Iniciar sesión

Ver la versión completa : Vectra A. Potenciar el 1.8 8v un pokito..........

Neky
15-02-07, 14:41
Pues aver tengo un opel vectra A concretamente el de motor 1.8I 8v GL, gasolina powwa, total que el coche hace un año recibio un restayling x fuera con unas llantitas de 17 pulgadas con cubiertas de perfil bajo, una repintada mas brillante, un aleron x aki, las manetas alisadas y pintadas x alla, poco mas y en mente de bajar la suspension queri potenciar un poco el motor, la verdad esque comparando mi motor de 90 cavallos con los 1800 de hoy en dia veo que los 1800 rondan los 130cv y tal y queria sbr que podia hacer para subirle algo la potencia, la unica variacion que lleva es que el intermedio y e trasero del escape son del movelo 2.0i que salia en inoxidable con su forma ovalada mas bonito cuando yo keria poner el dl gt que era mas cañero pero bueno k le hago? (porfavor evitar cosas como cambiate de coche, ponte otro motor o kemalo que esta ya muy visto) ;)

frc
15-02-07, 14:53
1.8 16v de 90cv?? que alguien me ilumine por que no me suena

Neky
15-02-07, 14:58
segun los papeles el motor es un 1.8i de 90cv y x aki pone 16v, lo de las valvulas no stoy muy seguro pero bueno

BiLLyTK
15-02-07, 15:10
serán 90Kw no 90cv

tu motor ronda los 125cv...

Neky
15-02-07, 15:25
no tios enserio 90cv luego si puedo subo unas fotos con los papeles y el catalogo de opel de mi coche............

BiLLyTK
15-02-07, 15:42
yo meto la pata, segun epc, son todos 8v

C18NZ, 18SV, E18NVR... cual es el tuyo?

saludos

Neky
15-02-07, 15:58
vale aver error por mi parte, lo de 16v lo pone en el seguro :S si es un 8v lo acabo de ver x ahi, el modelo es el C18NZ

nº cilindros/cilindrada 4/1796

potencia fiscal/real 12.48/66

frc
15-02-07, 16:01
sera el 1.8 de inyeccion monopunto, lo que no se es de donde sacas lo de 16v.

para potenciarlo seria poner la inyeccion multipunto del de 115cv, o bien poner el carburador varajet de los 1.6sh, con cualquiera de los 2 pasarias sobrao de 100cv.
otra cosa sera en la itv,en teoria hay q homologar(y igual no se puede)para pasar de inyeccion a carburador,pero como al ser la monopunto no hay mucha diferencia a la vista inicialmente.
pasar de la monopunto a multipunto esteticamente da el cante,pero igual es mas facil de homologar, o te lo pasan por alto

frc
15-02-07, 16:01
vale aver error por mi parte, lo de 16v lo pone en el seguro :S si es un 8v lo acabo de ver x ahi, el modelo es el C18NZ

nº cilindros/cilindrada 4/1796

potencia fiscal/real 12.48/66

pues q te lo cambien, q seguramente te esten cobrando de mas

Neky
15-02-07, 16:02
pues puede que sea x ser monopuertto como decis

http://img102.imageshack.us/img102/3601/opel2grq6.jpg (http://imageshack.us)

esto es el catalogo de aquel entonces........... ombre eso de pasarlo a carburacion gracia no me hace, en todo caso lo de la inyeccion multipunto para que pasara de 100cv seria lo suyo, si lograra unos 115 me iria sobrado, para poner la inyeccion multipunto seria muy complicado? aparte de la intyeccion en si habria que retocar algo mas? centralita y demas?

frc
15-02-07, 16:07
ahi esta el tema, q para pasarlo a multipunto es mucho mas dificil, tienes q canbiar toda la admision, todo el sistema electrico para la centralita, igual tb bomba de gasolina si la lleva mecanica ... mientras q el carburador este(a falta de ver el coche in situ) quizas solo plantandole el carburador y un delco con pulmon ya valdria.(aunque tendria q llevar bomba mecanica,q si no la trae es otro punto a modificar)

Neky
15-02-07, 16:52
buas vaya follon.................... mejor se queda asi xD xD xD una cosa mas la linea de escape que "mejore" el rendimiento hay alguna que sea legal? nose habia pensado en la del vectra turbo o alguno ya que deben de ser mejores....................

frc
15-02-07, 18:49
hombre follon follon...con poco que entiendas y con la ayuda del foro,no creo que sea muy complicado.
Lo demas ,de linea de escape y cosas parecidas, yo creo que es el chocolate del loro..la ganancia va a ser muy muy escasa y lleva tanto trabajo como lo otro casi.

Pues con la caja larga(WR) que lleva tu coche, y las llantas de 17 ya lo has terminado de matar con unos desarrollos finales larguisimos, yo le meteria un cambio deportivo de un GSI o un mejor aun de un GT

Neky
16-02-07, 11:59
si x mi fuera le metia el motor del gt de cabeza enteretito, pero primera el motor de mi coche tiene no llega a 110000km, muy cuidado todo y tal asik tocra esperar a que el motor de sintomas de querer desaparecer entonces sera cuando le meta algo cañero, xk sino.................. demomento lo dejaremos tal cual................

frc
16-02-07, 14:46
puedes mantener tu motor si esta nuevecito , y meterle todo el sitema de admision de un gt o de 1.8 y con eso a priori te plantas en unos 115cv......es mucha la diferencia y es asequible llevar a cabo la modificacion tanto economicamente como de dificultad

0rlys
16-02-07, 20:34
por 300€ mete un motor 1.8se mas centralita y cableao de desguazing y veras que cambio tu motor no anda nada en tu coche no tieene ....solo llanea y baja
esos motores estan tiraos en los desguazes mira un sh en vez de un gsi que tiene mejor curva de potencia

un saludo

LOKOGT
16-02-07, 21:07
metele directamente un SEH y la caja de cambios F16 CR,jejeje

Neky
24-05-07, 22:57
la idea de ponerle otro motor me tienta bastante pero tiempo al tiempo, tampoco tenia pensado tocar la transmision ni nada, soy novato en mecanica de coches, no paso de poner escape, filtro y ekipos de musica, poco mas, respecto a lo que e decis de la admision...... realmente se nota? llevo el ultimo tramo de escape y el intermedio del 2.0 (eso me dijo el chico del feuvert tan simpatico el) , kise ponerle el del gt pero no lo tenian en el taller, no queda mal en color plateadillo y ovalado, esta bonito y en la ITV no me han puesto pegas para nada.............. tengo por aki por casa un filtro de admision green, he leido varias opiniones para ello pero vosotros que me aconsejais? la duda es que le desmonte el sistema de admision y veo que mi filtro de casa lleva una compuerta que da aire al motor o a un conducto en forma de gusano blanco de aluminio que lleva a los colectores, que funcion tiene eso? que me recomendais vosotros?

frc
25-05-07, 11:28
puedes ponerle un seh de 130cv, o un 1.8se de 115cv, y puedes mantener tu caja de cambios trankilamente, lo que es tema soportes del motor es exactamente igual

Raul_V6
25-05-07, 13:41
Si no quieres tocar motor, pon la caja de cambios del GT o del 18se que es la misma la f16, tambien puedes preguntar en un mecanico cuanto te cobra por pasar a multipunto, y si te compensa pues ya sabes, el filtro no lo pongas solo ganaras sonido, pero prestaciones ninguna (salvo magnifica colocacion del mismo) y te lo dice uno que lleva filtro y ademas a mi parecer bien instalado (ver avatar).

un saludo¡¡

Neky
25-05-07, 13:43
frc muchas gracias por la aclaracion, la verdad es que estaria bastante bien sacar uno y poner otro, pero hasta que no cruja el motor de momento................. lo que me da vueltas a la cabeza es lo que me comentaste de poner la admision del GT o del 1.8, exlicame que diferencias hay y que necesitaria aver si con un poco de suerte encuentro algo en el desguace que me sirva...........

aki os dejo una foto del dia que me puse para tratar de instalar el filtro green, encontre este gusanito tan precioso blanco que lleva a los colectores sin mas y queria saber que me aconsejais, si tiene alguna utilidad o algo, si kito la kaja entera o meto el filtro dentro..... se que el motor esta bastante sucio, en poder le dare una buena limpieza

http://img517.imageshack.us/img517/8513/pict0623sh1.jpg (http://imageshack.us)

el_payo_rula (http://www.clubgsispain.com/member.php?u=4349) ya veo que lo llevas bien instalado ya, aver la idea de meter transmisin y motor esta bastante bien, la cosa es que soy estudiante y la cosa de presupuesto anda mal y ademas el coxe es el unico k hay, nose la cosa es hacerle poco a poco algunas modificaciones, lojicamente cuando se joda algo de la transmision o el motor y toke cambiar se barajaria la posibilidad de pones piezas del rastro de un modelo como el se o el gt y tal para ganar un aumento de prestaciones, con el filtro que llevas tu, k tal suena? yo tengo un green de estos tipicos en forma de cono verdecito y plateado......

Irmscher_Vectra
26-05-07, 02:10
Puedes probar a desenchufar esa manguera que vá de los colectores (aire caliente) al filtro (cuanto mas frio mejor) que seguramente sea para temas de contaminación (motor antiguo en coche moderno). Debe ser como una especie de EGR.

Mi consejo es que lo desenchufes de la caja del filtro y que tapes bien el agujero para que no pueda entrar nada ahí.

Después nos cuentas como va el invento. Si no te gusta, sólo tienes que volver a la situación inicial.

PD: al acelerar, el aire entra en el motor como una aspiradora, ten cuidado con que tapas el agujero no se vaya a colar pa dentro :)

Saludos!

Irmscher_Vectra
26-05-07, 02:11
Otra pregunta para todos...seguro que es inyección????

De escape poco mas le podrás hacer salvo ruido.

frc
26-05-07, 03:42
Otra pregunta para todos...seguro que es inyección????

De escape poco mas le podrás hacer salvo ruido.

si,es una inyeccion monopunto,vamos se asemeja mas a un carburador
que a una multipunto, ademas fijate como le falta la bomba mecanica de gasolina que llevan los demas opel carburacion

frc
26-05-07, 03:50
la manguera blanca es para lo que te dicen, para que entre aire caliente desde el primer momento, y el motor alcance mas rapidamente su temperatura de servicio al estar frio,haciendo que vaya mas fino y q contamine algo menos en esos primeros instantes, pero despues es perjudicial para el rendimiento de CV.

Pues yo creo que cambiando los colectores de admision ( los que van del motor contra la zona del habitaculo) y poniendole la electronica de un 1.8se ganaras unos 15cv (no creo q llegues a los 112-115cv del 1.8SE porque creo q tienes menos compresion y otro arbol de levas).
Bomba electrica ya tienes asi que problema descartado

Pocket_GSi
26-05-07, 04:10
pero no dices que tiene 110.000km???, por que tiene hecha ya la culata algun calenton????.

Neky
26-05-07, 08:28
Irmscher Vectra probare lo que me dices a quitarlo aver, que deberia de notar? osea como comentas que en bajas dejaria de ir tan fino y tal...................... nose la idea podriaser quitar ese conducto y la caja del filtro y poner el filtro green o ponerme una esponja k&n o green aunk lo uniko k hare asi sera ruido, pero por probar....... y el coche si es de inyeccion, es viejecito pero es de inyeccion jejeje

frc si que es de inyeccion si y aver exactamente eso hace que contamine menos? ami lo k m preocupa es la electronica, no vaya a ser que empieze a meterle mas aire y aumentar la salida de gases (en el caso de que lle ponga colectores cosa que hasta que njo se estropeen nada pero bueno) y se desconfigure algo por ahi......... y contamina mas? dios mio yo me pierdo mazo la de cosas hay que hacerle jejejeje entonces empiezo probando el filtro? que hago quito la caja tambien o lo monto entro? y eso que mencionais de la electronica que hace realmente xk si le pongo la electronica de un modelo mejor a una inyeccion antigua nose yo si eso hara buenas migas................

Pocker GSI tiene 117000 y pico, cerca de los 118000 ya pero bueno y eso de algun calenton? seguro k no te refieres a la capa de grasa y aceite ue lleva? por fuera no xk se ve y mi padre lo ha mimado mucho, de motor (por dentro ambien) revisiones en sus dias todos los cambios necesarios, lleva hasta un inyector nuevo k costo la gracia un pico................ pero por fuera el motor como veis nada..............

por cierto alguna foto de vuestros motores ayudaria aver si "sobran" cosas en el mio xD xD xD

Evo
26-05-07, 09:56
pero no dices que tiene 110.000km???, por que tiene hecha ya la culata algun calenton????.

El mio tiene 94.000km y ya tiene echa la culata, no es raro, ademas sin llevar calenton ni nada, las juntas se hacen viejas y con los años al final terminan por cascar.

Neky
26-05-07, 11:11
me pierdo........ or referis al aceite que hay alrededor de toda la culata? yo optaria mas por la poca pulcritud del mecanico pero bueno xD xD xD no supongo que seran las juntas que con el tiempo se iran, lo limpiare con desengrasante y tal aver que tal queda y si en poco tiempo vuelve a ponerse asi ya tomaria medidas, pero vamos de aqui a la proxima itv (septiembre 2007) espero tenerlo por lo menos limpio jejejeje

por cierto, alguno le ha echo alguna mejora estetica al motor? pintar algo, alguna tapita o tal?

frc
26-05-07, 11:24
frc si que es de inyeccion si y aver exactamente eso hace que contamine menos? ami lo k m preocupa es la electronica, no vaya a ser que empieze a meterle mas aire y aumentar la salida de gases (en el caso de que lle ponga colectores cosa que hasta que njo se estropeen nada pero bueno) y se desconfigure algo por ahi......... y contamina mas? dios mio yo me pierdo mazo la de cosas hay que hacerle jejejeje entonces empiezo probando el filtro? que hago quito la caja tambien o lo monto entro? y eso que mencionais de la electronica que hace realmente xk si le pongo la electronica de un modelo mejor a una inyeccion antigua nose yo si eso hara buenas migas................

no no, yo me refiero que si pones toda el sistema de admision de un multipunto, le tienes q poner su correspondiente electronica y centralita.
No a q le cambies la electronica al tuyo segun esta

Neky
26-05-07, 11:29
a vale ya te entiendo jejeje es decir que si le pongo el sistema de admision y demas que le he de poner todo el sistema electrico de ese modelo, entendido jejeje, de momento el motor va bastante bien asik dejare las cosas como estan, probare el filtro de potencia y esas pijadillas, me gustaria lo primero limpiar bien el bloque xk esta feisimo con el aceite por ahi y tal y lo mas pronto supogo k sera la suspension, tiempo al tiempo.............. porcierto, las barras de torreta estan permitidas? es decir voy a la itv abren el capo y se encuentran la barra de punta a punta del amortiguador, es legal?