PDA

Ver la versión completa : s.o.s frenada descompensada.



sepugsi
09-02-07, 12:07
Wuenas xicos os comento, este astra desde el mismo dia ke lo tengo no ha frenado nunca como deberia, namás comprarlo, le hice una revisiom yo mismo a fondo, y dentro de esta me cogi del anterior astra ke tenia y le meti los latiguillos metalicos, pinzas, discos y pastillas del otro ke me frena de fabula, el cambio fue espectacular pero seguia teniendo problemas de recalnetones exagerados y tal, debido a esto, los dicos y pastillas pronto se fueron ala mierda, compre pastilas del/tras galfer (no recuerdado kuales pero bladitas) y discos brembo, total ke frena algo mejor, pero el mismo problema, me decidi a cambiar la bomba de freno, de otro astra gsi 16 2.8 identico al mio ke estaba to tirao despues de un siniestro (vaya sableada le metí, se me adelantaron con la kulata) y la cosa peor el tacto del pedal era horroroso, me mire el depresor del master(eso negro detras de la bomba) y xupaba de coña, me volvi a meter la mia y igual ke antes, la cosa empeoro kuando le meti los muelles ke tenia de -4 , y ahora me claba de atras asta al punto de frenar a 200 y notar un comportamiento askeroso de mi culo y como casi me aogo de los wuevos en mi kuello.

Ke me keda? los compensadores de frenada creo yo, me los puedo montar yo o me tengo ke gastar la pasta en un taller especializado con frenometro ke ya me han dixo ke como minimo 300e y tendrian ke verlo primero (2h de faena mas recanbio).

Porfa xikos ke estoy askeado ya ke no puedo disfrutar de este gsi como antes disfrutaba del otro

frc
09-02-07, 14:13
eso no es q lleva compensadores por gravedad o algo asi? lo digo por lo de al bajarlo, q se descompense la frenada, oi campanas y no se donde jeje.

Y si no,pues reconstruirle el circuito de frenos entero, igual ahorras tiempo q buscando el fallo

BiLLyTK
09-02-07, 19:55
si llevas compensador de frenada es probable que notes que frena mas de atras al bajarlo de suspension ya que esta pieza va anclada del chasis al puente... entonces es como si llevaras peso (bajada de la altura del puente) y por eso notes quizas que frena mas de atras...

para lo del tacto del freno... no sé, no tendrás las pinzas tocadas o algo de eso?, pierde liquido? las mirado como estan los retenes de ahi?


saludos

sepugsi
09-02-07, 21:44
todo esta teorikamente bien ya ke todo (pinza y latiguillos) son del otro astra ke tenia, incluso me e mirao de arriba a bajo ke no hubiera ningun latiguillo de esos metalicos rigidos ke salen del abs ke no estuviera pisao o algo, mi pregunta es como me lo monto pa olvidarme del abs, montando una bomba de kadett con 4 salidas? y ke me hagan unos minilatiguillos pa meterselos en la"salida" del abs estpy desesperado y lo unico ke me keda por canviar es el abs (sudando) y los compensadores,
p.d: si piso fuerte en un eskina en mojao lo cruzo osea ke el problema es serio.

BiLLyTK
09-02-07, 21:48
a ver una cosa, no es lo mismo el compensador de frenada que los limitadores (hablando del eje trasero) que es lo que tienes?

si quitas el fusible dejará de funcionar el abs no?, pero no creo que venga de ahi el problema ya que el abs solo actua (como ya sabras xD) cuando se bloquea la rueda... pero no creo que interfiera en el tacto del pedal...

no será una mania-persecutoria? que a veces pasa! jejeje

saludos

kike_gsi8v
09-02-07, 22:17
que te frene mucho de atras es lo que comentan, que lleva los compensadores de carga esos en el puente de atras y por eso al bajarlo reparte mucha presion a la trasera. puede mirar como van anclados y como funciona el sistema y hacerte una ñapa con lo que veas para destensarlos.si quieres meterte en mas berenjenales podrias buscar un astra que no los lleve (segun creo habia gente con astras que no los llevaba y llevaba sistema tipo kadett de limitador fijo en la linea) y ponerle las lineas de freno completas para anularlo y dejarlo con un tarado fijo

lo de cambiar bomba y meter la del kadett o haces lo que dices de poner minilatiguillos para empalmar o haces lo de antes, buscas un astra sin ABS y haces transplante de lineas

y lo que te dice emilio, cerciorate antes de que no son manias persecutorias que a veces pasa

un saludo

sepugsi
10-02-07, 03:51
No son manias tengo un colega ke tiene un gsi 8v ke me lo deja a menudo y lleva los discos con rebaba de la hostia y pastillas rollo taxi y frena muxisimo mas ke el mio, lo del fusible ya hace muxo tiempo ke anda sin!!!ke por cierto saltaba enseguida, en kuanto limitadores o compensadores se ke lleva alguna historia rara con muelles, en fin me veo ke tendre ke ir a un taller especializado en eso haber ke me dicen, lo jodio va a ser ke de aki a ke pueda... nunca os independiceis!!! ya no tengo mi pa kubatas ni suka!!!!

kike_gsi8v
10-02-07, 12:27
No son manias tengo un colega ke tiene un gsi 8v ke me lo deja a menudo y lleva los discos con rebaba de la hostia y pastillas rollo taxi y frena muxisimo mas ke el mio, lo del fusible ya hace muxo tiempo ke anda sin!!!ke por cierto saltaba enseguida, en kuanto limitadores o compensadores se ke lleva alguna historia rara con muelles, en fin me veo ke tendre ke ir a un taller especializado en eso haber ke me dicen, lo jodio va a ser ke de aki a ke pueda... nunca os independiceis!!! ya no tengo mi pa kubatas ni suka!!!!


prueba a echarle un ojo tu, que la clave es el DO IT YOURSELF !!!! los talleres son la ultima opcion.....esa historia con muelles que dices tu son los compensadores. fijate como trabajan y se te ocurrira algo para que manden menos presion

BiLLyTK
13-02-07, 11:26
creo que se pueden desmontar y regular... vamos, que yo cuento con ello porque si no me meto en un berengenal xDDDD

saludos

cicli
13-02-07, 11:44
Al llevar "compensadores" y bajarlo le has dado mucha más presión al circuito trasero.

Buscate unas líneas completas de freno de un Astra M2.5 que llevan "limitadores" y así te olvidas del problema.

Saludetes.

sepugsi
14-02-07, 12:43
ummmm, habrá ke ire a dar un paseito por el super! de todas maneras e de pasar por la itv esta semana ke biene como demasio tarde, aprovechando ke el coche se metera en el foso pa meterle la linea de escape de origen, me exare una ojeada, de todos modos en la itv podre apuntarme lo ke digan los rodillos eso y saber ke tal anda dew frenos, aunke no comfio para nada en la makinaria de la itv xq e llegao a pasarla con cada tartana...

Kenny
14-02-07, 12:54
la itv posiblemente te la pueda pasar , porque te miden la descompesacion entre las ruedas del mismo eje, no entre el eje delantero y el trasero