PDA

Ver la versión completa : Consumo de Kadett 1.6S

PiSkUi
06-02-07, 11:15
Mi kadett 1.6s (carburacion) consume unos 12litros a los 100....y me parece excesivo, ¿Cuánto os consume a los que teneis un coche como este?
Haber empiezo...con 37litros ha hecho casi 300 km (100 de ellos por carretera a 130 mas o menos, cn alguna vez a 160) los otros 200 son por ciudad sin forzar mucho(quitando algun puntazo que me da xo son pocos), cambiando a las 2500-3000 revoluciones.

El tema es que segun he leido en otro post, si tienes el termostato roto( que yo creo que lo tengo, xq no marca temperatura en carretera) consume mas...pero 12litros me parece excesivo. He pensado que pueda ser xq no haga bien la mezcla....como se sabe la posicion exacta del tornillo de la mezcla? (el de al lao del relenti) o para saber que esta aciendo la mezcla bien? ¿podria ser del carburador? ¿por estar sucio? o porque puede ser?
Perdon por el tocho y gracias por anticipado, un saludo.

kadette16sv
06-02-07, 11:31
Mi kadett 1.6s (carburacion) consume unos 12litros a los 100....y me parece excesivo, ¿Cuánto os consume a los que teneis un coche como este?
Haber empiezo...con 37litros ha hecho casi 300 km (100 de ellos por carretera a 130 mas o menos, cn alguna vez a 160) los otros 200 son por ciudad sin forzar mucho(quitando algun puntazo que me da xo son pocos), cambiando a las 2500-3000 revoluciones.

El tema es que segun he leido en otro post, si tienes el termostato roto( que yo creo que lo tengo, xq no marca temperatura en carretera) consume mas...pero 12litros me parece excesivo. He pensado que pueda ser xq no haga bien la mezcla....como se sabe la posicion exacta del tornillo de la mezcla? (el de al lao del relenti) o para saber que esta aciendo la mezcla bien? ¿podria ser del carburador? ¿por estar sucio? o porque puede ser?
Perdon por el tocho y gracias por anticipado, un saludo.

Termostato roto... mayor consumo... eso es impepinable...

Ruedas más anchas... mayor consumo de combustible

Consumidores electricos innecesarios... mayor consumo de combustible

Conduccion fogosa...mayor consumo de combustible

Bujías en mal estado...mayor consumo de combustible

Filtro de aire en al estado (algunos engendros cónicos inclidos)...mayor consumo de combustible

A 160 en 5ª con la F13 vas a unas 4000 y algo rpms y los dos cuerpos del Pierburg 2E3 van abiertos, el segundo cuerpo es aprox un 40% del primero... si el 2º va casi abierto a tope, tira más pero...mayor consumo de combustible

Como dato curioso, el segundo cuerpo abre por encima de la mitad del recorrido del pedal del acelerador (como es un carburador, la apertura del 2º cuerpo es mecánica y directamente proporcional a lo que pises el pedal del acelerador) osea a 4000 rpms llevas hundido más de la mitad del pedal del acelerador

La posición exacta del tornillo... pues no se, lo cuando regulo el ralentí el tornillo de mezcla lo toco a oido... para pasar la prueba de gases lo aprieto un poco para que la mezcla sea algo más pobre y de esta manera contamine menos... cuando paso la prueba, le abro un poquito para que respire el chiquitín... si tienes dudas... el CO te lo regulan de manera "profesionááá" con un aparato que es como el que tienen en la ITV y te dice el CO que expulsa el escape de tu coche...

S2

deividelingles
06-02-07, 11:31
A mi piskui tambien me consume por ciudad sobre unos 11- 12 litros es un astra x16xel no se si sera normal el consumo.

kadette16sv
06-02-07, 11:33
A mi piskui tambien me consume por ciudad sobre unos 11- 12 litros es un astra x16xel no se si sera normal el consumo.
Venga tio... un X16XEL es 1.6 16V de 100 cv, y es un inyeción... no tiene nada que ver con un 16SV... tan sólo se parecen en cilindrada... pero vamos el 16SV es un 8V de carburación...

S2

Miky
06-02-07, 11:58
Ola!
Como dice Alvaro depende muxo de filtro bujias etc pero el consumo k dices me parece escesivo para nuestro motor!
Lo primero mirale los filtro bujias y si llevan muchos km cambialos k no duran toa la vida ademas son 4 duros k te vas a gastar pero el coche va a ir mucho mas fino!
Lo de que este enriquecida la mezcla sino as tocao ay no creo k se aya movido pero de toas mareras te puedes dar cuenta xk huela mucho a gasolina, pero vamos k yo desartaria eso.
Si el carburador estaria ostruido lo k aria seria k el coche no le llegaria casi gasolina y x lo tanto iria a tirones.
Por otra parte decirte que yo con un deposito de gasolina x carretera hago unos 475- 500km a unas velocidades de 130-140-150 y en cambio x ciudad me saen unos 350km. Todo esto tambien depende de x donde vivas sea una zona montañosa o no xk ay el consumo sik sube bastante!
Un saludo

PiSkUi
06-02-07, 12:00
Lo primero gracias por tu amplia respuesta.
El termostato esta roto...eso si, pero es demasiado aun asi yo creo, xq he leido x aki que son sobre 1 € cada 10€ que te pierda.
Las Ruedas son las de serie. 1.75/70/14 (creo). Las bujias no se como estan y el filtro es el de serie y lo cambie hace poco tambien.
Y a 160 iba sobre 4000 revoluciones y con pedal a fondo y fue 1momentin haber cuanto cojia con el marcador digital, pero delante de 1 fila de coches que iban a la derecha iban los verdes y me toco frenarle jejeje asiq seria cuestion de 1-2minutos.

y la ITV me la paso en noviembre y los gases estaban bien asi que supongo que haga bien la mezcla
gracias

kadette16sv
06-02-07, 12:20
El termostato esta roto...eso si, pero es demasiado aun asi yo creo, xq he leido x aki que son sobre 1 € cada 10€ que te pierda.
Las Ruedas son las de serie. 1.75/70/14 (creo). Las bujias no se como estan y el filtro es el de serie y lo cambie hace poco tambien.
Y a 160 iba sobre 4000 revoluciones y con pedal a fondo y fue 1momentin haber cuanto cojia con el marcador digital, pero delante de 1 fila de coches que iban a la derecha iban los verdes y me toco frenarle jejeje asiq seria cuestion de 1-2minutos.

y la ITV me la paso en noviembre y los gases estaban bien asi que supongo que haga bien la mezcla
gracias

Pues nada, entonces, comprueba bujías... pero cambio de termostato parece que toca... pero recuerda que para cambiarlo en el 16SV hay que sacar correa de distri... aprovecha a tener que hacer todo, recuerda que cuando se cambia correa distri es harto recomendable poner bomba de agua nueva...

Las ruedas del "milsis"... pues en origen eran en 13...155/80/13-175/70/13 en 14 175/65/14-185/60/14... pero te hablo de cabeza... el ancho de la rueda influye en el consumo, pero te aseguro que afecta mucho más como pises el pedal... es decir, a veces en 5ª si le haces recuperar desde muy abajo, va a gastar más que si bajas momentaneamente a 4ª y le haces que recupere para volver a coger la 5ª...

Como dato ... mi señor padre, se ha llevado alguna vez mi "milsis" (hemos hecho cambio de rehenes) y decía que el mio andaba más que el suyo... es más él ha sido capaz de hacer mucho mejores consumos que yo... tb mi padre conduce de una manera más tranquila que yo, y eso se ha de notar en algo ¿no?

Miky
06-02-07, 12:21
Ola!
Las Ruedas son las de serie 175/70/14, eso es imposible vamos yo x lo menos no llevava esas ruedas de serie ni de palo, primero empezando xk eran 13, asik o te an cambiado las llantas el anterior dueño o algo!
Sino recuerdo mal las ruedas k traia de seria eran unas 155/70/13.
De todas maneras eso de los neumaticos lo notas pero yo x lo menos en el consumo no lo e notado mucho y eso que yo llevo unas 195/50/15.
Lo mas seguro sea k sea x algun tema de bujias y filtro o algo de eso, sino recuerdo mal a eusko astra le cambiamos la semana pasada las bujias xk el coche iva a tres pistones y me comento k aora como k con 20 euros le acia unos 10km mas creo k me dijo eso aber si el se pasa x aki y lo comfirma, sik si eso cambia las bujias y filtro de combustible aber si bajamos ese consumo!
Un saludo.

aupaelmenda
06-02-07, 12:24
Yo cambiaría termostato y bujías como te dicen y volvería a probar. Yo cambié la semana pasada aceite, filtro, anticongelante, bujías y filtro de aire y el coche fue mucho más fino, de consumos todavía no puedo dar datos.

PiSkUi
06-02-07, 12:24
ok grac ias miki por darme lso consumos de tu coche si es el mismo motor, xq asi tengo paa cerme una idea de los consumos ideales.EL tornillo de la mezcl apuede que lo tocase por error al bajar el relenti, cuando cambie el delco...y el caso que por ciudad callejeo pero tampoco mucho xq para ir y venir al trabajo que es lo que mas le uso es 1avenida grande que vas sobre 100 y no hay que callejear y no es zona de motnaña.
De todas formas cambiare bujias y filtros y el termostato haber que tal, por cierto....siendo un 1.6s....hay que quitar la distribucion como me temo??

PiSkUi
06-02-07, 12:32
cierto me he liado, las que tengo son 175/70/13. Las que me vinieron con el coche eran esa misma medida, xo lo que tu dices = el anterior dueño...las cambio.
Pues lo del termostato si hay que quitar la distribucion....me acojona 1 poco la verdad jeje, por eso de cojerle el punto, de las marcas de las correas y demas....
Gracias a todos, por vuestra ayuda.

kadette16sv
06-02-07, 12:33
ok grac ias miki por darme lso consumos de tu coche si es el mismo motor, xq asi tengo paa cerme una idea de los consumos ideales.EL tornillo de la mezcl apuede que lo tocase por error al bajar el relenti, cuando cambie el delco...y el caso que por ciudad callejeo pero tampoco mucho xq para ir y venir al trabajo que es lo que mas le uso es 1avenida grande que vas sobre 100 y no hay que callejear y no es zona de motnaña.
De todas formas cambiare bujias y filtros y el termostato haber que tal, por cierto....siendo un 1.6s....hay que quitar la distribucion como me temo??

Creo que a eso ya se contestó:

kadette16sv dixit:"Pues nada, entonces, comprueba bujías... pero cambio de termostato parece que toca... pero recuerda que para cambiarlo en el 16SV hay que sacar correa de distri... aprovecha a tener que hacer todo, recuerda que cuando se cambia correa distri es harto recomendable poner bomba de agua nueva... "

De cualquier manera... si alguien lo hace sin sacar distri, que nos haga un brico y lo colgamos en la zona pertiente... que yo estoy deseoso de verlo cambiar sin sacar la correa de distribución...

S2

PiSkUi
06-02-07, 12:50
si es que lo vi despues, lo escribiste mientras yo escribia el mio supongo, yo le preguntare ami mecanico haber si me lo hace sin quitar la distribucion y si eso no te preocupes que e hago unas fotos jeje.
gracias kadette16sv!

kadette16sv
06-02-07, 14:00
Yo llevo en el coche el termostato "algo" abierto y he preguntado para cambiarlo... en dos sitios donde he preguntadO (uno de ellos es de plena confianza...) me han asegurado que para cambiarlo hay que sacar correa y me han recoemndarlo hacerlo como un extra cuando toque cambiar correa de distri... de esa manera aprovechamos a hacer dos operaciones en una y más sabiendo que de normal, a la hora de cambiar la correa de la distri se le da tb el cambiazo a la bomba del agua (que hace a la vez de tensor de la correa de distri) osea, si puedes lo aguantas un poco, si ya toca cambiar la correa, pues aprovechas y lo haces todo del tirón...

S2

eusko_astra
06-02-07, 14:09
el mio ace 5-10km kon 10€ una vez kambiadas la bujias. Mi 12NV en trayekto 100% ciudad konsume 10/100km (le etxo 10€ y ace medias d 90-95km). Y en karretera, kon puntas d 160 (a tope, no da mas el kotxe) y 120-130 iendo a la bilbao zona 0 k izo 150km kon 10€ (aprox 7l/100km).

Eso si, aora kon las mañanas arrankadas en frio y demas doy fe k konsume algo mas. Son trayektos kortos y segun esta kaliente lo paro.

Eso si, kuando se kedo el kotxe a 3 pucheros akello era una makina d txupar gasofa.

Un saludo

silver
06-02-07, 14:18
Mi corsa 14 Nv que tiene un carburador muy similar al tuyo, en plan tranqui en carretera pues 140km 10 euros y si voy dandole zapatilla 150-160 pues unos 85 km. En ciudad pues más o menos lo que te comenta eusko astra y yo tb tngo petado el termostato. eso si tngo carburador limpio y regulado, bujias nuevas, filtro de ire nuevo....
salu2

kadette16sv
06-02-07, 14:36
A ver que echemos cuentas, las mediciones son aprox... el 16SV no lleva ordenador de a bordo... se llena el depósito, haces los km que sean y rellenas otra vez... teóricamente lo que tienes que echar para rellenar es lo que has consumido en el trayecto:

1ºMadrid-Motril (Granada), son unos 500 km, con el milsis, ida y vuelta (en total 1000 km) unos aprox 72-78 litros de gasofa circulando entre 110 y 135 (excepto Despeñaperros, que hay sitios de 40-50)je, je.

2ºMadrid cuidad, a saco, arranca-para... callejeando... 30 litros...aprox 240 km... justos justos...

A ver, el consumo es como todo, pero llevarlo al día de bujías y filtros, pues como dicen... cambiarlos es barato y el consumo se ajusta bastante... imaginaos un filtro de aire sucio... eso implica que la mezcla es más rica en chofa...y el consumo aumenta... pero no es que aumente para darnos más potencia... aumenta y encima como la combustión no es buena, contamina más...

S2

Juanjo_1.6sv
06-02-07, 21:04
Si quieres tener una idea de consumos...yo tengo el mismo motor q tu, y he comprobado que en ciudad si vas muy muy flanders, puedes sacarle entre 9.2 y 9.5 l/100km. Sin embargo si vas un poco mas normal (cambios a 3.000vueltas maximo) gastas unos 10litros. En carretera (mitad autovia, mitad nacional a una media de 120km/h) puedes tener cifras de 6.25 a 7 litros.

Estos calculos los he hecho con la maxima precision q me ha sido posible, ya que la aguja analogica de nuestros "milsis" no marca demasiado bien xD

PiSkUi
16-03-07, 17:07
hola, hoy tuve un rato y e comprado unas bujias(las viejas estaban negras en la punta...no se si sera normal) y el filtro del aire y lo he puesto. En principio el coche va igual, ahora controlare los consumos haber que pasa.

Respecto a lo del termostato le preguntado a 2 mecanicos y me han dicho que no tiene que ver en que consuma mas el coche? aunque yo por aqui he leido en varios post que si tiene que ver....que me podeis decir?

y tambien he estado mirando donde va el termostato y no lo he visto.....no tendreis alguno una foto de donde va, o lo tapa por completo la correa de la distribucion y no se ve??

Otra cosa que se me ocurrio es que puse recientemente el marcador digital del GSI, puede ser que con este marcador salte antes la reserva? o lo maruqe con algo de diferencia al analogico del 1.6??? porque me guio por la luz de reserva para medir los consumos.
gracias y perdon por el ladrillo!

kike_gsi8v
16-03-07, 23:04
hola, hoy tuve un rato y e comprado unas bujias(las viejas estaban negras en la punta...no se si sera normal) y el filtro del aire y lo he puesto. En principio el coche va igual, ahora controlare los consumos haber que pasa.

Respecto a lo del termostato le preguntado a 2 mecanicos y me han dicho que no tiene que ver en que consuma mas el coche? aunque yo por aqui he leido en varios post que si tiene que ver....que me podeis decir?

y tambien he estado mirando donde va el termostato y no lo he visto.....no tendreis alguno una foto de donde va, o lo tapa por completo la correa de la distribucion y no se ve??

Otra cosa que se me ocurrio es que puse recientemente el marcador digital del GSI, puede ser que con este marcador salte antes la reserva? o lo maruqe con algo de diferencia al analogico del 1.6??? porque me guio por la luz de reserva para medir los consumos.
gracias y perdon por el ladrillo!

con el motor frio el coche gasta mas, y sobre todo, se desgasta mas

benjivg_77
20-03-07, 23:48
Hola a todos:

Tengo comprobado con mi opel kadett 1.6 4p que entre Jaen y Granada se consume unos 12 litros a 120km/h. Si no le paso de 100, el consumo baja considerablemente. Tanto es asi que a esa velocidad la aguja de la gasolina apenas se mueve. Y en tiempo de viaje merece la pena tardar un poquito más si te ahorras una buena pasta.

Guseshe
21-03-07, 00:02
Es cierto que pasando el coche de 100-120 consume mucho más, pero 12litros a 120 me parece una burrada, llevas todo en orden?, filtros, bujías... a ver qué te dicen los expertos.

Saludos.

benjivg_77
21-03-07, 00:11
Pues no lo sé, con lo controlado que nos tiene a los 2 su mecanico, me extrañaria, y el cambio de aceite, todos los filtros y bujias se los hice hace poquisimo, apenas 500 km. Por eso no tengo datos nuevos

Pero si te sirve de referencia, hace unos meses un gasolinero despistado de un pueblo perdido en la A-44 llamado Campotejar me echó por error unos 5 litros de gasoleo ¡y porque me dí cuenta de inmediato y llevaba el deposito casi vacio! A instancia de mi mecanico le llené hasta rebosar con gasolina 98, y desde ahi hasta Jaen (45 km. aprox.), donde volvi a rebosar el deposito con 9 litros de 98. Despues de aquello me ha dado panico hacerle un control de consumo.

Tengo una libretilla de cuando me dieron el coche donde anotaba los consumos de entonces, a ver si la encuentro

kadette16sv
21-03-07, 08:16
hace unos meses un gasolinero despistado de un pueblo perdido en la A-44 llamado Campotejar me echó por error unos 5 litros de gasoleo ¡y porque me dí cuenta de inmediato y llevaba el deposito casi vacio! A instancia de mi mecanico le llené hasta rebosar con gasolina 98, y desde ahi hasta Jaen (45 km. aprox.), donde volvi a rebosar el deposito con 9 litros de 98. Despues de aquello me ha dado panico hacerle un control de consumo.

Campotejar... no será una BP... ahí suelo repostar yo cuando bajo a Granada y la primera vez que bajé con el 406, el tío pensaba que era un diesel... "Diesel normal o del ultimate"..."no no, de 98 lleno..." "ah!!!, pensaba que era Diesel..." pero vamos como casi todos los 406 suelen ser HDI...pues tampoc le he dado importancia, hasta el punto que un vecino tiempo ha, me dijo eso de "suena muy poco para ser un Diesel"... "Es que no es un Diesel..."

De cualquier manera 12 litros a 120... en 3ª o en 4ª ¿no? o eso o pisando el acelerador a fondo quemando mal el motor que si no me parece un consumo excisamente elvado, 12 litros en ciudad es un consumo "cuasinormal" para un gasolina, pero enm carretera a 120... es excesivo.

S2

benjivg_77
21-03-07, 10:24
No sé como está de motor el coche, cuando me lo dio mi hermano tendria aproximadamente unos 120.000 km, y cuando él lo compró, para controlarlo, le puso el cuentakilometros a 0. Actualmente tiene 82.740 km segun el cuentakilometros (unos 200.000). Los ultimos 45.000 km se los he hecho en estos 3 años.

Intentaré controlarle el consumo para deciros lo que hay actualmente, ahora que mi coche hace sólo autovia. Si hay problemas de motor leves mi mecanico me dirá que no se los arregla, que ahorre y me compre un "tirachinas" japones.

milisim0
04-08-08, 02:15
con el deposito lleno:
por carretera, 100-120 sin acelerones : unos 700 km
por ciudad /carretera andando bien entre 400-500 km
kadett 1.6s fun

Pocket_GSi
04-08-08, 02:43
milisimo, mirate las fechas de los post hombre.