PDA

Ver la versión completa : manguitos



tope_astra
01-02-07, 23:48
hola!

cuanto me costará mas o menos cambiar todos los manguitos del cirkuito de refrigeración??eske el otro dia vi como el ke va de radiador al termostato goteaba por el lateral del radiador,y no se si estaba cortandose por la abrazadera o simplemtne estaba algo fuera de sitio.lo solucione bien,ya ke lo encaje mejor y pues otra abrazadera mas atras

el caso es ke keria cambiarlos todos y keria saber lo ke me costaria mas o menos.

saludos

Pocket_GSi
01-02-07, 23:50
pues no son caros, algunos 4€ otros poco mas, pero suma a ver cuanto es todo. en la opel te decia por supuesto.

tope_astra
01-02-07, 23:55
eske una vez puse uno en la admison,el ke lleva el sensor de temperatura y 20€!!!

kadette16sv
02-02-07, 08:05
Si decides cambair todos... la broma igual sale por 150 € (las piezas en la PELO), hay unos cuantos manguitos a cambiar además de el que entra y sale del radiador... faltan los que van al calefactor (son 2 más o menos finos y van desde el circuito de refrigeración al radiador de la calefacción que hay en la consola central) más el que va del bote de expansión al radiador... además de eso si hay alguna "T" de esas metálicas... por supuesto que tb debería ir nueva...

Si tienes EPC, echate un ojo a las referencias... eusko_astra puso por ahí un tarifario PELO actualizado...

Te calculo que entre piezas y la M.O, la broma igual se te pone en 250-300€... echate bien las cuentas...

Por cierto, a 4€ el manguito... en la PELO... ni siquiera el finito que va desde el radiador al bote de expansión...ese precio ugual lo tienes recurriendo a piezas de la competencia... pero en la PELO, pareceme a mi muy barato por un manguito.

S2

CORSA_20SEH
02-02-07, 08:57
yo los pille en metal caucho(competencia), y hay uno q va delde el radiador al tubo de plastico de detrás del motor, q vale un paston, si no lo tienes mal no lo cambies, el resto es relativamente barato. El de la admision ni sikiera lo hay de competencia, asi q o buscas por desguaces uno q este vueno (cosa imposible), te fabricas uno con un tubo de inox, o pasas por la "piedra" xDDDDDDD


Saludos!!!!

MrZoGs
03-02-07, 01:31
Lo he estado mirando y con la tarifa a fecha de 28/1/2006 te sale la broma 90 euros más o menos. Eso sin contar un manguito gordo que va del radiador al motor (es uno al que se le unen los demás tubos pequeños que vienen del bote de expansión y el resto de conexiones) . Ese manguito me pone que está fuera de producción.

Casi que mejor cambies el que tengas mal o preguntar en donde vendan cosas de fontanería y que te diga precio por tubos de goma, que seguro que algo te pueden sacar que cumpla la misma función.

Yo me voy a aventurar a hacer mañana una limpieza del circuito de refrigeración, lo que no tengo muy claro es si usar kh7 diluido en agua para limpiarlo, vaya ser que el kh7 sea muy abrasivo y se coma más de la cuenta.

Saludos

Pocket_GSi
03-02-07, 03:34
madre mia que diferencia entonces entre unos manguitos y otros, hace un mes compramos uno para el astra de herrero en la pelo y costo 3€, no me imaginaba que podian valer tanto. vete a la competencia sin pensartelo.

MrZoGs
03-02-07, 14:32
madre mia que diferencia entonces entre unos manguitos y otros, hace un mes compramos uno para el astra de herrero en la pelo y costo 3€, no me imaginaba que podian valer tanto. vete a la competencia sin pensartelo.

Qué motor tiene Herrero?

Estos precios me salen para un c20ne. Hay algunos manguitos que valen en torno a los 17-18 sin contar IVA. La verdad es que sale carilla la cosa, es mejor preguntar en el recambista habitual xD.

Tope_Astra si te decides a cambiarlos por medio de la competencia dinos cuánto ha salido la cosa más o menos.

Saludos!! :D

choferbus
03-02-07, 14:41
a mi en la opel me pedian por el k va del termostato al baso de expansion 22 lerus el metro, decian k era como el de la gasofa

Pocket_GSi
03-02-07, 14:44
herrero un 1.8 16v

MrZoGs
03-02-07, 14:59
Joe, pos vaya. Algo malo tenían que tener los c20ne xDD Todo no puede ser echar gasolina y aceite y alaaaaa a correr.

tope_astra
03-02-07, 21:06
pues el martes kede en llevar el coche al taller para ke me miraran los ke se veian mas deteriorados.demomento,la fuga la tengo subsanada,pero en cualkier momento...
el ke veo deteriorado es el gordo ke va del radiador(creo) a un tubo de plastico del ke salen varios(justo encima de la caja de cambios)

no se,pero para esto del refrigerante me gusta mas lo original,no se,por el tema de la presion del circuito,me da mas confianza los de origen,pero bueno haber lo ke sale,ke tambien keria limpiar injectores

saludos

gsi8v
04-02-07, 19:02
Yo en esto de los manguitos tb recomiendo original. Yo en su dia puse el que va del termostado al radiador (pirata) y al de dos dias ya staba rezumando, y eso que cambie las abrazaderas y todo, pero bueno.