Iniciar sesión

Ver la versión completa : duda con caja de cambios...

JuAnMaNu
02-02-07, 19:07
Hola a todos de nuevo!, vereis... resulta que en mi astra 1.8 16v tengo una caja de cambios F18.. y en el kadett que tenía antes creo que tenia una F17 pero esta F18 es más corta que la F17 del kadett.. en tercera me pillaba 140 y forzandolo 150 y el astra en tercera me pilla unos 120 y apretandolo casi unos 130..., si kiero montar una caja similar a la del kadett que caja de cambios tendría que comprar? fui a un desguace y me dijeron q me costaba 150euros una de un astra 2.0i (115cv) que supuestamente es similar a la del kadett.. alguien sabe si me valdría la caja de cambios del astra 2.0i?, lleva contador de revoluciones electrónico y todo eso no?, alguien me sabría responder?, muchas gracias como siempre! jeje

frc
02-02-07, 19:18
q kadett era el q tenias antes?,
la velocidad depende de lo que estire cada motor,pero a priori me parece q el astra coje demasiado poco para ser de serie.
me parece q los desarrollos de tu f18 son identicos practicamente a los de una f16CR de kadett gsi por eso me extraña.
En definitiva lo que quieres es alargar el desarrollo no?

JuAnMaNu
02-02-07, 19:32
si... claro esque voy a 140 a 4000rpm y no me gusta llevarlo tan alto cuando iba con mi kadett a 140 a 3500.. esa seria lo que me gustaria vamos....

Antes tenia el kadett 1.8i... era el GL aunque yo creo que era el GT porque tenia frenos y alguna cosa mas del GT pero ni idea.., escuché porahi que podia ser una caja de cambios RC.. seria la F18 con marchas un poco más cortas..., tengo que informarme bien antes de comprar la caja.., a veces voy por ciudad en cuarta y responde... lo que llegado a poner a 220 pero ya al corte... y no se... no es porque me guste andar siempre rapido si no por probar lo de las revoluciones me parecen bastante cortas para ser una F18.. :(

rimban
02-02-07, 19:58
Si te sirve de algo yo tengo un 1.8i GT y en 5ª a 120-3500 a 140-4000 a 160-4500 y supongo que conforme subes 20 Km/h más 500 rpm más. Siempre hablando de marcador.

Saludos.

JuAnMaNu
02-02-07, 21:58
juer.. cawen la leche... que pena me da ya no tener mi kadett :( si pudiera adaptar la caja de cambios... jeje me sacaba 240 de marcador buff que bicho... menuda pena m da ya no tenerlo :(, tendré que mirar a ver si le puedo adaptar la del 2.0i a ver si me fuese un poco mas larga la caja

frc
03-02-07, 10:22
si... claro esque voy a 140 a 4000rpm y no me gusta llevarlo tan alto cuando iba con mi kadett a 140 a 3500.. esa seria lo que me gustaria vamos....

Antes tenia el kadett 1.8i... era el GL aunque yo creo que era el GT porque tenia frenos y alguna cosa mas del GT pero ni idea.., escuché porahi que podia ser una caja de cambios RC.. seria la F18 con marchas un poco más cortas..., tengo que informarme bien antes de comprar la caja.., a veces voy por ciudad en cuarta y responde... lo que llegado a poner a 220 pero ya al corte... y no se... no es porque me guste andar siempre rapido si no por probar lo de las revoluciones me parecen bastante cortas para ser una F18.. :(

Claro al ser el GL tenia una caja WR, de desarrollos abiertos y mas largos. pero sinceramente esa caja te mata todo el nervio deportivo del coche y de velocidad punta(a no ser un tramo muy muy cuesta abajo) vas a estar igual ya que llega un momento en que no tiene suficiente potencia para subir mas de vueltras en 5ª,
eso si los consumos y revoluciones si bajan con esa caja.

Si quieres montar una caja mas larga,podrias montar la de un astra2.016v o kadett 16v, q es una caja CR deportiva pero con un grupo mas largo que la tuya actual, montar las otras WR yo creo q es matar al coche....pero para gustos ....
Si montas una de estas WR te sirve de cualquier vectra 1.8 o 2.0 (excepto GT) o de kadett 1.6SH o 1.8 (excepto GT), y del astra ese 2.0i q dices la verdad es q no se si lleva CR o WR. pero creo q es un 2.0 GT no? es facil q lleve CR asi q sera practicamente identica a la tuya y te quedas igual q estabas.

Tambien mobtando llantas mas grandes alargas mas el desarrollo,pero muy poco comparando a cambiar la caja

K_V6
03-02-07, 16:06
Yo creo ql os astras GSI montan la F16 pero no CR.

Sobre lo del cuantavueltas y eso olvidate, el cuentavueltas es electronico pero coje la señal del alternador, lo unico q sale de la caja es el velocimetro. Q en ambos son con silga mecanica

JuAnMaNu
05-02-07, 10:59
en el desguace me dijeron que tenian una caja por 150 euros de un astra 2.0i, entonces lo que es las revoluciones van al alternador y el velocimetro a la caja de cambios nada mas no?, esque voy por la autovia a 120 a 3.500 y a 140 a 4000... no me gusta llevar el coche tal revolucionado ademas si le cambiase la caja y en tercera me daria unos 140... la verdad esque al llegar a 120 en tercera al cambiar de marcha ahi hai un retrasillo en llegar a los 140 porque se introduce una marcha mas larga y buff.. no se... .

Como se puede saber si un coche lleva cambio CR o WR?, asi llamare al desguace a ver si tienen una que me convenga.

Muchas gracias a todos

frc
05-02-07, 12:29
Yo creo ql os astras GSI montan la F16 pero no CR.

Sobre lo del cuantavueltas y eso olvidate, el cuentavueltas es electronico pero coje la señal del alternador, lo unico q sale de la caja es el velocimetro. Q en ambos son con silga mecanica

todos los opel GSI o GT,osea los de enfoque deportivo, montan Close Ratio

frc
05-02-07, 12:32
en el desguace me dijeron que tenian una caja por 150 euros de un astra 2.0i, entonces lo que es las revoluciones van al alternador y el velocimetro a la caja de cambios nada mas no?, esque voy por la autovia a 120 a 3.500 y a 140 a 4000... no me gusta llevar el coche tal revolucionado ademas si le cambiase la caja y en tercera me daria unos 140... la verdad esque al llegar a 120 en tercera al cambiar de marcha ahi hai un retrasillo en llegar a los 140 porque se introduce una marcha mas larga y buff.. no se... .

Como se puede saber si un coche lleva cambio CR o WR?, asi llamare al desguace a ver si tienen una que me convenga.

Muchas gracias a todos

Pues de momento no sabemos como mirar por fuera si es CR o WR en una F16 ( en una F13 si lo se ya), asi q o toca desmontar algo de la caja y contar piñones o empollarse el libro de taller de esa version en concreto.

Pero podias ir a tiro fijo cogiendo la caja de un vectra 1.8 o 2.0( menos el GT) q tiene q haber de sobra en desguaces, aun asi 150€ me parece cara

kike_gsi8v
05-02-07, 13:32
lo de los codigos de las cajas me suena que ya lo habiamos hablao...

en la f16 en concreto descifrando del libro de taller seria mas o menos esto:

esta troquelao el numero en lo que el libro llama la placa intermedia del cambio, que por el dibujo pesimo del pdf no se ve si es dentro de la caja o en la carcasa exterior, pero sera algo asi

X 112 31 W 394. en teoria se sabria mirando si en la posicion de la W pone esa o C, que se corresponderia con WR y CR respectivamente. y sino el ultimo numero de 3 cifras da la relacion final del grupo. si es 394 es WR fijo. si esa cifra es 355 sera una F16CR de un 2.0 y si es un 372 o 373 sera una F16CR de un 1.8

frc
05-02-07, 14:05
ya esa es la teoria, y en las f13 si q corresponde a la realidad, pero en las f16 tovia no encontre ese codigo, se rumorea q envede grabado,lo llevaban en una pegatinas.....como sea asi,onde estaran a estas alturas las pegatinas

JuAnMaNu
05-02-07, 18:37
joe si señor, sois la leche.. tendré que mirar a ver si le encuentro algo, le haré fotos con la cámara y os las pongo porque si no no saldré de dudas xD

K_V6
05-02-07, 23:13
Esa info la desconocia pero me la anoto en el libro de mi cabeza q mañana estara olvidad seguro