PDA

Ver la versión completa : ¿causas de que se raje un disco de freno?



Pocket_GSi
07-02-07, 15:07
Me gustaria cuales pueden ser las causas para que pase eso, se me ha rajado el disco derecho. Bueno ya me he traido 2 nuevos para poner pero es por curiosidad.

UZIELGAL
07-02-07, 18:30
Posiblemente tenga que ver con algún experimento con el cierre centralizado.... jijijii.

Pocket_GSi
07-02-07, 19:00
Posiblemente tenga que ver con algún experimento con el cierre centralizado.... jijijii.


espemos que no xD

chuflas
07-02-07, 19:24
desgaste komo primera causa, defectuoso....demasiado alabeado...

Pocket_GSi
07-02-07, 19:57
estaba nuevo con desgaste de 5000km maximo

frc
07-02-07, 20:23
puede ser que fuera puesto nuevo de competencia, y la calidad no sea la misma...aparte de eso un uso exigente

zolteks
07-02-07, 20:40
Todo se debera a un uso exigente, porque hoy en dia las piezas de la competencia suelen ser muy buenas tambien.
Cuando compre mi Kadett, tenia los 2 discos rajados... culpa del dueño, que le daba demasiada caña!

Pocket_GSi
07-02-07, 20:42
y te aguanto el coche con los discos rajados?, anduviste con el?.

chuflas
07-02-07, 20:48
yo tb se lso kambie por unos bosh y a los 10.000 o asi no puedo frenar kon ellos.tengo uno doblado.

tope_astra
07-02-07, 21:01
tambien al estar calintes y pillar un charco o darles con la manguera,o con ellos muy calintes parar y estar con el freno pisado...

zolteks
07-02-07, 21:07
y te aguanto el coche con los discos rajados?, anduviste con el?.

Si, anduve con ellos casi 4 meses.

Pocket_GSi
07-02-07, 21:09
pues arriesgado veo andar asi, yo no lo saco hasta el viernes que los cambie.

cz_gsi
07-02-07, 21:14
pon fotos de nuevos y viejos, o si puedes ya de los rajados.

Un saludo y gracias

Pocket_GSi
07-02-07, 21:20
pa que?, es una raja atravesando el disco y los nuevos no la tienen xD

cz_gsi
07-02-07, 21:36
pa que?, es una raja atravesando el disco y los nuevos no la tienen xD

Nunca he visto eso y me interesa si no te importa.

zolteks
07-02-07, 21:37
Yo creo que lo que os pasa con los discos es que vais siempre pasados conduciendo xDD. Yo normalmente voy relajado, asi que con los discos rajados no tube ningun problema, de echo ahora con los discos nuevos, el coche frena igual que antes. Evidentemente no hay que arriesgar, porque si se parte el disco del todo, no veas el susto, pero vamos, yo creo que vais demasiado pasados, porque eso de doblar un disco en 10.000kms... tios, hay que controlarse, que luego le echamos la culpa a los discos, y lo que pasa es que estamos muy flipados, y hay que recordar que NO son coches de carreras.

frc
07-02-07, 21:42
yo nunca tube ningun problema con los discos(toco madera)
y eso q he hecho auntenticas burradas con ellos como ponerlos al rojo varias veces,y cojer charcos y tal, eso si, en los colores violetas q presentan dan fe de la exigencia.

Tenia un amigo con un astra 16v, y le salieron en losdiscos "micro rajaduras"

chuflas
07-02-07, 21:42
es el pto pajares k es muy exigente en las apauradas :D

Pocket_GSi
07-02-07, 21:51
Nunca he visto eso y me interesa si no te importa.

valep, si me acuerdo de llevarme la camara le saco un par de fotos.

Pocket_GSi
07-02-07, 21:54
Yo creo que lo que os pasa con los discos es que vais siempre pasados conduciendo xDD. Yo normalmente voy relajado, asi que con los discos rajados no tube ningun problema, de echo ahora con los discos nuevos, el coche frena igual que antes. Evidentemente no hay que arriesgar, porque si se parte el disco del todo, no veas el susto, pero vamos, yo creo que vais demasiado pasados, porque eso de doblar un disco en 10.000kms... tios, hay que controlarse, que luego le echamos la culpa a los discos, y lo que pasa es que estamos muy flipados, y hay que recordar que NO son coches de carreras.

date cuenta de que el coche lo acabo de comprar, el maltrato lo ha tenido durante un año por culpa del anterior dueño que lo tuvo eso, un año. de echo a mi me vibrava de esa rueda al frenar en carretera asi que seria por eso. yo tengo mis ratos de fiti pero como todos sin quitarse la vida, el resto del tiempo el coche se coge por necesidad no por placer.

cz_gsi
07-02-07, 22:00
joer, yo tengo uno algo tocado, algo doblado, eso significa que tenga cuidado, no? los he de cambiar por unos de la chatarra que esten decentes, pero hasta que cambie los muelles de delante aun queda 1 mes, puede ser peligroso?

Pocket_GSi
07-02-07, 22:03
hombre lo normal es que no se raje. vigilalo y no frenes fuerte.

Flama
07-02-07, 23:21
a mi tambien se me rajaron unos, eso suele ser problema de que se calienten tela o bien porque el coche vaya frenado o por ir a 200 y frenar de +++++++, jajaja. yo los descambier porque estaban recien puestos

kadette16sv
08-02-07, 08:48
Además de por ser defectuosos (algunos casos se dan...) de normal o por desgaste o por conducción al límite o como han apuntado por cambios bruscos de temp...

¿A nadie se le ha ocurrido la opción "mal montaje"...? es decir unos discos perfectos, pero a los que no se les limpia correctamente el "asiento" donde han de asentar son susceptibles de alabear y por tanto vibrar en frenadas... y eso junto con frenar a saco a la larga son papeletas para que un disco se parta, raje o fisure...

por cierto Pocket, si tienes que cambiar discos es obligatorio cambiar pastillas... para esos casos hay unos kits que se componen de los 2 discos y las 4 pastillas (2 para cada disco) que salen bastante más barato que si compras pastillas por un lado y discos por otro, imagino que lo sabías pero por si aca la info extra no viene mal ¿no?

S2

Pocket_GSi
08-02-07, 10:22
las cambie hace una semana

BiLLyTK
08-02-07, 10:31
joer, yo tengo uno algo tocado, algo doblado, eso significa que tenga cuidado, no? los he de cambiar por unos de la chatarra que esten decentes, pero hasta que cambie los muelles de delante aun queda 1 mes, puede ser peligroso?


pues hombre, son tus frenos... desde luego a mi me parece que lo peligroso es ponerle un disco de desguace...

a lo mejor no te pasa nada, pero con el tiempo terminas estropeando cosas de alrededor, como los rodamientos del buje y demas... y ya se ha comentado que si es mucho, te puede partir o algo de eso... :rolleyes:

saludos

patrocius
08-02-07, 10:35
es el pto pajares k es muy exigente en las apauradas :D


no era el angliru???? jajaja

kadette16sv
08-02-07, 10:50
las cambie hace una semana

Aunque las hayas cambiado hace una semana, si el disco se ha rajado... las pastillas han cogido "holguras" y es más que probable que luego no te "asiente" bien la pastilla contra el disco... y los discos... yo de desguace... pues casi que no... mira un escape pues como que me da igual, si es nuevo mejor... pero quedando perfectamente anclado no corres peligro alguno... pero los discos y las pastillas, al igual que las ruedas... ahí mejor no escatimar, vamos que los frenos me permiten detener mi coche y las ruedas y amortiguadores son lo único que me sustentan al suelo y eso de desguace pues a mi me da un poco de reparo...

Únicas dos excepciones a esto son:

1º Las ruedas del R-4 que como anda el 90% del tiempo por caminos, las ruedas las pincha que da gusto y me es más rentable pillarlas del cortijo y así si pincho, esté como esté la rueda, la tiro (rueda completa), pongo otra y no me tengo que molestar en ir al taller a que arreglen el pinchazo....

2º Las llantas que compré a Uzi... más que nada pq las he visto varias veces antes de comprarlas y se que él cuida el coche... y como le dije... si hubiera sido otro el vendedor... hubiera preferido comprar las llantas por un lado y poner las gomas nuevas por otro...

s2

chuflas
08-02-07, 12:36
no era el angliru???? jajaja

eso fue kon los otros, k al fin de semana siguiente de ir hasta el angliru vi una raja de arriba a abajo en un disko. Kuando se lso kmabie a los 10.000km ya estaban para tirar...pero todavia no los kambie. :(

Pocket_GSi
10-02-07, 00:16
bueno ya he cambiado los discos y yo no se que tendrian los discos anteriores que aun a pesar de no estar nada gastados el pedal me iba mucho mas abajo o tenia mejor dicho que hundir mucho mas el pie para frenar lo mismo que ahora, ahora el tacto es otro y frena mucho mejor.
las pastillas estaban bien no tenian nada raro.

Dragon
10-02-07, 02:01
a mi m paso q a los 6 meses o asi d tener l coche uno se m rajo y el otro estaba doblao los cambie por unos brembo y desd esa nada solo cambiar pastillas