Ver la versión completa : limpieza radiador
Hola
Que me recomendais pa limpiar el circuito de refrigeración: sosa, bicarbonato o un producto milagroso tipo wyns? estoy abierto a cualquier sugerencia.
Un saludo.
Yo lo limpié la semana pasada aprovechando que tenía que cambiar el termostato. Utilicé un producto limpa radiadores y te puedo decir que mierdecilla salió por un tubo. Así que eso debió de funcionar jejeje. Me costó 4 euros y algo en un Eroski.
Si puedes utiliza agua destilada para ello, porque el agua normal te va dejar restos de cal.
ves a una gasolinera coje la mangera a presion la metes por un lado y s disfrutar del barrillo por el otro lado, a demas el agua es descalcificada.
Un saludo
Coca cola. Y no es cachondeo eh!!
Gracias por las respuestas.
Yo la cocacola la prefiero con Ballantine's, y no es cachondeo tampoco!
Defendiendo lo de la coca cola esta muy probado que en tornillos oxidados hace de aflojalotodo, muyyyy probado si no preguntadle a cualquier mecanico, si no poned un tornillo oxidado en un vaso con cocacola, jeje vereis.
Utiliza cocacola que es mas barato XDDD
Lo de la coca cola lo probé una vez con una pequeña chapa de hierro oxidada y lo único que hace es reblandecer el oxido, pero sino frotas con un estropajo el oxido no sale. Lo dejé toda la noche. Dudo mucho que la coca cola limpie bien el radiador. Por curiosidad, ¿Alguien le ha metido coca cola a su coche? ¿una botella de 2 l. o q?
Un saludo.
manolosabio
17-02-07, 12:07
Hola a todos, es la primera vez que entro en el club,jeje. Yo usé un poco de bicarbonato el verano pasado en mi 1.8i, pero no mucho,que se atranca el circuito.Solo el que se puede disolver en un litro de agua,destilada,x supuesto,y después de 100km un buen enjuagado pero con el motor frío,q si no s rompe el termostato (ya llevo 3 ó 4 termostatos en 5 años x no esperar a q esté todo frío ).Más saludos a todos.Ah,soy de Motril.
Bueno es mi primer mensaje y tengo ganas de hacerle unas pocas cosillas a mi Kadett GSI 2.0 130 CV que tengo desde hace 17 añitos, dentro de poco es mayor de edad, el caso es que quisiera empezar cambiando el líquido del refrigerante y por más que lo busco no se por donde tengo que mirar para quitar el latigillo o bien el tornillo necesario para limpiar el circuito, que salga lo que tengo, y luego meterle el refrigerante ( Vamos que soy un pardillo en esto de la mecánica )
La operación además la tendría que hacer como mucho con el gato, si es necesario, porque no tengo oportunidad de meterme en un foso.
Más que nada lo quiero hacer por hacerle algún mantenimiento yo al coche aparte de cambiar bujias y filtro del aire ( y el otro dia el relé del inyector )
Gracias y un saludo a todos
Bueno es mi primer mensaje y tengo ganas de hacerle unas pocas cosillas a mi Kadett GSI 2.0 130 CV que tengo desde hace 17 añitos, dentro de poco es mayor de edad, el caso es que quisiera empezar cambiando el líquido del refrigerante y por más que lo busco no se por donde tengo que mirar para quitar el latigillo o bien el tornillo necesario para limpiar el circuito, que salga lo que tengo, y luego meterle el refrigerante ( Vamos que soy un pardillo en esto de la mecánica )
La operación además la tendría que hacer como mucho con el gato, si es necesario, porque no tengo oportunidad de meterme en un foso.
Más que nada lo quiero hacer por hacerle algún mantenimiento yo al coche aparte de cambiar bujias y filtro del aire ( y el otro dia el relé del inyector )
Gracias y un saludo a todos
Bueno, primero bienvenido al foro ;) .
Yo no se si el radiador del Kadett tiene algún tornillo para vaciarlo. Yo lo hice quitando el manguito más bajo que encontré. El radiador tiene 2 manguitos, uno de ellos casi a la mitad del radiador. Pues quité ese y salió bastante líquido, no todo, pero salió bastante.
Yo como tenía que cambiar el termostato pues también me salió líquido por allí, así que conseguí quitar bastante líquido del circuito.
kike_gsi8v
17-02-07, 17:21
quitas el manguito mas bajo que veas, y si lo quieres dejar todo vacio vacio sueltas el radiador q son dos tornillos y lo sacas y lo limpias a conciencia, y para que se vacie el resto del circuito arrancas el coche un momento para que tire la bomba y que eche fuera todo el liquido
Gracias a los dos, me estaba comiendo el coco pensando que había algún manguito más abajo. El del medio lo tengo localizado. Quería también meterle la manguera al vaso refrigerante para limpiarlo del todo bien, haré lo que me decís primero quitaré el manguito que está abajo ( más o menos en el medio ) y luego le meteré la manguera hasta que salga toda la porquería, lo arranco y saco el agua que pueda quedar de la manguera cierro manguito y le meto el refrigerante.
De nuevo muchas gracias me habéis ayudado mucho, la verdad es que me apetece andar toqueteandole un poco al coche, lo próximo será el cambio de aceite.
Un saludo
kike_gsi8v
17-02-07, 18:26
Gracias a los dos, me estaba comiendo el coco pensando que había algún manguito más abajo. El del medio lo tengo localizado. Quería también meterle la manguera al vaso refrigerante para limpiarlo del todo bien, haré lo que me decís primero quitaré el manguito que está abajo ( más o menos en el medio ) y luego le meteré la manguera hasta que salga toda la porquería, lo arranco y saco el agua que pueda quedar de la manguera cierro manguito y le meto el refrigerante.
De nuevo muchas gracias me habéis ayudado mucho, la verdad es que me apetece andar toqueteandole un poco al coche, lo próximo será el cambio de aceite.
Un saludo
tu ten en cuenta que para que el circuito este completamente abierto el termostato tien que estar abierto tambien,lo que implica motor caliente, y con motor caliente meter agua fria con la manguera es tema delicado.....
Vale, la manguera la dejo para limpiar el coche. Gracias de nuevo ;)
Si quieres limpiar el vaso de expansión xq ya no esté transparente y tengo color amarillo opaco (cosa normal con los años) quítalo que son 2 tornillos de nada y lo limpias en casa tranquilamente con kh7 y verás que limpito queda. Son 2 tornillos de plástico por cierto, lo que sujeta el vaso de expansión y quitar las abrazaderas de los 3 tubos que le llegan. Ya puestos...
Saludos
Desde luego el KH7 sirve para todo o casi todo, he visto un brico tuyo cuando cambiaste el termostato y creo que voy a limpiarlo bien a fondo ya que lo voy a hacer yo.
Gracias por vuestros consejos