PDA

Ver la versión completa : Comprobar compresion



cz_gsi
13-02-07, 01:45
Hola gente

Me gustaria saber que compresion puede tener mi kadett y como lo podria saber sin pasar por taller, a mi me parece que pierde mucha, que me decis? como lo puedo saber? material, herramientas todo lo puedo conseguir, ala ahi os va esa expertos. Lo quiero sabe antes de reconstruir el motor para darselo a mi colega y despues para saber que tal ha ido el trabajo de puesta a cero del seh y del xe

Un saludo

BiLLyTK
13-02-07, 10:57
pues con la maquina para medir compresiones... yo creo que no hay otra...

saludos

kike_gsi8v
13-02-07, 11:08
puedes hacerte un invento casero con un manometro que llegue hasta 15atm o por ahi y que tenga valvula para que registre la presion maxima y con un racor que roske en el sitio de la bujia...

MrZoGs
13-02-07, 15:29
http://www.bricoclasic.com/tienda/

En esa tienda venden medidores de compresión del tipo que dice Kike. Por unos 20 y pocos euros tienes uno.

cz_gsi
13-02-07, 18:11
Ves como es bueno preguntar, gracias, haber que nos sale

cz_gsi
13-02-07, 19:16
Y eso como se mide?

Se conecta, se enciende el coche y la aguja subira y bajara sin parar, no? donde esta el punto de medida?

Un saludo y gracias

GSi_4ever
13-02-07, 19:48
Y eso como se mide?

Se conecta, se enciende el coche y la aguja subira y bajara sin parar, no? donde esta el punto de medida?

Un saludo y gracias


http://www.portalcoches.net/www/contenidos.asp?contentid=303

;)

roncete
14-02-07, 23:22
Como medida de seguridad, mejor quitar el cable de la bobina de alta hacia el distribuidor pero haciendo que quede conectada a masa, asi evitaremos posibles averias que puedan dañar el encendido por sobrecarga. En algunos manuales de taller y libros de mecanica lo recomiendan, la chispa debe llegar a masa o saltará dentro de la misma bobina. Quitar el rele de inyección o su fusible si se puede tampoco está de más. Me refiero para que la bomba de gasolina no actue.

Saludos.

kike_gsi8v
15-02-07, 00:46
Y eso como se mide?

Se conecta, se enciende el coche y la aguja subira y bajara sin parar, no? donde esta el punto de medida?

Un saludo y gracias

por eso te dije que el manometro en caso de hacerlo casero tiene que tener valvula para que quede registrada la presion maxima, que si no no da tiempo a leerla. los que se compran para eso ya vienen asi.

en procedimiento te lo explica bien en ese enlace que puso GSI_4ever, y el detalle que te indica roncete tambien muy a tener en cuenta

saludos

cz_gsi
15-02-07, 01:39
desconecto rele, la bobina a la entrada de 12V y ya ta, incluso los inyectores si funcionan si rele, que no creo ya que van con el rele (con la centralita), o me equivoco?

roncete
17-02-07, 01:14
La bobina, el cable de alta a masa, a eso me referia. Se tiene que establecer la chispa si la bobina está mandandola. Tambien se podria dejar de alimentar la bobina y punto, pero no sé si algun fusible la controla sin afectar a nada más. yo creo que con que la chispa muera en masa te vale.

Los inyectores si funcionaran al quitar el rele o no tengo dudas, todo es probarlo. Pero creo que si actuan mejor, que el motor gire normal pero sin combustible ni llegar a arrancar.

cz_gsi
23-02-07, 01:09
la bobina desconectes de donde desconectes al no pasar corriente (y menos si la corriente no se alterna con el delco) no produce desfase, por lo tanto no aumenta tension, la puedes desconectar antes de la misma o en el cable de alta, si se desconectara despues del delco si que tendrias alta al conectar una carga, compruebalo con el tester a la salida (cable de alta), no subira de 12-15V. esto de ser filosofo electrotecnico me da animos para vivir, ajajajajajaj

Un saludo

Pocket_GSi
23-02-07, 01:10
joder el otro dia fui yo a probar la compresion y se me jodio el manometro y no pasaba de 10

cz_gsi
23-02-07, 01:12
q ++++don, yo que necesitaba pa comprobar el mio, me has decepcionado, jajajajaj, si puedes dejaselo a UZI pa que lo traiga a ZGZ, que si me pasa de 10 bar el mio ya es un logro, jajajajajajaj

cz_gsi
23-02-07, 01:17
La bobina, el cable de alta a masa, a eso me referia. Se tiene que establecer la chispa si la bobina está mandandola. Tambien se podria dejar de alimentar la bobina y punto, pero no sé si algun fusible la controla sin afectar a nada más. yo creo que con que la chispa muera en masa te vale.

Los inyectores si funcionaran al quitar el rele o no tengo dudas, todo es probarlo. Pero creo que si actuan mejor, que el motor gire normal pero sin combustible ni llegar a arrancar.

se puede desconectar de atras de la misma, y nunca ponerla a masa, porque una bobina en corriente continua produce cortocircuito (de + a masa me refiero)

Tiparraco
23-02-07, 02:18
Veamos, revisar compresiones:

1º Sacar todas las bujias. Esto nos ahorrara castigar en exceso la bateria al evitar que los pistones que no estamos midiendo hagan compresion, mientras le damos al arranque para hacer girar el motor.

2º Podemos orientar el cable de bujia hacia cualquier lugar susceptible de ser masa, lease chasis del vehículo. No hace falta desconectar la bobina. Las corrientes de alta que no encuentran masa se disipan en forma de ondas herzianas. Pero para quedaros mas tranquilos, podeis hacerlo, no hay problema.

3º Desconectar el relé de la bomba de gasolina o en su defecto el conector del inyector que se este comprobando. Si se hace lo primero, hacer girar el motor un poco para vaciar el circuito de gasolina remanente.

4º Ya sin alimentación, sin compresión, y sin encendido, se procede, si no se ha hecho antes, a darle al arranque durante un momento para vaciar inyectores.

5º Proceder a comprobar compresiones. Recordad que las compresiones no son las mismas que la relacion de compresion. Estas ultimas son mas bajas que las compreisones.

Espero haberos ayudado en el tema.

Saludos!

Pocket_GSi
23-02-07, 09:15
eso hice yo, y arrancar hacer 3 intentos de arranque antes de colocar el manometro pero es que tiene que tener 30 años el manometro, de cuando mi padre se dedicaba a estas cosas.

kadette16sv
23-02-07, 10:16
Y en un carburación ¿hay que dejar tb el circuito seco?

Más que nada pq eso implica desconectar la toma que llega del depósito a la bomba de gasolina y dar al arranqque hasta que los cilindros se queden secos...

S2

manolosabio
23-02-07, 19:45
eh,cuidado,tengo el manual de taller y creo que dice que para medir la compresión hay que desconectar la alimentación de gasolina.Esto se hace,me parece,desenchufando el relé de inyección.Otra cosa, el motor tiene que estar caliente.

Tiparraco
24-02-07, 20:01
Y en un carburación ¿hay que dejar tb el circuito seco?

Más que nada pq eso implica desconectar la toma que llega del depósito a la bomba de gasolina y dar al arranqque hasta que los cilindros se queden secos...

S2

Pues supongo que tambien, porque al fin y al cabo la gasolina ocupa un volumen dentro de la camara de combustión que supongo, que si en los de inyeccion hay que evitar, para un carburacion, igual. Pero ya te digo que no te lo puedo afirmar con certeza. Seria cuestion de informarse...

Saludos!