PDA

Ver la versión completa : pierde aceite x culata?



astrete
31-01-07, 21:48
wenas
una vez cambiada bomba d agua despues d un problemilla de k se kedaba sin refrigerante, m llama el mecanico y m dice k gotea aceite x la culata. me dice q llevara la culata a rectificar (un paston), que le ha pasao a la culata? puede estar abombada y con un pulido arreglao o puede k se haya hecho alguna fisura?
mi coche tiene 70000 km eso es lo raro... puede haberse calentado al kedarse sin refrigerante y aber roto la culata?
espero vuestras respuestas xk stoy mosca...

zolteks
31-01-07, 22:02
A la culata seguramente no le abra pasado nada, pero todas las juntas mueren tarde o temprano, y el rectificar se debe hacer siempre, y no es un paston, a mi me costo 60€ el rectificado.
Si que es cierto que te a durado muy poco la junta, pero asi son las cosas... nunca se sabe lo que pasara con nuestro coche!

MrZoGs
01-02-07, 00:31
Puede ser que del calentón que se llevó al quedarse sin refrigerante la junta haya dicho adiós.

astra24
01-02-07, 00:42
pos el mio se le ha cambiado la junta y antes y despues lo sigue aciendo pierde aceite y gente k tiene coches como el mio tmbien le pasa y mecanicos me lo han dicho que estos coches tienen ese fallo . ya los de los demas no se el mio almenos si

kadette16sv
01-02-07, 09:22
Si pierde aceite por culata, dos opciones:

1º.Lo mezcla con el refrigerante y tenemos mayonesa en el bote de expansión, o un caldo lechoso en vez de aceite, vamos que lo dos circuitos mezclan fluidos indevidamente... en ese caso o es la junta que se ha partido o es la culata que se ha llevado un calentón y se ha combado, si la culata se ha abombado-combado hay que planificarla-rectificarla el plano de la culata... rectificarla en si no creo que sea demasiado caro, tan sólo que desmontar y montar se lleva unas cuantas horas de trabajo y eso encarece la factura...

2º.El aceite se pasa por los retenes de válvulas... es típico en motores con muchísimos km a sus espaldas, para arreglarlo, se levanta culata, se desmontan las válvulas, ya que se desmontan, no está de más darle un esmerilado a estas, se montan retenes de válvula nuevos y se remonta la culata, evidentemente si el plano está mal, se lleva a rectificar, se pone junta de cualta nueva y a correr...

Tanto uno como otro, se llevan una pasta pero en M.O., es como los cambios de embrague en coches que no tienen registro, el embrague en si no es caro, lo caro es sacar y meter la caja de cambios y si me apuras en algunos modelos, se saca hasta el motor y se tarda incluso menos (Vease el Patrol 6 cilindros, que anto paa cambiar la correa de distri como para cambiar el embrague, de normal te sacan el motor fuera y tardan menos...)

De todas formas, a ver si perdía aceite por algún retén... no se en tiempos a mi me perdía aceite por la junta del distribuidor y algún mecánico avispado en taller de mecánica rápida me dijo... "uh, igual tienes la junta culata pasada..."

S2

K_V6
01-02-07, 20:58
Si el motor se jkedo sin agua y se llevo calenton es bastante probable q hayas kemado la junta y bueno existe la posibilidad de q la culata se haya arkeado tb, pero es menos probable

astrete
01-02-07, 23:18
si se ha arkeado la culata, bastara con una rectificacion d culata?o habra k kanviarla¿ xk si es asi nose si merecera la pena

K_V6
03-02-07, 16:00
DEpende lo arkedada q este calro, eso los profesionales de la rectificadora t lo diran