PDA

Ver la versión completa : Ordenador de abordo: "Pastillas de freno"



astra racing
05-02-07, 08:12
¡Muy buenas gente!

Hacia tiempo que no entraba por aqui, ya que he estado 3 semanas currando entre cabezas cuadradas alemanes, ya tenia ganas de volver a estar por aqui.

El tema es que nada más volver de alli, coger el coche y me empezo el ordenador de abordo a dar la kaka: "Pastillas de freno". Y eso cada vez que arranco el coche y freno un poco, y creo que cada vez es más frecuente. Hoy a la mañana, al venir a currar, en un trayecto de 5 mins. me ha avisado 3 veces.

La pregunta mía es: ¿Es fiable este aviso? Yo notaba ultimamente que al frenar fuerte en velocidades altas (autopista, ...) me vibraba el volante, y supongo que me tocará cambiar.

Ahora bien, una vez puestos... ¿Le cambio las cuatro? ¿Y discos también? No se que hacer, supongo que si le meto discos más grandes y tal, irá mucho mejor.

A ver que es lo que me podeis aconsejar para mi astrita, si tengo que gastarme pasta pues que se le va a hacer...

Un saludo!

MrZoGs
05-02-07, 12:51
Hombre, yo en tu lugar ya puestos a cambiar discos y pastillas métería el kit de discos grandes. Además tenemos la ventaja de que el cambio no sale caro jeje.

Si dices que te vibra el coche en frenadas fuertes puede ser que tengas los discos alabeados.

Si no te quieres meter en cambios de tamaño de discos y tal, ponle unos buenos discos con pastillas buenas y líquido de frenos dot 5.1 o dot 4.1 y seguro que te va bien también. :D


Saludos!

astra racing
05-02-07, 13:14
El kit completo, ¿que lleva? ¿pinzas, discos, pastillas y latiguillos? ¿Y de que modelo de opel le valen? ¿Pasaría ITV? Es que no se, ¿sería comprar nuevos o de desguace?

Y si no cambio de tamaño... ¿Que discos, pastillas y liquido son buenos? Que frenen bien y que duren algo, por que algunos deben de durar muy pero que muy poco... Un colega mio le puso creo que unos GTZ y en 2000kms se fundieron, jeje!

A ver que es lo que me recomendais... Y como andarían de precios si es que se puede...

Saludos!

cicli
05-02-07, 13:18
Yo lo primero miraría si están gastadas de verdad. Nada como el ojo :D

Saludetes.

astra racing
05-02-07, 20:50
Hace cosa de unos 2-3 meses me acuerdo que los discos y pastillas estaban ya bastante gastados, ya que anduve con un tema de las ruedas. Hoy no he podido, a ver si mañana miro como estan.

Aunque la verdad, me apetece una mierda ponerme a soltar las ruedas...

Saludos!

K_V6
05-02-07, 23:29
Pues hombre si ya de por si dices q estan gastados pos lo suyo es cmabiar y pista. Ciertas ocasiones aunke el disco no este alabeado si keda poca pastilla tb se nota vibracion al frenar xq las pastillas se calientan mu rapido y vibra el tema.

MAS grandes???? Pos tendras q tirar de Vectra B o de Vectra A/Calibra Turbo/V6lo cual implica retaladra discos o bien cambiar bujes por 5 tornillos

astra racing
06-02-07, 09:01
Pues me parece que me decantaré por cambiar simplemente discos y pastillas, sin cambiar de medidas de discos, que me parece un poco lioso. Ya que para mantener mis llantas tendria que retraladrar los discos como bien has dicho, o sino poner una especie de acoplador para pasar de 5 a 4 tornillos. ¿No?

Y entonces... ¿Que marca de discos y pastillas recomendais, con buena relación calidad-precio? Galfer, brembo, ... No se, alguno que sepa del tema... Se que suele haber kits enteros de pinzas y todo, lo que no se es el precio, jeje!

Saludos!

K_V6
06-02-07, 19:47
Personalmente suelo montar unas pastillas q se llaman Roesch q no se de donde me las saca un colega q son de carbono y van de cine pero montalas con un disco un poco de calidad xq si no tl o comeras y la pastilla kedara nueva.

Si buscas algo mas convencional probaria unas Textar q tienen buena fama o Necto AP q tb hablan bien pero alguna vez q probe no me gustaron nada la verdad.

kike_gsi8v
06-02-07, 23:07
los brembo perforaos(tienen un nombre pero no recuerto) van de cine, si no quieres meter mas medida pon esos con las pastillas que te dice alex y crema de la buena

zolteks
06-02-07, 23:19
Si hace tiempo ya estaban bastante gastadas, pues seria lo normal que te avisara, pero andate con ojo porque tambien puede ser que avise porque el propio sensor esta desgastado, y te lo digo por experiencia, porque un amigo a los pocos dias de cambiar pastillas el ordenador le mostro dicho mensaje y se soluciono cambiando el sensor, aunque en tu caso, por todo lo que cuentas, me da que tienes que cambiar frenos xDDDDD

astra racing
07-02-07, 15:28
Tomo en cuenta todo lo que me habeis dicho. Una cosa Alex, donde puedo conseguir esas pastillas que dices? ¿En Bilbao conoces algun sitio? Yo soy de Gipuzkoa pero no me cuesta nada ir palli.

Ayer estuve preguntando primero en la opel. Me dijeron que aún puedo seguir con estos frenos, que de atras están bien y no merece la pena cambiarlos. Pero que adelante están más gastados, aunque me sugirieon seguir con estas hasta acabar hierro contra hierro, jeje! Las pastillas tenian buena pinta, asi que lo más probable me dijeron que esten los discos delanteros alabeados como me dijisteis por aqui.

Pregunte por el kit delantero de discos mas pastillas de la casa, y que costaban 150€ iva incluido. Más montaje, pero eso lo haré yo.

Despues pregunte en una tienda de accesorios para coches de eibar, de los unicos por la zona. Alli solo trabajan con Galfer, y me sugirio el kit "Tuning Line" (no me gusto nada el nombre, jeje). Me dijo que van muy bien y que el kit delantero costaba 226€. Le pregunte si tenias brembos o asi y que en su día tuvo problemas con ellos ya que ya no trabaja con ellos. Que con estos anda muy contento. Alguien los conoce? Habia otro kit, el X-Treme, pero que ese era muy muy caro.

A ver si me decis donde puedo encontrar los discos preforados Brembo y esas pastillas Roesch.

Un saludo

kike_gsi8v
07-02-07, 16:58
brembo se vende en muchos sitios, si sabes de alguna tienda de competicion pregunta alli. en todo caso originales no, para eso pones competencia y sale mas barato

segun la web el kit de discos brembo raciong para el tuyo son casi 230 €, pero merece la pena...si los compras con pastillas ya suben a 385.....pero siempre podras comprar las pastillas a parte...aunque unas buenas no seran mucho mas baratas.....

ah! y los puedes elegir perforados o ranurados...

astra racing
07-02-07, 20:06
En que web has visto esos precios? Que yo no encuentro nada!

Ah! Y cuales son mejores, los discos perforados o ranurados?

Saludos!

joky astra
07-02-07, 21:00
brembo perforaos son la serie oro y son unos trescientos pavos
los llevo puestos y de pastillas ferodo racing unos noventa euros

kike_gsi8v
07-02-07, 22:31
En que web has visto esos precios? Que yo no encuentro nada!

Ah! Y cuales son mejores, los discos perforados o ranurados?

Saludos!

los precios son los que pone en la web oficial www.brembo.com (http://www.brembo.com)

no se cual sera mejor, los perforados refrigereran mas y los ranurados deben ser mas agresivos con las pastillas....o eso creo

K_V6
07-02-07, 23:01
Tanto perforados como ranurados seran bastante agresivos con las pastillas. Jejejejeje

Sobre donde conseguir no me digas xq tampoco me he preocupado nunca siempre me las pide mi colega asin q no se donde salen

astra racing
12-03-07, 19:43
Bueno, al final he andado mucho más justo de presupuesto de lo que pensaba... (imprevistos que te surgen siempre) y no he podido pillar los brembo, aunque me apetecian.

Me enteré que un colega mio iba a pillar frenos de una revista (GT2i) y pedí un kit para mi también. Son unos OMP Racing, discos y pastillas, no tienen mala pinta y me han costado 160€ portes incluidos. Economicos al menos ya son.

Los monté el jueves y ya os diré como van.

Un saludo!