PDA

Ver la versión completa : Sin Plomo 98



ivansbgsi
01-02-07, 11:16
Queria k me aclaraseis una cosa a ver esos expertos
-con la pastilla de octanaje en posicion 98: puedo hechar indistintamente 95 y 98 sin problemas
-con la pastilla de octanaje en posicion 95: solo puedo hechar 95 con 98 habria picado de bielas ????
Es para saber eso para cada vez k cambie de 95 a 98 y viceversa no tener k andar cambiando la susodicha pastilla me lo podrias aclarar gracias y un saludo a todos

BiLLyTK
01-02-07, 11:29
me parece, (no recuerdo bien) que con la pastilla en 98 solo puedes echar 98 y con la pastilla en 95 pueder echar 95 y 98

de todas maneras, es un tema que se ha hablado mucho ya... si usas el buscador y buscas "pastilla de octanaje" encontrarás muchos temas al respecto... :D

saludos!

kadette16sv
01-02-07, 11:33
Queria k me aclaraseis una cosa a ver esos expertos
-con la pastilla de octanaje en posicion 98: puedo hechar indistintamente 95 y 98 sin problemas
-con la pastilla de octanaje en posicion 95: solo puedo hechar 95 con 98 habria picado de bielas ????
Es para saber eso para cada vez k cambie de 95 a 98 y viceversa no tener k andar cambiando la susodicha pastilla me lo podrias aclarar gracias y un saludo a todos

Venga una vez más...

Pastilla en 98, echar SOLO Y EXCLUSIVAMENTE SP98, si el echas 95... riesgo de picado...

Pastilla en 95, puedes echar caldo de 95 y de 08, si echas caldo de 98 con pastilla en 95 no aprovechas el potencial de la SP98.

De todas formas, yo no andaría echandole hoy 95, mañana 98... o siempre 95 o siempre 98, más que nada pq siempre queda algo en el depósito del octanaje que estemos usando antes y las mezclas no siempre son buenas... y los experimentos con gaseosa... de hecho recomiendan apurar un poco el depósito antes de cambiar de gasolina, más que nada pq si tienes 1/2 depósito de 95 y le llenas hasdta aariba de 98, tendrás un tanque completo de una gasolina que debe andar por los 96,5 octanos... y a día de hoy no hay pastillas de octanaje de 96,6 ¿no te parece?


S2

ivansbgsi
01-02-07, 11:42
Espere a la reserva para hechar la gasofa de 98 ok y gracias yo crei k era al reves siempre me lio nada es k keria probar a ver si le hago consumos parecidos con 98 a los k hago con 95 yo llevo la pastilla marron gracias de nuevo y s2

kadette16sv
01-02-07, 11:54
Espere a la reserva para hechar la gasofa de 98 ok y gracias yo crei k era al reves siempre me lio nada es k keria probar a ver si le hago consumos parecidos con 98 a los k hago con 95 yo llevo la pastilla marron gracias de nuevo y s2

De nada hombre, para eso estamos, fijo que te va a andar más km, pero los consumos van a andar más o menos igual... no pq consuma más sino pq vas a notar que como que va "algo" más suelto y entonces le endiñas más a la zapatilla...y claro eso se paga... y se paga a la hora de llenar... de todas formas lo rentable de la 98 se ve en carretera, en ciudad ni fu ni fa, no se aprecia la diferencia, es más en atascos te sale más cara la 98, pero claro tampoco debas echar hoy 95 y mañana 98... eso si que no es recomendable...

S2

Faulk
01-02-07, 12:53
Yo siempre echo 98,y si alguna vez e echado 95 (bueno,si a cojido mi madre el coche y a dado la casualidad de que tenia que echarle gasolina...xD) pues al volver a echar 98 e apurado al maximo el deposito

Con pasti de 98,solo 98
Con pasti de 95,95 y 98,pero 98 es tonteria

RGSI8v
01-02-07, 13:00
Hola buenas, acabo de leer este post y no sabia que habia que cambiar la pastilla de octanaje para hechar sp98!!!que tiene dos posiciones? o hace falta comprar una nueva pastilla?

Faulk
01-02-07, 13:02
comprar una nueva pastilla

kadette16sv
01-02-07, 13:59
Hola buenas, acabo de leer este post y no sabia que habia que cambiar la pastilla de octanaje para hechar sp98!!!que tiene dos posiciones? o hace falta comprar una nueva pastilla?


No todos los motores llevan pastilla de octanaje... los 20XE no la llevan...

Cambiar la pastilla, ¿te refieres a poner una nueva?... si es a eso a lo que re refieres, pues no, no hay que ponerla nueva, tan sólo codificar adecuadamente...

S2

Faulk
01-02-07, 14:20
Codificar que?

Yo desde siempre he leido que si llevas pasti de 95,vas a la Opel y pides la de 98,y normalmente te dan una roja creo,depende del modelo que sea...pues tambien hay de 98 blancas creo....

Tambien,en vez de poner la pastilla de 98,puedes poner una resistencia equivalente,ya que estas pastis son resistencias,pero vamos,si no entiendes de esto,como yo xD pues compras la pastilla

Los kadett 20XE llevan pastilla de A/B? mi calibra C20XE si,como todo c20xe

robergsi
01-02-07, 14:28
si pues oi mirando mi pastilla he descubierto ke marca 95 y 92.eso es normal?

eusko_astra
01-02-07, 14:32
todos los 20xe llevan pastilla A/B, pero eso no es una pastilla d oktanaje. Es un selektor k no rekuerdo bien d k era, mi fuerte no es la mekanika.

Los 8v, la mayoria d motores, lleva la famosa pastilla d oktanaje y ay varios tipos. Rojas, amarillas, marrones, blankas, etc. Kada una kon su resitencia y kada uno kon oktanaje. pero a algunas k pa el mismo oktanaje llevan diferente resistencia.

Un saludo

kadette16sv
01-02-07, 14:38
Codificar que?

Yo desde siempre he leido que si llevas pasti de 95,vas a la Opel y pides la de 98,y normalmente te dan una roja creo,depende del modelo que sea...pues tambien hay de 98 blancas creo....

Tambien,en vez de poner la pastilla de 98,puedes poner una resistencia equivalente,ya que estas pastis son resistencias,pero vamos,si no entiendes de esto,como yo xD pues compras la pastilla

Los kadett 20XE llevan pastilla de A/B? mi calibra C20XE si,como todo c20xe

Como diría un profe de mates que tuve... como las integrales... por partes...

Los motores que vienen con pastilla, depende del motor traen una pastilla u otra... los 20NE llevan pastilla de 91/95, y el mod más común es poner la roja de 95/98 y echarlo caldo de 98, eso es una cosa, pero hay otros motores que vienen con otras pastillas, como la marron de 95/98... y en esos modelos no se cambia la pastilla, se la codifica enclavándola en la posición adecuada...

Otra cosa es la pastila A/B del 20XE... pero eso no tiene que ver con la codificaación de la gasolina, el 20XE, se autoregula, autoregula el encendido pq tiene sensor de picado... es otra tecnologia diferente...


S2

ivansbgsi
01-02-07, 15:31
De nada hombre, para eso estamos, fijo que te va a andar más km, pero los consumos van a andar más o menos igual... no pq consuma más sino pq vas a notar que como que va "algo" más suelto y entonces le endiñas más a la zapatilla...y claro eso se paga... y se paga a la hora de llenar... de todas formas lo rentable de la 98 se ve en carretera, en ciudad ni fu ni fa, no se aprecia la diferencia, es más en atascos te sale más cara la 98, pero claro tampoco debas echar hoy 95 y mañana 98... eso si que no es recomendable...

S2
Que me va a andar mas km con que con 95 o con 98???????????

kadette16sv
01-02-07, 15:46
Que me va a andar mas km con que con 95 o con 98???????????
Que no, que no, que no me he explicado bien.. . la 98 tiene mayor poder antidetonante, y por tanto da más rendimiento, luego a igualdad de condiciones ha de durar más la 98... pero con la 98 y con el encendido codificado en 98, notarás conmo que el coche va algo más suelto y por tanto, la norma general es que le pegues algo más a la zapatilla, por tanto igual el menor consumo no le notas tanto...

Como te he dicho, en atascos te va a salir más caro la 98 que la 95, pero más que nada pq el motor está el ralentí y en parado gasta y no andas nada, pero vamos que en un atasco el consumo es infinito... donde si se nota el menor consumo de la 98 es en carretera...

S2

ivansbgsi
01-02-07, 21:12
Que no, que no, que no me he explicado bien.. . la 98 tiene mayor poder antidetonante, y por tanto da más rendimiento, luego a igualdad de condiciones ha de durar más la 98... pero con la 98 y con el encendido codificado en 98, notarás conmo que el coche va algo más suelto y por tanto, la norma general es que le pegues algo más a la zapatilla, por tanto igual el menor consumo no le notas tanto...

Como te he dicho, en atascos te va a salir más caro la 98 que la 95, pero más que nada pq el motor está el ralentí y en parado gasta y no andas nada, pero vamos que en un atasco el consumo es infinito... donde si se nota el menor consumo de la 98 es en carretera...

S2
Ok voy a hacer mis calculos y os comento k tal s2

ivansbgsi
04-02-07, 21:44
Comprobado con 98 el coche me mejoro el relenti es decir mas estable sin oscilaciones y el consumo andando igual k siempre gasta algo menos pero casi inapreciable con 95 hice un consumo la ultima vez de 8.3 y con 98 esta vez 8.1 osea k igual la verdad k el coche se ve mas fino con 98 y creo k sube mejor de vueltas pero igual es autogestion no se ir va mejor sobre todo el relenti es lo k mas note seguire investigando pero por el momento sigo hechandole 98