PDA

Ver la versión completa : mi gsi 8v



albondi
05-02-07, 19:39
hola a todos, e decidido no comprarme el 16v de momento asin ke me e metido en un proyecto de preparar el motor de mi coche, ya esta todo casi en marcha va aser una pasada vamos ke no va a tener mucho que envidiarle a un 16v y no es coña, respecto al exterior le e puesto unas pestañas, unos deribabrisas, y el aleron, como algunos ya sabeis tanbien llevo puestos unos muelles cobras y las llantas del 16v ademas de mi tubo directo duramas,aki os pongo algunas fotitos nuevas, y todavia me quedan las fundas ke las tengo encargadas, ya os ire contando como me van a ir criando los cavallos jajaja

albondi
05-02-07, 19:41
perdon ke se me olvidaron las fotos jajaja

cio24
05-02-07, 20:18
tio,parece un clon del mio al falta de las llantas,jejejee
esta guapo guapo.

Uno_De_Bcn
05-02-07, 20:21
y cual es la preparacion que le vas a hacer? *-)

albondi
05-02-07, 20:32
de momnto lo unico ke puedo decir son unos colectores iresa junto conmi tubo directo lo demas todavia no lo pudo contar

remy
05-02-07, 20:40
acuerdate que los cavallos cuesta una pasta sacarlos, en los dos sentidos lo digo.
el gsi de mi hermano lleva colectores, tambien iresa, linea de escape, centralita (esa la vendio, porque gastaba ya una barbaridad)( y eso que anda muy despacio con el coche),regulador de presion de gasolina, motor revisado y cuidado mejor de lo que se cuida el, y en banco dio una muy buena curva de par, y el coche fino fino, pero de potencia dio... 130 cv justos. vamos, los que trae de la casa. es un kadet 2.08v.

frc
05-02-07, 21:34
bufff,mucha pasta vas a tener q gastarte para sacar CV, ademas tienes la desventaja de q partes de 115cv envede 130CV...
aumentar compresion,colectores,arboles y lo mas importante la alimentacion q para sacar CV a lo bestia (para superar los 150-160cv) hay q recurrir a una de mariposas independientes( muchos €€€) , aunque con 2 webber tambien se obtiene resultado similares,pero claro en tu coche no creo que homologara

zolteks
05-02-07, 21:42
A un motor 16v no se le alcanza asi como asi, y menos partiendo de 115cv...
Para empezar con los colectores y la linea no vas a conseguir NADA, 0cv, como mucho 0,5 o 1cv, vamos, nada de nada, es mas, ya has leido a nuestro amigo remy... su hermano tenia ahi metido de todo, para quedarse igual xDD.
Vas a necesitar lo que dice nuestro amigo frc, y cuando decimos €€€ no hablamos de 100 o 200, si no de que te saldria mucho mas barato y fiable comprarte un c20xe xDD.

Ya nos cuentas!

Saludillos!

3DFx
05-02-07, 23:54
joder como a mejorao ese astra xD killo borrale las matriculas que no sabes quien puede andar por aqui

GSI156cv
06-02-07, 01:18
Haz caso a la peña, pilla un 16v... si al menos tu motor fuera un 130

Alex en su dia me decia.. un 8v por mucho que lo prepares no alcando a un 16 y tenia razon.

yo cuando digo que en el 8v me gaste mas de un millon de pesetas, hay gente que no se lo cree.

Mi coche andaba... un ejemplo claro? Clios de 172, Focus ST, 206 RC... los dejaba detras y se dice facil...

Cuando me compre el 16v me di cuenta que ni con otro millon mas dejaba el 8v algo similar al 16v...

Has caso que tanta gente no puede estar ekivocada

Tiparraco
06-02-07, 01:47
Claro...

Si es de logica albondi, cuando se decidio hacer la version mas potente del astra se recurrio a la culata de 16 valvulas por algo... si hubiera sido posible/efectivo/rentable/lo que quieras haber conservado la culata de 8v lo hubieran hecho. Pero para sacar potencia hay que ir a lo efectivo, y lo efectivo es un c20xe. Los c20ne-20seh son motores mas limitados. Con un c20xe, puedes hacer barbaridades. Es un motor que "respira" mucho mejor que los 8v por mucho que lo "empepines".

Saludos!

sport_evo
06-02-07, 08:48
Hombre, es que la mayor diferencia entre un 8 y un 16v, es arriba. Donde un 16v llena mucho mejor, y respira. Podreis mejorar un 8v evacuando mas rapido los gases (tocando todo el tema de escape) y 4 cosas asi. Pero no llegará a ser igual de rabioso que uno de estos, simplemente por que la física no engaña.

Si te quieres dejar el dinero en mejorar el tuyo y dejarlo mas fino, me parece una idea cojonuda. Pero partiendo de la base, que no llegarás a el nivel de un 16v. Lo mas que podrias sacar, sacrificando mucho bajos y medios con arboles y colectores, serían unos 130 y pocos cv. ¿Merece la pena la inversion?

albondi
06-02-07, 10:21
ya se que nunca llegare a poner el astra igual ke un 16v, pero que vamos ke mi inversion por lo menos es de que casi llegara alos 140cavallos eso esta garantizado, por que lo que le voi a montar ninguno de vosotros lo aveis mencionado antes, abeis dicho un par de cosas que le voi a poner pero os falta la mas potente y esa pieza no la puedo decir.... se ke la culata del 16v es mejor y los arboles de leva, etc,etc pero mi astra si no se lleva a un astra 16v por lo menos del culo no me voi a separar eso os lo garantizo.y prefiero invertir en mi 8v por ke para mi es mui especial y me llenaria de orgullo ver como le planta cara a un astra 16v eso os lo garantizo,ya falta poko para el montaje y gsi flama es uno de los primero ke lo probara ni de coña me podre llevar a su kadett pero seguro ke le planto cara, el os lo podra decir

kike
06-02-07, 10:45
ya se que nunca llegare a poner el astra igual ke un 16v, pero que vamos ke mi inversion por lo menos es de que casi llegara alos 140cavallos eso esta garantizado, por que lo que le voi a montar ninguno de vosotros lo aveis mencionado antes, abeis dicho un par de cosas que le voi a poner pero os falta la mas potente y esa pieza no la puedo decir.... se ke la culata del 16v es mejor y los arboles de leva, etc,etc pero mi astra si no se lleva a un astra 16v por lo menos del culo no me voi a separar eso os lo garantizo.y prefiero invertir en mi 8v por ke para mi es mui especial y me llenaria de orgullo ver como le planta cara a un astra 16v eso os lo garantizo,ya falta poko para el montaje y gsi flama es uno de los primero ke lo probara ni de coña me podre llevar a su kadett pero seguro ke le planto cara, el os lo podra decir


jjajajaja!!! asi me gustaaa !!! asta el infinito y mas allaaaa!!!!

jajjajajaj
solo noo me gusta una cosa de tu astra!!!!

kitale le insignia del 16v!!!! tio no sepuede pregonar algo q no se tiene:D

saludos y a ver ese pedazo de 8v!!!

frc
06-02-07, 12:45
ya se que nunca llegare a poner el astra igual ke un 16v, pero que vamos ke mi inversion por lo menos es de que casi llegara alos 140cavallos eso esta garantizado, por que lo que le voi a montar ninguno de vosotros lo aveis mencionado antes, abeis dicho un par de cosas que le voi a poner pero os falta la mas potente y esa pieza no la puedo decir....

uhmmm un turbo o un compresor..... con eso bien puesto si q igualas y superas a un 16v.
De echo para los primeros kadett gsi 1.8 habia un preparador q suministraba un kit turbo, y llegaba casi a 150cv sin apretar mucho y me parece q sin interccoler

$a_rub¡@
06-02-07, 13:12
mu bien albondi, abe ji ases to eso pronto y nos enseñas ese astraco,jaja....como se yeva al gsi flama,jaja weno eso no, pro sera un buen combate pa ls dos...que abra q grabarlo en ideo.....:-P

Flama
06-02-07, 13:15
Eso eso tu graba en video, despues hablare con el, no se lo que tiene pensado, pero vamos que yo le ayudo a montar un turbo poruqe si no lo veo chungo, jejeje. Y ademas se donde pedir uno jejeje, MVAUX, podria funcionar no???

zolteks
06-02-07, 13:41
Haz caso a la peña, pilla un 16v... si al menos tu motor fuera un 130

Alex en su dia me decia.. un 8v por mucho que lo prepares no alcando a un 16 y tenia razon.

yo cuando digo que en el 8v me gaste mas de un millon de pesetas, hay gente que no se lo cree.

Mi coche andaba... un ejemplo claro? Clios de 172, Focus ST, 206 RC... los dejaba detras y se dice facil...

Cuando me compre el 16v me di cuenta que ni con otro millon mas dejaba el 8v algo similar al 16v...

Has caso que tanta gente no puede estar ekivocada

AMEEEEEN!!!!!

albondi
06-02-07, 13:55
gsi156cv me decias que tu 8v se llevava alos clios sport, y al focus st?

zolteks
06-02-07, 14:07
Yo creo que a no ser que montes un turbo o un compresor, los 16v se seguiran riendo, y aun asi, piensa que si llegas a 140cv por ejemplo, el Kadett 16v sigue teniendo 10cv mas y menos peso... vamos que lo mires por donde lo mires, por lo menos el Kadett 16v te va a dar pal' pelo. Te harian falta mas de 150cv para equilibrar el peso extra que tiene el Astra.

albondi
06-02-07, 14:11
ya e dicho antes ke me segiran llevando los 16v, y alo de ir pegado al culo me referia al de los astras 16v, al de los kadett por supuesto ke me segira llevando pero tampoco sera una diferencia tan avismal iyo ke ami se me pone mi astra tal y como esta a un poco mas la aguja de 210 km/h y eso es con 115cv po si le aumento a casi 140cv po digo yo ke algo mas tiene ke andar no?

MrZoGs
06-02-07, 14:19
ya e dicho antes ke me segiran llevando los 16v, y alo de ir pegado al culo me referia al de los astras 16v, al de los kadett por supuesto ke me segira llevando pero tampoco sera una diferencia tan avismal iyo ke ami se me pone mi astra tal y como esta a un poco mas la aguja de 210 km/h y eso es con 115cv po si le aumento a casi 140cv po digo yo ke algo mas tiene ke andar no?

Eyyy que los caballos no dan velocidad! Dan potencia.

Y ánimo con el proyecto, y a ver la fiera que vas a fabricar, que seguro que alguno se sorprende jejeje.

Saludos

albondi
06-02-07, 14:23
gracias tio espero sorprenderme ami mismo el primero jajaja por ke la verdad voi a inbertir en esto por que estoi al 90% de ke me va a salir bien, se que los cavallos dan potencia, pero esa potencia se tiene que ver reflejada tanto en marchas cortas como en punta no?

frc
06-02-07, 14:26
ami se me pone mi astra tal y como esta a un poco mas la aguja de 210 km/h y eso es con 115cv po si le aumento a casi 140cv po digo yo ke algo mas tiene ke andar no?

el caso no es q llegue a 210 o a 220, la verdadera ganancia es cuanto tarda en llegar a esa velocidad.
esta claro q si aumentas la potencia,algo ganara de punta con el cambio actual,pero poquito, ya que no es una relacion lineal, es inversamente exponencial (o como se diga jeje)

albondi
06-02-07, 15:39
ombre yo con que llege a 225km/h y tuviera un buen replis estaria encantado veremos aver esque estoi deseando ya

MrZoGs
06-02-07, 16:25
Como dice frc no es a cuánto llegue, sino cuánto tarda en cogerlos. Pero lo que si es seguro es que el coche te va a "andar" más jejeje.

Por cierto, bonita foto la que tienes ahora. Se parece mucho mucho a uno que yo me se jajaja .

Saludos!!!

sport_evo
06-02-07, 16:32
El problema de meterse en temas de turbo es:

- R/C. Toca rebajarla. Minimo con 2 juntas de culata.
- QUe no sople mucho, por que hay riesgo de detonacion, y acabarias cargandote los pistones.
- Adaptar la electronica a todo esto. Que es lo mas coñazo. Una sonda de banda ancha es indispensable por ejemplo...

En definitiva, casi te sale mas a cuenta hacer un Swap de 20XE o C20XE, que hacer la obra que pretendes. Pero eso eres tu el que lo debe de valorar.
Si necesitas prestaciones, tu base no es la mejor. Podrias dejar el motor como nuevo con esa pasta y que te dure muchos kilómetros mas. Pero como te metas en jaleos de turbo y demás, verás como económicamente va a ser un pufo de los buenos... no es el primero que veo intentarlo, y acabar "tirando" el coche...

Flama
06-02-07, 16:45
Albondi por lo que te estan comentando, yo que tu me compraba el 16v, y listo, porque ahora encuentra un taller bueno en sevilla, que te haga eso, jejeje, ya sabes llevaselo a olmo. jejej.

albondi
06-02-07, 18:25
no se de donde abeis sacado la idea de ke le voi a montar un turbo, todo esto lo estais ablando vosotros, yo nunca e dicho en este foro que le fuera a meter un turbo a mi 8v, e dicho ke tengo varias piezas que ponerles entre ellas una que es la mas potente nada mas

Kurnan
06-02-07, 18:33
Olle albondi ya se que no tiene nada que ver con el tema pero... Llevas solo muelles o tambien con amortiguadores??

En cuanto al tema de la preparacion a saco pues bueno si te apetece hacerlo adelante con ello pero si va por el tema del turbo... pufff. Es un lio tremendo.

No te digo que no se pueda hacer que esta claro que si, pero lo que se ve es de gente que se mete a saco con ello (casualmete alemanes, estas cosas de la autoban y tal,se ven que estan mas avanzados...)

Esta gente recostrullen el motor completamente, es decir, pistones forjados, bielas, bonitos turboss Garrett, etc... claro sacan cvs por un tubo. Tambien es verdad que estos ejemplos los he visto en 16v...

saludetes

albondi
06-02-07, 18:46
que va los amortiguadores tengo los de serie solo le tengo montado los muelles cobra

Kurnan
06-02-07, 19:29
Y te van bien llevando solo los muelles?? Cuanto rebajan los muelles que llevas??

remy
06-02-07, 20:10
a mi solo me falta pensar que le vayas a meter nitro.

green
06-02-07, 21:14
A mi tb me interesa saber cuanto bajan tus muelles

zolteks
06-02-07, 21:27
ombre yo con que llege a 225km/h y tuviera un buen replis estaria encantado veremos aver esque estoi deseando ya

Bueno, has de tener en cuenta que esos 210 de cojes ahora, NO son reales, mas que nada porque el GSI 8v llega a una velocidad REAL de 200 justos, asi que ya sabes el error de marcador que tienes, por lo tanto a 225 de aguja podrias llegar, pero NUNCA reales, mas que nada porque un Astra 16v llega a 220 reales, y si tu coche no va a superar al 16v, dudo mucho que llegues a 220 reales...

No es por desanimarte ni nada eh, pero no pienses que vas s volar con un 8v como con un 16v, a no ser que le metas turbo...

zolteks
06-02-07, 21:30
a mi solo me falta pensar que le vayas a meter nitro.

Jaja, no creo que este tan loco nuestro amigo... Todos sabemos que el nitro, en un motor de serie, es decir, sin preparar, dura un asalto :D

gsi racing
06-02-07, 21:31
t abro los ojos? voy a clase todos los dias en un 16v de un colega...tengo un 8v.... los dos ok d motor etc...no le cojo ni de palo x muxa mecanica k le metas...el tiron del 16v es lo suyo....pillate un 16v enserio.tengo un 8v xk m lo regalaron sino m pillaria un 16 xk es el coxe k mas m mola

xujuanmi
06-02-07, 21:35
la velocidad punta dudo mucho que te aumente a menos que cambies la caja de cambios, por que la relacion de velocidad va a ser la misma, el coche andara lo mismo pero llegara a a esa velocidad mucho antes, y bueno yo lo veo un poco un proyecto locura, prefiero si le tienes cariño al coche meterle el motor del calibra turbo, seguro te sale mas barato y ya veras como anda,xddd, pero yo te apoyo, y ya que vivimos cerquita espero que me enseñes ese pepino cuando lo termines,xd


Saludos

zolteks
06-02-07, 21:38
Apoyar todos apoyamos, porque a todos se nos va la olla con estos coches :D

Por cierto albondi, ten en cuenta que la modificacion que vayas a hacer, no sea mala para el motor en general, que si lo tienes bien de motor, seria una pena cargarselo por ganar unos pocos cvs tio.
Meter el motor Turbo seria una opcion, pero si no te quieres complicar tanto la vida y le tienes mucho cariño a tu coche, puedes meterle un c20xe :D

MrZoGs
06-02-07, 22:23
Juder, y eso que no ha dicho lo que iba a meterle! jajaja

kike_gsi8v
06-02-07, 22:37
si no es nada que sople, a mi me huele a lexmaul....:D



Eyyy que los caballos no dan velocidad! Dan potencia.


y los caballos no dan potencia.....son potencia xDDDD

aupaelmenda
06-02-07, 22:49
Comparto la opinión mayoritaria, si le tienes cariño y quieres dejarte unos aurelios en él, deja nuevo tu motor para que te dure muchos años y si quieres más potencia monta C20XE o C20LET, comparando precios y gastos de mantenimiento tú verás que te sale más rentable, lo demás no sé...
En cualquier caso es mi opinión y no te quiero desanimar, además se te ve muy seguro de lo que quieres hacer, a ver si nos sorprendes!!!
Como dice alguno de por aquí, el gato es mío y....

Si te sirve como ejemplo lo que yo le haría a mi coche, la idea así vista de lejos sería montar C20LET asumiendo todas las mejoras de carrocería, electrónica, suspensión, frenada y las mecánicas necesarias para reconstruirlo de forma estable y duradera (muchos euros). Exteriormente sería la bomba paragolpe trasero de vectra, el delantero habría que meditarlo muucho, un color negro a saber cual de todos y unas llantas del estilo a las que lleva gsiflama en el 8v... (muuuchos euros). Siempre pienso estas cosas cuando oigo lo que algún amigo se gasta en un coche nuevo, con ese dinero buffffff.

Flama
07-02-07, 08:25
Juanmiiii, si el sabado nos vemooooos, jejej albondi haz lo que quieras pero piensatelo bien, lo que hagas que los €€€, son tuyos y mira a ver si te merece la pena, porque para preparar un motor hay que tocar muuuuuuchas cosas, casi lo que te saldria mas barato un swap, pero bueno a ver lo que liassss.

Por cierto aupaelmenda, muchas gracias por lo de mis llantas, de momento estan guardaditas, jejeje, pero pronto resurgira el fenix blanco , jejej si dios quiere en 2 meses mi proyecto 16v, estara listo, y bastante bien.

Kurnan
07-02-07, 11:26
Juanmiiii, si el sabado nos vemooooos, jejej albondi haz lo que quieras pero piensatelo bien, lo que hagas que los €€€, son tuyos y mira a ver si te merece la pena, porque para preparar un motor hay que tocar muuuuuuchas cosas, casi lo que te saldria mas barato un swap, pero bueno a ver lo que liassss.

Por cierto aupaelmenda, muchas gracias por lo de mis llantas, de momento estan guardaditas, jejeje, pero pronto resurgira el fenix blanco , jejej si dios quiere en 2 meses mi proyecto 16v, estara listo, y bastante bien.



Swap??? ¿?¿?¿?

3DFx
07-02-07, 11:30
Swap??? ¿?¿?¿?
Swap es cambio de motor xD

albondi
07-02-07, 13:37
weno en principio los muelles que tengo montados me bajan 3cm y me va bien solo con los muelles. yo ya e probado un 16v y esta tela de wapo la reaccion que senti, y perfectamente me puedo pillar uno, pero como me gustan los retos me e decidido acer este proyecto con mi 8v, ya esta todo decidido y encargado jaja no ay marcha atras pienso montarselo todo y adisfrutar de mi makina, el dia que mi motor se muera tendra un buen entierro jajaja y podre estar orgulloso de el por que le pude plantar cara a un 16v o eso espero y entonces me comprare el calibra turbo que siempre asio una de mis primeras opciones pero por algunas cosas todavia no puede ser, ammm y eso del nitroso se lo dejo a brian okonor y al toreto y a toda la peña del too fast too furius jajaja, xujuanmi ya nos veremos este finde y por supuesto ke cuando lo tenga listo tambien lo veras un saludo

Flama
07-02-07, 23:15
que bien hablas +++++++, ostias, a la casetaaaaa, duquesaaa.XDDD

albondi
20-02-07, 14:14
este jueves saco mi astra le an subido a 160cv y todavia me faltan un par de cosas por montar ya os segire contando cuando este del todo terminado

cicli
20-02-07, 14:25
Jajaja, ¿tú estás seguro que le has sacado 45cv a un c20ne? Los de Opel no tenían ni ++++ idea cuando se decidieron a plantarle la culata de 16v... xDDD

albondi
20-02-07, 14:37
weno tu riete pero gsi flama lo puede confirmar que a estado oi conmigo en el taller y lo a podido escuxar me gustaria que pudierais verlo, joder yo solo os digo la verdad ami me me da iwal yo no estoi aki para mentiros solo os digo lo que le estan aciendo ami astra y es la verdad weno como a zaragoza no voi a ir aver si en alguna kedada mas cercana voi y lo podeis ver o si no no me importa quedar con alguno del foro que sea de por aki y que pueda probarlo

Aliarla
20-02-07, 14:43
Sin animo de onfenderte, pero esos 160cv que dices, son en banco de potencia o a ojo cubero? lo digo pq por sonido y sensaciones , puede pareces que tiene 160cv, pero luego llegamos al banco y nos chocamos con la realidad.

Un saludo

dieguin
20-02-07, 14:48
yo no soy kien para dar consejos pero....sinceramente solo x kerer correr mas no t merece la pena destrozar el coche,yo sinceramente me pillaba un 16valvulas,
ademas ten encuenta una cosa,cuando muchos ingenieros trabajan sobre un modelo determinado de coche es x algo,y cuando lo sacan asi de casa es x algo,cada coche es como es,y eso de tocar motores......

Flipi
20-02-07, 14:50
160cv??? Y ke le has cambiao? dinos ya lo ke le as metio killo!!!!

albondi
20-02-07, 15:29
hombre eso es a ojo de buen cubero la verdad que ami el mecanico que lo lleve al principio me dijo que me subia a un poko mas de 140cv y oi e ido y me a atendido otro xaval que no es el que lleva mi coxe ami tambien me a parecido mucho pero flama estava delante y eso es lo que a dicho, weno de todas forma todavia no esta acabado........... ya se que lo puedo partir con tanta potencia pero weno tampoco voi a ir todo el dia a jierro ya veremos como va:cool:

kike_gsi8v
20-02-07, 15:32
pero a ver lo minimo es decir de donde salen esos caballos no?? pero a no ser nada que sople, me da a mi que estan muy sobreestimados esos caballos....

el kadett 8v grupo A oficial de la epoca que pilotaba Beny Fernandez daba 185 cv, pero con una preparacion "oficial" con todo lo que eso supone, un presupuesto de muchos ceros....y partiendo de la base seh....asique echando cuentas consiguieron 55 cv extras a base de hacer un motor de carreras, dejandolo muerto abajo y gastandose mas de lo que cualquier mortal de "a pie" puede ni siquiera plantearse.

segun tu, al tuyo le han subido 45cv del tiron y por lo visto esta a la espera de mayor rendimiento....con lo cual estariamos hablando de una preparacion muy gorda. que piezas son y por cuanto te sale??

P.D: no se si lo tuviste en cuenta, pero lo primero que hay que pensar par implementar un c20ne es transformalo en seh, requisito fundamental

Flama
20-02-07, 15:47
Yo estaba delante cuando lo han dicho, vamos que han dicho delante nuestra que el coche ha subido 54cv, lo del banco es dificil porque estuve localizando, uno aqui en sevilla, y no he encontrado ninguno, pero bueno señores tranquilidad, cuando este el coche fuera se vera, y la mejor manera de ver los caballos es comprobarlo con mi kadett 156cv, si anda mas que el mio en todos los aspectos, entonces tendremos que darle la razon, y ponerle una estatua al mecanico. XDDDD

xujuanmi
20-02-07, 15:49
bueno yo no digo nada, lo que se es que en cuanto este voy a sevilla a verlo!!! jajjaj, albondi veremos a ver eso como ruge!!jajaja

Cresko_gsi
20-02-07, 16:29
54 cv mas?¿?¿?¿?¿ y eso cm se hace?¿?¿?¿?
nose pero ami me huele a gato x liebre, aver x cuanto le sale y ya veremos el resultado!!!!!

valentino gsi16v
20-02-07, 18:09
nose nose,va a consumir y romper el doble k un 16v!

frc
20-02-07, 21:45
para sacar esa potencia, o turbonizas o te metes en 6000€ minimo tranquilamente con pistones+aligeramientos+arbol+culata+inyeccion gorda tipo papillon etc etc etc ( y coche imposible de utilizar de calle)

Lo demas historias para dormir.

Los kadetts 8v oficiales de la epoca dieron entre 170 y 185cv hasta cuando ya sacaron el 16v, y son equipos oficiales, que solo el motor podia valer tranquilamente 3-4 millones de ptas

Pocket_GSi
20-02-07, 21:55
espero albondi verlo pronto y que nos cuentes todas y cada una de las cosas que has puesto con sus precios, suerte con ello.

Angulo
20-02-07, 23:53
Por cierto,¿donde has sacao el aleron?me mola mucho,pero,¿sirve de algo?

albondi
21-02-07, 14:22
el aleron lo compre en el ebay y la verdad solo sirve de adorno :p , por si te interesa lo estuve buscando por to sevilla y solo lo encontre en el ebay

Flipi
21-02-07, 14:40
ke, vas a decir ya lo ke le has hecho al coche o no?

Cresko_gsi
21-02-07, 15:00
eso eso!!!! q stamos tods ansiosos d saber cm subir cv jejeje!!! ah y a q precio claro!!!!

Pocket_GSi
21-02-07, 15:31
tened paciencia, que ya vereis lo que tiene preparado albondi :cool:

Txeli
21-02-07, 16:24
Pues yo estoy en el mismo proyecto, pero con un opel kadett. De momento he tenido que cambiar el motor porque gripe, le e puesto el de un vectra gt, y va de cine. Mi intención es poner un árbol pipercams, colectores de admisión y escape lexmaul y una centralita. Presupuesto: 3000 euros si le sumamos línea de escape, centralita, regulador presión combustible.... y lo más importante, aligerar volante inercia, ajustar el encendido..... Yo espero llegar a 170 cv. Haber donde me quedo... Suerte con tu proyecto, pero prepara pasta. Yo lo primero que hice fue reparar palieres, cremallera dirección, rodamiento empuje, embrague... Es decir, todavia no he empezado con la potenciación y ya llevaré 3000 euros. Le e puesto unas 17" multipalo blancas, tapizado los interiores y poco más. Sé que nadie me va a dar por el coche lo que me gasto en él pero sinceramente yo no lo hago para nadie, lo hago para mí y además lo hago yo, y la satisfacción que me da montar en mi coche, no se paga con dinero y lo que me está enseñando tampoco. Un saludo para los opeleros.

Flama
21-02-07, 16:29
Txeli, tio que bien hablas, y que makinon te vas a hacer, joder

Suerte y al toro, jejeje

Flipi
21-02-07, 19:15
Eso es verdad Txeli, yo el coche lo hago pa disfrutarlo yo y no pensando en cuando lo venda, por ke si puedo mu gsi lo tendre toda la vida.

zolteks
21-02-07, 20:11
Muchos cvs veo en ese c20ne... A ver si el mecanico es el tipico que dice: escape + filtro + colector + bujias superchachiguays = 50cv mas... que de esos hay muchos eh, jajaja.

Flipi
21-02-07, 20:55
Muchos cvs veo en ese c20ne... A ver si el mecanico es el tipico que dice: escape + filtro + colector + bujias superchachiguays = 50cv mas... que de esos hay muchos eh, jajaja.



ya ves tio de esos hay muchos...Recuerdo ke habia una revista truñing ke la estubimos mirando un dia yo y un colega, y ponia tonterias por el estilo...."admision directa y escape, 30cv" jajajaj, como nos reiamos con la ++++ revista...

albondi
22-02-07, 13:56
por favor no ableis todavia sin saber nada, que os creeis que soi como esa gente que le monta un filtro de 50 euros y se cree que el coche vuela? tened paciencia que yo lo dire todo lo que le e puesto

Pocket_GSi
22-02-07, 13:59
ehhh un voto de confianza para el chaval que yo se que nos sorprendera y es mejor no hablar antes de tiempo que luego tener que callarse la boca. ;)

zolteks
22-02-07, 14:08
Claro claro, yo le doy el voto de confianza hombre!!

Warrior
22-02-07, 16:15
Hola Albondi:

Soy Warrior, no intervengo mucho porque no tengo mucha idea y prefiero observar y aprender antes de decir burradas.
Estoy esperando como un niño pequeño el dia de reyes a saber que le has montado porque yo quiero aumentar el nervio de mi 8v y hasta ahora todo el mundo me ha dicho que me olvide de aumentar los cv.
Espero que lo termines pronto y poder intentar mejorar mi astra yo tambien.

Un saludo a todos.

Flipi
22-02-07, 18:23
Por cierto mi ultimo post no lo he puesto para reirme de albondi, ni mucho menos. Simplemente lo he puesto, por ke el comentario de zolteks me ha recordao a el dia ke vi esa cutre revista, y lo ke me rei. Por ke hay mucha gente ke dice burradas por el estilo. (y no digo ke albondi sea uno de ellos)

En parte si ke me parecen muchos cvs aumentados la verdad, pero bueno....asta ke no diga lo ke le ha hecho pues prefiero no opinar. Cuando diga lo ke le ha hecho pues ya opinare, y dire si lo veo posible o no. A ver cuando lo dices, tio, a ke estas esperando? jajaja.


Por cierto albondi, no te lo tomes a mal, ke lo digo de buen rollo, pero ti nick me recuerda a albondiga. :D:P jejejee.

Juanete
22-02-07, 18:57
perdon ke se me olvidaron las fotos jajaja
La papa de 115 cv nunca pordra con el mitico gsi16v

UZIELGAL
22-02-07, 18:57
Buenas

Albondi, ¿no le andarás metiendo un condensador de fluzo?

http://www.remyc.com/Christopher_Lloyd.jpg

Ya hay ganas de que empiezes a contar.

Un abrazo

cicli
22-02-07, 20:57
Venga, que nos tienes en ascuas... dinos algo!!

Voy a poner una preparación para el c20ne hecha por D.S. Opel Performance:

Potencia: entre 150-160 cv
Rango de utilización: entre 2500-7000rpm (vamos, practiquísimo para andar por ciudad xDDDDDD)
Incluye:
- Levantada de culata para trabajar los conductos
- Colectores de admision y una mariposa mayor
- Árbol de levas
- Colectores de escape
Precio: 1600€ piezas + 500€ montaje :lol:

Saludetes.

Pocket_GSi
22-02-07, 21:04
Venga, que nos tienes en ascuas... dinos algo!!

Voy a poner una preparación para el c20ne hecha por D.S. Opel Performance:

Potencia: entre 150-160 cv
Rango de utilización: entre 2500-7000rpm (vamos, practiquísimo para andar por ciudad xDDDDDD)
Incluye:
- Levantada de culata para trabajar los conductos
- Colectores de admision y una mariposa mayor
- Árbol de levas
- Colectores de escape
Precio: 1600€ piezas + 500€ montaje :lol:

Saludetes.

me da a mi que eso no es nada para lo que le ha hecho albondi... :mrgreen:

albondi
27-02-07, 14:15
hola a todos, por fin ya e terminado el astraco, dire las siguientes piezas que le e montado porfin, pero no me pregunteis por precio......... -se le ha rebajado la culata -colectores de la marca iresa - caña directa duramas -reprogramacion de la centralita - arbol de leva de la marca iresa - valvulas de la marca iresa - filtro de potencia green de competicion. lo que dije de los 160cv perdonad porque fue un fallo que me dijo el mecanico que estava alli (el cual no era el que llevava mi coche) el coche a vista tiene unos 140cv, en velocidad punta el coche lo e puesto rosando los 220 km/h , pero lo que mas me a ganado y como bien me dijisteis muchos de vosotros a sido en la potencia, el coche se pone a tope enseguida, empuja en todas las marchas, acelera mui rapido, en definitiva yo e kedado mui contento de como a quedado aver cuanto me dura :D aora eso si no veas como e notado el consume jajajaja........ weno un saludo para todos y aora si os doi la libertad de opinar sobre mi proyecto

cicli
27-02-07, 14:20
Recuerda que ahora has de echarle única y exclusivamente SP98 ;)

albondi
27-02-07, 14:23
lo e pensado cicli pero tu crees ke voi a notar mejoria?

Flipi
27-02-07, 14:34
no es ke notes mejoria ono, sino ke al aumentar la relacion de compresio, puede producirse el autoencendido si no le hechas sp98

albondi
27-02-07, 14:39
me puedes explicar que es eso del autoencendido?

cicli
27-02-07, 14:52
me puedes explicar que es eso del autoencendido?
Es ni más ni menos que la mezcla combustiona ella solita antes de que se produzca la chispa de la bujía. La consecuencia suele ser que el motor empieza a hacer lo que se llama picar biela porque se produce la combustión cuando el pistón aún está en su recorrido de subida y le metes unas leches a las bielas, casquillos, pistones y demás bien guapas...

Pasan cosas como esta si se trabaja bastante tiempo picando biela...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=14516&stc=1&d=1172588253

Saludetes.

zolteks
27-02-07, 14:56
Uff, la verdad es que si de por si un 8v ya traga, ahora...

Buena preparacion, sobre todo por el arbol, que es lo que mas se nota.

Por cierto, ¿tienes el ralenti estable?, lo digo porque los arboles de competicion, en muchos casos, dejan el ralenti chungo, pero es algo normal.

Saludillos!

Flipi
27-02-07, 15:03
me puedes explicar que es eso del autoencendido?


Llego un pokillo tarde pa explicartelo, por ke e estao viendo otro post, pero cicli ya te lo ha explicao mu bien ;)

frc
27-02-07, 15:04
el octanaje de la gasolina indica la capacidad q tiene para no combustionar al comprimirla.

Y de la preparacion, pues dependiendo de lo trabajada que este la culata ,si es posible llegar a los 140CV, pero no a la flipadura de los 160cv que se habian escuchado en un principio.
Eso si, me parece que te ha salido por un pico,y por la relacion precio/CV igual es mejor implantar un 16v.

Lo mejor pasarse por un banco de potencia,q es casi minuta comparando con el resto de la preparacion

Flipi
27-02-07, 15:08
Pues si, seria lo suyo pasarse por el banco de potencia pa ver realmente cuanto se ha ganao. Por ke a veces la percepcion puede engañar. (tanto para mas como para menos)

albondi
27-02-07, 15:09
ya ami me gustaria pasarme por un banco de potencia. pero aqui en sevilla yo no conosco ninguno, ami el relentin me va bien como antes un poco acelerado pero bien, lo que si cuando me e puesto a cortar injection me lo hace mas acelerado, gracias por la explicacion del auto encendido jajaja

Flipi
27-02-07, 15:10
nunca he abierto un c20ne, pero por la posicion de las valvulas supongo ke se podra rebajar bastante la culata y aumentar bastante la relacion de compresion. Sabes si te la han rebajao mucho albondi?

albondi
27-02-07, 15:13
la verdad tio no se cuanto me lan rebajado, yo solo le dije al mecanico ke me lo hiciera, la verdad que me dijo que se me iva a calentar mucho mas, y por eso de las temperaturas de aki de sevilla tampoco me quise arriesgar aque me la rebajara a tope

zolteks
27-02-07, 15:43
la verdad tio no se cuanto me lan rebajado, yo solo le dije al mecanico ke me lo hiciera, la verdad que me dijo que se me iva a calentar mucho mas, y por eso de las temperaturas de aki de sevilla tampoco me quise arriesgar aque me la rebajara a tope

Rebajarla al maximo es un riesgo, porque si algun dia tienes que volver a hacer culata... esa ya no sirve.

Pocket_GSi
27-02-07, 15:44
pues si es por calentamiento con poner un termostato y un termocontacto mas bajos hubiera sido suficiente. bueno que albondi, se lleva al 16v de flama o no ? :p

albondi
27-02-07, 18:15
jajajaja hombre ya dije que llevarme a un kadett 16v seria imposible, ya que mi astra se pone aora a 220Km/h mientras kel kadett de flama lo e visto a 236km/h,

xujuanmi
27-02-07, 18:18
bueno pues albondi, abra que quedar para ver ese astrilla no?

albondi
27-02-07, 18:22
eiiii keai xujuanmi, cuando kieras tio te pasa por aqui con tus colegas y pasamos el dia aki, osi no un diita que vallamos para alla, pero si vienes por aki traete a tu colega del astra rojo 16v, madre mia que pepinaso como estirava eso y con llantas y todo jajajaj

xujuanmi
27-02-07, 18:26
jajaja, lo tiene despierto, a ese no se le duerme el coche, jajajaj, pues lleva bastante tiempo, intentando registrarse en el foro, pero dice que no puede no se por que, a ver si lo consigue y lo vemos por aki,jeje

juanda_53
27-02-07, 19:07
Es ni más ni menos que la mezcla combustiona ella solita antes de que se produzca la chispa de la bujía. La consecuencia suele ser que el motor empieza a hacer lo que se llama picar biela porque se produce la combustión cuando el pistón aún está en su recorrido de subida y le metes unas leches a las bielas, casquillos, pistones y demás bien guapas...
Saludetes.

oye,a mi en mi kadett rojo tambien me produce autoencendido.es un 1.4 carburata y tiene 2rectificaos d culata y x mas k toco l encendido no se kita.me lo hace cuando l motor ta mu caliente.como lo podría solucionar???echando sopa d la 98???gracias

cicli
27-02-07, 19:10
oye,a mi en mi kadett rojo tambien me produce autoencendido.es un 1.4 carburata y tiene 2rectificaos d culata y x mas k toco l encendido no se kita.me lo hace cuando l motor ta mu caliente.como lo podría solucionar???echando sopa d la 98???gracias
Sipes.

O pones un termostato más fresco o echas 98. No te queda otra...

juanda_53
27-02-07, 20:02
Sipes.

O pones un termostato más fresco o echas 98. No te queda otra...

oka
probaré sopa dl 98 primero,y cuando tenga k hacerle distribución probaré lo dl termostato
gracias

zolteks
27-02-07, 20:10
¿Y cuales son los sintomas del autoencendido?, ¿rateo?

zolteks
27-02-07, 20:20
Vale, ya lo he leido por Google :D

PELUSA16V
27-02-07, 21:12
Lo Primero Me Presento Soy Dani Vengo Del Club Calibra El Cual Sigo.
Tengo Un Calibra 2.0 16v.

Mi Proyecto De Motor Ya Lo Pondre En Fotos,estoy Preparando Mi C20xe,habriendo La Admision Puliendo Camaras De Escape A Espejo Y Haciendole Unos Cortes En La Parte De Arriba De La Camara De Combustion.
Mi Coche Rondara Los 160 Cv Como Muchisimo,a Parate De La Linea Recta Toma Ram En Un Diametro De 100,powercap,rebaje De Culata Al Maximo Etc...

Se Q Le Puedo Sacar Mucho Mas Pero Asi Estara Bien.

No Creo Q A Un 8v Se Le Puede Sacar Tanto, Xq Un Amiguete Mio Con Los Pistones Forjados,vielas,encendido,arboles De Levas,alijerado El Bolante De Inercia Etc....consiguio 178cv.

Pero Vamos Animo Con Tu Coche Y Ten Cuidado Con Las Repros,y Si Le Metes Algo Q Sea Un Buen Lexmaul O Unos Aceleradores De Scratch,con Eso Si Se Le Saca Cv.


Un Saludo Y Espero Poder Seguir Posteando Por Este Foro,ya Pondre Fotos De Mi Calibra.

Flama
28-02-07, 21:54
Señores el coche va baaaaastante mejor, la verdad todavia no ha habido Astra vs Kadett, pero con lo picaos que somos los dos lo habra, jejejej Kadett poweeeer. Pero coji el otro dia el astra y se nota, los colectores y demas le dan otro aire al coche. y ya va por 220 jejej

Cuidalo albondi.

ya sabes jerez, moto gp, autopista de peaje durante 100 km

Y tres coches en carretera Astra albondi 8v, Astra Juanete 16v y Kadett 16v Flama. Jojojo, llegaremos en 10 minutos.

zolteks
28-02-07, 22:14
No pinta mal, jeje, yo voto por el Kadett 16v, que no hay color aunque el 8v este cargado hasta los dientes xD, por cierto, esos 220kms\h son de marcador evidentemente, ¿no?, reales ni a tiros...

Cresko_gsi
01-03-07, 00:45
yo voto x el kadett jejeje!!!

albondi
01-03-07, 14:00
weno la verdad que yo tambien voto por el kadett aunque soi astrista jajaja hay que decir quel astra 16v lleva llantas 17 y el aleron del seat leon fr que no veas como lo frena, pero aun asin segiria votando por el kadett, el luchara solo. pero mi astra luchara con el astra 16v esa sera mi primera prueba, estoi dispuesto a llevarmeloooooooooooooo:mad:

zolteks
01-03-07, 14:08
pero mi astra luchara con el astra 16v esa sera mi primera prueba, estoi dispuesto a llevarmeloooooooooooooo:mad:

¿Tu 8v contra un 16v?... mmmm yo sigo votando por el 16v, que suponiendo que tu 8v como mucho tenga 140cv, el 16v sigue teniendo 10cv mas, y si encima me dices que es Motronic 2.8, que rondan casi los 160cv en banco, pues ya ni te digo :D

Ya nos cuentas!

albondi
01-03-07, 14:19
ome ya pero eske ese 16v como e dicho antes tiene las 17 pulgadas y el aleron ese ke le frena un huevo

zolteks
01-03-07, 14:22
Cierto, ese aleron es una autentica mierda montado en estos coches, aunque de la llanta de 17 no te fies, que en salida puede ir mas perro, pero las ruedas al ser mas grandes, hay mas rozamiento contra el suelo, y la velocidad punta es mayor, asi que puedes acelerar mas rapido, pero cuando tu coche vaya a fondo, el podria adelantarte y tu quedarte con cara de loco :D

albondi
01-03-07, 14:27
yo ya e probado ese 16v :D es el que estuve apunto de comprarme pero al final el xaval se arrepintio y decidi preparar el mio, trankilo que se de lo que hablo y asta donde puedo llegar jajajaja:D

Txeli
01-03-07, 16:15
Tiene que andar como un tiro el astra ese eh!!! ya podías colgar fotos del motor!!! Yo en breves pondre del despiece de un kadett 8v, un colega lo ha siniestrao. De paso aprovecharé a presentar mi kadett 8v, lo tengo con llantitas blancas y konis, ta guapo el ++++++, pal verano haber si lo vitamino un poco yo tambien.