PDA

Ver la versión completa : Cuando freno muy fuerte!



RGSI8v
07-02-07, 23:26
Hola, buenas! bueno queria comentar una cosilla que me pasa con el coche cuando freno muy fuerte! noto como una especie de vibraciones mazo de raras cuadno clavo el pedal de freno! no se si es que salta el ABS o q, pero no se enciende nada en el panel! os pasa a alguno?

chuflas
07-02-07, 23:30
discos doblados probablemente, iran a mas, hasta k llegue un punto k te de miedo frenar a altas velocidades jaja

RGSI8v
07-02-07, 23:39
lo de los discos doblados lo habia pensado pero tengo un amigo que tenia los discos doblados y era frenar un pokito y ya s enotaban las vibraciones por eso esto no se me ocurria que podria ser... solo me pasa cuando lo clavo mucho el pedal... osea en plan como cuando tienes una emergencia y frenas a saco

Pocket_GSi
07-02-07, 23:46
igual estan solo una chispa doblaos. cuando mas se nota es cuando mas deprisa vas y frenas. despacio se nota mucho menos o nada.

HerrDr.DarK
07-02-07, 23:47
Yo tambien votaría por los discos doblados.

Si tienes ABS, y es cuando frenas a lo bestia, pues podría ser de ahí.

SaludoS

chuflas
08-02-07, 08:49
lo de los discos doblados lo habia pensado pero tengo un amigo que tenia los discos doblados y era frenar un pokito y ya s enotaban las vibraciones por eso esto no se me ocurria que podria ser... solo me pasa cuando lo clavo mucho el pedal... osea en plan como cuando tienes una emergencia y frenas a saco

Algun silentblock de algun trapecio k tengas rebentadillo. Dicen k se nota al kambiarlos bastante.

Evo
08-02-07, 08:55
Si cuando frenas fuerte sientes como que el pedal da unos golpecitos, es que salta el ABS, en estos coches no se enciende ningun testigo en el cuadro cuando entra en funcionamiento. Ademas dices que es solo cuando frenas a saco, asi que al 100% es que te salta el abs.

cz_gsi
08-02-07, 09:01
Problemas que yo tenia, tengo y soluciono de eso:

Silent block de trapecio en la parte trasera de este: Cambiado

Gomas barra estabilizadora: Cambiadas

Limpieza tuberias de frenos por exceso de suciedad: Hecho con compresor al vacio

Cambio de rotulas de trapecio: En proyecto a la espera de que llegen de alemania

Cambio de discos que por culpa del mal estar del trapecio se han tocado: Cuando lleguen las rotulas.

Reparalo ahora que es pequeño, que si no te joderan los amortiguadores como me paso a mi.

Un saludo y suerte

kadette_bolido
08-02-07, 10:22
yo que tu no me comia mucho la cabeza. Si tu coche lleva ABS eso funciona mas o menos asi. Cuando frenas a tope, notaras como que el pedal te da unos golpes(es como si pisara una rueda dentada)Mosquea un poco si no has tenido nunca ABS(yo el primer dia que lo probe me parecia que el coche tenia un fallo) pero no es asi. Lo que hace el ABS es levantarte un pelin el pie para que la rueda no se bloquee y hacer como si fueras frenando a tope y soltando un pelin todo el tiempo que dura la frenada. En comparación seria como el corte de inyección que cuando llega a tope de revoluciones corta pero en el momento que ha cortado baja y vuelve a conectar la inyección, por eso hace esas fluctuaciones (como en los juegos de coches).

De todas formas consejo: prueba a hacer una frenada a tope de esas en las que te da el mosqueo en un sitio donde puedas ver luego tu marca de gomas y si la ves a cachitos es el ABS

S2

BiLLyTK
08-02-07, 10:25
si cuando clavas el pedal del freno, que se "bloquean" las ruedas, te vibra el peda, es el ABS...

Si tienes el disco alabeado, lo notaras frenando un poco y sin que se bloquee la rueda, si se bloquea, te da igual que lleves el disco bien que no, que no lo vas a notar (el disco no gira entonces no notas las vibraciones)

saludos

kadette16sv
08-02-07, 12:36
Pareceme a mi que igual algún captador de velocidad está pelín pocho, de cualquier manera al ABS se le puede hacer autodiagnóstico, por ahí había un post de como hacerlo... y no sólo era del motor, tb se podía hacer del ABS...

S2

chuflas
08-02-07, 12:38
pero vamos....el ABS se nota bastante k es el abs no? yo todos los koches k kogi kon abs metia akello unos viajes....k no es k vibra, es k son golpes.

zolteks
08-02-07, 12:39
Eso es el ABS, y no se enciende nada en el panel porque solo se enciende en caso de averia, o cuando das el contacto que al momento se agapa.

Notas golpes porque piensa que es un ABS del año el cristo, no como los de ahora. Yo todos los ABS que he probado de aquellos años, todos hacen lo mismo, es decir, notas como unos golpes, mientras que en los modernos no es tan acusado.

Saludillos.

K_V6
08-02-07, 21:26
El ABS notaras unos golpeteos fuertes en el pie si por el contrario es el disco el q esta doblado, lo q notaras seran vibraciones en el volante y un ruido kiza como un zumbido...