PDA

Ver la versión completa : !!!urgente Perdida De Aceite Por Tapa De Balancines!!!



Morpheo
02-02-07, 14:10
pUES NADA KE EN MI GSI C18XE SE LE IZO UN CAMBIO DE ACEITE Y EN 1000 KILOMETROS DESAPARECIO Y ME EXTRAÑO, E LOCALIZADO POR DONDE PIERDE Y ES POR LA ZONA DE LA TAPA DE BALANCINES Me gustaria saber ke problema puede tener y SI HAY ALGUN TALLER DE ESOS WENOS BARATOS Y FIABLES POR LA PARTE DE BARCELONA. ME HARIAIS UN GRAN FAVOR GRACIAS GENTE. uN SALUDO

P.D : No me deja incluir una imagen sino os la enseñaria.

kadettls1.6
02-02-07, 14:28
y por la tapa balancines te pierde todo el aceite? estas seguro de lo q estas diciendo? tienes q tener una fuga de 3 pares de +++++++

Morpheo
02-02-07, 15:06
si si lo pierde poko a poko pero en cosa de 30min se keda sin gota de aceite

es en el lado derecho de la tapa de balancines donde estan esos conectores negros

Morpheo
02-02-07, 15:12
si si lo pierde poko a poko pero en cosa de 30min se keda sin gota de aceite

es en el lado derecho de la tapa de balancines donde estan esos conectores negros.

kadettls1.6
02-02-07, 15:27
pero si por esa fuga se fueran los 4 litros de aceite tienes q tener el motor encharcado de aceite y te tiene que gotear como si fuera una catarata, almenos... es q veo muy bestia q te saque todos esos litros de aceite por la tapa de balancines.

Juanjo
02-02-07, 16:46
Eso puede ser por culpa de alguna bujía, revisalas.

customizing
02-02-07, 21:59
Marc tiene razon.. imposible tirar 4 litros en media hora x la junta... POCO A POCO.. 4 litros es una eternidad..
Revisa bien todo.. total... el tema de la junta de balancines.. la puedes cambiar tu sin ningun problema y comprobaras que el problema no "creo" que te venga de ahi.. normalmente x la junta "suda"...
Notas alguna tirada de humo x el escape???

Morpheo
03-02-07, 05:39
si es por donde sudan siepmpre pero mas fuerte se vacia es una pasada ya mirare a ver las bujias pero me han dicho ke pueden ser las 16 valvulas.

kadettls1.6
03-02-07, 06:32
mira tu piensa una cosa aqui no hay misterio o el aceite se lo esta comiendo el motor q en su caso es tema chungo o tienes una fuga de aceite de la cual tu visualmente tienes que poder ver. si no deja el coche parado y espera q se vea el aceite como gotea al suelo pero q vamos q si te saca 4 litros en media hora esos 4 litros tendran q salir por algun lado

BiLLyTK
03-02-07, 12:08
4 litros en media hora??? madre del amor hermoso... eso es muy muy raro... y si la quemara... no sé, sería mas aceite que gasolina, creo que prepararias una humareda un pelin cantosa...

desde luego, si no la quema, como ya te han comentado los compañeros, tiene que estar por algun lado, miratelo porque no es una cosa normal

ya nos contarás

saludos

kike_gsi8v
03-02-07, 12:18
por lo que dices pierde por el reten del distribuidor o por la junta en ese lado....o por todos :D . pero entonces en que quedamos, que lo tira en 1000km o que lo tira en media hora?? porque no creo que vayas a una media de 2000km/h xDDDD


intenta colgar las fotos del motor. le das a manejar archivos adjuntos y vas subiendo fotos de 1 en 1 o de 2 en 2 a ver que se ve...

un saludo

zolteks
03-02-07, 12:28
Los c18xe no llevan junta en el distribuidor... ya que es una bobina como la de los c20xe m2.8, no es un distribuidor mecanico.

Para que te pierda todo ese aceite en media hora, algo muy raro debe estar pasando, y mas si lo pierde todo por la junta de la tapa, que por cierto, un amigo tiene un c18xe y es una junta muy jodida, es decir, es bastante compleja y tiene muchos puntos debiles y puede llegar a perder bastante, y lo digo por experiencia porque a mi amigo se le a llegado a ir mucho aceite, pero los 4 litros ni de coña.

Lo ideal seria una foto, a ver si esque la junta, por cualquier motivo, se te a ido del sitio porque simplemente, se a partido totalmente, entonces esos 4 litros seria factible que se fuesen tan rapido al suelo, a no ser que ademas de tirarlos, los este quemando, aunque como ya han dicho, se notaria en el humo.

Saludillos y buena suerte amigo.

Morpheo
05-02-07, 01:46
Weno Gracias por los comentarios a todo el mundo EN breve le hare fotos y indicare justamente por donde los pierde y la cantidad exacta, La verdad eske le meti yna botella de 5 litros de aceite para llevarlo al mecanico y lo iba hechando po r el lado ke os comento ke es por donde sudan todos, lo ke no se es si ahora mismo por ejemplo tiene aceite ya lo mirare y a ver ke cantidad pierde. Por cierto kemar no lo kemaba sino ke lo escupia por el lado ese osea onde esta el tapón de llenado un poco mas a la derecha estan los cables ke kreo ke son de bujias a lo mejor me equivoko pues nadamas llenarlo lo va tirando por ahi no a chorro limpio pero tu ves como va callendo continuamente como si lo llenas por al lado y en vez de pasar pòr el motor lo tira directamente pero a lo mejor si ke pasa no se jejejeje ya mirare a ver lo de las fotos y si lo tira todo o no pk es raro ke lo tire todo pk en el carter sino tiene fugas y el coche no se mueve hay tiene ke kedar lo minimo para yo con la barilla ver ke tiene ese minimo sino veo nada flipare weno ya os ire contando a ver.

Pocket_GSi
05-02-07, 01:48
flipas que historia, solucionalo ya y no cojas el coche chico.

Morpheo
05-02-07, 01:53
Lo Importante Ke Teneis Ke Saber Es Ke El Coche Esta Parado Osea Ke Lo Pierde En Parado.

Morpheo
05-02-07, 01:54
aKI OS PONGO UNA FOTO INDICANDO EL PUNTO POR DONDE SALE ES POR LA MITAD DE ESE LADO.

Morpheo
05-02-07, 01:56
yA TE DIGO POCKET y ahora ke casi ke no lo cogia ma dao una rabia pero weno esto pasa y hay ke afrontarlo

kike_gsi8v
05-02-07, 11:18
Lo Importante Ke Teneis Ke Saber Es Ke El Coche Esta Parado Osea Ke Lo Pierde En Parado.

que lo pierde con motor parado?? o en ralenti?? si es a motor parado algo grodo tienens ahi, porque por gravedad tiene que caer hacia el carter, no quedar en la culata, y es imposible que tengas todos los conductos taponaos como para que no baje.

si es en ralenti y ya te lo escupe, con la poca presion que da a ralenti es que debes ir sin juntao que esta floja completamente la tapa

y si puedes pon foto pero de la fuga en si

Morpheo
05-02-07, 13:44
Ok a ver si esta tarde o mañana tengo un momento y hago un reportaje en condiciones y me cerciono de como y por donde pierde exactamente desmontare si eso la tapa y las cuelgo.

Pocket_GSi
05-02-07, 14:42
es por la junta no por el delco no ?????

Morpheo
05-02-07, 14:50
Ya hasta hay no llego pocket no he visto una junta en mi vida y el delco ni te cuento jejeje no se ni lo ke es ni donde está ni la funcion ke realiza

Bixo
05-02-07, 15:17
Jode raro tu caso como no tengas rajado el carter y el tapon quitado no me esplico...

Pon fotos muchas del motor y de la fuga en si, y del charco de aceite si puedes... a ver que no tenga tb agua por ahy...

zolteks
06-02-07, 23:13
El c18xe no lleva delco, es una bobina como la del c20xe m2.8, vamos, que os olvideis de esas juntas ya, que estais rayando al chaval xDDDDD.

kike_gsi8v
06-02-07, 23:45
El c18xe no lleva delco, es una bobina como la del c20xe m2.8, vamos, que os olvideis de esas juntas ya, que estais rayando al chaval xDDDDD.

en el post que puso sport_evo ayer dijo que le cambio junto con la junta de la tapa de balancines la junta de la base del distribuidor, y lleva motronic 2.8, asique no es torica pero algo de junta lleva, o eso dijo....

un saludo

zolteks
07-02-07, 11:01
Si, el 2.8 lleva junta donde antes iba el distribuidor del 2.5, pero yo me refiero a que el c18xe NO lleva nada de eso, es una unica junta en la tapa de balancines y ya esta, es decir, que si pierde por la tapa, sera por esa junta, porque no hay otra ;)

Morpheo
10-02-07, 13:47
aki os pongo una foto de donde pierde chicos a ver ke parte es esa

Ferreti
10-02-07, 15:01
Perdera por la junta :S pero eske la movida eske en ralenti = la fuga es menor, y en marcha al pisarle ;) la presion sera mayor y a tomar por culo todo, tiene salpicaduras por algun lado? o has revisado que no pierda por otro lado?...si ya habeis echo estas preguntas sorry, que no me lei todo lo que pusisteis ^^

Morpheo
16-02-07, 18:13
Pues despues de algunas semanas he hecho una revision exhaustiva del problema de mi GSI, Pues bien la perdida no era por la junta de Balancines sino por los colectores ke los tres o 4 tornillos de la derecha estaban sueltos o sea ke normal ke perdiera toda esa cantidad de aceite, tmb e comprobado si tiene perdidas por otro lado y no las tiene. como resultado me gustaria cambiar los colectores y la junta pk no me fio ni un pelo. Lo ke ahora me keda una duda importante, Desmonté toda la tapa de balancines, en breve subire las fotos hechas, y me pregunta es : al 16v hay ke hecharle algun tipo de pasta selladora para la tapa de balancines yo no lo he hecho pk no lleva junta sino ke la misma tapa hace de junta y me han dicho gente ke hay ke ponersela y me gustaria saberlo para evitar problemas y si os enterais de alguien ke tenga unos colectores en perfecto estado me gustaria escuchar ofertas. Muchas Gracias a todos/as.

sport_evo
16-02-07, 19:04
en el post que puso sport_evo ayer dijo que le cambio junto con la junta de la tapa de balancines la junta de la base del distribuidor, y lleva motronic 2.8, asique no es torica pero algo de junta lleva, o eso dijo....

un saludo


Hola.

La tapa del arbol de levas de los M2.8 si que lleva una junta torica. La que tenia, estaba caramelizada y dura. Compré una nueva (no tengo aqui la referencia pero os la busco). De esa parte es de donde me perdia cantidades ingentes de aceite. Vamos, mi consumo de 0.4L cada 2.000 km era de ahi. Y ahora, ni gota ni gota. Tambien me perdia por 4 puntos de la tapa de balancines. Directamente compré otra. No hay que ponerle selladora a estos coches, me lo dijo el mecánico. Al ser de goma y no de corcho no es necesario. Solo hay que ser cuidadoso en el orden de apretado.

sport_evo
16-02-07, 19:06
Pues despues de algunas semanas he hecho una revision exhaustiva del problema de mi GSI, Pues bien la perdida no era por la junta de Balancines sino por los colectores ke los tres o 4 tornillos de la derecha estaban sueltos o sea ke normal ke perdiera toda esa cantidad de aceite, tmb e comprobado si tiene perdidas por otro lado y no las tiene. como resultado me gustaria cambiar los colectores y la junta pk no me fio ni un pelo. Lo ke ahora me keda una duda importante, Desmonté toda la tapa de balancines, en breve subire las fotos hechas, y me pregunta es : al 16v hay ke hecharle algun tipo de pasta selladora para la tapa de balancines yo no lo he hecho pk no lleva junta sino ke la misma tapa hace de junta y me han dicho gente ke hay ke ponersela y me gustaria saberlo para evitar problemas y si os enterais de alguien ke tenga unos colectores en perfecto estado me gustaria escuchar ofertas. Muchas Gracias a todos/as.


Por los colectores de escape o de admision no hay aceite... revisa que fijo es la tapa de balancines y su junta maravillosa. La mia, literalmente parecia plastico duro. No hacia ya su funcion selladora. Compra una nueva, merece la pena. Y no hace falta pasta si la pones nueva. 20 € la del C20XE.

Morpheo
16-02-07, 19:52
muy bien pues eso hare muchas gracias por todo chicos igualmente mañana os subire las fotos para ke veais el Tema como esta jejejeje.

kike_gsi8v
16-02-07, 20:15
Hola.

La tapa del arbol de levas de los M2.8 si que lleva una junta torica. La que tenia, estaba caramelizada y dura. Compré una nueva (no tengo aqui la referencia pero os la busco). De esa parte es de donde me perdia cantidades ingentes de aceite. Vamos, mi consumo de 0.4L cada 2.000 km era de ahi. Y ahora, ni gota ni gota. Tambien me perdia por 4 puntos de la tapa de balancines. Directamente compré otra. No hay que ponerle selladora a estos coches, me lo dijo el mecánico. Al ser de goma y no de corcho no es necesario. Solo hay que ser cuidadoso en el orden de apretado.

si si algo de junta tendria que llevar, sea torica o como sea, pero era zolteks el que decia que no llevaba, por eso te nombre a ti, porque habias comentado que si que la cambiaste

un saludo

pinchos
21-02-07, 07:55
por ahi no lo puedes perder todo, tienen razon.
mira aver de ke kolor esta la botella de agua refrigerante...
conoci un caso que al petarle una valvula...le metia aceite a todo el motor...y tb akabo en el agua...
pero... eske 4 litros es muxo muxo :/

carlos gsi
22-02-07, 22:50
yo e cambiado la junta yo, no es muy complicado me costo 30 euros pero se me inundaban la vujias de aceite. mi opinion del aceite es ke si lo tira esa cantidad te forma charco en el suelo y si lo kema te acharia humo y el escape lo tendrias manchado es mi umilde opinion

pinchos
23-02-07, 07:49
sip, la junta es una mierda, cada poko hay ke cambiarla.El mio tb fuga un poko por ahi...y no hay nada que hacerle.
:/

Morpheo
23-02-07, 09:16
no no no no en el carter tiene tope de aceite ahora solo me caen algunas gotitas pero alomejor me las expulsa por sobreexceso de aceite ahora mismo lleva algo bastante de mas ya os contare porke lo llevare a ke lo miren.

kike_gsi8v
23-02-07, 12:34
todavia sigues con el problema a cuestas?? y no lo llevaste a mirar ni nada?? tampoco pusiste las fotos que decias eh?? ayayayay

Ruben16V
23-02-07, 13:02
Estas juntas de toas formas me parece q son una mierda no??? jajajaja
Porque yo la puse nueva cuando ice el motor ace año y medio, 24000km y me tira orrores por la tapa balancines...
Yo por si acaso cnd abra le exare un poko de pasta para juntas q tengo por casa por al zona en la q pierde , q es en la esquina frontal izquierda y el lateral izquierdo( el del lao de la caja cambios) asiq lo dixe tiene q ser una mierda :p

Morpheo
27-02-07, 15:57
aKI OS ADJUNTO UNAS FOTOS DE CUANDO SE LE DESMONTO LA TAPA DE BALANCINES Y OTRAS DEL ESTADO DE LOS COLECTORES YA DIREIS SI ESKE VEIS ALGO RARO gRACIAS POR LA COLABORACION GENTE.:rolleyes:

Flipi
27-02-07, 17:25
buenas!!


No me he leido todo el post por ke sinceramente no tengo ganas. (lo siento) como va el tema de tu coche, te sigue perdiendo todo el aceite? Yo tambien soy de barcelona y tengo el mismo motor ke tu, si kieres le puedo hechar un vistazo o sino te digo un buen taller de confianza donde llevarlo. Como es logico nadie trabaja por amor al arte, pero si vas de mi parte si ke te puede hacer un precio algo apañao.


1 Saludo y ke haya suerte con esa pedazo de bestia ke tienes :-D

Morpheo
28-02-07, 17:14
pues si tio te lo agradeceria lo del taller dime la direccion y el telefono y lo llevo ya pk lo tengo mas parado ke la hostia jejeje Y merci tio.

cz_gsi
28-02-07, 18:13
tu llevavas junta de la tapa?

seguro que el nivel estaba entre el maximo y el minimo? me parece que lo tenias por las nubes.

Si no te apañas, llevalo a un taller y dejate de tontadas.

Un saludo y suerte.

ramon
28-02-07, 18:56
uenas, si te pierde por tapa balancines, puedes comprar la junta y sellante, el sellante va justo por donde va la junta, no te pases o mancharas los balancines, despues pon la junta y la tapa apreta los tornillos poco a poco, un poco cada uno, nunca aprietes fuerte un solo tornillo, tienes que apretarlos uniformemente, por ultimo nuca aprietes demasiado, cuando esten durillos para. te aseguro k aguanta un huevo. saludos

Morpheo
28-02-07, 20:57
YO SOLO LLEVABA LA TAPA .NO LLEVABA NINGUNA JUNTA DICEN KE EN MI MODELO ES LA MISMA TAPA LA KE HACE DE JUNTA Y NO LLEVA NINGUN TIPO DE SELLANTE, POR CIERTO AHORA EL NIVEL LO TENGO ALGO BASTANTE POR ENCIMA Y LO KE NO SE EN KE AFECTA ESO EXACTAMENTE LO TIENE KE ESCUPIR LO TENGO KE SACAR COMO? jejejeje Un lio padreee jejeje Si no es por no llevarlo al taller eske me da rabia ke coja y me diga cualquier cosa como Ya me han dicho: Son las 16v, Junta culata etc... pa apretar 4 tornillos o alguna tonteria y me timen como a un chino, No me fio un pelo de esta gente neng, Ke cada vez ke llevaba el ibiza ke tenia antes salia peor pa ke lo volviera a llevar y no kiero ke pase con mi joya.

Morpheo
28-02-07, 21:00
Por cierto me podeis certificar si mi coche lleva o no junta y sellante y por otro lado cuanto cuesta esa tapa de balancines en la Opel y habria ke ponerle sellante? Gracias.

P.d : Otro cosita ke no va de esto sabeis cuanto cuesta hacerle injeccion a un astra como el mio es por un coleguita ke tiene el mismo.

cz_gsi
28-02-07, 21:03
Pos el nivel puede ser que tenga que salir por algun lado y por presion fuerce la junta y pierdas por ahi.

Yo vaciaria todo el circuito con el tapon de debajo del carter, podria la junta nueva, y si el aceite es nuevo lo volveria a echar, si no nuevo hasta que llege entre la medida max y min.

Luego acuerdate que en el carter pal tornillo del aceite lleva una arandela de cobre.

Un saludo

Morpheo
28-02-07, 21:07
ya esa es la super ++++da el tornillo del carter lo tengo pasado de rosca y no se puede kitar tengo un carter nuevo pero no tengo huevos de subir el astra pa meterme debajo lo suficientemente protegido, en el taller ke me has dicho me lo montarian? acuerdate de decirme donde esta?

kike_gsi8v
28-02-07, 22:34
POR CIERTO AHORA EL NIVEL LO TENGO ALGO BASTANTE POR ENCIMA Y LO KE NO SE EN KE AFECTA ESO EXACTAMENTE LO TIENE KE ESCUPIR LO TENGO KE SACAR COMO? .

y lo dices ahora??? en fin......el maximo y el minimo digo yo que algo querran decir no??? y te extrañaras de que lo eche por todos sitios....xDDDD

cz_gsi
28-02-07, 23:44
y lo dices ahora??? en fin......el maximo y el minimo digo yo que algo querran decir no??? y te extrañaras de que lo eche por todos sitios....xDDDD

eso digo yo, si casi tendria que reventar el tape de la tapa, de tanto aceite que creo que lleva el tio, jajajajaj

q gente, hay que tener mas cuidado y hacer caso a todo el tema del manual, si alguien no lo tiene en el emule baja volando.

Un saludo

Morpheo
01-03-07, 06:02
no lo ke pasa gente eske me perdia bastante le ajuste los tornillos demonte la tapa de balancines y luego le heche yo el aceite y me pase 30 pueblos, lo ke hare a mi manera sera cambiar el carter con junta nueva y limpiarlo todo bien y a ver si me pierde asi.

Morpheo
01-03-07, 21:49
weno gente lo e tenido dos semanas y lo unico ke pierde son dos gotillas de nada y normal pk seguro ke es pk tiene en exceso pero weno ya contare, lo ke ahora e notado ke al pisar el acelerador en parado en marcha aun no lo e probado no podia manter el cuentarevoluciones de 1000 hasta las 3000 y no me a parecido normal el ralenti lo aguanta bien pero cuando intento mantenerlo en esa zona cae. Y ahora os pregunto:
A ke es debido? a la vàlvula o a ke?