PDA

Ver la versión completa : Mecánica rápida... y en muchos casos chapuzas



kadette16sv
13-02-07, 13:44
El tema lo pongo en personales... si es de recibo moverlo a Mecánica, Moderadores o Webmaster... actuad en consecuencia...

Hace cosa de dos años, mi señor padre llevó el coche a un taller de esos de "mecánica rápida" para hacerle el cambio de bujías... que ya le tocaba, hasta entonces los cambio de bujías, aceit y filtros los había hecho yo, pero por circunstancias, en esa ocasión tuvo que subcontratar el trabajo...

El kadett de mi padre llevaba en origen bujías BOSCH WR7DC... ya trilladitas (unos 20.000 km) el caso es que tocó cambio de bujiás, aceite y filtros (aire y aceite)... todas las piezas las compró en la tienda y todo se lo dieron bien (comprobado cuando despues he hecho yo los cambios de aceite y filtros...) pero las bujías por lo visto no tenían las apreciadas WR7DC, y le endiñaron unas WR7BC... parecidas... pero con la rosca de la misma métrica pero bastante más corta... el caaso es que se lo colocaron y punto... y yo sin saberlo... hasta ayer que me decidí a cambiarselas y cual es mi sorpresa cuando me encuentro con las WR7BC... los mecagoendiossss se oían por todo el garaje...

Me costó un huevo y la yema del otro calzarle las bujías que le corresponden ya que parte de la rosca se llenó de carbonilla en los 20-22.000 km que el milsis de mi padre ha hecho con las bujías que no le corresponden… pero como dicen…”con paciencia y saliva...”, al final, logré calzarle las WR7DC.

El caso es que mal por el de la tienda que le vendió las bujías que no le corresponden, pero peor por el operario que las montó… de hecho si lo puedo evitar, allí no vuelvo a llevar el coche, y en caso que tenga que ir allí, procuraré estar al loro a ver lo que colocan y como lo colocan…

La verdad es que no me fío de casi ningún taller, que bueno sería tener el tiempo, el sitio, un elevador y las herramientas y útiles pertinentes para hacer todo el mantenimiento a nuestros chiquitines… pq en la propia PELO, de normal, como te descuides tb te la lian…

Perdón por el ladrillo, pero es que creo que deberíamos estar al loro de lo que hacen a nuestros chiquitines

S2

kike_gsi8v
13-02-07, 13:48
esta mas que claro, nadie va a poner tanto interes en hacer las cosas bien como el que trabaja para si mismo...los talleres estan llenos de gente poco competente a efectos practicos....solo los vocacionales se salvan....y de esos hay muy pocos....

UZIELGAL
13-02-07, 13:50
Buenas

Leyendo cosas así cada día me alegro má de tener un buen mecánico en el que tengo plena confianza.

Un saludo

PD: pues no sabe ni ná el Alvaro de Kadetts.... como para colársela.

kadette16sv
13-02-07, 14:11
Buenas

Leyendo cosas así cada día me alegro má de tener un buen mecánico en el que tengo plena confianza.

Un saludo

PD: pues no sabe ni ná el Alvaro de Kadetts.... como para colársela.

Como dice Kike, yo fijo que seguro tardo más en hacer las cosas... pero las hago más a conciencia... y Jose, a mi padre se la colaron pq no iba yo con él, de hecho si hubiera ido yo con él, me hubiera limitado a comprar las piezas y cambiarlas yo mismo, lo que hubiera podido allí mismo (bujías y filtro de aire) y lo que no hubiera podido (aceite y filtro de aceite) en el pueblo.

Mi padre dice que desde entonces el coche no iba bien, lo achacaba a los km (unos 150.000 por entonces) y no entendía como el mio con 20.000 más que el suyo iba mucho mejor que el suyo... ahora dice que su milsis y el mio comienzan a ir a la par...

Con el cambio de tapa del distribuidor, la pipa del distribuidor nueva, los cables de las bujías tb nuevos y a falta del cambio de filtro de aire (ayer no tenían el Champion W103, tampoco el MANN correspondiente), el milsis de mi señor padre vuelve a rugir...

S2

Pocket_GSi
13-02-07, 14:17
yo es lo que digo, todo lo que no necesite elevador lo hare yo que me quedo mas tranquilo y seguro.

GSI4ever
13-02-07, 14:18
Pos eso, la clave está en buscar un buen mecánico vocacional, como bien dice kike, y no cambiar. Yo por suerte ya lo he encontrado, y la verdad es que se nota, la diferencia entre el que le gusta su curro y busca el por qué de las cosas, y el que simplemente se limita a quitarse la faena de encima lo más rápido posible para poder cobrar más coches, no veas si se nota. Y el mundo de la mecánica rápida, tema aparte, son todo currantes que van a ganar lo mismo lo hagan bien o mal, y que le va a sudar la misma que la tienda pierda clientas, con él eso no va.