Iniciar sesión

Ver la versión completa : problemas kadett gsi 8v 91

jon
13-02-07, 18:57
hola compañeros.tengo problemas con mi kadett y no tengo ni idea de mecanica.el caso es que en las marchas cortas me pega tirones y se me encendio una luz de averia electrica,que nose si es de color amarilla o naranja.que puede ser??cuando le echas limpia inyectores en la gasolina parece que desaparece por un tiempo el problema.os ha pasado a alguno?aver si me podeis echar una mano.muchas gracias de antemano.el coche tiene 180000 km y me lo he comprado hace poco.gracias

Flama
13-02-07, 19:02
UUUUf, pues mira lo mas facil es cojer y limpiar la valvula de ralente, que es ese chisme que esta encima del motor, que le llegan 2 tubos y un enchufe pues ese, empieza por ahi,

cambia bujias,

cables de corriente de las bujias,

rele de inyeccion que es ese cuadradito negro que esta en la torreta del amortiguador del lado del conductor 50 € nuevo.

Mi consejo es que pruebes poco a poco. Sin obsesionarte, el relenti es inestable???

jon
13-02-07, 19:07
me ha dejado un amigo el rele de un calibra del 91 2000 8v para que pruebe con el.vale?que problema habria si le pongo un rele equivocado?gracias

cz_gsi
13-02-07, 19:11
UUUUf, pues mira lo mas facil es cojer y limpiar la valvula de ralente, que es ese chisme que esta encima del motor, que le llegan 2 tubos y un enchufe pues ese, empieza por ahi,

cambia bujias,

cables de corriente de las bujias,

rele de inyeccion que es ese cuadradito negro que esta en la torreta del amortiguador del lado del conductor 50 € nuevo.

Mi consejo es que pruebes poco a poco. Sin obsesionarte, el relenti es inestable???

50€ nuievo? quien te ha timado? a mi pedido me cuesta 32 + iva

Lo de los tirones:
- Bujias (Cambiar)
- Cables (Cambiar)
- Distribuidor (Limpiar)
- Inyectres (Limpiar)
- Valvula del ralenti y conductos de admision (Limpiar)
- Filtro y bomba de gasolina (Cambiar) (Limpiar)
- Rele de inyeccion (Cambiar)
- Sirga acelerador (Cambiar)

Puedes ir cambiando cables, bujias, el filtro, la sirga del acelerador y limpiar todo lo demas, y luego ajustar la valvula del ralenti a la palomilla.

Un saludo y suerte.

Juanitoelbala
13-02-07, 19:14
Tambien puedes quitar el filtro de aire, limpiarlo, y mirar a ver que tal esta el caudalimetro, y como te a dicho flama limpia la valvula de ralenti con gasolina, o prueba con otra a ver, y pon unas fotillos del coche xD

Saludos

GSI4ever
13-02-07, 19:25
Mi pequeña aportación...... no te preocupes por la luz esa que es como el motor con un rayo enmedio... creo que más de la mitad de nosotros la llevamos encendida... aunque si eres curioso y quieres dejarlo niquelao, hazle el chequeo que te dice qué es lo que falla.

Si alguien sabe, que te lo explique, y si no, busca "autodiagnostico" por los posts, supongo que saldrá...

Salu2!! y a disfrutar de esa bestia!!!

Edito: yo no te lo explico porque no se, no por perraco...

remy
13-02-07, 19:39
cables, bujias, limpieza de valvula de relanti, y si puedes prueba otro caudalimetro de algun amigo que sepa que esta bien. muchos kadets marcan fallo motor por culpa del caudalimetro.
el rele de la inyeccion que te dicen no tiene nada que ver, si se estropea el coche no arranca, si esta bien arranca, no hay mas.

cz_gsi
14-02-07, 19:57
mi rele de inyeccion a veces en caliete corta la valvula de gasolina remy, y otras veces pega tironcitos, es decir activa y corta rapido hasta que deja de ir, debe estar petao pero penoso, asi que si que da problemas el cabrn

kike_gsi8v
14-02-07, 21:48
pero a ver, seamos logicos, lo primero es hacerle el autodiagnostico. no tiene sentido empezar a cambiar cosas sin saber que error marca....

Mi pequeña aportación...... no te preocupes por la luz esa que es como el motor con un rayo enmedio... creo que más de la mitad de nosotros la llevamos encendida... aunque si eres curioso y quieres dejarlo niquelao, hazle el chequeo que te dice qué es lo que falla.

Si alguien sabe, que te lo explique, y si no, busca "autodiagnostico" por los posts, supongo que saldrá...

Salu2!! y a disfrutar de esa bestia!!!

Edito: yo no te lo explico porque no se, no por perraco...ç

pues si la llevas encendida y no te preocupas mal hecho por tu parte, no creo que la gente por norma general pase de ella como tu dices.....o por lo menos no deberia hacerlo. las averias sean leves o graves deben arreglarse

jon
14-02-07, 22:23
la verdad que si que quiero buscar el problema y dejarlo bien.este fin de semana empezare cn un amiguete a probar cosas cmo lo de la valvula esa del rlenti.el rele del calibra 2000 8v del año 91 me vale?gracias

remy
14-02-07, 22:41
cz gsi: yo lo decia, porque en 3 kadets gsi que tuve, cuando se estropeaba el puto rele el coche no arrancaba, ponia otro y a tirar, nunca me hizo eso de cortar en caliente, o dar tirones, que yo me enterase, claro. pero si te paso a ti, pues entonces es que puede pasar, no tenia ni idea.

zolteks
14-02-07, 22:48
A mi lo del rele siempre me a parecido algo muy extraño, porque hasta donde alcanzan mis conocimientos, de toda la vida un rele, o funciona o no funciona, pero claro, la temperatura puede jugar muy malas pasadas en la electronica, ademas, si a gente le a pasado supongo que sera verdad... Yo hasta ahora no he tenido problemas con el rele, no se si porque el antiguo dueño lo puso nuevo o que, pero a mi no me da guerra.

cz_gsi
14-02-07, 23:28
a mi se me ha calado adelantando, me he bajado del coche cagandome en el pto rele le he metido un trompazo y a arrancado pa no dar mas problemas, supongo que los contactos estaran guarros y joios, por eso hace tanto el +++++, y a cualquier vibracion, pues...

Ahora que lo pienso voy a abrir uno de los que tengo haber que sale..

Tengo 4, 2 no funcionan, y los otros 2 van como yo, jajajajjaja

Un saludo

roncete
14-02-07, 23:35
A mi me fallaba en caliente el puto relé al principio, de repente el motor se paraba, y no queria arrancar. Casualmente el antiguo dueño tenia un relé en el maletero y una factura de la Pelo con el importe de dicho relé... le llamé y me dijo "Ah si, esa es la unica averia que me dio el coche, me quedé tirao y me lo tuvieron que cambiar".

Cuando me pasó eso tocaba el relé y comprobé lo cachondo que estaba. Me surtí de varios en el desguace y hasta hoy bien. Cuando desarmé el viejo estaba quemado en los contactos y mi padre dijo que cedian las laminas con el calor.

No olvidemos que un relé como este es electronico, pero tb tiene su parte mecanica pues las laminitas y muelles dependen de las propiedades del metal para flejarse y hacer contacto cuando la bobina tira de ellas, si se deforman mucho la bobina ya no es capaz de mantener cerrados los contactos y saltan; y asi cada vez más hasta que se petan pa siempre. Cuando un relé peta suele ser por consumo, y si está relacionado con un consumidor como la bomba de gasolina es facil llegar a la conclusión de que un filtro sucio o un aumento de presión en la bomba por mal caudal hacen que el consumo y la resistencia de la bomba aumente jodiendo a la larga el relé.

He dicho.

saludos

airman
04-05-07, 07:18
tengo un kadett gsi 2.0 de finales del 86 y ahora me va de maravilla como cuando era nuevo, motor SEH20
os explico: me daba tirones que en frio eran una pasada en ocasiones, se me encendia la luz de fallo del cuadro a veces. Ya estaba frito por que llevaba varios meses así. Lo lleve a la "OPEL" a que me sacaran el fallo con el TECH1. Bueno pues aquí viene lo bueno, primero me dicen que es un cilindro que falla por culpa de los cables, me los cambian pero sigue igual o peor. Me lo vuelven a mirar y ahora dicen que me han cambiado el actudador rotativo del relentí (vamos el motorcillo del relentí), pero igual de mal. Por último me dicen que es carbonilla (la respuesta de alguien que no sabe ya por donde salir..........), le digo al jefe del taller que me vuelva a poner lo que yo tenia de origen y adios muy buenas, lo único que me cobraron fue el chequeo y por no protestar dije bueno..... Para que veais que a veces ni en la opel se enteran. Para vuestra información es una OPEL que hay en Barcelona, mas concretamente en Cornella de Llobregat, por la zona de Sant Ildefons. Bueno no me rendí y seguí, con los libros que tengo y con ayuda de este gran foro llegué a la solución y era el RELE DE LA BOMBA, que dentro de esa cajita negra hay dos reles uno que actua sobre la bomba y el otro sobre los inyectores, el motor del relentí y sobre la valvula de de gases del deposito de combustible. Ademas de los reles hay dos resistencias y un diodo y era este diodo el que estaba abierto, es decir no conducia en ningun sentido y no daba los 12 voltios a ninguna bobina de los reles (el diodo en cuestion es el tipico 1N4003, pa los que quieran sustituirlo, je, je). Otra cosa si es verdad, este es el tercer rele que he sustituido en los 20 años del coche los dos primeros fueron como comentais por ahi por parada total de coche y dando los golpecitos arrancaba, pero no sospeche de él por lo que me hacia esta vez. Bueno no me lio mas, conclusion que este rele te puede dar dos tipos de averias una que no arranca y la otra que te de tirones en ocasiones. Un saludo compañeros.

airman
04-05-07, 07:19
tengo un kadett gsi 2.0 de finales del 86 y ahora me va de maravilla como cuando era nuevo, motor SEH20
os explico: me daba tirones que en frio eran una pasada en ocasiones, se me encendia la luz de fallo del cuadro a veces. Ya estaba frito por que llevaba varios meses así. Lo lleve a la "OPEL" a que me sacaran el fallo con el TECH1. Bueno pues aquí viene lo bueno, primero me dicen que es un cilindro que falla por culpa de los cables, me los cambian pero sigue igual o peor. Me lo vuelven a mirar y ahora dicen que me han cambiado el actudador rotativo del relentí (vamos el motorcillo del relentí), pero igual de mal. Por último me dicen que es carbonilla (la respuesta de alguien que no sabe ya por donde salir..........), le digo al jefe del taller que me vuelva a poner lo que yo tenia de origen y adios muy buenas, lo único que me cobraron fue el chequeo y por no protestar dije bueno..... Para que veais que a veces ni en la opel se enteran. Para vuestra información es una OPEL que hay en Barcelona, mas concretamente en Cornella de Llobregat, por la zona de Sant Ildefons. Bueno no me rendí y seguí, con los libros que tengo y con ayuda de este gran foro llegué a la solución y era el RELE DE LA BOMBA, que dentro de esa cajita negra hay dos reles uno que actua sobre la bomba y el otro sobre los inyectores, el motor del relentí y sobre la valvula de de gases del deposito de combustible. Ademas de los reles hay dos resistencias y un diodo y era este diodo el que estaba abierto, es decir no conducia en ningun sentido y no daba los 12 voltios a ninguna bobina de los reles (el diodo en cuestion es el tipico 1N4003, pa los que quieran sustituirlo, je, je). Otra cosa si es verdad, este es el tercer rele que he sustituido en los 20 años del coche los dos primeros fueron como comentais por ahi por parada total de coche y dando los golpecitos arrancaba, pero no sospeche de él por lo que me hacia esta vez. Bueno no me lio mas, conclusion que este rele te puede dar dos tipos de averias una que no arranca y la otra que te de tirones en ocasiones. Un saludo compañeros.

ture
11-11-07, 11:25
hola yo tamb tengo un kadett con el mismo problema, a veces me arranca como si todo fuera normal y de repente me empieza a dar tirones y en cuanto bajo en segunda me empieza a dar tirones que no llego ni a 20 m, ya he cambiado el caudalimetro y no se si son los injectores el rele de la bomba o que ya no se nada. haber si alguno de ustedes ha tenido este problema o me puede ayudar.

ture
11-11-07, 11:35
empezare cn tu consejo y haber que pasa!!!!!!!!!! gsi flama

Cresko_gsi
11-11-07, 15:23
yo miraria primero filtro d aire,bujias y rele(es facil d encontra y d mangarlo en algun desguace) ya q ambas cosas son ls mas baratas. y si t sigue fallando yo qtu miraria la bobina, a mi padre le paso exactamente lo mismo y fue poner otra d dsguace y no a vuelto a fallar.
bueno ya nos contaras.
saludsssssss