PDA

Ver la versión completa : cambio de motor



Alexandre Durán
15-02-07, 17:10
pues bien poseo un kadett 16sv culon y me estoy planteando cambiarle el motor y montar uno de inyección. mi primera duda surge en cual sería mejor acoplarle el 18se o el 20seh; ¿los dos se podrían acoplar igual? supongo que sí. otra duda que tengo es si esto lo tendría que homologar, y por cuanto me saldría. por último si alguien supiera por cuanto puede salir un motor de desguace. me imagino que habrá alguno que haya hecho el cambio de motor y me pueda orientar un poco. muchisimas gracias por ayudarme

Flama
15-02-07, 17:22
Yo creo que lo de homologar es lo conveniente, pero aki en la itv, me dijeron, SEVILLA, que mientras no fueran motores de unas marcas a otras, que no habia problema, de un 1.8 a un 2.0 o el caso del tuyo, que ellos no se metian en eso a no ser que fuese cosas raras, tu vas lo intentas y si no homologas que son unos 200 leros mas o menos. Si no recuerdo mal.

Neky
15-02-07, 17:25
yo tambien he escuchado que siempre que no sea una cosa muy exagerada como poner motores potentisimos y tal no hay problemas, sino siempre queda la homologacion, animo!!!!

Alexandre Durán
15-02-07, 17:29
pues gracias tio, yo tambien pensaba que lo mismo pasaba, con lo que lo mejor es intentarlo. por cierto en cuanto a 1.8 o 2.0, cual crees que sería mejor; se que la potencia varía en 15 cv, pero no se si uno de los dos será más facil de encontrar o más fiable que el otro.

Neky
15-02-07, 17:31
yo pondria el 2.0 ya puestos............... supongo que sera mas facil de encontrar tambien almenos x mi zona sn los que mas habian............... pero tampoko se decirte la complejidad de colocarlo si hay alguna variedad d uno a otro xk yo no entiendo mucho..........

cz_gsi
15-02-07, 17:34
joer yo siempre pregunto algo de este tema: si cambio yo el motor puedo pasar la homologacion sin ning¡un certificado de taller?

cz_gsi
15-02-07, 17:36
ponte el 2.0, pero asegurate que es seh y no ne, que no creo que tengan mucha diferencia, no se te olvide una caja de gsi la corta es la del seh y la larga la del xe.

Un saludo y suerte, que yo estoy igual pero de gsi 8V a 16V

Flama
15-02-07, 17:42
No hay que pedir certificacion a opel, y con el certificado pasar itv, y ahi dan la homologacion. Si no me equivoco es asi.

En cuanto a motor yo pondria el 2.0 Seh de 130cv, que no es muy complicado eso si acuerdate de que no es solo motor sino centralita del coche, y como fiable el seh, es duriiiiiiiisimo, te lo digo yo que lo he tenido durante 1 año y pico.

Preguntale al forero: Kadettls1.6, jeje en cuanto veas la foto veras por que te lo digo. tu imaginate tu coche con el 16v de 115kw, pues ya te doy una pista...

cz_gsi
15-02-07, 17:49
No hay que pedir certificacion a opel, y con el certificado pasar itv, y ahi dan la homologacion. Si no me equivoco es asi.

En cuanto a motor yo pondria el 2.0 Seh de 130cv, que no es muy complicado eso si acuerdate de que no es solo motor sino centralita del coche, y como fiable el seh, es duriiiiiiiisimo, te lo digo yo que lo he tenido durante 1 año y pico.

Preguntale al forero: Kadettls1.6, jeje en cuanto veas la foto veras por que te lo digo. tu imaginate tu coche con el 16v de 115kw, pues ya te doy una pista...

No he entendido eso del certificado, podrias explicarmelo que tomo nota?

Me interesa muxo ya que se acerca el momento de hacer el cambio y no tengo ni idea del papeleo

Alexandre Durán
15-02-07, 17:54
o sea que en definitiva, le pongo el 20 seh, con su caja de cambios y la centralita. ¿tiene alguien idea de por cuanto puede salir?

cz_gsi
15-02-07, 18:07
o sea que en definitiva, le pongo el 20 seh, con su caja de cambios y la centralita. ¿tiene alguien idea de por cuanto puede salir?
no creo que baje de los 600€ en un desguaze

Flama
15-02-07, 18:20
que el taller donde te lo hagan tiene que pedir a la opel el certificado, para despues tu presentarlo a la opel, y si lo vas a hacer tu, y tienes algun taller colega, pues se lo tiene que pedir un taller. Y lo del motor lo sacas todo del tiron motor y caja de cambios sin separar ni leches.

cz_gsi
15-02-07, 18:39
osea que he de conseguir un taller al que pagarle como un voletin electrico, no, yo lo hago ilegal y el firma, no? que precio podria tener eso?

frc
15-02-07, 18:43
en tu caso al ser 1.6sv ,para poner la caja del seh, tienes q cambiar bujes(o mangueta entera) por que no coincide el estriado de los palieres.
Poner todo el lio de cables para la centralita,la bomba electrica y los frenos de 256mm para no matarte.

Al poner la inyeccion eso da el cante muchisimo, asi q veo improbable que pase la ITV,puedes ponerlo a carburador con un Varajet de 1.6sh (q va a correr parecido y mas brutote, eso si, peor consumo) y seguramente te ahorres de homologar y del lio electrico