PDA

Ver la versión completa : Sudor excesivo x la junta culata ¿?



ISMA
08-02-07, 20:25
Hola chic@s, en mi busqueda por la dichosa fuga de aceite en la q todos los dias me deja en el suelo del garaje 1 par de manchas del tamaño de un tapon de aquarius (+ o -), me he dado cuenta de q el aceite probiene de lo q suda la junta culata, q se escurre por el bloque del motor hasta q llegar al suelo. Esta se escurre por dos sitios; por la caja de cambios y por la zona de los colectores q por cierto huele fatal cuando se quema el aceite al tocar los colectores calientes. Despues de toda esta txapa mi pregunata es la siguiente; es normal q sude tanto aceite por la junta culata? y q deberia hacer para reducir ese dichoso sudor?. Tengo q decir q el coche anda perfecto y q no consume casi aceite. Saludos

K_V6
08-02-07, 21:23
Asegurate bien de q sea por la culata, a mi se me dio el caso q parecia xq la junta estaba manchada pero corria un pekeño hilo dsd la tapa de balancines o la tapa de la culata.

Limpialo bien y mira a ver por donde pierde la culata y con un papel asegurate de q no viene de mas arriba, en caso de q sea la culata la problematica lo unico q puedes ahcer es probar a reapretar los tornillos un poco pero no es buena solucion. Lo mejor seria kitar planificar junta nueva y listo

tope_astra
08-02-07, 23:41
lo mas normal en caso de tirar aceite en los nuestros es por la tapa de balanciens como dice K_V6.
a mi me pasaba,junta nueva y listo(demomento)jeje

saludos

gsi_asturies
09-02-07, 09:16
Eso va a ser fijo el retén del cigüeñal,es engorroso cambiarlo ¿como tienes el embrague?

kike
09-02-07, 09:32
a mi tb me caia por el tapon de la tapa de balancines
lo cambie.............y ahora me pierde por la junta del carter!!!

tendre q cambiarla........................es mu chungo????

3DFx
09-02-07, 10:51
ami tambien me pierde tela por la junta del carter y tela tela pero tela :(
aprete los tornillos otra vez pero aun asi mancha todos los dias y algunas veces es mas grande la mancha que una galleta "maria"
el garaje lo tengo bonito xD, haber si empiezo a trabajar y se la cambio :roll:

ISMA
09-02-07, 20:12
Buenas, lo de q sude por la culata, tapa de balancines, carter, etc es algo normal el opel, no?, es q el mio por la tapa de balancines parece q no suda, el motor lo tengo bastante limpio y parece q proviene de la culata, pero por si acaso me asegurare bien de su procedencia. En el caso de q sea de la culata no tendria porq ser malo q sude,no?, puede q la junta de carton q lleva la culata tras 15 años este un pelin cascada y no selle bien y sude mas de lo devido¿?. Cambiando la junta de la culata sin planear la culata, es q a mi eso de rebajar a culata no me hace mucho, imagino q se reducira ese sudor, corregime si me equivoco. Benga y gracias por responder.

zolteks
09-02-07, 20:27
La culata hay que planificarla SIEMPRE, porque si no asienta bien la liamos... Y no, no es normal en Opel ni en ninguna marca. Un coche no tiene porque perder aceite por ningun sitio salvo que las juntas esten cascadas, pero vamos, no es normal de por si.

ISMA
09-02-07, 21:14
Eso ya se sabe q ningun coche deberia perder aceite por ningun sitio, pero si es fallo de la marca y los motores ya tienen sus añitos, q le vamos hacer. A mi lo q me interesa saber si por ese sudor el motor rinde igual o pierde prestaciones, aunq yo noto q el coche anda muy bien.

gsi8v
11-02-07, 15:35
Pues a mi me extraña q si te pierde tanto y no le notas nada al motor, sea de la junta culata. Yo cuando compre el mio, me perdia del reten del árbol de levas por el lado de la tapa de delco, y habia +++++++ toda la caja de cambios y la culata. Esta todo pringadisimo. Cambiar reten y adios problemas. Miralo bien antes de hacer nada. Agur

choferbus
11-02-07, 17:19
a verrr, analicemos el tema, la junta de la culata esta debajo de donde anclan los colectores d escape, asi k,,,,,, mira a ver la tapa de valancines o otro reten , pero d la junta no creo k sea pk tendria k tirar hacia arriba el aceite, nu se, pero casi aseguro k la junta d culata no es, va cosa de 3-4 cm por debajo d el anclaje d los colectores a la culata

ISMA
11-02-07, 18:06
la junta culata es lo q esta encima de las bujias, fuga por donde están los tornillos. El coche anda perfectamente, no txupa agua y el consumo de aceite es normal. Otra cosa rebajar la culata no es lo mismo q planearla, no?

zolteks
12-02-07, 19:00
La culata no esta encima de las bujias...

kike_gsi8v
12-02-07, 19:42
entonces el problema va a ser de geografia motoril.....osea, de lo que entiendes tu por culata....si pierde por la junta que esta encima de las bujias entonces es una de las juntas de los balancines, digamos la inferior, la que en el dibujo tiene una flecha azul. la de culata es la verde, y la de balancines superior o de culatin o de como lo quieras llamar, la roja

cojo la foto prestada para la explicacion, que no recuerdo de quien era el motor, pero si le molesta que lo diga....es en pos del conocimiento....:D

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=13928&stc=1&d=1171309168

ISMA
12-02-07, 20:08
OK, perdon por mi falta de conocimientos, entonces q deberia de hacer?, cambiar la junta inferior de tapa de balancines y listo, y es normal q sude por esa zona del motor?. Gracias kike_gsi8v por tu aclaración grafica.

kike_gsi8v
12-02-07, 20:19
OK, perdon por mi falta de conocimientos, entonces q deberia de hacer?, cambiar la junta inferior de tapa de balancines y listo, y es normal q sude por esa zona del motor?. Gracias kike_gsi8v por tu aclaración grafica.

no pasa nada hombre,aqui estamos todos para aprender entre todos y resolver los problemas.

el problema es que si intentas cambiar esa junta (que me parece que no lleva junta en si, sino que hay que echarle pasta directamente..), al aflojar los tornillos ya sueltas la culata, entonces hay que cambiar junta de culata, y al hacer eso convendria tambien hacer distribucion, y entonces vendria bien tambien cambiar la bomba del agua....y es una cadena...si tienes que hacer todo lo demas bien, pero sino es mas dinero del que parece a primera vista....

un saludo

xciber
13-02-07, 12:19
Hola,
que pierdan la junta de balancines y la del carter es frecuente en estos modelos (pienso en mi vectra A) porque las juntas son de corcho.
Si esperas demasiado se te enguarrará mucho.
Asi que si ya van 15000....no me estraña. Yo acabo de cambiar ambas haciendolo coincidir con el cambio de aceite/filtro, y ya casi me hice a la idea de que lo haré cada +-20.000km. Caro no es.
La faena es que se me puso tan untado' que aun me tardará un tiempo en caer toda la mierda, pq cada vez que se calienta el motor el aceite pegado se hace liquido y gotea. Pero bueno.

Un saludo

ISMA
13-02-07, 20:28
Puff! pues si q tiene tela el asunto. La distribución ya la tengo echa. Lo de la bomba de agua será la correa, no?. Luego al cambiar la junta culata me imagino q habria q planear la culata para q luego asiente bien, no?, bueno eso lo podria hacer en el taller. Ah! q fuge por esa zona influye en el rendimiento del motor?. Gracias por vuestras aclaraciones.

Bixo
13-02-07, 21:30
A mi me perdia por el reten de arbol de levas y bajaba machaba mucho la junta de culata lo poco que se ve donde pone "top" o algo asi y escurria para abajo

tambien pense que la escupia por la junta jjeje pero era el reten....

kike_gsi8v
13-02-07, 23:05
Puff! pues si q tiene tela el asunto. La distribución ya la tengo echa. Lo de la bomba de agua será la correa, no?. Luego al cambiar la junta culata me imagino q habria q planear la culata para q luego asiente bien, no?, bueno eso lo podria hacer en el taller. Ah! q fuge por esa zona influye en el rendimiento del motor?. Gracias por vuestras aclaraciones.

no me entendiste, no digo que tengas ningun problema aparte del de la perdida de aceite, solo digo que cambiar esa junta conlleva mas cosas porque hay que desmontar bastante, y normalmente ya de desmontar es lo propio cambiar determinadas piezas...

menos rendimiento no tendra, pero tirar aceite es una guarrada....

ISMA
14-02-07, 20:25
no ya entiendo lo q dices, q una vez q desmontas todo el sistema aprobechar para cambiar todo lo q este a mano y dejar las cosas como dios manda. Saludos y gracias