de la resistencia y tal lo desconozco pues no tengo un astra y lo de los puentes y esas cosas no tengo ni idea como va, preguntad en el subforo de Astra para poner el coche en modo checkeo o como sea.
tope_astra
01-04-07, 21:14
no si yo la instalacion deberia tenerla bien,el mio es un gsi y el ordenador esta de serie.
pero marca mal y kiereo arreglarlo.
lo de desprogramado lo del tanke...pues no se pero sabe dios la vida del coche...viene de las alemanias y ellos son muy artistas y sabe dios lo ke podrian haber hecho con el coche.
en lo del club calibra el cable lo tienen localizado en la toma de diagnosis, un pin,pero no se cual.
saludos