Iniciar sesión

Ver la versión completa : Descifrado el enigma de la calefaccion del colector de admision

Tiparraco
07-02-07, 21:48
Pues bien, tras preguntar mucho, buscar informacion, y no dar con el tema, hoy le he preguntado a un tutor que tuve el año pasado que es una autentica enciclopedia de la mecanica.

La respuesta a por que los colectores de admision de algunos coches estan calefactados es que con el ligero aumento de temperatura que adquiere el aire, se consigue una mezcla mas homogeneizada en la camara de combustion, lo que es muy beneficioso. La gasolina se reparte mejor por toda la cantidad de aire aspirada, que sin dicha calefaccion. Segun el, es mayor la ganancia obtenida de pulverizar mejor la mezcla que no la de hacer entrar mas frio el aire.

Saludos!!!

P.D. Despues de esto, he decidido no anularla, jejeje!

Juanitoelbala
07-02-07, 21:59
Dani en un post vi que martyn decia esto:

Eliminar calefaccion de cuerpo de admision: El circuito del agua pasa por el cuerpo de admision antes de que abra el termostato incluso, esto produce un calentamiento del aire de la admision, la teoria es que en un cuerpo frio se condensaria la humedad del aire y luego se congelaria pudiendo llegar a congelar la mariposa y bloqueando el gas a fondo, pero como yo no vivo en siberia, pues la he eliminado:)Nos referimos a lo mismo???

Saludos!!

Tiparraco
07-02-07, 22:08
No estoy seguro, pero creo que se refiere mas al cuerpo de la mariposa.

De todas formas piensa que aunque vivas en Siberia en el vano motor empiza a hacer calor bien pronto, asi que no se si es del todo necesario... En cualquier caso, es lo que dice, nosotros no vivimos en Siberia :-D

Saludos!

K_V6
07-02-07, 22:46
POs es la segunda version q oigo, la primera era esa de Martyn q como no tenia ni diea para q era pos me la crei y sin mas. Jajajajajajjaja

Supongo q todo tendra algo de razon. Ahora ya tendremos la duda. Gracias DAni