PDA

Ver la versión completa : donde está el sensor de revoluciones?



almejiego
17-02-07, 02:07
aunque seguramente sea el que conector que está al lado del alternador, creo que azul, me vendria bien saberlo exactamente
me da ese fallo el autodiagnostico, y el coche de vez en cuando es como si hiciera cortes de encendido, vamos, que la ecu se equivoca, sobre todo en baches.
cambié el alternador y desde entonces lo hace, seguro que me lo he cargado

Tunero
17-02-07, 02:42
Hola,

A ver, creo que esta en la parte delantera, debajo del termostato.

El que esta cerca del alternador es el sensor de detonaciones que lo que hace es "controlar" que las detonaciones vayan en su correcta fase adelantando o atrasando el encendido.

Yo tambien tengo ke cambiar el jodido sensor...

Un saludo.

almejiego
17-02-07, 10:16
más opciones? esta tade lo miro, porque me pega unos sustos cada vez que cojo un bache....

cicli
17-02-07, 10:19
El de almejiego es un 20seh, te dejaste llevar, jeje. No lleva sensor de picado.

Yo de los 8v ni **** idea, pero me imagino que se referirá al que va en el cigüeñal. Ya te lo dirá alguien por aquí...

Saludetes.

Flipi
17-02-07, 12:31
Yo juraria ke va en el cigueñal de toda la vida.

Tunero
17-02-07, 12:58
A, yo hablaba de un C20XE :D :D

almejiego
17-02-07, 14:46
llega del tubillo ese de plastico negro con muchos cables dos cables a un sensor, tipo temperatura con cables marron azul y marron verde
ese es el de las revoluciones? está justo al lado del alternador, y es un tornillo que se mete al motor
a lo mejor es el de temperatura del motor
a ver si alguien me dice donde está, porque ya ni arranca.

Leaniz16V
17-02-07, 14:49
Joder!! Mira que tengo ganas de enterarme de esto.

El ralenti de mi vectra no es del todo redondo (Soy un tikis-mikis) y de vez en cuando suelta algun pedete al ralenti. No se si tiene algo que ver...

Un saludo

kike_gsi8v
17-02-07, 17:05
llega del tubillo ese de plastico negro con muchos cables dos cables a un sensor, tipo temperatura con cables marron azul y marron verde
ese es el de las revoluciones? está justo al lado del alternador, y es un tornillo que se mete al motor
a lo mejor es el de temperatura del motor
a ver si alguien me dice donde está, porque ya ni arranca.

ese que tu dices si es el que yo creo que te refieres es el sensor de temperatura del agua para la centralita. el sensor del cigueñal esta al final de un cable que rodea la carcasa que protege la correa de distribucion, da toda la vuelta al motor, sigues el cable y ya llegas. ahora mismo no se si lleva mas captadores como el que llevan los 16v en el arbol....

almejiego
17-02-07, 22:27
eso creí, kike, que estoy andando al de temperatura
se que cable me dices, mañana si me levanto sobrio lo miro a ver, porqu no arranca