PDA

Ver la versión completa : Potenciacion fiable astra H GTC



Neky
15-02-07, 14:04
Buenas, mirando por el foro he visto que no hay demasiados coches como este x aki ya que la mayoria son gsi y tal, pero veo que entendecis, el coche en cuestion es el nuevo astra gtc con motor 1.6 gasolina de 16v y unos leves 115cv, me gustaria poder sacarle mas partido al motor, mas rendimiento pero nose que le puedo hacer que sea fiable ya que me gustaria tenerlo dentro de la medida "legal" se que con una linea de escape directa con supresor de catalizador, una centralita mejorada, un arbol de levas que de un mayor par o un conjunto de admision directa podria lograr algo junto con una ignicion de chispa mejor, eso es lo que la gente comenta, pero dentro de todo ello que es lo mas beneficioso en cuanto rendimiento, fiabilidad y legalidad? espero que e podais ayudar gracias ;)

sport_evo
15-02-07, 14:12
Para un motor 1.6 atmosférico, no esperes milagros. Lo mas que podrias sacar, sacrificando bajos y muchas comodidades, podrian rondar 15 - 20 cv, y casi toda esta potencia sería arriba... y te gastarías bastante pasta. Lo suyo es pensarselo mejor antes de comprar, o probar le modelo que uno quiere. Que luego queremos mas potencia, y de donde no hay, no se puede sacar.

Lo mejor que puedes hacer, es tenerlo al dia de mantenimiento. Y disfrutarlo. Meterte en berengenales de arboles, escapes, retoques en centralita... poco vas a apreciar.

cicli
15-02-07, 14:19
Para sacar caballos fácilmente... cambiar de coche :D

Sonará a gilipollez, pero es más sencillo y barato comprar un motor más potente de primeras.

MiGu3L
15-02-07, 14:35
Para sacar caballos fácilmente... cambiar de coche :D

Sonará a gilipollez, pero es más sencillo y barato comprar un motor más potente de primeras.

Y si no tengo el Viper...o el que quiera...xD

No como te han dicho antes de comprar hay que pensar por que una vez que sueltas la tela...

Neky
15-02-07, 14:36
Pues si tios pero tal conforme esta la economia no se puede pedir mucho, lo suyo hubiera sido sacar el modelo 1,8 o 2,0 como queria pero el presupuesto se disparaba un azo, ya que el coche es carillo, tiene 6 meses y me va muy bien, acabo de ponerle suspension rebajada y proximamente barra de refuerzo delantera, solo es x si con alguna mejora se puede lograr alhgo, algo en la centralita, linea de escape, algo de admision................ no me deprimais tanto.................

cicli
15-02-07, 14:54
Todo cuesta pasta, y si te pones a sumar... seguro que más que la diferencia que te hubieras gastado de nuevo.

Neky
15-02-07, 15:04
aver si esta claro que si quieres un coche que cora mas es cuestion de comprar un motor mas grande y mejor, os doy la razon solo os digo que que podria hacer para mejorarlo un pokito dentro de lo legal...........

cicli
15-02-07, 15:14
Centralita, colectores de escape, mejora de admisión... pero para el 1.6 no hay casi nada. Preparadores como EDS hacen preparaciones a partir del 1.8.

Saludetes.

Neky
15-02-07, 16:01
gracias cicli, lo unico que he visto para el 1.6 es el kit de admision directa de green con caja de admision y tal ronda los 400 euros, de escape y centralita no encuentro nada.......................

cz_gsi
15-02-07, 17:46
se le podria mirar de subir ese motorcillo de vueltas de alguna manera, eso si tendrias que controlar mucho el agua y el aceite, lo que te han dicho es mejor, un motor mas grande en ese coche hubiera sido genial, pero os digo que he tenido en mi poder un civic 1.6 16V con 123cv (me atrebo a decir que en altas el kadett seh no puede lo que el civic) y se le podia hacer volar, asi que sacando vueltas ganaras algo, perderas gasofa y mantenimiento, pero... todo tiene un precio

JordiGSI
15-02-07, 19:07
Yo creo que con una linia completas ganarias bastante, contar que los coches nuevos van mucho mas capados que los GSI's, yo empezaria por aqui, los arboles no los tocaria que perderas bajos y comodidad, puedes probar una buena admision a ver que tal

Ya nos contaras

Un saludo

RandyGsi
15-02-07, 22:11
Hablan muy bien de las lineas de escape de estos tios:

http://www.millteksport.com/

Pero su precio no es tan bueno. Yo empezaria por ahí. Luego caja BMC CDA, repro y listo. No esperes ponerle más sin sacrificarlo.

Tampoco notaras tanta mejoría como si fuese en un Turbo. Otra opción, mejorar la relación peso/potencia, q siempre se olvida y es tan importante o más q solo meterle CV.
Salu2

RandyGsi
15-02-07, 22:14
Los importadores para España de esos escapes:

http://www.millteksport.com/stockists.in.cfm?CountryID=111&Country=Spain

Salu2 y suerte

zolteks
15-02-07, 22:16
¿Que suba mas de vueltas?... con eso no consigues nada de nada, simplemente reventar el motor en 4 dias.

kike_gsi8v
15-02-07, 22:33
yo te digo lo que han dicho todos (aunque ya se que no es lo que estas preguntando tu) que ya que compras un coche nuevo hay que pensarse bien las cosas y gastarse la pasta cuando toca

ahora echa cuentas: si compras un linea entera de escape, una admision cda de esas chupi guays, y una repro, te gastaras cerca de los 1000 euros para arañar unos caballos minimos. ahora mira a ver si te merece la pena...

Neky
16-02-07, 11:53
gracias x lo de la linea de eascape, ya se que lo suyo hubiera sido un motor mas potente y que los coches nuevos no se pueden retocar tanto como uno antiguo, tambien tengo un vectra A y por desgracia es inyeccion por moniopuerto x lo k pese a ser un 1,8 no deja de dar mas que unos tristes 90cv, solo que a la hora de comprartelo pues es normal mirar mas x el coste totl y una vez k lo tienes aunki te akabes gastando mas ir mejorandsolo un poko, me pasa iwal k kon muchas cosas pero es lo que toca............... hacerle modificaciones al coche va para rato era solo para tener las ideas mas claras, creo k probare lo de la linea de escape la admision y la centralita aver que resultado dan.................