Ver la versión completa : Destapizar Asiento,se puede?
Bueno tengo las dos orejetas de los asientos del astra muy desgastadas,no hay acolchado,solo las de las zona de las piernas,y toco con el hierro,hay algun manera facil de levantar el tapizado para rellenar?
pues se a de descoser todas las costuras....
sino tienes mucho conocimiento diselo a hacer a un tapicero
Jaimagoras
01-02-07, 20:24
No hace falta.
La tapiceria inferior se desmonta fácil, y la puesdes sacar entera, una vez hayas separado las dos mitades del asiento.
Las orejeras laterales, puedes meter la mano por detras del asiento por detrás, en la parte de abajo.
Lo que nadie te va a evitar es sacar el asiento. Cuidado con el pretensor, coloca la pincita roja del asiento si no quieres llevarte un susto!!!
No hace falta.
La tapiceria inferior se desmonta fácil, y la puesdes sacar entera, una vez hayas separado las dos mitades del asiento.
Las orejeras laterales, puedes meter la mano por detras del asiento por detrás, en la parte de abajo.
Lo que nadie te va a evitar es sacar el asiento. Cuidado con el pretensor, coloca la pincita roja del asiento si no quieres llevarte un susto!!!
La zona del respaldo no no? la otra donde te sientas,es que habia pensado comprar acolchado y meterlo,crees q es buena solucion?
Por cierto tengo q desmontar el asiento en 2?
Y para las orejetas que le meto relleno de eso de esponja o recomendais algo aparte?
tope_astra
01-02-07, 23:52
yo ke tu cojeria la esponja de un asiento de desguace del lado de acompañante ke suelen estar nuevos y kedaria perfecto!!
es lo ke pienso hacer yo
el acolchado nuevo te vale 150€
por cierto alguien sabe sacr la rueda de reclinar??
Yo el otro dia me lie a desmontar un asiento que tenia para experimentar y se suelta entero todo, pero tiene bastante curro si lo quieres volver a dejar bien.
Jaimagoras
02-02-07, 17:51
la rueda de reclinar sale sacando la parte redonda del centro apalancando suave con un destornilladr grande plano.
Muy buena idea lo de la banqueta de uno del acompañante
Coñe podies poner fotos de como se desmonta el asiento???
Entonces que sale como un guante mas o menos.
Hay que descoser algo y luego volver a coser
Estais hechos unos manitas, jijiji.
Buenas
En www.clubvectrab.org nuestro amigo Davix puso un interesante brico sobre como destapizar los asientos de su Vectra B.
Un saludo
aupaelmenda
06-02-07, 01:17
Si se puede acoplar tal cual el asiento del acompañante de desguace creo que va a ser la solución más barata, práctica y efectiva.
tope_astra
06-02-07, 21:35
bueno,se podra acoplar solo cambiando las raileras,per ote kedarian la rueda del lada contrario y la palanca de echar palante tambien
yo solo me refiero a la culera del asiento.lo desmontas en 2,respaldo y culera y metes bien solo la esponja,o bien toda la culera con tela.el del lado de acompañnte suele estar bien,incluso perfecto en algunos casos
yo hace tiempo,cuando ya estaba la orejera de la cullera ke tocaba el hierro le meti esponja en un tapicero antes de ke se rompiera la tela,para unos keda perfecto,para mi no tanto,ha kedado mas gorda y no me gusta,yo la kiero perfecta por eso kiero hacerme con uno de acompañnte perfecto!
yatengo otro asinto de conductor de gsi en casa,ke esta bastante bien,pero como el mio tampoco tiene keja,no lo kambio hasta encontrarlo perfecto
Cuanto te costo hacerlo en el tapicero?
mas que nada lo digo por que si puedo destapizar el asiento obtengo los patrones de la tela, compro cuero, o polipiel se lo doy a mama y es como si me hiciera unos pantalones
Y me los tapizo yo mismo ;-)
tope_astra
08-02-07, 23:54
Cuanto te costo hacerlo en el tapicero?
12€,pero era un viejecillo apunto de jubilarse.no se si estaba de rebaja!ejej
A ver si podeis poner el brico del clubvectra pq yo no lo encuentro y me interesaria destapizar por completo los asientos jeje
O si alguien sabe que lo explique muy detallado jeje
Un Saludo a todos