PDA

Ver la versión completa : diferencias de motores



remy
05-02-07, 21:03
buenas gente.
ahora que tengo el astra gsi 8v queria saber que diferencias hay de motor respecto al kadet gsi 8v, ya que siempre tuve kadets y ningun astra.
donde estan esos 15cv de diferencia??
en el catalizador nada mas??
centralita, caudalimetro??
a ver quien me saca de dudas!!!
saludos!!.

frc
05-02-07, 21:20
el astra sera 20ne o C20ne, asi q respecto al seh pues pistones (compresion ) y arbol de levas, y me imagino q mas cosas

gsi_asturies
05-02-07, 21:39
oye cuelga unas fotos de tu astra no? el kadett lo tienes chulísimo si lo vendiste es pa matarte jeje

saludos

kike_gsi8v
05-02-07, 21:54
-los pistones del astra tienen mayor rebaje que los del seh, y bajan la compresion de 10 a 9,2
-arbol de levas diferente
-centralita diferente aunque segun la gente que la probo no se notan diferencias cambiando una por otra (como cuando probaste tu a poner la del xe)
-catalizador (aunque en teoria la version sin catalizar declaraba 115cv tambien)

creo que no me dejo nada....

zolteks
05-02-07, 22:00
Entonces si en un Astra GSI 8v metemos los pistones y el arbol del seh, ganariamos esos 15cv teoricamente?

Bixo
05-02-07, 22:16
No hay teoria son motores basicamente tan iguales como diferentes jejej

Hay diferencias en cuanto a comportamiento el kadett es mas nervioso, pero una vez en carretera, la suavidad y confort del astra es notablemente mejor,

Mi astra c20ne en banco dio 130 sin modificar absolutamente nada, eso quiere decir algo, creo que todos iran por ahy mas o menos

kike_gsi8v
05-02-07, 22:41
No hay teoria son motores basicamente tan iguales como diferentes jejej

Hay diferencias en cuanto a comportamiento el kadett es mas nervioso, pero una vez en carretera, la suavidad y confort del astra es notablemente mejor,

Mi astra c20ne en banco dio 130 sin modificar absolutamente nada, eso quiere decir algo, creo que todos iran por ahy mas o menos


pues no son tan diferentes, esas son basicamente las diferencias, luego sumale el radiador de aceite y poco mas y ya lo tienes

que el astra sea mas confortable en carretera ahi ya tengo mis dudas. son coches practicamente identicos y lo que cambia no va encaminado al mayor confort, lo unico que el astra al ser mas joven que el kadett estara en mejor estado de silentbloks/rotulas etc y tendra menos grillos y demas. pero en un kadett igual de bien conservao que un astra nanai. y el motor no tiene nada que ver, es tan suave como el del astra,asique por ahi no hay nada que rascar...

los opel de la epoca daban ligeramente (2 o 3 caballos a lo sumo) mas de lo que declaraban, pero de ahi a los 130 del tuyo me parece que es pasarse....permiteme que lo dude, o si los dio el banco era poco fiable o no tenia un buen dia.... porque no sera otra edicion limitada no??? :D

zolteks
05-02-07, 22:45
Yo he tenido un Astra y puedo asegurar que en carretera es mucho mas comodo que un Kadett, y a pesar de llevar en mi Kadett todos los silentblocks nuevos, el Astra que tenia iba mucho mas suave, y yo creo que se debe al peso, que el Astra al pesar mas, parece que va mas "asentado" en carretera, mientras que el Kadett al tener peso pluma parece que vayas a despegar, de ahi que digan que tiene mas nervio, porque pesa menos, pero vamos, el Astra es mas comodo en carretera, se diga lo que se diga, y yo lo he podido comparar muy muy bien.

Saludillos.

David6965
05-02-07, 23:06
he tenido un kadett gsi y ahora un astra, y en cuanto a motor me kedo con el kadett, pero lo suave y bien ke va el astra.....buuuuuff el kadett es verdad eso de ke parece ke va a despegar jajaja, como tira el ++++++ ya me gustaria el astra con el seh

K_V6
05-02-07, 23:21
Kiza cambiando solo la centralita no notes diferencia mas q nada xq kiza el inyector tb cambie. No lo se, pistones arboles y demas eso es fijo q cambia.

Bixo
05-02-07, 23:26
dice que hay peña que cambia la centralita pero no se. alguien por aqui lo ha echo

Lo de tu duda de los 130 en banco a lo mejor ahy mucha gente por aqui que puede corrovorarlo ya que fue en una kdd del club al banco

No fue el banco roto ni nada todos los demas ivan dando sus valores simplemente entre en kadett y el astra no hay tanta diferencia

Creo

kike_gsi8v
05-02-07, 23:31
yo tambien tube la oportunidad de probar astras y kadett de todos tipos y si que puede que se note que el kadett es mas saltimbanki, sobre todo la trasera, pero la suavidad de marcha a igualdad de suspensiones y ruedas estaba muy igualada, pero ojo, en kadett con asistida!! con mecanica se notan mas bruscos al conducirlo, pero con asistida para mi no hay diferencia apreciable....

lo de la centralita lo se de gente que hizo la conversion, gente que paso del ne al seh cambiando todo lo necesario y probar con las dos centralitas con el mismo resultado

un saludo

remy
06-02-07, 13:17
por lo que veo si que hay diferencias, y yo que pensaba que cambiaban cuatro tonterias!!!!!.
bueno, cuando lo termine vere que tal anda de motor, respecto a los kadets que tuve.
muchas gracias xabales!!!

P.D. kike gsi8v, porque no pides trabajo en la opel, en recambios??, no se te escaparia ni una, por lo menos sabes mas de piezas que algunos que trabajan alli XDDDDDD.

P.D.2 gsi asturies: NO,NO, el kadet no lo vendi, ni pienso. ya puse fotos del astra en la seccion ASTRA. no se puede decir que este guapo, precisamente.... pero por 400euros.....

frc
06-02-07, 14:19
dice que hay peña que cambia la centralita pero no se. alguien por aqui lo ha echo

Lo de tu duda de los 130 en banco a lo mejor ahy mucha gente por aqui que puede corrovorarlo ya que fue en una kdd del club al banco

No fue el banco roto ni nada todos los demas ivan dando sus valores simplemente entre en kadett y el astra no hay tanta diferencia

Creo

por curiosidad,te acuerdas de los resultados de algun otro coche?

En cuanto a tu motor, si dio esa potencia, aparte de ser una unidad excelente, si desconoceis el historial del coche quizas algun dueño anterior le haya echo alguna mejora

K_V6
06-02-07, 19:42
No tiene xq siemrpe los motores, o casi siempre dan algo mas de lo declarado. Asi como los V6 q declaran los 170 pero en el banco la mayoria se aproximaban a los 190 mas q a los 180 casi.

REcuerda las pruebas de los TDI etc etc, lso 1.8 16V tb daban muchos algo mas de los 120. Digamos q lo hace para curarse en salud y claro a la hora de legalizar el vehiculo pa sacarlo a la venta siempre sera mas barato y demas.
Curarse en salud principalmente xq kiza les salga alduna unidad con esos cv esactos o menos q es aun peor y ahya algun cliente insatisfecho

tope_astra
06-02-07, 21:42
todo al tiempo remy!!por el kadett parece ke tienes buen gusto!xDDDDD

kike_gsi8v
06-02-07, 23:14
P.D. kike gsi8v, porque no pides trabajo en la opel, en recambios??, no se te escaparia ni una, por lo menos sabes mas de piezas que algunos que trabajan alli XDDDDDD.



antes de meterme detras del mostrador con los de la opel de aqui prefiero que me lapiden con patatas podres......preguntar por un purgador y que te saquen un bombin no tiene nombre....yo crei que lo de la "no especializacion" en el trabajo solo era aplicable a fabricacion en cadena...pero no, a recambios tambien llega....:D :D

b.a.d
07-02-07, 21:33
y digo yo....como es posible k un coche con cataliador tenga 115cv y el mismo coche sin el catalizador de tambien 115?????a mi no me cuadra.

kike_gsi8v
07-02-07, 21:59
y digo yo....como es posible k un coche con cataliador tenga 115cv y el mismo coche sin el catalizador de tambien 115?????a mi no me cuadra.

declarar declaran lo mismo, ahora que sea verdad eso ya no se. en todo caso poca diferencia habra...

Bixo
07-02-07, 22:15
por curiosidad,te acuerdas de los resultados de algun otro coche?

En cuanto a tu motor, si dio esa potencia, aparte de ser una unidad excelente, si desconoceis el historial del coche quizas algun dueño anterior le haya echo alguna mejora


Pues Juanjo, Joril, winflans, Gsi4ever, Gsi_4ever, Kilmer, Mars,ChusKr, y muchos mas estuvieron por ayi y ellos mismos te podran decir sus resultados.

Pues si conozco el historial del coche y te aseguro que ninguna modificacion, completamente ninguna, y en banco entro hara ya 2 años y con unos 180.000km a sus espaldas, 205/50/15 y suspension de serie, tal y como lo compre.

PD: Ya se que la suspension no influye..y creo que el neumatico tampoco deveria de influir

Corto en 4 a 180 de marcador y apartir de unas 5700 vueltas cayo en picado, por culpa de la pipa del delco, ya comida supongo pq no la cambie todavia jeje

El tio del banco me dijo que lo de que cayo a 5700 por falta de chispa por eso lo de la pipa del delco, tal vez huviera dado mas.....

Si puedo os escaneo la grafica y os quedais mas contentos jejej ;-)

K_V6
07-02-07, 22:48
Si no subes las grafiacas me piko y no duermo...