PDA

Ver la versión completa : green



javyrulo
06-02-07, 20:16
wenas opeleros!!!!!!!!!
esta semana le puse un green universal a mi astra y comentandoselo a un conocido me dijo q su hermano habia gripao un tigra con un green:confused::confused::confused:...........
alguien m podia decir algo sobre esto? alguien mas tiene filtro y noto algo raro n l coche?

remy
06-02-07, 20:27
ese tema ya se discutio un monton de veces. habra gente que te diga que el coche corre mas, y otros como yo, que ni regalado lo quiero. ya no porque gripe, que eso no me lo creo, sino porque para mi es todo ruido y perdida de potencia y elasticidad.
incluso en un astra gsi 1.8 16v de un amigo, el coche le daba tirones y fallaba.
yo me decanto por uno de sustitucion en el cajon de serie.

VectraSound
06-02-07, 20:33
Hola,

Yo llevo uno, y ni un problema: tan solo ganas en ruido, y tal vez en aceleración según condiciones climatológicas.. en otras ocasiones, pierdas.

Un saludo.

gsi racing
06-02-07, 20:36
yo tb tengo un green universal y al principio dpm buen sonido etc pero no mesta convenciendo iwal pongo el de serie...eunk nose si esta jodido jeje

Juanitoelbala
06-02-07, 21:00
Por poner un filtro no creo que se gripe, alomejor entra mas suciedad, pero no creo que se le haya metido una piedra ni nada asi como para griparlo. xD

Yo tengo un J&R y psss,,,,estoy por quitarlo, pero como dice vectrasound, el sonido que hace me gusta, pero no vas a ganar potencia.

Saludos!!

tope_astra
06-02-07, 21:13
yo llevo un grenn de sustitucion y demomento bien.mo suena distinti ni nada,simplemnte son otras ventajas,ke te dura mucho pero hay gente ke se olvida del mantenimiento,hay ke engrasrlo lavarlo....y claro...

javyrulo
06-02-07, 23:45
no busco mas potencio yo lo q se me apetecia es dar un sonido nuevo al coche la berda sq calienta antes n ciudad y por autopista la temperatura s mas baja q la dl filtro d serie, lo q no ntiendo es lo dl mantenimiento q dice tope_astra, no lo ngrase ni nada q cada ekis tiempo tengo q limpiarlo si pero ngrasarlo??? de eso no stoy nterado
gracias x los consejos

kike_gsi8v
07-02-07, 00:00
no busco mas potencio yo lo q se me apetecia es dar un sonido nuevo al coche la berda sq calienta antes n ciudad y por autopista la temperatura s mas baja q la dl filtro d serie, lo q no ntiendo es lo dl mantenimiento q dice tope_astra, no lo ngrase ni nada q cada ekis tiempo tengo q limpiarlo si pero ngrasarlo??? de eso no stoy nterado
gracias x los consejos

los filtros de algodon hay que reengrasarlos despues de limpiarlos, porque el algodon es mas poroso que el papel y si no llevan esa capa de aceite dejan pasar porqueria...

los tipicos colores verde del green y granate del k&n no son mas que el tono del lubricante especifico que usan esas marcas.cuando los lavas bien pierden bastante color y hay que reengrasarlos. venden kits especificos con el detergente y el lubricante por unos 15 euros

y lo de que calienta antes y de que va mas frio en carretera por ponerle un filtro son paranoias tuyas...:D

ivansbgsi
07-02-07, 00:46
Venga ya k se gripe un motor por un filtro hombre yo prefiero el de serie y en todo caso el de sustitucion k va en la caja k es el k llevo ahora de la marcha kn y yo cada vez k cambio el aceite 7000-8000km saco el filtro lo limpio y lo aceito y como bien dice kike el kit vale unos 15 € y eso de k te calienta mas o menos son paranoias fijo no te rayes k por le filtro ni se calienta ni enfria menos todo lo mas te gastara mas o menos dependiendo de lo sucio k este
s2

iban
07-02-07, 16:58
los que los quereis quitar, que es por problemas?? porque no aportan nada, o porque os habeis cansado. Ke tal son los twister??

ivansbgsi
07-02-07, 18:17
Yo lo cambie por comodidad de k lo limpio cuando kiero y no lo tengo k andar cambiando cada vez k cambio el aceite el twister va fuera de la caja y lleva como una carcasa de aluminio ese todavia va mas protegido k los conicos k van fuera pero como el k va en la caja para mi por lo menos ninguno

cristianrt
07-02-07, 19:18
http://img264.imageshack.us/img264/6544/im001401ih7.jpg
ami m gustaria acer una entrada nueva cmo esta, dnd puedo conseguir esa base para el carburata??
merece la pena acerlo?

tope_astra
07-02-07, 20:53
lo de calntarse antes en ciudad...
un filtro sin caja coge mas aire calinte del hueco motor,en vez de aire freskito,es lo unico ke se puede objetar!xDDDDDDDDDDDDD

joky astra
07-02-07, 20:58
yo tenia puesto un kn sin caja lo kite y va el doble mejor el coche ke antes.con el puesto iva super ahogao y lo unico ke kuando llegaba a cincomil vueltas se volvia loko pero asta ahi bastante lento ahora sin el para mi gusto va mucho mejor lo uniko ke pierdes el sonido muy guapo por cierto

Juanitoelbala
07-02-07, 21:04
con el puesto iva super ahogao y lo unico ke kuando llegaba a cincomil vueltas se volvia loko pero asta ahi bastante lento

Ese es el motivo por el que lo voy a quitar yo.

VectraSound
07-02-07, 22:12
Hola,


http://img264.imageshack.us/img264/6544/im001401ih7.jpg
ami m gustaria acer una entrada nueva cmo esta, dnd puedo conseguir esa base para el carburata??
merece la pena acerlo?

bonito queda, pero ese filtro lo veo muy cerca del bloque, así que tiene que entrarle más aire caliente que frío.

Echa un vistazo por ebay, seguro que hay ese powerrohr (así se llama).

Un saludo.

zolteks
07-02-07, 22:25
La cuestion es saber donde y como montarlo, es decir, no es llegar, apretar la abrazadera y listo, que la mayoria de los problemas es por un montaje incorrecto.
Los Twister si que funcionan de maravilla, ya que vienen en su propia caja, algo importante, porque estos filtros lo que necesitas es un aislamiento del vano motor, cosa que practicamente nadie hace y luego se quejan.

roncete
07-02-07, 23:54
Yo he llevado un Twister y, sinceramente, el proximo "Twister será uno de Frigo" que me coma porque lo del filtro con la helice inmovil esa tiene mas cuento que Calleja..., menos mal que me lo regalaron.

Tambien tengo otro Green pero sin twister (ese lo pague, 6000 pelas en su momento), el cono normal, y hace sastamente lo mismo que el otro, lo unico que ganas es un ruido ronco al acelerar porque quieras o no la caja del filtro original aisla mucho el ruido de la admisión, con el filtro Green o similares queda muy comunicado el ruido del colector de admisión con el exterior y gruoooommmmm, además se oyen los compuertazos del caudalimetro cuando aceleras...

Eso sí, el coche gana 300000 caballos solo, pero no se aprecian, porque son en altas y cuesta abajo por un acantilado! :)

ivansbgsi
08-02-07, 08:50
Si lo que kereis es ruido hacer como los gitanos de mi calle que kitan el filitro y ponen una media y esta XDDDDDDDDDDDDDD
A mi personalmente y sin ofender a nadie me parece una estupidez montar un filtro para ganar en ruido aparte no vais a notar na de na igual empeora el coche y va a tirones y mas consumos de verdad yo soy antifiltros todo lo mas uno de sustitucion pero no por ganancias sino por comodidad S2

zolteks
08-02-07, 12:35
Si el filtro te funciona bien, en altas si que vas a notar te guste o no porque respira mejor que con el de serie, eso es de cajon, pero claro, si te va mal evidentemente pues lo tendras que quitar. De todas formas si os fuese bien os aseguro que lo dejariais puesto simplemente por lo que se nota en altas, porque si hace mucho ruido, siempre lo puedes meter en caja, asi que...

kike_gsi8v
08-02-07, 13:30
Si el filtro te funciona bien, en altas si que vas a notar te guste o no porque respira mejor que con el de serie, eso es de cajon, pero claro, si te va mal evidentemente pues lo tendras que quitar. De todas formas si os fuese bien os aseguro que lo dejariais puesto simplemente por lo que se nota en altas, porque si hace mucho ruido, siempre lo puedes meter en caja, asi que...

y si lo metes en caja entonces donde esta la ventaja del conico??

zolteks
08-02-07, 13:56
y si lo metes en caja entonces donde esta la ventaja del conico??

Ese es el problema, que podria suponer una perdida, pero quizas no seria tanto porque mas vale cojer poco aire frio que mucho caliente, de ahi que el Twister funcione mejor, no por la mierda esa de ventilador que lleva, si no porque va cerrado.
Por eso digo que no es llegar, montar y listo, ya que todo tiene sus pros, sus contras y sus esquemas.

Benji
08-02-07, 15:49
Yo he tenido un filtro tipo twister y noté algo más de reprís, el ruido no lo noté pues lo tapaba el del tubo de escape que está picao. Esa pieza la puedes conseguir en un corsa b, Ahora estoy planeando hacerme la toma con tubo rectangular como el de las campanas extractoras para probar. De todas formas, puedes notar algo de mejoria con el filtro original quitandole toda la parte que hace el embudo y que recoge el calor de los colectores de escape

SAludos!

EDITO: mi filtro trae su caja pero no lleva hélice

iban
08-02-07, 15:54
ivanbgsi, el filtro de sustitucion, no es un filtro normal green( po ejemplo) que lo metes en la caja y yasta, no son el tipico kono??

Benji
08-02-07, 15:54
Ese es el problema, que podria suponer una perdida, pero quizas no seria tanto porque mas vale cojer poco aire frio que mucho caliente, de ahi que el Twister funcione mejor, no por la mierda esa de ventilador que lleva, si no porque va cerrado.
Por eso digo que no es llegar, montar y listo, ya que todo tiene sus pros, sus contras y sus esquemas.

Yo creo que lo mejor mapa montar un filtro de estos es ponerle una toma RAM reduces algo el ruido y el aire fresquito fresquito y además ayudado por la velocidad....

Benji
08-02-07, 15:56
ivanbgsi, el filtro de sustitucion, no es un filtro normal green( po ejemplo) que lo metes en la caja y yasta, no son el tipico kono??

¿Se nota que me gusta el tema? jejejej los filtros de sustitución tienen la forma del original, lo que cambia es el material del que están hechos

iban
08-02-07, 16:11
jaja menuda idea acertelo con lo del tubo del los extractores,
yo mañana tengo que ir a por mi astra que ya tengo todo hecho y puesto a mi nombre, de momento me he estado informando. Me viene todo de serie a si que no se qeu cosillas ire haciendole, ya se vera, en breve habra presentacion oficial.

Faulk
08-02-07, 16:28
gripao por eso?lo dudo muchisimo

yo paso de filtros,el de serie,con una toma RAM,y niquelao
nunca le pondré un filtro de estos,he leido demasiao sobre que dan tirones,problemas,perdidas de potencia...y meten mas aire al motor a costa de filtrar peor

Benji
08-02-07, 16:45
gripao por eso?lo dudo muchisimo

yo paso de filtros,el de serie,con una toma RAM,y niquelao
nunca le pondré un filtro de estos,he leido demasiao sobre que dan tirones,problemas,perdidas de potencia...y meten mas aire al motor a costa de filtrar peor

en mi caso perdidas de potencia no, pero claro, eso si, entra más mugre por mucho que lo engrases... lo suyo sería poder injertar un filtro tipo original de caja pero mas grande.

zolteks
08-02-07, 19:11
en mi caso perdidas de potencia no, pero claro, eso si, entra más mugre por mucho que lo engrases... lo suyo sería poder injertar un filtro tipo original de caja pero mas grande.

Tengo un amigo mecanico que trabaja en la Opel, y me comento hace un tiempo, que hay un motor diesel, un 2.0, pero ahora mismo no recuerdo cual, que tiene un filtro enorme. Ese prodria servir.

kike_gsi8v
08-02-07, 19:24
Yo he tenido un filtro tipo twister y noté algo más de reprís, el ruido no lo noté pues lo tapaba el del tubo de escape que está picao. Esa pieza la puedes conseguir en un corsa b, Ahora estoy planeando hacerme la toma con tubo rectangular como el de las campanas extractoras para probar. De todas formas, puedes notar algo de mejoria con el filtro original quitandole toda la parte que hace el embudo y que recoge el calor de los colectores de escape

SAludos!

EDITO: mi filtro trae su caja pero no lleva hélice

pero porque con tubo rectangular???la mayor relacion seccion/perimetro es la circular, es mejor poner tubo circular que rectangular

Faulk
08-02-07, 19:36
si,a mi me suena haber visto un opel con un filtro bien grande....

MrZoGs
08-02-07, 20:38
Y como vais a meter la caja esa enorme en el hueco del astra? Porque ya de por si está justa la cosa como para meter una más grande!

Si lo que quereis es ruido, con quitarle la parte de plástico esa que tiene la caja por dentro (en la parte de abajo) es suficiente. Hace casi el mismo ruido que con el cónico y encima lleváis el filtro original.

Yo puse en su día el cónico y lo quité. El coche se me ahogaba en bajos , pero arriba iba perfecto. Noté mayor consumo por eso mismo, xq no me tiraba en bajos y tenía que pisarle. He de decir que lo llevaba sin toma ram, ni tapado ni nada, a pelo. Me queda la duda de como irá con una buena toma ram, pero por lo pronto se queda con la caja original que no me da problemas :D

zolteks
08-02-07, 21:50
Si lo que quereis es ruido, con quitarle la parte de plástico esa que tiene la caja por dentro (en la parte de abajo) es suficiente. Hace casi el mismo ruido que con el cónico y encima lleváis el filtro original.

Buff, yo eso se lo quite a mi Astra 1.6 16v y solo se oiga "algo" cuando pisabas a fondo... nada que ver con el conico ni de lejos xD.
Con el conico a mi se me oia hasta a ralenti, un "fffff" aspirando aire, jaja.

MrZoGs
08-02-07, 23:41
Upsss, pues mi cónico no sonaba a ralentí, pero cuando pisaba a fondo se hacía notar :mrgreen:

También he de decir que el ruido del escape y el intermedio un poco picado ayuda a que suene un poco más :XD:

Benji
09-02-07, 17:44
pero porque con tubo rectangular???la mayor relacion seccion/perimetro es la circular, es mejor poner tubo circular que rectangular

Ya se que es mejor circular pero el carburador está muy arriba y en seguida que subes algo más toca en el capó, es la unica solución que se me ha ocurrido hata ahora a parte de poner la pieza del corsa.... ya veremos que hago

Saludos

cio24
09-02-07, 18:24
lo de los filtros es relativo,yo tenia un green que me regalaron,lo monte a pelo y pegaba unos tirones de muerte,se lo regale a koupe y a el nada,de pm.
nose hasta que punto son malos,yo creo que si se montan bien....
potencia no dan,pero hacer que el cohe vaya mal...

javyrulo
09-02-07, 21:09
yo d momento no tengo tirones ni nada x l stilo ni se m ahoga en bajas y l consumo.... d momento no puedo dciros nada cuando pase la semana os podre decir algo dl consumo. pero vamos q d ++++ madre ahora mismo le hice unos 180 o 200km alomejor tengo q sperar mas pa notar algo nose

David6965
09-02-07, 23:07
alguien sabe ke tal van las admisiones esas de caja de carbono? es ke por tener tienen buena pinta

Juanitoelbala
12-02-07, 18:58
Si quereis pillar aire fresquito...y polvo, podeis poner el filtro donde lo tiene este, sobretodo que no falten ideas :D

zolteks
12-02-07, 19:02
Hay que ser notas para poner ahi el filtro... Desde luego mucha idea no lleva.

kike_gsi8v
12-02-07, 19:02
Si quereis pillar aire fresquito...y polvo, podeis poner el filtro donde lo tiene este, sobretodo que no falten ideas :D

hay veces que la gente solo usa la cabeza para llevar el pelo....un coche de autocross con el filtro en la defensa.....pobre kadett......