PDA

Ver la versión completa : como tensar freno de mano en calibra?



calibra_drft
09-02-07, 14:17
tengo el freno de mano destensado..alguien save como se tensa?

saludos!!

Faulk
13-02-07, 14:16
se que se hace desde debajo del coche,hay una especie de cajita con un tornillo y se tensa desde alli....la cajita está sobre la altura de las ruedas traseras,por esa zona....
no sabria explicarte mas,si quieres busca en teamcalibra026,que allí lo explica :)

iban
13-02-07, 16:17
yo tengo que tensar el del astra, supongo que sera tirarse debajo y mirar aver donde esta y como va el tornillito ese.no?

_pescao_
05-03-07, 07:57
en el calibra si se como va , donde esta el catalizador , hay una chapa que protegue la carroceria del calor desprendido por el mismo pues hay que quitarla son 4 tuercas del 8 si no recuerdo mal pues al quitar la chapa te encuentras con los cables que llegan desde las ruedas traseras y un tonillo largo con una tuerca del 13 me parece que era y hay que ir apretando para tensar los cables no es dificil si hay alguna duda comentarlo os puedo ayudar

Ferreti
05-03-07, 11:41
en clase el profesor me explico ujna vez que poniendote en una rampa y tirando de freno de mano se tensaban! lo que no recuerdo bien si era subiendo y tirando o dejandote caer y tirando de freno!!! pero es cierto de una de esas 2 formas se tensa de3 la forma adecuada

kike_gsi8v
05-03-07, 12:20
en clase el profesor me explico ujna vez que poniendote en una rampa y tirando de freno de mano se tensaban! lo que no recuerdo bien si era subiendo y tirando o dejandote caer y tirando de freno!!! pero es cierto de una de esas 2 formas se tensa de3 la forma adecuada

en otros coches no se como ira (aunque me extraña que se haga asi en ninguno) pero en estos si no tensas el cable da igual que frenes parriba o pabajo que va a quedar igual....la grapa que une el cable que sale de la palanca de freno y los dos que van a cada rueda es donde esta la tuerca que tensa el sistema

kike
05-03-07, 12:34
en los astra se tensa a la altura del apaga llamas o silencioso intermedio..........es como una rosca ...........le das un par de vueltas y listo yo lo tense hace 2 años y aun sigue jejeje

Ferreti
05-03-07, 13:11
en otros coches no se como ira (aunque me extraña que se haga asi en ninguno) pero en estos si no tensas el cable da igual que frenes parriba o pabajo que va a quedar igual....la grapa que une el cable que sale de la palanca de freno y los dos que van a cada rueda es donde esta la tuerca que tensa el sistema

No se tio solo por lo que dijo el profesor porke lo pregunto uno de clase, y al salir de clase salimos por rampa y nos dijo que lo probo y se le tenso :S por eso os lo pongo aver si alguien lo habia oido y le habia funcionado, eske tengo que tensar el de mi kadett!! y nose si funciona lo hare

b.a.d
05-03-07, 20:51
el otro dia yo tire de mano sin que se llegara a parar el coche y me di cuenta que una rueda se blokeo antes k la otra.como se soluciona eso pa que frenen las dos a la vez???

kike_gsi8v
05-03-07, 22:20
el otro dia yo tire de mano sin que se llegara a parar el coche y me di cuenta que una rueda se blokeo antes k la otra.como se soluciona eso pa que frenen las dos a la vez???

los discos llevan un agujero extra por donde se puede meter un destornillador plano para girar una tuerca que va sujeta con un muelle y regular cada rueda por separado. es dificil de explicar pero con el coche delante se ve facil

b.a.d
06-03-07, 08:44
a weno como tenfo k llevar el coche pa hacerle un par de cosas al taller le dire k me lo haga total no creo k me cobre mucho.