PDA

Ver la versión completa : palieres



remy
04-02-07, 16:00
necesitaba que me dijerais si son iguales los palieres del kadet 2.0 8v a los del 16v.
a mi me parece que si, pero no lo tengo muy claro.
gracias!!

madeinf1
04-02-07, 16:02
tengo entendido que si, una vez tuve unos como los que tu dices en la mano y eran iguales. Pero no te fies.....

saludetes.

remy
04-02-07, 16:27
gracias madeinf1.
supongo entonces que son iguales, asi son mas facil de encontrar por los desguaces.

zolteks
04-02-07, 16:54
Son iguales, porque yo los llevo nuevos de 8v.

frc
04-02-07, 19:16
son iguales entre comillas...valer valen unos para otros,pero tienen la pequeña diferencia de q los del 16v traen las homocineticas un pelin mas grandes,me imagino que para ganar un poco de robustez

oscarserpent
04-02-07, 20:00
son iguales yo llevo los del gt y son iguales

zolteks
04-02-07, 21:31
Yo tube los 2 en mis manos, y eran IGUALES, pero compre los del 8v porque los vendian mas baratos, menudos ++++++es, lo otros eran mas caros simplemente por venderlos para 16v... se creian que era ++++++++++, jajajajaja.

frc
04-02-07, 21:55
son muy parecidos y valen de uno para otro,pero repito q iguales iguales no son

roncete
04-02-07, 22:03
Por cierto, hablando de palieres.
¿Alguno ha cambiado uno alguna vez por estar desgastados por la homocinetica del lado de la caja de cambio?.

Dicen que por ahi se joden menos, pero se terminaran jodiendo igual no?. Yo he cambiado homocinetica del exterior en el lado conductor, y muy bien porque me rompia los fuelles como loca. Los interiores nunca se han cambiado y el palier completo pues tampoco, claro.

chuflas
05-02-07, 08:26
el de la tienda de repuestos me dijo k en 20 años k llevaba kurrando nunka habia vendido un palier kompleto de kadett. tan solo las puntas exteriores, asi k mucho no se deben de joder.

remy
05-02-07, 17:19
preguntaba lo de los palieres, porque hace ya sobre un mes me empezo a sonar raro el coche el tren delantero. es igual que el sonido de un rodamiento, pero no me parece un rodamiento ya que levantando el coche y mirando las olguras con las ruedas ,no tiene.
entonces me di cuenta de que tenia el fuelle de un palier( el de la parte interior) totalmente roto, y supongo que me venga de hay el ruido.

la pregunta es, cambio palier??, o le pongo otro fuelle nuevo con su grasa??
es que tengo miedo que este tocado ya y que aunque le eche grasa siga sonando!!!
que me decis!!!

GSI156cv
05-02-07, 17:39
Claro, el palier es dificil que se estropee, cambia la piña, el cojinete si hiciera falta (no creo) y a correr

Bixo
05-02-07, 17:53
No te compliques ves a una tienda de repuestos y compra unos remanofacturados.

Creo que los talleres funcionan asi, los llevan a la tienda de repuestos, esta a la casa donde:

a) Los arreglan los tuyos cambian lo tienen que cambiar

b) Si tienen unos ya reparados te dan estos

c) En el caso de que esten muy cascados, pues nuevos

A mi cada palier creo que sale a unos 73 o por ahy

TurboCorsa nos lo podria explicar mejor


Pd: yo cambie los fuelles de los palieres ya que los tenia rotos pero como el capullo del mecanico no miro si el palier estaba perjudicado,

Pues faena de dos veces, y dinero, una cambia fuelles, y otra y por supuesto en otro taller cambiar los palieres. :-(

Por cierto los palieres del astra 8v y del 16 son identicos, iguales referencias. Los del kadett no te se decir, pero si son iguales que los del astra, si.

roncete
05-02-07, 22:50
Pues es una ++++da que solo se preocupara de mirarte el fuelle, porqe de quitar el fuelle a cambiar homocinetica son 15min mas.
Es para pensar que el mecanico desea verte de nuevo por ahi, porque si una homocinetica está tocada acabará jodiendo el fuelle en breve, yo lo he comprobao, desde que cambié la delantera izquierda no me ha vuelto a dar ni un rajon. Lo que me hace pensar que la de la derecha no tardará mucho en tocarme los huevos..., justo para la ITV en marzo me tocará correr, como el año pasao.

frc
06-02-07, 12:37
hombre de q suene al girar mucho la direccion a q rompa.......pueden pasar cientos de miles de kilometros.
Es tipico de q suenen al girar mucho,sobretodo porque en estos coches tienen mucho angulo de giro la rueda y se fuerza mas al palier, en otro coches seria imposible q sonara al girar menos.
Ahora si suena en recta o transmite vibraciones es q esta a punto de romper

remy
06-02-07, 13:08
para roncete: no me lo miro ningun mecanico, y todavia no se le cambio nada. simplemente que el coche me hace como un zumbido al rodar, y yo pensaba que era un rodamiento, pero al levantar el coche vi que tenia el fuelle( por la parte interior, no de la rueda) roto, del todo. y claro, ya perdio toda la grasa. supongo que el ruido vendra de ahi!!

para frc: me suena tanto en recto, como en curvas de izquierda y derecha. por eso tampooco le echo la culpa a un rodamiento, estos suelen empezar a sonar en curvas.

Juanjo_1.6sv
06-02-07, 20:47
Pues es una ++++da que solo se preocupara de mirarte el fuelle, porqe de quitar el fuelle a cambiar homocinetica son 15min mas.
Es para pensar que el mecanico desea verte de nuevo por ahi, porque si una homocinetica está tocada acabará jodiendo el fuelle en breve, yo lo he comprobao, desde que cambié la delantera izquierda no me ha vuelto a dar ni un rajon. Lo que me hace pensar que la de la derecha no tardará mucho en tocarme los huevos..., justo para la ITV en marzo me tocará correr, como el año pasao.


Acabais de darme la solucion a un problema que tengo... El caso esq en los 3 años q llevo copn el kadett, se me ha roto 2 veces el fuelle del palier del conductor (yo pensaba...q casualidad q siempre sea el del mismo lado), pero no me imaginaba q podia ser culpa de esa pieza q por cierto...


...Adjunto unas fotos para que alguien me indique que es la "homocinetica". Tambien hay una foto en la q sale el fuelle roto. viendo como esta roto ¿creeis q sera esa la causa de q se rompa?.

POr cierto ultimamente estoy escuchando un silbido (solo a ratos, tanto en recta como en curva, no parece tener q ver con la velocidad) y unas pequeñas vibraciones en el volante(esta vez entre 90-100 kmh). ¿¿Creeis que puede tener algo q ver con lo del palier??



PD: tengo algunas fotos del proceso de cambio de fuelle. si a alguien le interesan puedo subirlas, o hacer un mini-brico.



S2!

Dragon
10-02-07, 02:27
tngo una pregunta con lo d los fueyes a mi m rompe muchos, en un par d años los cambie todos y uno 2 veces xq sera? el taller dijo k igual era x tener l coche un poco vajao?

Pocket_GSi
10-02-07, 02:29
yo tengo entendido que tambien son iguales pero puedes encontrarte palieres de 24mm y 26mm

kadettls1.6
10-02-07, 06:47
yo los palieres los traje a reparar como dice bixo gsi y me costaron ambos 150 euros. Les canvian las homocineticas, equilibran los ejes, los pintan y ponen la grapa del palier nueva tambien. Dado el caso si solo tienes un fuelle roto y ya esta no vale la pena repararlos, es mejor canviar el plastico y a correr ya q el plastico ronda los 22 euros, me parece extraño q los palieres del 8v sirvan para el 16v cuando llevan cajas de canvio distintas. Sera q el nº de estrias sera el mismo para la F20 q para la F16

frc
10-02-07, 11:12
me parece extraño q los palieres del 8v sirvan para el 16v cuando llevan cajas de canvio distintas. Sera q el nº de estrias sera el mismo para la F20 q para la F16

las cajas aunque no son identicas,son muy similares y se pueden intercambiar piezas de una para otra. y si ,las estrias para los palieres son las mismas